Videochats

Sergio García ‘El Niño’: “Todavía no se nos ve a los boxeadores como deportistas”

660x400

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que podáis venir el sábado a ver el combate en directo, que salga una buena velada y que quedéis satisfechos del combate. Ojalá salga un buen espectáculo. Quería aprovechar desde aquí para agradecer a todo el mundo el apoyo que me habéis dado estos días y poder ofreceros el sábado el campeonato, que ojalá se quede en casa. Un saludos para todos.

  • PITERPAN

    ¿qué sientes y piensas cuando subes al ring y ves enfrente a tu rival?

    Simplemente ganas de empezar y tener un contacto de la potencia y la rapidez que pueda tener. Sentirlo en el primer minuto y luego, a boxear. Más que nada son ganas de empezar el combate.

  • Aficionado

    ¿Cómo te encuentras para este campeonato?

    Físicamente estoy al 100% y creo que vamos a hacer un buen papel. Luego, encima del ring, puede pasar cualquier cosa, pero por entrenamiento y preparación no será.

  • Picachu

    ¿Cuál crees que sería la mejor estrategia contra 'Clavero'?

    Empezar dominando la pelea y meter un buen ritmo, ya que él nunca ha hecho diez asaltos. Luego, sobre el ring se irá viendo lo que se puede hacer.

  • Aficionado

    De camino al cuadrilátero, con el entrenador, ¿qué es lo que se te pasa por la cabeza cuando escuchas a todos los aficionados gritar tu nombre?

    Normalmente se me pone la piel de gallina. Por la cabeza no se me pasa nada en esos momentos, salgo ya con ganas de empezar a pelear ya y de que pase lo más rápido posible.

  • Pancho

    ¿Por qué tiene el boxeo esa imagen de deporte machista?

    Quizás porque el boxeo, al igual que todos los deportes de contacto, tienen esa referencia machista. Pero cada vez lo practican más mujeres y hay mas chicas aficionadas. Esto se está empezando a notar mucho en las veladas, que cada vez van más mujeres con sus parejas a ver los combates.

  • El español

    Sergio lo primero mucha suerte para el sabado, dime dos boxeadores actuales del panorama nacional y otros dos del internacional que sean tus preferidos. Muchas gracias y un saludo.

    Del panorama nacional, me gustan mucho Kiko Martínez y Gabriel Campillo. En cuanto a los boxeadores internacionales, Floyd Mayweather y Mammy Pacquiao.

    Muchas gracias por tus deseos de suerte para el campeonato del sábado.

  • naranjito

    ¿Cuál es la razón de que no te guste ver el boxeo, sino solo practicarlo?

    Simplemente que no soy un aficionado. También me gusta jugar al fútbol y no sigo nada el fútbol. Me gusta practicar el boxeo porque te pone muy en forma. Realmente, yo nunca pensé en ser boxeador.

  • aficionado

    ¿Estas contento con el trato recibido por parte de tu promotora "MaravillaBox"?

    Sí. Teniendo claro desde un primer momento que es un contrato comercial y sabiendo que soy uno más. Mientras les interese, iré produciendo.

  • otroaficionado

    Tu relación con tu entrenador Victor Iglesias va mas allá de los entrenos y combates, estáis muy unidos. ¿En un futuro te ves en otro club de boxeo con otro entrenador o prefieres mantenerte donde estás?

    Va más allá del boxeo y ya es una relación personal. Siempre he dicho que o salgo con él o no salgo al ring. El día que me retire seguiré en el gimnasio Kronk, que es donde comencé.

  • El español

    ¿que tal llevas el peso para el pesaje de mañana? Por lo normal te cuesta dar el peso o vas bien todavia en superwelter. ¿Donde y a que hora sera el pesaje, se podra ir a verlo?

    El peso superwelter lo doy bien, hasta ahora. Estoy ya en el peso. Me peso mañana en el hotel donde se hospedan mis rivales, en Queveda. Será a las 17.30 horas, pero aún no sé si será público o privado. Aunque no creo que a la gente de allí le importe que el público vaya a verlo.

  • otro aficionado

    ¿Ves el boxeo como una forma de vida, una pasión, o simplemente como un trabajo para ganar dinero?

    Yo ahora mismo lo tengo como una forma de vida. Aún no puedo vivir de ello y trabajo en otra cosa. En mi caso, el boxeo no es una pasión sino que simplemente lo practico.

  • packman

    ¿En que piensas antes de saltar al ring? ¿Ttienes algun ritual? Me imagino que te gustaría ganar. Yo iré al combate. ¿Alguna recomendacion especial sobre algún pugil de la velada o alguno que creas que puede sorprender? ¿Crees que veremos algun ko ?

    Lo primero, no tengo ningún tipo de ritual. Cuando salgo al ring estoy deseando de que acabe la pelea y pase lo más rápido posible. Recomiendo la pelea de Ferino Quinto, que es un gran boxeador al que conozco. Sobre los KO's, se irá viendo sobre la marcha, pero ojalá sean nuestros.

  • José

    Si consigues el campeonato de España, cual será tu próximo combate .¿el campeonato de Europa O puedes luchar por el campeonato del mundo.? Te deseó el mayor de los éxitos.

    Creo que lo primero es conseguir el sábado el Campeonato de España. Después, ojalá tenga opciones a cosas mayores. Pero todo eso, como he dicho antes, ya depende de la promotora y de quien me lleva.

  • Charlie

    Los aficionados del boxeo cántabro han depositado en usted muchas esperanzas. ¿Hasta donde puede llegar Sergio 'El Niño' García?

    Eso se irá viendo con el tiempo y paso a paso. La primera meta es este fin de semana y luego irán viniendo cosas. Nunca se sabe lo que puede pasar. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos para el sábado!

  • Primo de Nguyen

    Buenas, de los gallos de tu peso, ¿contra quién te gustaría enfrentarte? bajo mi punto de vista, deseo que pelees contra Javier García Roche. ¿Crees que puede ser una pelea para el 2015? Mucha suerte para el sábado.

    Me gustaría enfrentarme con todos los que estén rankeados por encima de mí. Javier García Roche sería una buenísima pelea que me hubiera gustado hacerla ya. Pero esto no depende de mi, sino de las promotoras. Ojalá se puedan realizar esas peleas.

  • Rocky

    ¿Por qué se promociona tan poco el boxeo teniendo en cuenta la gran afición que hay por este deporte?

    Sobre todo, porque hay afición. Pero no tanta como en otros deportes. El nivel económico es limitado y no tienes ayudas como puedes tener en otros deportes. En la actualidad, todavía no se nos ve a los boxeadores como deportistas, sino como animales o gente que va a pegarse.

  • Adelita

    ¿Cómo te preparas para un combate?

    La preparación la hace mi entrenador, Víctor Iglesias. La solemos dividir en tres partes. La primera, mucho volumen y poca intensidad. Después es un entrenamiento físico y a medida que se va acercando la competición vas mezclando cambios de ritmo y explosión. En la parte técnica, mucha técnica, asaltos de sparring (de pelea) y todo lo que conlleva un entrenamiento de boxeo (saco, comba, esquivas...).

  • aficionado

    Pretendo iniciarme en este deporte como aficionado. ¿Qué consejos me darías? ¿Qué es lo que nunca debo hacer y lo que sí?

    Consejos: tener una constancia, sacrificio y ser humilde. Con estas tres premisas conseguirás siempre lo que pretendas. Nunca debes creértelo, por muy bien que vaya tu carrera. Los palos siempre te los vas a llevar, ya que es un deporte muy gratificante, pero a la vez muy duro.

  • Hectorin

    que pasa maquina¿crees que llegaras a los puntos?¿o habra k.o por tu parte?

    Ojalá que haya un KO por mi parte. Pero lo mismo que por mi parte puede ser por la suya, ya que esto es boxeo. Si es una victoria a los puntos, bienvenida sea también.

  • Roberto

    Buenas Sergio, ¿quién es tu referente es este deporte? ¿requiere mucho sacrificio?, ¿horarios, dietas, entrenamiento?, algún día te veo por la ruta dándole duro. Mucha suerte.

    Mi referente en este deporte es Óscar de la Hoya, por el estilo que tiene. Me gusta mucho. Y sí, requiere mucho sacrificio y constancia. Depende del tipo de dedicación que tengas en los entrenamientos luego se ve reflejado en el ring. Sobre lo de las dietas... siempre son duras. Sobre todo para los que les guste comer tanto como a mí.