Videochats

Rojas y Rodríguez

660x400
  • roberto

    ¿Algún consejo para alguien que está dudando en intentar ser alguien en esto de la danza y el ballet?

    Yo creo que no hay que empezar pensando en ser alguien. Hay que empezar paso a paso, empezar formándose como bailarín e ir consiguiendo poco a poco los objetivos que te marques poco a poco.
  • carlos

    ¿Cómo ha evolucionado el baile escénico español?

    Ha evolucionado a velocidades vertiginosas. El bailarín de baile español es el más completo que existe porque domina prácticamente todos los estilos.
  • Angel Rodriguez

    No os parece frustrante que algo tan nuestro como la danza Española este minguneada y sin ningun tipo de apoyo de las instituciones y teniendo que "sacar" los espectaculos en plan que sea lo que Dios quiera y a puro huevo

    No hay que ser tan drástico. No estoy de acuerdo con eso. Siempre se puede estar mejor pero no estamos en tiempo de quejarnos. La solución es trabajar. Nuestro lema y nuestra politica es que si no tienes trabajo, te lo inventas. En 20 años nos ha servido para no parar de trabajar, aunque no ha sido fácil. Hay que ser más positivo. Nosotros hemos tardado quince años en venir al Palacio de Festivales y no lo dejamos de intentar. Antes llamabamos nosotros y ahora nos llaman. Esta forma de ver la vida te da vida.
  • maría

    ¿Que os parece la crítica del público cántabro? ¿Entendemos de danza?

    Yo creo que hay no que esperar que el público entienda de la danza sino que disfrute de la danza. Y creo que el público de Cantabria lo hace.
  • Despedida

    Despedida

    Gracias a todos por las preguntas y por vuestro interés. Animaros a comprar las pocas entradas que quedan porque el espectáculo lo merece. Gracias a Cantabria y a Santander por la acogida. Es de recibo.
  • Angel Rodriguez

    ¿Creeis que la danza es una obcion de futuro para los jovenes que se preparan y la quieren como medio de vida? Lo pregunto como padre de una aspirante a bailarina de danza Española. Gracias maestros

    Sí. Hoy en día hay que apostar por lo que uno quiere. Por lo que luchas es por lo que sueñas. Yo también soy padre.
  • laura

    ¿Darme motivos suficientes para ver vuestra actuación en el Palacio de Festivales?

    Es el espectáculo que te acerca al flamenco aunque no te guste el flamenco. Te hace entenderlo desde el sentimiento y la imaginación sin necesidad de entener técnicamente el flamenco y la danza española. Lo más importante es que se lo van a pasar estupendamente.
  • pedro

    ¿Cómo veis el nivel de la danza en Cantabria?

    Conozco en profundidad la danza en Cantabria y puedo decir que hay mucho afición y eso es algo fundamental. La veo muy bien, aunque siempre hay mucho que mejorar. Las escuelas de Cantabria hacen una labor estupenda.
  • luis

    ¿De qué manera está afectando la crisis a vuestro espectáculo?

    A nosotros no nos ha tocado la crisis mucho porque tenemos mucho mercado internacional. El 80% de nuestro mercado es fuera. Además, hay una serie de circunstancias que nos ayudado a que la situación no nos afecte de lleno: crear cosas que sean factibles de hacer realidad y ajustables a la realidad del mercado y hemos creado lo que creemos que hemos podido vender. Igual al principio no es lo que te gustaría de lleno pero cuando lo vendes, te hace feliz. Y ahora en tiempo de crisis, hemos crecido porque llevamos dos años dirigiendo nuestra propia escuela: Escuela de danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles, una escuela que nos permite desarrollarnos de otra forma. Somos embajadores culturales de Móstoles.
  • rocío

    ¿Qué opinais sobre la subida del IVA en el mundo de la cultura? ¿Vosotros también vais a subir el precio de las entradas de vuestro espectáculo por esto?

    Nuestra intención no es subir los precios. Siempre vamos a intentar que siga siendo igual de accesible. Pero la pregunta del IVA hay que hacersela al Gobierno y preguntarle porque toma ese tipo de medidas tan estúpidas.
  • laro

    De todos los espectáculos de vuestra carrera, ¿con cuál os quedais por encima del resto?

    De momento, Flamenco directo', por el éxito que tuvo. Fue un espectáculo que fue el comienzo de una etapa que hoy todavía dura. No obstante, la respuesta es difícil. Es como elegir entre un hijo y otro. También me quedo con 'Gallo de pelea', por todo lo contrario. Su fracaco nos ayudó a aprender. Hay que querer tanto lo que haces bien como lo que haces mal. Al final, se trata de aprender.
  • manuel

    ¿Qué espectáculo os gustaría representar antes de retiraros de los escenarios?

    Todavía no lo sé. Eso de la retirada está muy lejos. No estoy capacitado ahora mismo para contestar a esa pregunta.
  • rubén

    ¿Con quién os gustaría compartir escenario algún día?

    Con Madonna (je je je) porque es una persona con carisma y porque lo que tiene lo ha conseguido trabajando. Aunque hay mucha gente con la que se puede compartir, aprender y disfrutar. No hace falta que sean conocidos.
  • verónica

    ¿Creeis que la danza y el ballet reciben el trato que merecen en España o está más valorado en otros países?

    Sería muy fácil echar más tierra sobre la que ya hay. Vamos a hacer lo contrario. Vamos a ver el vaso más lleno que vacio.
  • sarita

    ¿Qué esperais de la crítica del público santanderino esta noche? ¿Crees que les gustará vuestra obra?

    Espero que les guste. Es un espectáculo que ya viene muy hecho. Esta cocido a fuego lento y tiene ya más de 00 ovras representadas. espero que disfruten mucho.
  • damián

    ¿Nos podeis revelar alguna superstición que teneis antes de subir al escenario?

    Hay alguna que otra. No puedo ver unos zapatos encima de una mesa. Si los veo, los tiro. Ni tampoco nada amarillo.
  • julia

    ¿Cuál es vuestro secreto para triunfar en lo que haceis?

    Trabajar, trabajar y trabajar. Un legado que nos ha dejado Antonio Gades.
  • josé

    ¿hasta qué punto es dura vuestra disciplina?

    Hasta el punto de que me han operado de menisco hace dos meses. Realmente es dura porque no es una disciplina sólo física sino también de implicación a nivel personal porque se trabaja con los sentimientos.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola soy Rojas de Rojas y Rodríguez. Estoy encantado de estar en Santander y encantado de responder a las preguntas de la afición. Rodríguez no ha podidido estar en el chat por un percance con el transporte pero estará esta noche en el show.