Videochats

Juan Corro

660x400
  • Juan Corro

    Juan Corro

    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Como le decía antes a Pamela, hoy a las 20:30 horas estaremos en Los Corrales de Buelna y a partir de las 22:30 horas en la Dolce Vita. Estáis todos invitados.
  • Juan Corro

    Juan Corro

    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Como le decía antes a Pamela, hoy a las 20:30 horas estaremos en Los Corrales de Buelna y a partir de las 22:30 horas en la Dolce Vita. Estáis todos invitados.
  • carlos

    Hola Juan. Dáme una razón para votar

    Hay muchas razones de índole europea para ir a votar. Pero a mi me gustaría, si tuviera que escoger sólo una, darte una de ámbito español. Acción Internacionalista, el partido que avala Otegui, ha conseguido colarse en estas elecciones. Es imprescindible que los que hacen de cobertura política a los terroristas no alcances rerpesentación en Europa, para lo que es imprescindible que todos acudamos a votar.Vota PP, vota PSOE o vota en blanco, pero vota para que los terroristas no estén en Europa.
  • pedro

    Hola, Juan. ¿Por qué el PP no se mueve más por los pueblos de Cantabria? Me explico; yo simpatizo con ustedes, pero veo que a la hora de vender el pescado el Sr. Revilla lo hace mucho mejor que ustedes. Gracias y suerte.

    Revilla vende mejor, pero a mi me gustaría preguntarle cómo es de fresco el pescado que vende.
  • Amelia

    ¿Está de acuerdo con las declaraciones de Mayor Oreja que piensan que la pederastia es menos grave que el aborto?

    Mayor Oreja no dijo eso. Le invito a que busque la verdadera referencia de los valores de Mayor Oreja, que se plasma en su trayectoria política y en nuestro programa electoral. Son valores positivos que respetan a la persona, su libertad y los derechos fundamentales como la vida y la dignidad.
  • Daniel

    ¿Que soluciones va a dar el PP a Cantabria si le ponen a nuestro candidato por cantabria el nº 31?

    Te remito a la misma respuesta que le di anteriormente a Roberto.
  • Robinette

    Hace tiempo usted salió elegido presidente del consejo de estudiantes de la UC sin que su candidatura fuera siquiera elegida en su facultad (requisito indispensable para ser miembro del consejo), gracias a una modificación en la normativa de contabilización de votos realizada tras el recuento de los mismos... ¿usará los mismos métodos que entonces para alcanzar europa?

    Las elecciones en mi Escuela fueron perfectamente limpias y prueba de ello es que las dos principales personas que iban en la lista contraria ocuparon sendas vicepresidencias durante los años que fui presidente del Consejo de Estudiantes.
  • Nacho

    ¿ No le parece una salvajada que en época de crisis un parlamentario europeo cobre 13.000 EUR/MES (más dietas...)? ¿Es eso dar ejemplo de cultura europea en el momento más crítico de las últimas décadas en el Viejo Continente?

    Es um sueldo realmente excesivo y es fruto del acuerdo de todos los partidos de la Cámara. Probablemente debería ser más contenido para dar mejor ejemplo a todos los ciudadanos.
  • Licinia

    Sr.Corro:Tengo 20 años y soy estudiante.Si de cada 100 parados, 35 son jóvenes. ¿Que nos ofrece el Partido Popular?¿Cree en la inversión en formación para que mañana estemos mejor preparados y seamos más competentes en Europa?Gracias. Un saludo y SUERTE

    Si tienes 20 años y sigues estudiando, mi más sincera enhorabuena y mi ánimo para que sigas haciéndolo con esfuerzo, trabajo e ilusión. Sin duda estudiar te va a permitir aspirar a un futuro mejor para ti y para los tuyos.El Partido Popular es perfectamente reconocible en el tema éducativo. Defendemos que la educación debe servir para mejorar la calidad de vida de todas las personas, su nivel cultural y para eliminar las diferencias de origen entre las distintas clases sociales. El Partido Popular apuesta, sin duda, por una mayor inversión en Educación y por un integracíón de España y su sistema educativo a nivel europeo. que me gustaría recordar que en el caso universitario se realizó durante un Gobierno del Partido Popular.
  • DIABHLO

    ¿PARA QUÉ SIRVE EUROPA?

    Europa sirve para crear el espacio social y político de mayor bienestar, libertad y desarrollo del planeta. Europa representa los ideales de la democracia, donde los ciudadano, a través de nuestras elecciones, hemos ido uniendo países, pueblos, monedas, borrando fronteras, aumentando nuestra seguridad y creando un marco de estabilidad y desarrollo.Europa sirve, Diabhlo, para creer que la política mejora la vida de las personas.
  • Pepito

    Hola Juan, ¿hay diferencia entre votar pp o psoe?.

    Hay mucha diferencia entre los que negaron la crisis y los que la advertimos. Hay mucha diferencia entre los que creemos que hay decisiones importantes que deben tomarse entre todos los miembros de la Unión Europea y los que cuando tienen que hacer una regularización masiva de inmigrantes lo hacen de manera independiente. Hay mucha diferencia, en particular para Cantabria, porque el Partido Popular consiguió casi 900 millones de euros de inversión para nuestra tierra y el Partido Socialista menos de 300. Hay mucha diferencia también para Cantabria porque el Partido Popular tiene la confianza de saber que cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos, mientras que el Partido Socialista todavía nos debe los 200 millones de eruos prometidos para la Autovía del Agua o los cien millones de euros prometidos para Valdecilla. Hay mucha diferencia.
  • Alberto

    Imagine el supuesto: una joven de 17 años queda embarazada y no desea bajo ningún concepto tener ese hijo. La Ley exige a la joven tener autorización paterna para abortar (como ustedes desean) pero sus progenitores se la niegan y le obligan a tener el niño. Mi pregunta es muy concreta: ¿le parece bien?

    Me es difícil responder a tu pregunta porque los temas relacionados con el aborto son temas cargados de un sentimiento y una vivencia muy fuerte. En el caso concreto que planteas, el Partido Popular entiende que los padres, que son adultos, quieren mucho a su hija y conocen como es y se siente, tomarán la decisión acertada, porque además, una vez que esa chica haya dado a luz un precioso bebé podrá darlo en adopción para que otra familia cuide de esa vida tan preciada.
  • Pamela Sinala

    Juan, ¿No crees que para ser eurodiputado necesitas tener más formación y experiencia? En los debates te lías mucho y se te ve que no te aclaras

    Estoy muy contento con el debate mantenido en televisión, donde quise explicar las soluciones del Partido Popular. Dado que el candidato socialista no quiso celebrar un segundo debate, privando así a los ciudadanos de una segunda opinión. lo único que puedo decirte es que te invito esta tarde a las 20:30 horas al acto que celebraremos en Los Corrales de Buelna para que nos escuches otra vez y, una vez finalizado el acto, nos podamos sentar a tomar un café para explicarte las buenas propuestas que lleva el Partido Popular.
  • curiosidades

    ¿En qué basa su campaña un candidato que sabe con seguridad que no estará en el Parlamento Europeo?

    Te daría la misma respuesta que le he dado anteriormente a Roberto.
  • Ramiro

    Te he seguido por tv y veo que no estas excesivamente interesado en temas éminentemente cántabros, despreciando en cierta manera símbolos como el lábaro. ¿crees en la Europa de las regiones o en la de los Estados?

    Entiendo Ramiro, que te refieres a un debate que mantuve con Bernardo Colsa (presidente de ADIC). Mantengo una excelente relación con Bernardo y lo que dije aquel día lo mantengo. Los ciudadanos tienen derecho a sentirse identificados con Cantabria a través de los símbolos, banderas o manifestaciones culturales que deseen. Y quiero subrayar, que nunca he despreciado ni desprecio a un símbolo tan cántabro y montañés como el lábaro.El Partido Popular tiene como centro de su acción política al ciudadano, a las personas. Nosotros creemos en la Europa de las personas. Personas que puedan vivir en libertad, desarrollar su proyecto vital y sentirse identificadas con los referentes que movilizan sus sentimientos. Esa es la Europa en la que yo creo, una Europa de desarrollo y bienestar para todas las personas.
  • Pachuli

    No cree que tanto PP como PSOE son ahora mismo partidos de centro derecha???

    No es fácil definir cuál es la posición política del PSOE en estos momentos. Probablemente, porque defienden una cosa distinta en Madrid que en Cataluña, en Andalucía que en Cantabira, en Canarias que en Galicia. Por eso y porque llevan doce planes anticrisis con medidas contradictorias, entiendo que te sea difícil ubicar la posición política del Partido Socialista.Nosotros somos un partido previsible que cuando la gente nos vota sabe lo que vamos a defender.
  • ROBERTO

    ¿Es consciente que no estará en el parlamento europeo y que no tendremos representante Cantabro del PP en Europa? El PP de Cantabria tiene que luchar mas por los intereses Cantabros y menos por los personales, ya que si no esta decisión no se entiende.

    El Partido Popular entiende la política como un proyecto de equipo. Las elecciones europeas son la única ocasión en la que los españoles pueden votar la misma lista en Canarias, Cataluña, Cantabria, Andalucía... en cualquier comunidad, pueblo o cabildo de España. Estoy plenamente convencido de mis posbilidades para ser eurodiputado. Roberto, adquiero aquí en este videochat un compromiso contigo: como soy cántabro y trabajo y vivo en Cantabria, tanto si consigo el acta de eurodiputado como si no defenderé los intereses de Cantabria con mi propia voz o con la del gran equipo político que presenta el Partido Popular a las elecciones europeas. Que no te quepa dudda que desde Mayor Oreja hasta el último de los eurodiputados del Partido Popular, defenderán los intereses de los cántabros para, entre todos, salir fortalecidos de esta crisis.
  • jacinto mate

    Sr. Corro, le vi en el debate de television y le dio usted un buen repaso al candidato socialista. ¿Cree que el pp sera el partido ganador?, ¿y por qué?.

    Me alegro de que te gustara mucho el debate. Lo único que defendimos en ese debate son las propuestas en positivo y las soluciones que lleva el Partido Popular a estas elecciones. Cuando se confrontan análisis rigurosos de la realidad y propuestas de solución contra eslóganes y versiones simplificadas de la realidad, el resultado es el debate que viste.Porque creo en nuestras propuestas y porque los españoles y los cántabros saben que el Partido Popular cumple con sus compromisos, estoy convencido de que el domingo vamos a ganar las elecciones europeas.
  • autónomo

    Buenas tardes Sr. Corro, ¿qué propuestas lleva el pp en su programa para ayudar a los autónomos y las pymes? Le escuché decir en eldebate que mantuvo con el candidato socialista que promoverán que no se nos haga pagar a los autónomos el IVA, con anterioridad al cobro de las facturas. ¿Cree que podrán conseguirlo? ¿Por qué no han celebrado más debates, como creo que estaba anunciado?

    El Partido Popular se preocupa mucho por los autóomos. Tanto es así que en el Congreso de los Diputados hemos llevado modificaciones importantes a la fiscalidad de los autónomos, como es el caso de los módulos, donde entendimos que había que aportar una flexibilidad en los tiempos que corren para que se paguen impuestos por estimación objetiva de la actividad. Por ponerte un ejemplo, con esta medida los autónomos que regenten un bar o una cafetería tributarán por los cafés o las comidas que sirvan y no por las mesas vacías.A nivel europeo la acción a la que nos comprometemos en nuestro programa electoral es a la modificación del Impuesto Sobre el Valor Añadido, de manera que los autónomos paquéis sólo el IVA de aquellas facturas que habéis conseguido, seguramente tras mucho esfuerzo cobrar.En cuanto al segundo debae, no se ha celebrado porque el candidato socialista por Cantabria no se ha presentado, evitando ásí una confrontación positiva de propuestas que faciliten a los ciudadanos su decisión.
  • Santanderino

    Hola Juan. ¿Cuál es tu formación política y conocimientos en leyes como para tener voz y voto en las decisiones que afectan a millones de personas?.

    Santanderino, las capacidades de voz y voto dependen, fundamentalmente, de que los ciudadanos depositéis vuestra confianza en un proyecto político. El nuestro es un proyecto colectivo al que yo me sumo en calidad de ingeniero de Telecomunicación y con una larga trayectoria y conocimiento en materia de representación universitaria. Por lo tanto, me siento perfectamente capacitado si los ciudadanos me prestan su confianza para tratar de mejorar a nivel europeo las cuestiones que afectan a los ciudadanos y de las que tengo conocimiento.
  • Visentini

    qUERIDO jUAN, EN TU ÉPOCA COMO UNIVERSITARIO TE CARACTERIZASTE POR TU PRESUNTA INDEPENDENCIA POLÍtica. ¿A qué se debe esta repentina entrada en el panorama político regional?

    Siempre defendí que la política universitaria debía ser la política al servicios de los intereses de los estudiantes. Una política que habla de planes de estudio, de reglamentos de éxamenes, de horarios de bibliotecas, de servicios de cafeterías y de mejora de los planes de estudio. Por eso defendía y defiendo que los representantes de alumnos deben trabajar unidos, sin importar su afiliación política, por mejorar la Universidad que viven sus compañeros.
  • Luisito

    Hola Juan. ¿Qué propone el Partido Popular para salir de la crisis?

    Me alegro de que nos plantees al Partido Popular la pregunta sobre la crisis. Tenemos un proyecto político global (tanto a nivel regional, como nacional y europeo) para mejorar la situación actual de crisis en la que vivimos. En particular proponemos a nivel europeo una necesaria reforma fiscal que beneficie y ayude a los autónomos y las Pymes. Defendemos el retorno a la austeridad presupuestaria y el equilibrio presupuestario y apostamos por reforzar la política agraria común, que deberá en Cantabria aliviar la dramática situación que viven nuestros ganaderos y pescadores.
  • Juan Corro

    Juan Corro

    Bienvenidos a todos al videochat. Si estáis ahí conectados es que os interesan las elecciones Europeas, cosa que os agradezco. Intentaré dar la visión del Partido Popular de cara a los comicios