Videochats

Dolores Gallardo

660x400
  • Bienvenido

    Bienvenido

    Saludos a todos los internautas de El Diario Montañés.
  • Cari

    Conseguir la verdadera independencia profesional es una quimera?

    Más que independencia hablo de profesionalidad y ética y eso va en cada persona.
  • hambriento

    ¿por qué la asociación de la prensa no da una paletilla en Navidad, como la asociación de la prensa deportiva?

    Nuestro programa está abierto a todas las sugerencias de los socios. Pero hoy creo que el dinero debe invertirse en empleo, formación, emprendimiento, juventud, modernización de la asociación y un largo etcétera.
  • asombrada

    ¿por qué tantas coincidencias con el programa de APC útil? ¿Han copiado propuestas como la figura del defensor del asociado?

    Porque en estos momentos los problemas de la profesión son los mismos para todos. Nuestro programa apuesta por el empleo, el emprendimiento y la formación, por los jóvenes y los parados. Por todos los profesionales del periodismo. Y en cuanto a la figura del defensor del asociado, existe en muchas asociaciones de periodistas de España. Y como hemos dicho antes, queremos que también exista en Cantabria.
  • Juanito

    ¿Qué te parecen los comentarios en Twitter de alguno de los candidatos de la lista rival?

    Me parece que desprestigiar a los compañeros no es una buena práctica. Nosotros trabajamos con ética, rigor, transparencia y respeto. No vamos a entrar en polémicas estériles.
  • Despedida

    Tras una hora de conversación, vamos a despedir a Dolores Gallardo.

    Ha sido un placer responder a vuestras preguntas durante esta última hora. Lamento no haber podido contestar a todas pero no hay más tiempo. Muchas gracias por vuestra participación.
  • A ganar

    Su candidatura usa las redes sociales para informar, y no para descalificar, al contrario de la lista rival. ¿Van a seguir así de buenos en las respuestas a los ataques que reciben?

    Nosotros no vamos a entrar en polémicas estériles. Seguiremos implementando nuestro programa y trabajando para dignificar la profesión, con ética, respeto, transparencia y rigor.
  • mari carmen

    ¿pero si en la asamblea ordinaria ya se pusieron las cuentas claras, por qué una auditoría? ¿Qué esperáis encontrar?

    No esperamos encontrar nada. Sólo queremos saber el punto del que partimos.
  • asombrada

    ¿Encargar una auditoría es decir que no confiais en la junta actual? ¿No será que quereis dilatar en el tiempo para no poner en marcha el programa electoral?

    Nosotros llegamos ahora nuevos con un programa nuevo. No queremos dilatar nada en el tiempo, sino que pondremos de inmediato todas las medidas en marcha. Hace falta actuar con rapidez hay muchos profesionales que lo están pasando mal y necesitan medidas ya. La auditoría no es por falta de confianza sino para establecer nuestro punto de partida en el apartado económico y patrimonial.
  • indeciso

    Hablan de utilizar las redes sociales pero sin embargo tanto usted como los miembros de su candidatura apenas las usan. ¿Se consideran creíbles en este campo?

    Nuestra candidatura tiene un blog apcdetodos.com y cuentas en Facebook y Twitter. Los cinco candidatos tenemos también nuestras cuentas. Sí somos creíbles.
  • Todo legal

    Me alegra que no hayas admitido cambalaches y reparto de cromos sobre la Mesa Electoral. Qué osadía

    Como ya he comentado es una decisión de la Junta Directiva en la que nuestra candidatura no ha tomado parte.
  • Mac

    Tengo curiosidad, ¿por qué en esta ocasión se va a elegir a un cargo menos de la junta directiva que en las pasadas elecciones de diciembre?

    Es una decisión de la junta directiva. Te remito a ellos para que te lo aclaren.
  • Mari Carmen

    ¿Por qué no queréis que los dos miembros de la mesa electoral que decide la Junta los ponga uno cada candidatura?

    No es cuestión de querer o no querer, sino de legalidad. Es lo que marcan los estatutos y nosotros respetamos la normativa vigente.
  • Manolete

    ¿Qué nos puedes decir de tus compañeros de candidatura?

    Son el mejor equipo que podía tener. Aúna experiencia y juventud. Sin ellos no estaría yo hoy aquí.
  • Profesional

    ¿Cómo se plantea la tarea cuando sea elegida, presidencial o de equipo?

    Desde el primer momento trabajamos en equipo y nos comprometemos a que la junta directiva será un órgano colegiado.
  • Oscarín

    Te deseo lo mejor a ti y a tus compañeros de junta, que estáis siendo difamados en las redes sociales ¿Crees que han bordeado el límite de la libertad de expresión?

    Muchas gracias por tu apoyo. Creo que se han extralimitado en sus comentarios. El 20J los periodistas cántabros decidirán qué quieren, si la descalificación y el enfrentamiento o nuestro rigor y seriedad, transparencia y ética.
  • Profesional

    En su candidatura si que hay jóvenes periodistas. ¿Qué mensaje de optimismo les puede dar?

    Que hay nuevos campos en el periodismo en los que se pueden encontrar trabajo, sobre todo apostando por las nuevas tecnologías. Hay becas Erasmus para emprendedores que permitirán a los jóvenes cántabros viajar y conocer nuevas empresas en Europa que trabajan en el campo de la comunicación.
  • Dinerito

    ¿Por qué has confiado en Santiago Rego, el más veterano la tesorería? Es mucho patrimonio el que tiene la APC ¿os asusta un poco a todos esa gestión económica?

    No nos asusta en absoluto. Santiago Rego es un gran profesional y una persona muy capacitada para ese cargo. Tiene grandes ideas, realistas, y con el dinero de la asociación se podrán poner en marcha. NO obstante, uno de nuestros primeros pasos será encargar una auditoría externa para conocer el estado real, con detalle, de las cuentas y el patrimonio de la asociación de la prensa de Cantabria.
  • Mujer

    Usted estuvo al frente de la comisión de la mujer de la APC, pero no hay constancia de actividad alguna de la misma. ¿A qué se debe?

    La FAPE creó a nivel nacional una comisión de la mujer que no llegó a funcionar. Acudí en Cádiz a una asamblea nacional con todas las asociaciones de la prensa de España y finalmente los problemas internos no permitieron que llegara a ponerse en marcha.
  • Profesional

    ¿Qué opina de las ruedas de prensa sin preguntas? FAPE tiene una campaña en contra

    Ruedas de prensa sin preguntas no existen. Eso se llama comparecencia o declaración institucional. NO hay que mezclar términos. Nosotros estamos al lado de la FAPE en su campaña.
  • asombrada

    ¿por qué si os parece mal lo que hizo tras las elecciones la junta directiva no hablasteis con la candidatura ganadora para ofrecerles vuestro apoyo en vez de ir a vuestro aire sin contar con nadie?

    Primero no vamos a nuestro aire y sin contar con nadie. Nuestra decisión ha sido muy meditada y cuenta con muchos apoyos de periodistas cántabros. Y lo segundo, cuando nosotros registramos nuestra candidatura no había una lista alternativa. No sabíamos si una segunda o tercera candidatura pensaba concurrir al proceso electoral. En las pasadas elecciones, en las que hubo un espectáculo lamentable, finalmente el proceso quedó anulado y por eso estamos hoy nosotros aqui.
  • preocupado

    Con estas elecciones se acabará con la fractura que hay en la profesión y nuestro futuro será más prometedor en defensa de nuestros puestos de trabsjo?

    Precisamente por eso decidimos dar un paso al frente y por eso nuestra candidatura se llama apcdetodos. Estamos seguros de que con nuestra victoria el 20J seremos capaces de integrar a todos los profesionales.
  • BorjaP

    Qué opinas del compañerismo en esta profesión?...crees que exite la generosidad entre compañeros?...

    Creo que hay gente muy buena, muy profesional y muy válida. Yo siempre he tenido y tengo muy buenos compañeros que me han ayudado igual que yo les he ayudado a ellos. Y quienes van conmigo en la candidatura me consta que también.
  • Kurioso

    Seguirá victoria lemaur en la junta tras las elecciones? Cómo es que no se presenta pero sigue sin embargo en la junta?

    Eso es una decisión de la junta directiva que a nosotros no nos atañe.No es una pregunta que podamos responder nosotros como candidatos. Es una pregunta que deberían hacer a la junta directiva.
  • indeciso

    ¿Santiago Rego no estuvo ya en la junta directiva?

    Si, estuvo en el pasado hasta 1999. Recuerdo que en aquella junta también estaba Juan José Revuelta que ahora se presenta en la otra candidatura.
  • Ciriza

    ¿Está María Ángeles Samperio detrás de esta candidatura?

    No y quien insiste en decirlo falta a la verdad. Y como dije en mi discurso de presentación de la candidatura quien falta a la verdad no es digno de representar a los periodistas de Cantabria.
  • LuisM

    ¿Qué medidas adoptaras para los recién licenciados que se encuentren sin trabajo?

    Mantener e incrementar los convenios con las empresas para que los jóvenes puedan hacer prácticas y adentrarse en el mundo laboral. Visitaremos todas las empresas de Cantabria en busca de nuevos puestos de trabajo. Creemos que la comunicación es importante para relanzar las empresas, pero también apostamos porque estos jóvenes trabajen en condiciones dignas y con salarios dignos y seguridad social. También vamos a diseñar un programa específico para la formación de los jóvenes, adaptado a ellos según sus necesidades. Con ellos hablaremos personalmente cuando se asocien.
  • try666

    ¿Por qué los periodistas cántabros están tan poco sensibilizados e informados de los problemas medioambientales de Cantabria?

    Nosotros no dirigimos empresas. Pero creemos que ahora son los temas económicos y políticos los que mandan en la actualidad informativa. También nos preocupan los temas medioambientales, incluso algún candidato está involucrado en asociaciones de defensa del medio ambiente.
  • danit

    ¿Qué ha hecho por el Periodismo la asociación en los últimos tiempos?

    Ni yo ni nadie de los miembros de mi candidatura estuvo en los últimos años en la junta directiva de la asociación. Creo que se hicieron cosas buenas y otras se pueden mejorar y para eso nos presentamos nosotros. Para trabajar por los periodistas.
  • Insatisfecho

    ¿Qué importancia le vas a dar a la formación y cuánto se va a dedicar este capítulo?

    Dedicaremos anualmente el 30% del presupuesto a formación. Es una apuesta concreta, no solo una declaración de intenciones. Haremos una encuesta para conocer qué demandan los socios y diseñaremos un programa que abarcará desde las redes sociales, idiomas, tecnologías de la información, comunicación institucional...
  • Periodista crítico

    ¿Qué medidas plantea tu candidatura para el empleo?

    Tenemos un programa muy amplio volcado en el empleo y el emprendimiento. Es nuestra principal prioridad. Además de reforzar la bolsa de empleo, habrá asesoramiento jurídico, fiscal y laboral gratuito. Fijaremos ayudas para la conciliación familiar y labora. En el emprendimiento acompañaremos al emprendedor desde que tiene su idea hasta que pone en marcha su proyecto. Ofreceremos formación específica para el emprendedor. Hay un campo muy amplio para crear puestos de trabajo.
  • jose

    ¿Qué piensa hacer para acabar con la precariedad de la profesión?

    Pondremos en marcha una comisión de vigilancia laboral para que las empresas contraten a los periodistas en condiciones dignas. Elaboraremos trimestralmente encuestas anónimas para que los trabajadores puedan decirnos en qué situación laboral se encuentran y denunciar públicamente los abusos.
  • kurioso

    ¿quién financia su campaña?

    Nosotros financiamos nuestra campaña. No puede ser de otra manera. No entiendo las suspicias que se están vertiendo contra nuestra candidatura. Cada uno programa su campaña y de hecho nosotros hemos tenido muchas reuniones y muchas horas de trabajo para llevarla a cabo.
  • indeciso

    ¿Habrá debate público entre usted y la otra candidata?

    Ya hemos tenido uno y adelanto que habrá un segundo debate. Y en breve todos los socios recibirán el programa de las dos candidaturas para que puedan valorar la mejor opción que sin duda alguna es la nuestra.
  • Cintia

    Buenos días,En vuestro programa aparece la figura del Defensor del Asociado. ¿Podrías explicar un poco más en qué va a consistir?Un saludo y gracias

    Va a consistir en que un miembro de la junta directiva será el encargado de recoger las quejas y sugerencias de todos los asociados y tendrá que rendir cuentas todos los años en la asamblea general ante los socios. Es una figura que ya existe en otras asociaciones de la prensa y ha tenido muy buena acogida. Creemos que debe existir también en Cantabria. No obstante todos los miembros de la junta atenderemos cualquier sugerencia o iniciativa de los asociados.
  • Aldus Huxley

    ¿Con qué dinero habéis pagado el fastuoso acto en el Casino, el vídeo promocional, los canapés y el vino? ¿Para tánto da la aspiración a presidir una asociación sin ánimo de lucro?

    Lo hemos pagado nosotros
  • descontento

    Habláis de consenso pero, ¿por qué no hubo ningún intento por vuestra parte de consensuar una única candidatura con Teresa Díez?

    A nosotros nadie nos ha llamado. Nuestra candidatura fue la primera que se registró y ninguno hemos recibido llamadas para consensuar la lista. Lo único que hemos recibido de la otra candidatura han sido descalificaciones.