Videochats

Daniel Sánchez Arévalo

660x400
  • Daniel Sánchez Arévalo

    Despedida

    Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas y vuestro cariño. Nos vemos mañana en el preestreno y si no, a partir del cuatro de febrero en los cines.
  • Chachi

    Nos puedes adelantar cual sera el genero de tu proxima pelicula..Drama..Comedia..Thriler quiza?

    Alguno de esos seguro.
  • tusabes

    Con que personaje de la pelicula te sientes mas identificado...con el que interpreta Quim....Adrian o Raul? Y porque?

    El de Quim. Por mi manera de enfrentarme a la vida y al amor. Y por mi necesidad de querer y ser querido.
  • Stersky

    Hola Daniel!!La verdad es que tengo muchas ganicas de ver primos, tras tus bueos trabajos previos; y cambiando un poco de registro..Mi pregunta es: cuántas anécdotas autobiográficas auto o hetero en amigos has incluido en el fin con Quim and company??Muakk

    Muchas. A pesar de que 'Primos' es una comedia con carácter lúdico y juguetona, es mi película más personal. Me identifico mucho con los tres primos, tanto en su forma de ser como en las experiencias que viven.
  • PrimaOscuraCasiGorda

    Ay, me temo que las mujeres no vamos a quedar muy bien en esta película... O no?

    Todo lo contrario. Intento siempre quedar bien con las mujeres a todos los niveles. Es una peli sobre la estupidez masculina, somos nosotros los que salimos mal parados. Para mi sorpresa, he de decir que hasta ahora, las reacciones más entusiastas en torno a la película vienen del sector femenino.
  • LaRaimunda

    ¿Qué has disfrutado más de la creación de esta película? ¿La escritura del guión? ¿La preparación? ¿El rodaje? ¿El momento en que ya está terminada?...

    Lo que más disfruto siempre es escribiendo en casa, tranquilamente con mi té, trabajando con los actores y haciéndoles partícipes del proceso creativo. Y montando. Para mi, el hecho de rodar es una experiencia bastante estresante a la que todavía no me acabo de acostumbrar.
  • Juan Luis

    Hola Danie! Crees que el cine español está volviendo a vivir una época dorada o por el contrario aún le queda mucho por hacer para triunfar en taquilla y poder competir con Hollywood?

    No creo en las épocas doradas del cine español, pero tampoco de ningún tipo de cine. Yo creo en las buenas películas, independientemente de su nacionalidad. Hay años que son mejores y años que son peores y no creo que deba valorarse en función de los resultados de un solo año. Me gustaría despojarnos de la etiqueta de cine español y hablar de cine a secas.
  • LOLA

    muchas gracias Daniel por la oportunidad que has dado a los jóvenes de Cantabria que quieren llegar al cine con mucha ilusión.Les darás mas oportunidades si sigues rodando en Cantabria ? MUCHA SUERTE.

    Por supuesto que sí. Rodar en Cantabria no sólo significa venir aquí con todo el equipo y con todos los actores. Significa contar con gente de la región, tanto a nivel técnico como artístico.
  • Aire.

    Le han acompañado actores con los que ha trabajado anteriormente... ¿le da seguridad?

    Me da seguridad y a la vez creo que también es un estímulo. Siempre repito con mis actores. Lo que nunca hacemos es repetir el personaje que interpreta. Buscamos diferentes personalidades y que trabajen cosas que nunca han hecho antes conmigo. En 'Primos' hay nueve personajes principales y solo repito con tres. Para mi es muy importante también trabjar con otros actores y dar oportunidades a gente que todavía no ha podido tener su primera gran oportunidad.
  • Aire

    ¿que quiere decir cuando habla de "una comedia, comedia"?

    Quiero decir comedia, sin más. Sin adjetivos. De principio a fin.
  • María18

    Daniel, hay muchas ganas de ver en acción ya a los Primos. Después del papelón de Quim Guitiérrez en tu AzulOscuroCasiNegro, ¿Cómo lo ves en su faceta cómica? A mi ya me encantó en Una hora más en Canarias. Un saludo y muchisima suerte!

    Pues está aún mejor que en 'Una hora menos en Canarias'. Pero es cierto que le tengo que agradecer a David Serrano que le explotara esa vena, que le entrenara tan bien y le diera tanta confianza para luego tirarse a la piscina en 'Primos'
  • Carmen22

    Hola Daniel, ¿Por qué ese giro a la comedia? ¿Qué esperas de tus "Primos"? Saludos y suerte!

    Responde a una necesidad vital y profesional. Una necesidad de ligereza. Yo pensaba parar, no hacer nada durante una temporada, hasta que me dí cuenta de que hacer otro tipo de película también es una manera de parar.
  • Mamen25

    Tu 3º largometraje y 3º ocasión que cuentas con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo. ¿Son tus talismanes? Supongo que debe haber una conexión especial ya entre los 3, ¿no? Mucha suerte, estoy deseando ver Primos!

    Más que talismanes, son familia. Con el tiempo se han convertido en amigos íntimos, pero sobre todo, siguo trabajando con ellos por su talento.
  • DROPE

    Hola Daniel. teniendo un gran pintor y dibujante en tu familia ¿como nunca en tus tres largos no le has encargado nunca el diseño de uno de los carteles para una de tus peliculas?. Nos veremos mañana en Primos y mucha mierda como dicen en el teatro

    Mi padre se tiene que dedicar a empresas mucho más importantes que a hacer un póster para mi película. Ya ha hecho muchos. En cualquier caso, toda mi casa está decorada y llena de cuadros de películas, pero de otras películas más importantes y admirables.
  • Ángela

    Oye Dani, ¿en qué momento supiste que querías dedicarte a esto del cine? ¿cuál fue la chispa que te influyó o lo intuías desde pequeño? ya tengo las invitaciones para el preestreno... SUERTE

    Desde que tengo uso de razón vivo metido en un cine viendo películas (por culpa de mi padre, básicamente), pero nunca tuve la pulsión de dedicarme a hacerlo. Empecé a escribir en el último año de carrera porque me aburría mucho en clase. Poco a poco me metí en el mundo del guión. Ha sido un proceso muy lento, sin prisas y yo diría que natural.
  • pedrito

    que te han parecido las nominaciones a los Goya?

    He echado en falta películas y gente. Es imposible contentar a todo el mundo. Yo agradecería más variedad, pero también están quienes todos sabíamos que tenían que estar y de manera merecida.
  • Montañés

    Hola paisano, ¿puedes decirnos algo sobre tu próximo proyecto? Gracias y suerte con la recaudación de Primos

    Mi próximo proyecto va a tener mucho que ver con cómo la gente reaccione a 'Primos'. A mi me influye mucho cómo la gente recibe mi trabajo para decidir el siguiente proyecto.
  • Cinéfilo

    Enhorabuena por su primera película (llega al corazón). ¿Es Marta Etura un ángel del mismo modo que lo es Hilary Swank?.

    Me gusta mucho más Marta Etura que Hilary Swank. Marta Etura en Hollywood no tendría dos Oscar, tendría cuatro. Es una persona maravillosa.
  • Miguel

    ¿Por qué elegiste Comillas para el rodaje de Primos? ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar en Comillas? Felicidades por tu película, estoy preparado para verla en cines

    Comillas era la localidad que reunía todo lo que el guión demandaba. A saber: casco antiguo bonito, puerto, playa, montaña, cementerio e iglesia. Ha sido todo un lujo rodar en Comillas.
  • Artista

    ¿seguirías rodando integramente en Cantabria sin ninguna subvención por parte del Gobierno regional?

    No. El apoyo del Gobierno ha sido fundamental para poder rodar 'Primos' y 'Gordos' en su momento. Pero en cualquier caso, la implicación emocional mía con Cantabria es eterna.
  • Daniel Sánchez Arévalo

    Comienza el videochat

    ¡Hola a todos! Recién llegado a Santander, y directamente aquí, al vidochat. No seáis crueles.