Videochats

Eugenia Gómez de Diego

660x400
  • Eugenia Gómez de Diego

    Despedida

    Muchas gracias a todos. Siento haber dejado preguntas sin responder, pero ya tendremos ocasión de vernos tanto en las redes sociales como en la web del PSOE de Santander.
  • cantabrum_indoctum

    Buenas, la llegada de su candidatura a la alcadia supondria un cambio en la politica del Ayto de Santander ¿? En el sentido de actuar para todos los ciudadanos, y no para una minoria elitista, es decir, me explico: construir equipamientos deportivos funcionales y no gastarse la millonada padre en un palacio de deportes infrautilizado; reparar las aceras del paseo pereda, piquio, etc cada 4 semanas y tardar en hacerlo en castilla-hermida por ejemplo 10 años, no se consigo explicar con estos ejemplos, mi idea de un ayto mas justo para todos los ciudadanos, y menos endeudado, y con cultura, pero no en patochadas como 2016 y todas estas cuestiones que me preocupan como ciudadano de segunda en este modelo de Ayto actual

    Entiendo lo que dice. El Gobierno regional garantiza en Santander que todas esas políticas que le preocupan estén garantizadas, como Sanidad, Educación y Atención a la Dependencia. El sello de identidad del PSOE son las inversiones sociales, que serían las señas de identidad en el Ayuntamiento de Santander, al igual que hoy en día lo es en el Gobierno regional. Hablaría mucho con los vecinos, ya que la política es escuchar a quienes tienen las necesidades y las conocen mejor que nadie: los vecinos. Un Ayuntamiento dialogante y que escuche es lo mejor y el mejor paso para equivocarse lo menos posible. Es lo que yo ofrezco: mucha escucha, cercanía, atender los problemas reales... una gestión responsable, priorizando el presupuesto en las políticas que creo que son las políticas de las personas. También transparencia.
  • Excluidos de la socied

    Buenos días. ¿qué vas a hacer con el colectivo de excluidos sociales que sigue creciendo alarmantemente?. ¿Qué medidas va a tomar para parar esta vergonzante realidad? Es indignante ver la inoperancia del actual Alcalde (y su equipo)para atajar esta problemática social que está arraigada en la clase social baja y se extiende alarmante entre componentes de la clase media de la sociedad santanderina. ¿Qué iniciativas llevarías a cabo para impedir que cada vez más jóvenes santanderinos terminen en la calle, sobreviviendo con actividades lucrativas autodestructivas? El socialismo debe de trabajar para dar soluciones a estas y otras problemáticas sociales.

    Efectivamente. Los responsables públicos debemos resolver problemas y dar soluciones. Yo pertenezco a un Gobierno que está destinando 75 de cada 100 euros en inversiones sociales. No hay disculpa para no actuar en estos temas. Es una cuestión de convicción, de valores y de compromiso. Cuando se gestiona un presupuesto tan importante como el de la ciudad de Santander yo quiero llevar a cabo esas políticas que nos identifican,en las que creemos y que serán una parte muy importante de nuestra propuesta a los ciudadanos: priorizar las políticas sociales e invertir en las personas. Actualmente hay en Santander una falta de planificación de ciudad que ha llevado a la marcha de 30.000 santanderinos en cuatro años, lo que es consecuencia de ello, de la desidia y de la falta de sensibilidad que demuestra alcalde, que está preocupado en otras cosas.
  • Eugenia Gómez de Diego

    Despedida

    Muchas gracias a todos. Siento haber dejado preguntas sin responder, pero ya tendremos ocasión de vernos tanto en las redes sociales como en la web del PSOE de Santander.
  • Peña Castillo

    Cree que tiene arreglo el asunto de la Policía Local/Agentes de movilidad?Me explico. Simplemente no están.Hay asuntos que en principio parecen fáciles y llegan a ser enormemente complejos ¿la razón? No están nunca en ninguna parte. Un ejemplo: Plaza de Numancia. Bajar por San Fernando y dar la vuelta para subir por Floranes puede llevar media hora. Sólo depende de la suerte y la hora

    Es un problema que tiene solución, pero es verdad que hay un sentir general en que nunca están cuando se les necesita o donde se les necesita y que hay muchos problemas de convicencia que siguen sin resolverse, como en la zona de San Martín o Menéndez Pelayo, donde los vecinos han mostrado su malestar por cierta inseguridad. Nosotros hemos planteado varias propuestas, pero el problema aún no se ha solucionado. La Policía necesita apoyo, pero sobre todo unas directrices claras de dirección y coordinación para que lleguen las soluciones.Reconozco la labor que realizan los agentes, ya que el problema no es de su trabajo, sino del concejal de su área.
  • Razonable

    Hasta ahora la supremacia del PP en el ayuntamiento ha sido clara; no crees que la persona por la que apueste el PSOE puede ser un riesgo para el candidato de desaparecer del panorama político dadas las pocas posibilidades de éxito ?

    No. Lo que sí reconozco es que el PSOE en Santander no hemos sabido dar una oferta que sea atractiva y que ilusione. Internamente hemos hecho esa autocrítica y ahora mismo somos un partido que está unido en torno a un proyecto y una candidata y que estamos trabajando precisamente en dar esa oferta. Creo que éso es lo que están esperando los ciudadanos. He de recordar que en las últimas elecciones generales, 44.000 santanderinos votaron a PSOE, por lo que soy optimista en cuanto al apoyo de los santanderinos. En estos meses estoy trabajando muy duro por hablar con muchos vecinos para convencerles de que en Santander hemos empezado a hacer las cosas de otra manera, que tenemos ejemplos de gestión en trabajar por recuperar su confianza.
  • Torrelavega

    No crees que presentándote como independiente, obtendrías muchos más votos ?.

    Yo creo que no. Llevo media vida militando en el Partido Socialista y para mi es un orgullo que me hayan elegido para representar a mi partido. Me siento muy respaldada y apoyada y lo he asumido con mucha emoción y responsabilidad. Estoy muy orgullosa del partido y las siglas a las que pertenezco, ya que ha hecho una contribución muy importante para España y, en estos últimos ocho años en Cantabria, donde se puede decir que hay un antes y un después con la presencia del PSOE en su Gobierno: modelo de cambio productivo, apuesta por las energías renovables y las polícias sociales... Estoy orgullosa de pertenecer a este Gobierno a través de la Dirección General de la Juventud.
  • Suco

    Teniendo en cuenta que las empresas públicas, fundaciones y demás parafernalia gubernamental, concentran más de 52.000 millones de deuda, ¿no cree que había que plantearse su disminución o privatización?

    El Gobierno de Cantabria ha hecho un ejercicio de responsabilidad, pero no ahora, sino en los últimos ocho años. Durante la época de bonanza económica ahorró, lo que permite que ahora se pueda invertir en los ciudadanos, y ahora está ahorrando presentado unos presupuestos realistas, ambiciosos y austeros. Se ha recortado en algunas políticas, pero se ha aumentado la inversión en la política de bienestar social, que es la que realmente importa a los ciudadanos. Si comparamos las cuentas de Cantabria con otras comunidades, está entre las que está mas saneada, mientras que el Ayuntamiento de Santander no puede decir lo mismo, ya que está entre los peores.
  • Jose

    Hola Eugenia. ¿Qué te parecería un gobierno autonómico del PP y una alcaldesa del PSOE? ¿Habría mejor relación institucional que la actual? Te estoy anticipando mis votos. Mucha suerte.

    Preferiría que tanto en el Gobierno de Cantabria como en Santander haya un gobierno progresista. Lo que sí puedo garantizar, es que si se diera el caso que plantea, lo que sí haría sería sentarme con el presidente del Gobierno de Cantabria y llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad de Santander. Una vez que los ciudadanos nos ponen donde creen que debemos estar, debemos ponernos a trabajar y dejar lo intereses partidistas a un lado y poner en valor el interés general.
  • DesdefueradeSantander

    ¿En que notariamos los cántabros de fuera de Santander una política socialista en la capital?

    Si se refiere a las relaciones institucionales, lo van a notar en el cambio de talante: el paso de la confrontación al diálogo y la reivindicación para que se cumplan los proyectos y se solucionen los problemas que hay. Está claro que Santander es la capital de Cantabria y hay que reconocérselo, pero aunque hay que ser austeros (por el momento), trataría de hacer un Ayuntamiento más amable de cara al resto de la región. Santander es una ciudad con muchas oportunidades y muchos retos de futuro importantes e históricos. Los cántabros de fuera de Santander están notándolo ya con obras en marcha como el distribuidor de la Marga y la ronda de la bahía, además del proyecto del desarrollo del frente marítimo, que a mi me apasiona. Va a ser una ciudad de muchas oportunidades, tanto en creación de empleo como en disfrute de la ciudad, que va a mirar al mar y la bahía con 12 kilómetros de paseo (el más largo de Europa).
  • thomas

    ¿ud por ser mujer y joven ha tenido que soportar alguna vez un comportamiento tan reprochable como el del alcalde de Valladolid?

    Afortunadamente no. Pero desde luego que es reprochable, machista, carca... Ese día me fastidió el día, estuve realmente indignada. Yo creo que Valladolid no se merece un alcalde como el que tiene.
  • 14505828g

    ¿Cuantas vecez se monto USTED en un autobus en Santader y queopina?

    Muchísimas veces. Hoy mismo por la mañana cogí el autobús municipal. Siempre lo he usado. Es muy mejorable, sobre todo cuando a determinadas horas pasan muchos autobuses seguidos y en otros momentos puedes estar bastante tiempo esperando en la parada del autobús. Creo que la queja general es la falta de organización de líneas y de frecuencias.
  • Pedro

    Que va a pasar con los chiringuitos del puntal?

    No sé lo que va a pasar. Sí que hemos manifestado que es necesario que el Ayuntamiento de Santander también esté presente en las reuniones que hay al respecto para buscar una solución, ya que muchos santanderinos acuden a esa playa. Creemos que el Ayuntamiento también puede opinar y queremos que sea una playa que podamos disfrutar todos los santanderinos y no sólo la gente que tiene yate.
  • Perines

    ¿quitara las banderas de España de puertochico y las llamas?

    Creo que eso no es una preocupación ciudadana. Además, yo soy muy respetuosa con los símbolos de mi país: la bandera, la Constitución... A mi no me molesta la bandera de España, en absoluto.
  • aureliogarciasuarez@gm

    El aparcar el coche en la ciudad en verano, es desquiciante. Existe algún proyecto para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de encontrar aparcamiento, aunque sea de pago, y aportarnos mas comodidad a nuestro día a día, para poder disfrutar de esta ciudad tan bonita.

    El PSOE en Santander ha propuesto en numerosas ocasiones la necesidad de aparcamientos disuasorios. Hoy mismo, en Castilla Hermida, la presidenta de la Asociación de Vecinos los Arenales también manifestaba la preocupación por la necesidad de un parking subterráneo en la zona. Tenemos ejemplos de la mala gestión en este tema, que no acaba de solucionarse. En el caso de Mendicuage, los vecinos no pueden disfrutar del parque ni tienen donde aparcar sus coches, como ocurre también en Tetuán. Al final, parece que se ha trasladado que el parking subterráneo en Castilla Hermida va a ser una realidad pronto, lo que evidencia que donde gobiernan los socialistas los proyectos salen adelante, mientras que en donde gobierna el PP quedan estancados y paralizados. El Puerto de Santander ha habilitado 300 plazas de coche gratuitas en Varadero.
  • Alfredo

    Muy buenas. Como candidata a la Alcaldía, que ofrece usted diferente al Alcalde de la ciudad? Cree que su partido se encuentra preparado para gobernar en Santander, habiendo estado siempre en la oposición? Gracias.

    Sí, desde luego. El PSOE es un partido con más de cien años de historia. Gobernamos en España y en Cantabria y tenemos ejemplos en Santander de lo que hacemos los socialistas cuando gestionamos. Por poner un ejemplo, el desarrollo del frente marítimo de Santander (al contrario de lo que ocurrió con los gobiernos populares anteriores en Cantabria y España). La labor de Cristian Manrique hay que reconocerla. Contamos con gente muy valorada, preparada y dispuesta. Estos meses voy a convencer a los vecinos de Santander para que prueben algo nuevo en la ciudad. Las políticas seguidas a nivel nacional y regional, que llevan el sello progresista del PSOE, han transformado Cantabria y creo que estamos preparados, por ello, para gobernar y para que la gente confíe también en nosotros en Santander.
  • amalia

    Hola Eugenia: Sólo quería decirte que yo también soy una madre joven y me alucina cómo eres capaz de organizarte para hacer tantas cosas, teniendo en cuenta que la maternidad es un trabajo de 24 horas. ¿Cómo lo haces? Suerte!!

    Tengo dos equipos estupendos. Uno en la Dirección General de la Juventud y otro en el PSOE de Santander, lo que me pone muy sencillas las cosas. Y por otro lado tengo a mi familia (marido, suegros, padres, abuelos, amigos), que siempre me ayudan. Por otro lado, me organizo muy bien. Gracias por desearme suerte.
  • marmol

    ¿Cuáles considera que son los puntos débiles de Santander tras esta última legislatura? y ¿Cómo se podrían reactivar proyectos parados como la reordenación del frente marítimo, la unificación ferroviaria o las VPO de la Remonta?

    El principal problema que hay es el de la deuda. Es cierto que las inversiones del Gobierno de España y del del Cantabria en Santander no ha sido aprovechadas por el señor De la Serna, pero han sido inversiones del Plan E de 52 millones de euros en dos años. Proyectos como el desarrollo del frente marítimo o la integración ferroviaria supone una inversión de más de 1.500 millones de euros en la ciudad. Las políticas sociales nunca han estado en peligro porque el Gobierno regional siempre ha apostado en ello y se ha comprometido con la ciudad de Santander. En cuanto a La Remonta, si todos hubiéramos hecho las cosas bien, ahora habría 1.300 familias disfrutando de sus viviendas allí. Creo que todos debemos reconocer nuestros errores en este asunto y hacer autocrítica.
  • Gustavo

    Una reflexión que da origen a la pregunta: una gran preocupación por el enfrentamiento institucional fomentado por el Ayto. de Santander frente al Gob. de Cantabria,¿a dónde nos puede llevar ese enfentamiento de la ciudad de santander con el resto de cantabria? ¿Por dónde iría una línea leal y fructífera de colaboración entre ambas administraciones?

    Yo tengo claro que sólo con el diálogo y con la negociación se resuelven los problemas. Hasta ahora hemos visto que esa soberbia, prepotencia y nerviosismo de De la Serna continuamente lo único que ha hecho ha sido perjudicar a Santander. Creo que represento todo lo contrario. Es con trabajo y con diálogo como se sacan adelante los proyecto. Confrontando no se arreglan los problema y los ciudadanos nos piden que arreglemos los problemas, no que los creemos. Hoy mimso he estado con los vecinos de Los Arenales en Castilla Hermida viendo las inversiones que se han hecho en la ciudad entiendo menos la actitud del alcalde, que entiendo que es injusta.
  • Duda

    Pongámonos en que pierde, si obtiene peor resultado que el anterior, ¿dimitirá?. Doy por supuesto que si mejora a su antecesor, no se irá bajo ningún concepto.

    No me voy a ir en ningún caso. Mi compromiso es con Santander y con sus vecinos. Lo que puedo decir es que me voy a dedicar con los cinco sentidos a Santander y a hacer un trabajo diario, constante, con mucha honestidad y con mucha cercanía. Estaré donde los ciudadanos decidan que debo de estar, pero mi compromiso es con Santander para toda la legislatura.
  • Raquero de la bahía?

    Que alternativas de activación cultural propones teniendo en cuenta la denegación de la Candidatura de Santander 2016?

    En primer lugar, escuchar a los creadores que hay en Santander. No tenemos nada que envidiar a otras ciudades. Hay mucho talento en Santander. Lo que hemos visto hasta ahora es mucho interés por buscar la foto. Ha habido mucho protagonismo de los políticos y no de la cultura. El PSOE ha manifestado la necesidad de crear una fundación municipal de cultura, a través de la cual poner a disposición de los creadores de Santander todos los medios y equipamientos para que en Santander podamos disfrutar y visibilizar todo el talento que hay. Lo que no podemos es ser una Capital Europea de la Cultura sin contar con los creadores de la ciudad.
  • Fredo

    Acabo de leer su entrevista en el diario y me han gustado algunas cosas que dice. Sobre todo lo de los santanderinos que se han tenido que ir. ¿Qué va a hacer?

    Hemos dado a conocer los datos del Instituto Cántabro de Esetadística y del INE, en donde se refleja que en los últimos años años (2005-2008) 30.000 santanderinos se han tenido que ir de la ciudad, mayoritariamente jóvenes y de clase media. Es una pérdida importante para la ciudad, ya que es un segmento de población dinámica, lo que supone un lastre para nuestro futuro. Por eso, apuesto por una ciudad de oportunidades para vivir y trabajar. Uno de los aspectos que siempre recalco en cuanto a oportunidades es el PCTCA, que supondrá que los jóvenes puedan trabajar en la ciudad en la que han nacido y credido.
  • Rita

    Estamos en una situación de crisis económica y el ayuntamiento tiene problemas financieros ¿como afecta la situación económica del ayuntamiento en los santanderinos? Gracias

    Es uno de los problemas que más me preocupan. Son 132 millones de deduda. Ofrecí al alcalde una propuesta de pacto para rescate del Ayuntamiento y su respuesta fue el silencio. Estoy dispuesta a trabajar para solucionarlo, ya que, independientemente de quien gobierne, es un problema que afecta a las familias. Creo que en estos momentos hay que gastar menos y gastar mejor.
  • Guerrero

    ¿Cómo ve el futuro de su partido en Cantabria? ¿Hay alguna esperanza a pesar de todo para los que queremos votar progresista?

    Cantabria necesita un PSOE fuerte y con posibilidades de gobernar las políticas importantes. Las que necesitan las familias las estamos realizando desde el Gobierno regional. De cara al futuro, tenemos en el parito personas muy preparadas y dispuestas, que poco a poco van ocupando puestos, lo que garantiza un futuro muy optimista y esperanzador. Lo que yo le pido es que confíe en nosotros.
  • Autónomo_molesto

    Estimada señora, queria preguntarle: yo he sido autónomo, he tenido que cerrar y a los 90 días de la baja de la seguridad social me he quedado sin asistencia sanitaria y no tengo ningún recurso ni trabajo, ¿Que ha hecho el gobierno nacional del PSOE y la coalición PSOE-PRC autonómica? ¿Que hará usted como alcaldesa (si es que gana)? Un saludo

    Entiendo su situación. El Gobierno nacional ha aprobado un Estatuto del Trabajador Autónomo para equiparar las prestaciones con los trabajadores por cuenta ajena. Es cierto que queda mucho por hacer, pero se han dado pasos importantes. No es una competencia municipal, pero sí le digo que ningún trabajador (ni los aútónomos) se quedan sin prestación sanitaria.
  • antitodo

    Todos los años el Ayuntamiento de Santander gasta millones de pesetas en la escabechina taurina denominada "Feria de Santiago". Si nada lo remedia este año se celebrará de nuevo en el "coso de los santanderinos" una nueva edición del "BAÑO DE SANGRE" (de aquí al 2016 casi 15.000 litros). Decenas de animales serán acarreados de aqui para allá; perforados en vértebras, músculos, pulmones, bazo y demas órganos vitales; desangrados vivos y quebradas sus costillas; ahogados en litros de sus propios vómitos sanguinolientos producto de hemorragias internas, etc?; y sacrificados (si el torero apunta bien) de una profunda estocada para deleite de esa turbamulta cantarina que llena la plaza. ¿Que piensa usted de este vil espectáculo? ¿Lo considera cultura'

    Yo creo que un Ayuntamiento debe priorizar cuáles son las inversiones prioritarias para la ciudad. Una seña de identidad del PSOE son las inversiones sociales y, al igual que el Gobierno de Cantabria (del que estoy orgullosa de pertenecer a través de la Dirección General de la Juventud). De hecho, 75 de cada 100 euros se deberían destinas a políticas sociales y que repercutan en las familias.
  • Thomas

    Hola eugenia, yo quería saber que nos ofreces tú y tu partido que no nos ofrezca Iñigo y el pp de cara a las próximas elecciones.

    Como he dicho antes, lo que ofrezco es el tener los cinco sentidos puestos en la ciudad de Santander, dialogar mucho más con los responsables de otras administraciones (porque creo que con la confrontación no se resuelven los problemas, pero sí con diálogo y consenso). No escatimaría ningún esfuerzo en sentarme a hablar con todo el mundo para resolver los problemas de la ciudad.
  • Ricardo

    voy conociendo algunas cosas que propone... pero, dígame tres cosas que no le gustan y que cambiaría de santander.

    No me gusta el abandono que hay de determinados barrios de la ciudad, como El Cabildo de arriba; la paralización de proyectos, como el parque de Tetuán, o que muchos jóvenes se tengan que marchar de la ciudad porque ésta no les ofrece proyectos ni oportunidades para trabajar. Estas son las tres cosas que menos me gustan de Santander.
  • Duda

    Pongámonos en que gana. ¿Qué debe esperar un seguidor del PSOE de su legislatura?

    Responsabilidad, mucho trabajo y honestidad. Yo creo que Santander necesita un gobierno dialogante, que no confronte con otras administraciones y no paralice los proyectos importantes para la ciudad. Lo primero que haría, sería sentarme con el presidente del Gobierno regional y el delegado del Gobierno para desbloquear los grandes proyectos, como la integración ferroviaria, la ampliación del PCTCAN o el PGOU.
  • Eugenia Gómez de Diego

    Comienza el videochat

    ¡Hola, buenas tardes! Estoy aquí para conversar con vosotros y espero resolver todas vuestras dudas, preguntas y todo lo que queráis conocer sobre mi.