Videochats

Dolores Gorostiaga

660x400
  • Dolores Gorostiaga

    Despedida

    Muchas gracias a los internautas por permitirme este contacto tan directo que ahora nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y gracias a El Diario Montañés por darme la oportunidad de contactar con los internautas desde aquí.
  • firpo

    dentro de la UE,España,Cantabria,etc. que pintan las Pedanias ,las Juntas Vecinales,un saludo compañera.

    Las pedanías y las juntas vecinales no existen nada más que en algunas regiones de España. En el resto de Europa desaparecieron hace muchos años. Lo que pinta en Europa son los países y las regiones, ya que las pedanías y juntas locales no existen administrativamente hablando.
  • Rony

    ¡Buenos dias! ¿Por que las necesidades de Torrelavega nunca son atendidas por la parte socialista del gobierno? No sabemos nada del soterramiento, seguimos sin ciudad del transporte, no se devuelve Relaciones Laborales, niegan constantemente la necesidad de partos en Sierrallana, la autovia a Solares va con mucho retraso, nadie habla de si el AVE va a parar o no... Lo unico que han hecho ustedes es programar 2 centrales termicas y un Centro de Empleo; mientras, desde las consejerias del PRC se hace mucho mas por Torrelavega (Palacio de Justicia,carretera Sierrapando-Zurita, Santiago de Cartes-Estacion de Tanos, Riocorvo-Apeadero de Viernoles ) ¿no cree que deben responder mas y mejor las demandas de esta ciudad?Quiero votar al PSC, pero con su desprecio a los problemas de esta ciudad no me dejan.

    Las acciones que se hacen en Torrelavega y en todos los municipios cántabros las hace el Gobierno, porque son un presupuesto del Gobierno. Esa apreciación que hace usted no es del todo cierta, ya que se hacen y se van a hacer muchas cosas en la ciudad, que es preferente para nosotros. Por cierto, la autovía Solares-Torrelavega fue desechada por el anterior Gobierno del PP y nosotros la retomamos.
  • Pequeño Empresario

    Para cuando una solución en la problemática del Polígono de Raos..?

    Estamos trabajando conjuntamente con el Puerto y con Puertos del Estado para buscar futuro al polígono de Raos.
  • Bobby

    cual es la medida que ha adoptado en estos años de gobierno de la que se siente más orgullosa

    Del desarrollo de la Ley de Dependencia en Cantabria, que ha conseguido que en estos momentos más de 12.000 personas que necesitan ayuda la tengan
  • Maria

    El gobierno central mantiene el gasto en educacion para este año ¿tambien lo va a mantener en Cantabria?

    Sí. Es una de nuestras prioridades y así lo hemos reflejado en los presupuestos de la comunidad. La Consejería, dentro un presupuesto que es más bajo que el del año pasado, sube.
  • chelsea

    qué medidas puede adoptar el gobierno (además de todas las implementadas en los últimos años) para lograr una efectiva conciliación entre la vida familiar y laboral, que a veces se dificulta sobre todo en el caso de las mujeres, que acaban renunciando a su promoción profesional?

    Pues adémás de la escolarización temprana de los niños, la aplicación de la Ley de Dependencia, el incremento de las ayudas a las guarderías, la racionalización de los horarios (incluso dentro de la propia Administración)...
  • chelsea

    Cómo podremos superar la actual destrucción de empleo? Qué medidas se están adoptando desde su consejería?

    Estamos en una crisis global y lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos todas las administraciones para poner en marcha eso que hemos llamado el *nuevo sistema productivo*, que nos haga depender menos de un sector como el de la construcción y que posibilite en el futuro industrias limpias y con empleo estable. Por eso estamos apostando por el desarrollo de las energías renovables, concretamente por el desarrollo del Plan Eólico en Cantabria.
  • millonadas

    Buenos días sra. Gorostiaga ¿como se puede justificar la entrega de 6 millones de euros anuales a la ceoe para gastos de representatividad en la concertación social y otro tanto a UGT-CCOO con los tiempos de crisis que corren? ¿No estarían mejor invertidos en otros asuntos más importantes para todos nosotros?

    Las organizaciones sindicales y empresariales son una parte importante del tejido institucional que creamos con la democracia y son fundamentales para el desarrollo económico y social de cualquier país o región. Tienen incluso reconocidas su representación por ley y con ese dinero contribuyen, junto con las administraciones, a formar a los trabajadores, a que tengan trabajos más seguros y a que se resepeten y se reconozcan sus derechos. Creo que es un dinero bien invertido.
  • resturo

    ¿Sinceramente cree que colectivos como ARCA o ADIC son inmovilistas?

    Yo les considero conservacionistas. Ellos hacen su papel y desde el Gobierno y los partidos tenemos que hacer el nuestro. A veces sus posiciones sólo tienen en cuenta una parte del desarrollo, mientras que los que tenemos responsabilidad tenemos que tener en cuenta el todo.
  • Campoo se muere

    Hola: Campoo y el Sur,la cuarta parte de Cantabria, esta desguazada socieconomicamente.Uno de los puntos de la Mesa de Campoo que se firmo con los Sindicatos lleva la reapertura de la Lastra(parque continuamente saqueado).Tras dos legislaturas no van a ser capaces? Hay un proyecto de reapertura que apoyan los Aytos. riebereños.Gracias

    Hablamos de La Lastra como posibilidad de futuro siempre y cuando estuviera suficientemente claro su pasado, cosa que ha día de hoy no podemos decir.
  • curioso nuclear

    En unas declaraciones recientes ha dicho que es contraria a la energia nuclear por principio. ¿que principio? ¿Puede explicarse mas?

    Soy contraria a la energía nuclear porque se ha demostrado a lo largo del tiempo que produce deterioro en el medio ambiente y en la salud de las personas. De ahí, que tanto yo, como mi partido, España y toda Europa estamos apostando por las energías renovables.
  • ANTONIO

    Usted no cree que el PP y PRC deberían pedir disculpas por todas las urbanizaciones que han permitido que se construyan en toda la zona costera de Cantabria?

    Hay un momento de la historia de esta región que no vamos a poder olvidar nunca, precísamente porque ahora hay muchas personas afectadas por aquel momento de urbanismo salvaje. Yo pienso en cómo dar una solución a esas personas afectadas por las consecuencias de una mala gestión urbanística.
  • ALICIA

    Por qué cree que el Partido Popular no quiere Plan Eólico cuando sus gobiernos en Castilla y León y Galicia están construyendo Parques Eólicos

    Porque no lo están haciendo ellos.
  • Natalia

    Qué les diría a quienes,entre otros el Sr. Revilla, hasta hace poco tiempo querían dedicar la Universidad de Comillas a un Complejo hotelero y turístico y a urbanizaciones?

    YO creo que ahora ya no hace falta decir nada. Es simplemente ir a ver en lo que se está convirtiendo Comillas y en el uso que le hemos dado a un edifici que estaba condenado a caerse.
  • marimg1935@hotmail.com

    Sra Vicepresidenta:Soy la viuda de Constantino Diéguez Chaparro;en su dia solicitamos la Ley de Dependencia,el nº de expediente es el2009/17933 ,tardaron un tiempo y le cocedieron el grado de 3 -2,el falleció el 15-9-2009:La ayuda que solicité era la económica,ya que tenia a una chica a la que tuve que pagar s.s etc en total 560 euros al mes ,Aparte180 por bajar a mi marido la escalera (vivimos en un piso sin ascensor),amén de una cama especial y una silla para escaleras,unos gastos,que han denegado la ayuda ;dicen que como está muerto... pero tengo entendido que la ayuda era con caracter retroactivo;no se si esto tendrá solución,,espero su respuesta .Muy agradecida de antemano.

    La ayuda es con carácter retroactivo si es una ayuda económica para el cuidado familiar. En caso de fallecimiento, lo herederos cobrarían el plazo que se les debe si el dependiente tuviera el plan actualizado (y en el caso de que fuera una ayuda económica).
  • Cantabria_2010

    Para cuando una política decididamente ecológica, apoyo a energías renovables, como la solar en edificios Públicos, que esos edificios y los hogares sean energeticamente mas respetuosos con el medio ambiente, coches elétricos...etc. Seguro que hay proyectos (Eólica), pero no entiendo la razón de ese lento caminar. Tienen algún plazo previsto para estos proyectos. Gracias.

    Todos los edificios públicos nuevos se están haciendo adaptados a las energías renovables (que ya están instaladas). Llevamos unos cuantos años colaborando con el Medio Ambiente (subvenciones a electrodomésticos de bajo consumo, calderas, cambio de ventanas, bombillas de bajo consumo...) para el ahorro energético. Son políticas nuevas que necesitan su tiempo para que la ciudadanía las vaya asumiendo.
  • Yaya Santander

    ¿Sería el gobierno capaz de fomentar actividades reales para los jóvenes? Estamos hartos de que se nos tache de vagos y conformistas y es la realidad es que en esta ciudad sólo existen parques y lugares de paseo para personas antiguas...No vale sólo con iniciativas temporales como Juvecant (que este año ha sido un desastre) o la Noche es jóven...¿Por qué en otras ciudades pueden disfrutar de lugares ocio deportivos y culturales y nosotros no? Si el puerto cede su parcela espero q se aproveche para crear nuevos proyectos JUVENILES...Cine de verano, actividades deportivas(rocodrómos, canchas públicas,escuela de piragüismo, locales de ensayo musical...)Aquí la gente jóven vive todo el año, no sólo de junio a septiembre.Por eso los jóvenes no se quedan en esta ciudad, sólo volveremos cuando tengamos 60 años..Un poco triste ¿no?

    Es verdad que hay que potenciar las actividades para los jóvenes. En la medida de nuestras posibilidades lo hacemos desde la Dirección General de la Juventud, con acuerdos con el puerto (conciertos, certámenes de moda, etc), Universidad (actividades culturales), etc. La otra parte, le corresponde a la administración local, que también tiene que poner de su parte.
  • geluco

    ¿Para cuando un festival de humor en Cantabria?¡potenciar el humor cantabro,que lo hay y muy bueno!

    La verdad que ya me gustaría, porque nos hace falta. La risa es muy sana y la creatividad de los humoristas hay que potenciarla más.
  • Alvarez

    ¿Se hara algo para que los mayores tengamos una urbanización con sevicios adecuados y quedejemos nuestras vivendas a otros?.

    Ahora mismo estamos desplegando la Ley de Dependencia, para que los mayores puedan estar atendidos. Existe la figura de la hipoteca reversible, para que los mayores puedan hacer un aprovechamiento de sus viviendas, que se aprobó la legislatura pasada.
  • Un socialista

    A pesar de su gran trabajo y el de los consejeros socialistas, que gestionan el 80% del presupuesto regional, son otros los que se llevan los réditos. ¿Cual cree que es el motivo?. No debe hacer algo el PSC para mejorar la imagen y atraer el voto cántabro?

    Seguramente que hay varios motivos: falta de acción por nuestra parta, por ejemplo. En los gobiernos de coalición, los ciudadanos capitalizan la acción de Gobierno en su presidente, en nuestro caso Revilla. Nosotros intentamos trabajar seriamente, con rigor, haciendo las cosas bien y hacer lo posible para explicarselo a los ciudadanos.
  • Capitan Trueno

    Buenos días compañera ¿Qué opinión te merece el estado de muerte clínica que atraviesa el PSOE en Santander? ¿Le vas a desconectar de la máquina para que muera definitivamente?

    Justamente lo que vamos a hacer es cargar la máquinja para que de una vez por todas resucite.
  • gonzalo

    ¿Con qué consejero regionalista tienes mejor trato?

    NO hay grandes diferencias. Tenemos buena relación con todos ellos.
  • Fernando

    ¿Cuando va a acabar con la guerra entre Acap y socialistas en Camargo? ¿no tiene nadie mas inteligente que Calva?

    Estamos trabajando para acabar con esa guerra y para que la gente que vota o quiere votar al PSOE en Camargo tenga una sóla referencia: las siglas del PSOE.
  • lola@hotmail.com

    Se va a presentar otra vez en las próximas elecciones un saludo Cati

    Eso no lo puedo decidir yo sola. Eso lo decide el partido democráticamente y hasta después de junio no vamos a iniciar el proceso de elección de candidatos.
  • quique

    Buenos dias. SRA.GOROSTIAGA, despues de hacerse todo el mundo la foto hace 7 añós, ¿para cuando los pisos de la REMONTA ? GRACIAS

    No podría comprometer el plazo, pero en estos momentos está muy avanzado el proyecto. Hoy mismo emopiezan a salir de La Remonta los miliatres y los caballos. Pero plazos no puedo dar porque no dependen de mi.
  • lola,2hotmail.com

    Soy de torrelavega y me gustaría saber si el gobierno de cantabria tiene previsto algún plan con la feria de muestras de torrelavega

    Creo que lo ha resuelto el propio consorcio de la feria, porque hemos tenido que aplicar una directiva comunitaria y es el Ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo. De todos modos, el Gobierno sigue apostando por la Feria con una partida presupuestaria.
  • Torrelavega

    Buenos días Gorostiaga, ¿Qué se siente al haber sido una de las causantes, junto a su equipo, de la mayor pérdida de diputados de la historia del PSOE regional? ¿Cómo se afrontan las encuestas que circulan por todos los partidos y en las cuales nos vuelven a dar una caída de al menos dos diputados? ¿si volvemos a ser la tercera fuerza le quedarán ganas de gobernar?

    Nosotros no tenemos encuestas y todos los que dicen que las tienen no las enseñan nunca. Las utilizan como una herramienta más en el afán de confundir a los ciudadanos. Para ver lo que haremos tras las elecciones hay que ver cómo los ciudadanos evaluán la gestión para después tomar decisiones.
  • gufy

    que va a pasar con los trabajadores de bridgestone?

    Parece que la solución ya está en marcha. La empresa se ha comprometido a invertir en Puente San Miguel para fortalecer la línea de neumáticos de tractor para que la planta tenta futuro, con lo que los trabajadores tendrán oportunidad de seguir trabajando en la empresa.
  • Fernando

    Buenos dias señora Gorostiaga ¿que hay de cierto a la oposición interna en su propio partido contra su figura? y en determinados municipios como Reinosa, ¿que ocurre con determinadas discrepancias entre determinadas posturas internas en su partido?

    Los partidos están compuestos por personas y reflejan un poco la composición de la propia sociedad. En todos los partidos hay discrepancias internas, lo que está bie. Nuestro partido es muy transparente, por lo que usted puede conocer las discrepancias, que son positivas siempre y cuando se canalicen adecuadamente.
  • Núr

    ¿ Qué proyectos tiene para el Empleo y el Bienestar Social?

    En estos momentos trabajamos para que los cántabros tengan oportunidades de empleo, acabamos de aprobar un Plan de choque de más de 200 millones de euros sobre el presupuesto. Tenemos a medio y largo plazo los planes industriales asociados al desarrollo eólico en Cantabria.
  • MCJ

    Hola sra. Gorostiaga:¿ a que unos inconscientes no la intimidarán ante el avance que representa la energía eólica?¿Para cuándo las TV autonómicas en la TDT?

    No, no me intimidan los riesgos. Es más, los asumo con responsabilidad. Esta es una oportunidad para Cantabria que no podemos dejar escapar y que vamos a aprovechar. Y con respecto a las TDT, esperamos que en abril esté solucionado, al menos el concurso resuelto.
  • preocupada por mi pueb

    Hasta cuando va a permitir la situación de gobernabilidad que existe en Castro Urdiales, echando balones fuera y no asumiendo el liderazgo del PSOE?, No venga el próximo año a pedir votos, ha demostrado no estar a la altura política que ha de tener el partido político al que pertenece

    La principal responsabilidad de lo que pasa en Castro Urdiales la tiene el PP. Cuando el PP mete la pata siempre quiere que se la saque el PSOE. En este caso el PP ha metido la pata y es el que tiene que poner orden.
  • Jaime

    Sr.Gorostiaga,un familiar mio ha estado esperando para operarse mas de dos años,aguantando el dolor con parches de morfina...,diga algo que merezca la pena.

    Que el esfurezo que estamos haciendo para reducir listas de esperas está dando ya resultados.
  • El hombre de Altamira

    Señora Vicepresidenta. Ahora que es posible la apertura de Altamira, que decisión tomará el Gobierno al respecto? ¿Se abrirá o no? Un saludo

    Nuestro deseo es que se abra, manteniendo la protección de uno de los principales valores que tengamos en Cantabria y que podamos recuperar las visitas a la cueva, siempre con rigor.
  • Dolores Gorostiaga

    Comienza el videochat

    Buenos días a todos. Muchas gracias por enviar preguntas.