Videochats

Javier Rodríguez Zapatero

660x400
  • Javier Rodríguez Zapat

    Despedida

    Deseo mucha suerte a todos los lectores de El Diario Montañés. Un feliz verano y vacaciones si todavía no las habéis tomado. Y sobre todo, que penséis en positivo, que seguro que sois la solución y no parte del problema.
  • Darío

    Buenos días, me gustaría preguntarle lo siguiente:¿Es factible realizar prácticas como Ingeniero en Informática en Google España o sólo se ofrecen los puestos de trabajo publicados en la web?

    Sólo se ofrecen los puestos de trabajo publicados en la web. También se publican las prácticas, por lo que te recomiendo que estés atento. Te deseo mucha suerte.
  • Cántabro

    Van a hacer algo para luchar contra la proliferación que está habiendo estos últimos tiempos de páginas web con contenidos xenofobos, racistas o anticostitucionales? Soy centinela y me preocupa ver como proliferan este tipo de páginas web, el mundo real ya está demasiado dañado, no estropeemos el mundo virtual.

    El responsable de los contenidos son siempre los que lo publican, pero aún así Google cumple con la legislación de todos los países en los que opera, intentando así cumplir con la legislación local. Continuamente, también, intentamos mejorar nuestros productos para que la capacidad de reacción sea también mejor.
  • sara

    ¿Cómo es el día a día de una persona que trabaja en Google?

    Es cambiante, dinámico, a veces sometido a muchísima velocidad, pero al mismo tiempo apasionante. Todavía no ha habido ningún día que haya sentido pereza por ir a trabajar. En esto también tengo mucha suerte.
  • Rocis

    Por qué es responsable también de google Turquía? España y Portugal,es obvio,pero Turquía...

    Las compañías globales como Google tienden a operar de una manera global. En Turquía hay un equipo cien por cien local, pero se benefician de lo que les pueda aportar en cuanto al establecimiento de las prácticas globales de Google. Es un país fascinante. Tengo mucha suerte por ello.
  • pedro

    ¿Nos podría adelantar los próximos avances en los que está trabajando Google?

    Obviamente, Google está apostando por un desarrollo más abierto del móvil por Android, una mejora del buscador para hacerlo más social y está apostando por desarrollar mejor el componente social de la red. Pero no puedo desvelar cuál va a ser el siguiente producto que se lance en España, lo cual entenderás perfectamente.
  • manolo

    ¿Me podría decir qué es lo mejor que ahora mismo ofrece Google?En cambio, ¿qué aspectos debería mejorar?

    En este momento hay más de 2.000 productos de Google disponibles ahí fuera y cada uno de ellos tiene funcionalidades que aportan más o menos según la persona que los utilice. Espero que en tu caso sean muchos los productos que te ayuden en tu día a día, además, por supuesto, del buscador. Hay muchos productos de Google que no han funcionado, pero preferimos siempre probar a no probar en un mundo como el de Internet, en el que rápidamente se puede ver lo que tiene éxito, porque el usuario, es decir, vosotros, tenéis siempre la última palabra.
  • berto

    ¿La relación de Cantabria con Google se limita a su presencia esta semana en nuestra región o hay más aportación?

    La relación de Cantabria con Google es continua. Todos los días tenemos miles de búsquedas en Google por parte de los cántabros. Pero además hoy estoy aquí y es un placer.
  • pr0sum3r

    Hola Javier, tengo 28 años soy Ingeniero de telecomunicaciones hablo dos idiomas (Español e Inglés) y actualmente desarrollo mi carrera profesional en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías ¿Que hay que hacer para trabajar en Google? ¿Solo se contratan expedientes académicos excelentes? Si no es así ¿que cualidad hay que tener para ser admitido? Muchas gracias y un saludete

    La verdad es que valoramos el expediente académico como uno de los criterios fundamentales. Pero también valoramos otros aspectos en nuestros candidatos, como la flexibilidad, la experiencia internacional, la capacidad para pensar abiertamente y el ser capaz de vivir en un entorno muy dinámico en el que el cambio está presente todas las horas del día.
  • inversor

    Respecto al fondo de capital riesgo de Google, van a poder presentarse proyectos a Google España o directamente a USA?

    Todos los proyectos de capital riesgo se presentan de manera corporativa en Estados Unidos. En España no tenemos una unidad específicamente dedicada a ello.
  • laura

    ¿Qué tal ha ido su charla en el curso de la UIMP? ¿Cuáles han sido los aspectos que más se han debatido y las cuestiones que más ha preguntado la gente?

    Ha sido una charla muy interesante. Hemos hablado sobre cómo la tecnología va a evolucionar cada vez más rápido y su adopción va a ser cada vez más fácil por parte de la sociedad. Se han comentado los retos que tiene la clase política para saber entender al consumidor 2.0 y se han tocado temas relacionados con Cloud Computing y sobre cómo Internet es en sí una gran computadora.
  • raul

    ¿Qué opina del gran debate que existe en la red sobre que internet ha pasado de informar a desinformar? Lo pregunto porque ahora hay tantas páginas que no sabes cuál te dice la verdad y cuál no. Gracias

    Creo que en un mundo en el que cada vez hay más información, poco a poco estamos aprendiendo a separar el polvo de la paja o lo bueno de lo malo. Google invierte una gran parte de sus recursos en que el algoritmo detecte páginas webs que sean relevantes, transparentes y fáciles de acceder a ellas, pero también podemos ver cómo la gente joven va siendo cada vez más capaz de separar el polvo de la paja. El reto lo tenemos más los mayores.
  • rosa

    ¿Cuál es la aportación de España a Google? ¿Hay muchos españoles que trabajan en Google?

    La aportación de Google a ESpaña está muy ligada a la aportación de Internet a España. Internet cada vez aporta más a la economía española. El 2% del PIB se genera directamente en Internet y el 75% de la economía depende también de Internet. Google juega un papel fundamental para acercar la oferta a la demanda y conseguir que la informacción esté mucho más cerca de nosostros.
  • Ocarina

    Qué es el ecosistema de Internet en España?

    La palabra ecosistema es un conjunto de elementos que dan vida propia a un sistema. El español, al igual que en otros países, está creciendo muy deprisa y consiguiendo que podamos acceder a más información, podamos comunicarnos más y mejor y cada vez se pueda atender mejor a la demanda.
  • silli

    Hasta que punto está la teconología al servicio del hombre,y no en su contra? Me refiero a Internet concretamente,temas de privacidad,anonimato,etc...

    La tecnología está, sin duda, al servicio del hombre, aunque es global que crece muy deprisa. Todo su crecimiento tendrá que estar supeditado a tenr que legislar más deprisa y de manera global. Soy de los que piensa que la tecnología está, fundamentalmente, al servicio del hombre.
  • Bicho

    Actualmente Youtube (propiedad de Google,no?)emite en directo la Copa América de fútbol. Se piensa hacer algo parecido en Europa con importantes competiciones deportivas?

    No tenemos ningún plan al respecto que anunciar. Aunque podemos decir que estamos encantados de poder ver la Copa América en internet, lo que es toda una novedad y demuestra la capacidad de Internet para poder llevar contenidos en vivo y en directo a todos los rincones del planeta.
  • pamancar

    Qué ofrece,y ofrecerá en un futuro Google que le diferencie de sus competidores?

    Google seguirá siempre buscando lo mismo, que es organizar la información que hay en el mundo de la web, que es cada vez más, para hacerla útil y accesible para todos nosotros. Es una tarea complicada que nos hace estar siempre alerta. Todo lo que hacemos lo hacemos siempre con esta idea.
  • Javier Rodríguez Zapat

    Comienza el videochat

    Un saludo a todos los lectores digitales y no digitales de El Diario Montañés. Estoy encantado de estar en un día tan soleado como el de hoy en Santander.