Videochats

Jesús Pellón

660x400
  • Jesús Pellón

    Despedida

    Os agradezco las preguntas que me habéis hecho y que me han permitido el trasladar a la sociedad un poco la situación de la Abogacía de Cantabria y mi personal visión de los problemas. Espero que os haya sido de utilidad y en el Colegio de Abogados de Cantabria me tenéis a vuestra disposición.
  • abogada

    ¿que proyectos consideras prioritarios para esta nueva etapa si sales reelegido?

    En el Colegio hemos hecho muchas cosas, pero tenemos que hacer más. Tenemos que abordar la reforma de los estatutos del Colegio, que modernizar los servicios que prestamos a los colegiados en temas de biblioteca y bases de datos, intensificar aún más toda la labor de formación que se realiza desde el Colegio, ser capaces de ofrecer a la sociedad de Cantabria un máster que permita el acceso a la Abogacía de otros compañeros... Todo ello y otras cosas más hemos de seguir haciéndolo con una reducción y control del gasto como la que se ha llevado a cabo en los últimos años.
  • Pedro

    Me gustaría saber si sigues empleando tu "técnica" de llevar los casos desde el despacho, y el día del juicio, aduciendo problemas familiares o viajes inesperados, envías a una colega sin conocimiento del caso... cómo se llama esta forma de actuar? lo estudiáis en la carrera???Lo que pasa, es que no se quien será peor, si que continúe usted o el que está por venir...

    No sé a qué asunto se puede referir. Yo los asuntos que defiendo los llevo personalmente y sólamente en alguna ocasión muy puntual (y por no poder realizarlo) me sustituye (siempre con el consentimiento del cliente) algún compañero del despacho, del que no tenga ninguna duda que está tan capacitado como yo para defender.
  • 13694572G

    Por que no van ala cárcel los que defraudan el dinero publico y si los que defraudan el dinero privado

    En la pregunta hay un error. Los que defraudan el dinero público sí van a la cárcel cuando la conducta se encuentra incluida en alguno de los delitos que tipifica el Código Penal. Otra cosa es si van a la cárcel o no los que malgastan el dinero público...
  • Ralf

    ¿Como no hay ningún Abogado de fuera de la capital en su candidatura?.Gracias

    En la Junta de Gobierno sí tenemos representantes de otros lugares de Cantabria. En mi candidatura no las hay simplemente porque las personas que he elegido, sin hacer de menos a nadie, creo que están perfectamente capacitadas para desarrollar las funciones que les corresponde, al igual que lo estarían otros compañeros de otras localidades.
  • lawyer

    Que va a hacer el Colegio para evitar el cierre de despachos privados si la intención de Gallardon es ampliar la base para justicia gratuita a 2,5 SMI ( 1.500 ?)y los clientes acudan al turno de oficio para evitar gastos.Sobre todo en Cantabria cuando la media del salarios apenas supera esa cantidad.

    Yo no creo que la situación de la Abogacía de Cantabria sea la que se desprende de la pregunta. Indudablemente, como consecuencia de la reducción de la litigiosidad, todos veremos reducida la actividad, pero queda un campo importante de actividad profesional además de la justicia gratuita. Me refiero concretamente al asesoramiento y a la especialización.
  • antonio

    ¿Qué opinión le mrece los desahucios por impago de las hipotécas?

    Que se cumpla la Ley siempre es bueno. Pero lo que es mejor es que la que sea buena sea la propia Ley. Yo creo que la legislación que propicia estos lanzamientos debería de haber sido objeto de una reforma importante hace ya años, cuando se conocía la situación, y no ahora, como se ha hecho de manera precipitada y con escaso rigor jurídico. En todo caso, bienvenido sea en la medida en que contribuye a aliviar un problema humano importante.
  • Miguel

    Admite que los jueces incumplan los plazos de las leyes procesales en sus resoluciones, cuando a los Abogados se les exige el rígido cumplimiento de los plazos señalados en la Ley? ¿Cómo deberían actuar los Colegios de Abogados ante esas dilaciones?

    No se trata de un problema de admitir o no. Legalmente, tenemos que admitir que las resoluciones judiciales extemporáneas sean válidas, a diferencia de lo que ocurre con las actuaciones de parte que se realizan fuera de plazo. A mi me gustaría que como los abogados, los demás intervinientes en la Administración de Justicia, cumplieran los plazos. Pero no depende de nosotros el logro de esta aspiración.
  • patricia

    qué opinión le merece que la Abogacía no haya defendido a los Abogados que han sido objeto de escuchas telefónicas

    Yo creo que la Abogacía sí ha defendido a estos abogados. Lo que sucede es que las estrategias de defensa planteadas desde el Consejo General de la Abogacía no siempre han sido compartidas por todos los compañeros. Yo, particularmente, hubiera sido partidario de otra actuación, pero no considero que se haya dejado indefensos a estos compañeros ni mucho menos.
  • J.M.Z.G.

    Hola.¿porque la tardanza en el registro de matrimonios ,en el registro central de Madrid? llevo un año esperando y me an dicho que me falta minimo otro de espera.gracias

    No tengo ni idea.
  • JUANLE

    Si lo hacen por los ciudadanos, por que los abogados no rebajan su minuta en el mismo importe en que se incrementan las tasas y así no nos perjudican?

    Los abogados estamos sufriendo como todos los colectivos profesionales la situación de crisis que atravesamos. Estamos, no sólamente reduciendo nuestros honorarios, sino, en un porcentaje cada vez mayor, no percibiendo compensación por nuestro trabajo.
  • oficio

    ¿cómo valora los honorarios que perciben los Abogados que atienden la justicia gratuita?

    Es una retribución prácticamente simbólica, muy lejana a lo que realmente correspondería por un trabajo como el que se presta. Su actualización es una reivindicación permanente de la Abogacía y de los colegios profesionales, aunque ahora que muchas comunidades están recortando aún más estos honorarios, en Cantabria hemos conseguido que, al menos, se mantengan.
  • ciudadano

    Vd. como Decano actual, ¿qué ha hecho ante la implantación de las tasas judiciales?

    He hecho todo lo que he podido y sabido, que ha sido, junto con mis compañeros de la Junta, desde promover iniciativas a nivel nacional, intensificar una campaña en los medios de comunicación tratando de concienciar a la sociedad de la barbaridad que esta Ley supone, promover acciones de protesta contra la Ley. Ésto no ha terminado, continuamos aún con otra serie de acciones que daremos a conocer de manera inmediata, ya que los abogados no debemos de conformarnos con una situación tan injusta.
  • Pablo Sámano Bueno

    Estimado Jesús: felicitarte por tu extraordinaria gestión al frente del ICACAN y hacerte una pregunta: ¿Para cuándo una biblioteca en condiciones en la sede del ICACAN de Torrelavega? Gracias. Un abrazo

    Los recursos limitados del Colegio nos obligan a optimizarlos, y por ello, en principio, no tenemos previsto crear una biblioteca en Torrelavega, ya que sería dividir los esfuerzos en dos sedes. Lo que sí que tenemos previsto es la digitalización de la biblioteca del Colegio, lo que permitirá consultar y utilizar sus fondos bibliográficos sin tener que desplazarse.
  • Mario Vara Gutierrez

    Buenas Tardes Jesús. Te escribo desde Madrid. Soy Mario Vara el joven aficionado a los toros y a la Peña Taurina del Hotel Real de Santander. Sirva esto para mandar un recuerdo a Javier que seguro que nos sigue desde el cielo. Espero que tengas suerte en la reelección y nos veamos pronto por Santander. Un abrazoPerdonar el saludo y aquí va mi pregunta.Ante la situación económica actual. Cree ¿Qué la reforma de la Ley Concursal para proteger las vías de refinanciación será eficaz?

    Muchas gracias. De Javier nos acordamos todos mucho. En cuanto a la reforma de la Ley Concursal, la que se ha hecho hasta ahora es claramente insuficiente. Esperemos que las que se hagan en el futuro mejoren la situación.
  • santamarino

    no crees que tu rival deberia retirarse despues de la operacion por asi llamarla que no estafa que quiere hacer en Golf Santamarina

    No tengo nada que decir al respecto. No deberíamos mezclar la actividad privada en las elecciones al Colegio.
  • El del Lago

    Soy representante legal de los trabajador4es y he sido despedido en ejercicio de mis funciones, si ¿si gano en el Juzgado de lo Social, siempre la empresa puede recurrir, o en cambio depende del Juez?

    La empresa, en principio, siempre puede recurrir.
  • INDU

    La informática llegará en un tiempo relativamente próximo a sustituir el trrabajo de los Procuradores, con el consiguiente descenso de costo al cliente, que ello conlleva o considera Vd. que sigue siendo una labor esencial la representación que éstos ostentan?

    La informática es fundamental en todos los ámbitos y actividades en los tiempos en los que nos movemos y absolutamente imprescindible en la tramitación y teletramitación de los expedientes judiciales. Los procuradores, yo creo que es una profesión que puede resultar de gran utilidad, pero tienen que adaptarla a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
  • Kubyden

    ¿Qué tal va el seiscientos? Queremos verlo ya en marcha....

    Al Seiscientos, desgraciadamente, todavía le falta un tiempo para estar en condiciones de rodar. Pero lo estará.
  • observador63

    Quería preguntar si tiene conocimiento de si el CGAE tiene previsto hacer alguna gestión para que se presente Recurso de Inconstitucionalidad o de Amparo contra la Ley de Tasas.

    El Consejo hace ya tiempo que viene manteniendo reuniones con representantes de los grupos políticos (obviamente de la oposición) para plantear este recurso de inconstitucionalidad. Ayer mismo, a través del presidente del CGAE tuve conocimiento de la reunión mantenida con el Grupo Socialista, que parece dispuesto a presentar la cuestión de inconstitucionalidad. Tras la respuesta del Grupo Socialista, el Consejo tiene previsto también una reunión con la Defensora del Pueblo para intentar que lo promueva también.
  • ANTILOPE

    Seguira el seguro de R.civil profesional gestionado por el Consejo de la Abogacia y un broker de Madrid( Aon), o bien buscaran una oferta independiente del Consejo con broker de Cantabria, no parece logico dar a Madrid este pastel, cuando todos los litigios de siniestros de circulación los corredores de Cantabria se lo damos a Abogados Cantabros no de Madrid. Este cazo del seguro se tiene que acabar.

    A los miembros de la Junta del Colegio lo que más nos preocupa es la calidad y el coste de los servicios que ofrecemos a nuestros colegiados. La mejor oferta que hemos tenido es la que hemos aceptado. Nos hubiera encantado que cualquier corredor o agente de Cantabria nos hubiera realizado una oferta similar, ya que lo hubiéramos aceptado sin duda alguna. Pero no ha sido así.
  • Jesús Pellón

    Comienza el videochat

    Buenos días y daros la bienvenida a todos a este chat de El Diario Montañés, que sin duda nos va a dar la oportunidad de que conozcáis un poco mejor la labor que realizan los abogados y sus colegios profesionales. Espero poder contestar a vuestras preguntas y que os sean de utilidad mis respuestas. En todo caso, muchas gracias por participar.