Videochats

La Fuga

660x400
  • La Fuga

    Despedida

    Bueno gente, ha sido un placer compartir este rato con vosotros. Nos vemos pronto en la carretera. Saludos y Rock
  • Montañés

    ¿Qué perdéis respecto a la anterior formación, y qué ganáis?

    De la anterior formación perdemos el individualismo y de esta nueva formación ganamos la vida en grupo, una banda de Rock
  • mi

    Raúl, no es esta música de la Fuga un poco "soft" para ti?

    De entrada, no. Tenía un difunto colega que decía que la música que escuchas de crío y adolescente la llevas encima para toda la vida. Yo la música que empecé a escuchar de crío fue el rock duro. No veo ninguna incongruencia ne tocar la música que toco ahora, máxime cuando de siempre he tocado música más blanda o más dura. Estoy más a gusto que en brazos.
  • Corraliegu

    Hay mucha polémica sobre a quién pertenecen las canciones viejas de La Fuga, ¿es cierto que en los discos anteriores en la SGAE las canciones son de los cuatro? ¿Qué pensáis en ese caso de que un excomponente hable constantemente de "MIS canciones" y de "esa gente que toca MIS canciones"?

    Las canciones, cualquiera que entre a la SGAE, puede ver los repartos y sus autorías. Pero no de La Fuga, sino de cualquier grupo y artista. En ningún momento hubo ninguna duda de quién eran las canciones de La Fuga. Sacarlo ahora a colación no tiene mucho sentido para nosotros.
  • Saritam

    En todas las imagenes del grupo vengo observando como siempre Nando se posiciona de manera más "llamativa"... ¿Podríamos decir que te consideras el nuevo líder de la banda?

    En esta nueva etapa queremos huir de personalismos y no dar imagen de que hay un líder u otro. Somos un grupo de Rock
  • laluni

    Tienes que ser aburrido escuchar tanta mierda a estas alturas, no? En que farmacia comprais los tapones?? Se nota que son de calidad! ¡¡¡VIVA LA FUGA Y LA MADRE QUE OS PARIO!!!

    Pues sí. La verdad que intentamos hacer oídos sordos de los malos rollos y quedarnos con el apoyo de la peña.
  • Agustin74

    ¿No os parece que los grupos españoles de rock se encasillan en un sonido y acaban aburriendo al sacar uno tras otro discos que suenan igual? Rosendo, S.A, Porretas...Lo digo siempre desde el respeto a estos grandes artistas ya que he crecido con ellos. Yo he ido cambiando y madurando y estos grupos parecen haberse estancado en el tiempo.Gracias.

    Raúl: Los gustos de los que escuchamos música cambian a un ritmo o a otro. Cuando se critica a un grupo por "ser inmovilista", nadie se acuerda de ACDC, por ejemplo, que llevan toda la vida haciendo lo mismo y nos encantan a todos.
  • evika

    Buenos días desde Barcelona. En el disco colaboran Cereijo y el Boni, siempre habéis dicho que Los Suaves y Barricada eran parte de la influencia musical que habéis tenido. ¿Con qué otros grupos os gustaría trabajar en un futuro? Gracias y nos vemos pronto!

    Uno de ellos, como acabamos de decir, es Extremoduro. También nos haría ilusión que Rosendo nos prestase su voz en el futuro en algún disco o concierto.
  • Fuguera

    ¿Como conseguisteis echar a Rulo del grupo? ¿os resultó fácil?

    A Rulo no le echamos nosotros. Decidió tomar su camino en solitario, cosa que es muy respetable, y nosostro seguimos dándole al Rock
  • @Charliewhitee

    Sera posible alguna vez mas un concierto acompañados de extremoduro? un saludo!PD: muy wapa la firma de discos en valencia

    Extremoduro es una de las bandas con las que tenemos pendiente compartir escenario o colaborar en algún disco. Nos gustaría poder hacer realidad ese sueño muy pronto.
  • Albertako :P

    Hay posibilidades de algún artista invitado en La Riviera??Si no me subo yo con vosotros...jajajaja

    En Madrid no hay previsto que vaya ningún colega. Pero si tú te animas, estás invitado... jejejejeje
  • Ana

    ¿Qué se siente al ver que la mayoría de críticas infundadas y las dudas vienen justamente de la gente de Cantabria? ¿Por qué créeis que la gente de fuera ha respondido infinitamente mejor al cambio que la de casa? ¿La típica envidia de los sitios pequeños?

    En casa, la gente te mira más con lupa lo que haces, pero hay mogollón de peña que nos sigue apoyando y nos da muchos ánimos como el primer día y que no ha entrado en tanta polémica.
  • Albertako :P

    Todavia no he tenido la suerte de veros en la presentación de Raices pero esta claro que las reacciones están siendo muy positivas. ¿Que repertorio de canciones de este disco teneis pensado para los directos?¿Y habeis pensado en recuperar alguna de las antiguas?Como por ejemplo maldita noche, Mira o Primavera del 87...Salud tius!!!

    En la gira eléctrica se tocarán algunos temas del disco nuevo, como siempre (se pondrán cuatro o cinco temas) y al igual que en la minigira de presentación también rescataremos alguna canción antigua.
  • Gaiteru

    Me imagino que con esta nueva etapa,estareis muy ilusionados y animados a ir a por todas despues de la incidencia,yo os veo con mas ganas e ilusion que nunca a llevar este proyecto a buen puerto,es cierto que estais mas animados que antes?

    La verdad es que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Más animados, más ilusidonados y con energías más renovadas gracias a los nuevos fichajes: Pedro y Raúl.
  • Bubuu_BdD

    grande la semana que dejamos habeis rebentado por donde habeis ido canallas, mi pregunta es en un futuro veremos una colaboracion del Iker (Dikers) con vosotros? muchos ya lo esperamos jeje un abrazacoo

    En este disco ya la hay. Son como unos coros "robados" que grabamos en su estudio y como quedaron tan bien los dejamos para el disco.
  • albertako

    que tal llevais lo de ser cabezas de cartel del viña???creo que es la primera vez que vais de cabezas no??

    Es de agradecer que un festival como el Viña te llame y te ponga en un horario cojonudo.
  • Oscar_ BdD

    Que pasaa fugaoos, olle, en una pelea de los teleñecos y barrio sesamo,quien creeis que ganarian? Un abrazoo

    jajajajjaaa. Lo mejor es que cojan los dos y se pillen un buen pedo juntos.
  • ganas de raices

    Hola chicos!Que tal estais?Mi pregunta:Que es lo mas raro y original que os ha pasado sobre un escenario?Venid a zaragoza pronto jeje.muchas gracias.Un abrazo a todos

    En un acústico en Burgos, en un teatro, una chica se coló en el camerino por una ventana para estar con nosotros. Fue muy gracioso.
  • Anuskah

    hola,me encantais desde hace muchisimo tiempo pero ahora mi corazón está partido en dos.¿creeis que vais a tener igual o mayor exito que con los antiguos integrantes del grupo? Por mi parte yo os voy a apoyar igual que antes porque para mi no ha cambiado nada.me encantais y espero que no cambieis nunca seguid asi y mucho animo un beso

    Muchas gracias. Nos mola ver gente con sentido común que esté apoyando a los dos. A cualquier músico que le guste, en definitiva.
  • alex_la fuga 10

    que os parece el disco de rulo y la contrabanda?? volvereis a tocar canciones como al pie del cañon, jugando a no ganar, idota...?? gracias y aupa la fuga!!

    El disco de Rulo no lo hemos escuchado. En la última gira de presentación ya recuperamos un tema del disco 'A golpes de Rock and Roll', que es 'Jugando a no ganar'. Para esta gira habrá alguna que otra sorpresilla.
  • Dani_1795

    Sobre qe hablaran vuestras nuevas canciones?

    Sobre lo de siempre. Sobre cosas que nos pasan a todos a diario, temas cotidianos que tienen que ver con el desarmor, con los amigos... Con cosas que le pueden pasar a cualquiera.
  • Marta

    ¿Cuál es el tema más especial de Raíces para cada uno de vosotros? Enhorabuena por esta nueva etapa!

    - Nando: 'Cicatrices'- Raúl: 'El barco pirata'- Pedro: 'Sola'- Edu: 'Arde el viernes'
  • Anjanuka

    ¿creéis que el vuestro es uno de esos casos en los que de un problema se sale reforzado? Ánimo y besos.

    Pues sí. La verdad que sí. Los problemas hay que afrontarlos como vienen. En este caso ha sido para crear un nuevo ambiente muy de puta madre.
  • murcianito

    seguid ahí, al pie del cañón. Llegaréis lejos. Ánimo a los tres

    Muchas gracias. Aquí seguiremos, como siemper, al pie del cañón. En ningún momento nos hemos planteado abandonar ese cañón.
  • belén

    Vosotros ya estáis en una compañía grande y os va bien, pero... ¿a un grupo que empiece le recomendaríais que se busque un sello o tal y como están las cosas que intente tocar y tocar y tocar y autoproducirse?

    Tal y como están las cosas en el negocio discográfico, nadie sabe cuál es la fórmula porque se está moviendo todo. La opción más lógica es lo que tú misma dices: Tocar, tocar y tocar y si hace falta, autoproducirse. Pero, sobre todo, tocar y dar conciertos como locos.
  • Bubuu

    Buenas chavales! lo primero y ya os lo dije el otro dia sois GRANDISIMOS gracias por devolvernos la ilusion a los que siempre hemos estado ahi al pie del cañon con vosotros y lo segundo en el disco enla cancion "Dicen que" se la dedicais a los traficantes de salsa rocksa. ¿quienes son? se os quiere elementos!

    Los Traficantes de Salsa Rocksa son 'pseudoperiodistas' y famosillos de pacotilla que utilizan las cosas personales para generar polémica y estar en el candelero.
  • FugaFuguita

    Sois conscientes del pedazo disco que habeis hecho? enhorabuena es una pasada se os desea lo mejor

    Muchas gracias por el apoyo. Esperamos vernos prontro en los conciertos y en los bares. A toro pasado te das cuenta del disco que has hecho, porque cuando estás en el estudio no eres objetivo. Una vez escuchado en casa, te das cuenta de que el resultado ha sido muy bueno.
  • De pasajeros en el bar

    ¿Que significa para vosotros tocar en Zaragoza,tanto por la ciudad,como por los fans?Un abrazo.P.d.Espero conoceros algun dia en persona,el martes si el trabajo me lo permite me intentare pasar por la fnac para que me firmeis el disco,conoceros en persona y escucharos en directo.Un abrazo.Enhorabuena por el Disco.

    El martes, si te acercas por allí, nos conocerás en personas, ya que somos gente muy cercana. En Zaragoza tenemos mogollón de amigos. De hecho, nuestro técnico de sonido, 'Trolo', es maño y fue espectacular la acogida que tuvimos en el último concierto de las fiestas del Pilar, el Interpeñas.
  • Chus

    Se rumorea que vais a tocar en la carpa de la Magdalena este verano... ¡Ojalá sea cierto!

    Los rumores, rumores son. De momento, no hay nada confirmado.
  • Luna Lunera

    por que motivo no venis a tocar a Cantabria?? Quizas miedo??

    En Cantabria nunca se ha empezado una gira. En casa siempre nos gusta venir con la gira ya avanzada y con el repertorio bien currado y bien rodado. Ni mucho menos tenemos miedo, sino ganas de venir a Cantabria y presentar el disco a nuestra gente.
  • Fuguera

    Después de una mini-gira exitosa en la que habéis agotado entradas seguro que tenéis mil anécdotas graciosas que contar....venga, soltad alguna!!

    Rául: Al final del bolo hay una canción, la última, en la que se disparan unos confetis. Un trozo de confeti como de medio dedo me obstruyó la garganta y no podía respirar, cantar ni hacer nada. Uno de los técnicos se estaba partiendo el cuadro mirando como me metía la mano en la garganta para intentar sacar el confeti. Ahora me río contándolo, pero entonces no me reía nada.
  • roncolas

    Hola, enhorabuena por seguir en la brecha. ¿el dvd que se grabó en el palacio de deportes de santander en vuestro ultimo concierto con Rulo, saldrá a la luz algún día? Gracias.

    Ahí siermpre decimos que va a salir a la luz. Pero después de todo lo que ha pasado ahora no es el mejor momento para sacar el DVD con otro cantante. Lo tenemos guardado en un cajón y algún día lo publicaremos, ya que así se lo prometimos al público.
  • Sori

    que expectativas de futuro teneis? Quiero decir, creeis de verdad que podreis vivir en el futuro de VUESTRAS canciones sin apoyaros en el pasado, pareciendo un grupo de versiones? Besos Campurrianos

    No nos tenemos que apoyar en el pasado porque éste es el presente de La Fuga. Seguimos con la misma línea de La Fuga de estos últimos 15 años. La única versión que tocamos en directo es la de 'Heroína', de Los Calis. Todos los demás temas son de La Fuga.
  • Dani

    La mayor parte de la gente que va con vosotros en el staff de la gira son viejos amigos, ¿ha sido importante para vosotros rodearos de "los de siempre" en un año como este?

    Ha sido importante para nosotros contar con el apoyo tanto de viejos amigos como de nuevos amigos. La gran parte del equipo técnico que trabaja con nosotros ha continuado con nosotros, pero no es premeditado. No es algo que se diga para utilizar en contra de nadie. Ha surgido de manera muy natural que el equipo técnico se venga a trabajar con nostors, ya que todo ha sido una continuidad de trabajo.
  • Celes

    Desde que paso lo que paso, no habeis hecho mas que cerrar BOCAZAS, porque quienes dicen que La Fuga ha muerto sin Rulo, desde luego, no tienen NI IDEA de nada, y mucho menos de música. Muero de GANAS de escuchar el nuevo disco en directo, se echaba de menos el rock and roll y el "fylyn" entre los integrantes del grupo :P

    Un fuerte saludos. Muchas gracias por tus palabras y nos vemos en directo en los conciertos para que puedas disfrutar de ese rock n' roll que tanto nos gusta a todos.
  • Ana

    Para Pedro: ¿Qué tal te has adaptado a Cantabria? ¿Qué es lo que más te gusta de la gente de la tierruca? Un beso para los cuatro.

    Pedro no está hoy aquí porque está haciendo tareas de promoción. Respondiendo por él, podemos decir que se está adaptando de puta madre, que está muy a gusto en Reinosa. Ayer, en el concierto de presentación, agradecía la acogida que le han hecho.
  • Lautxa

    EL NUEVO DISCO ES BRUTAL!! Qué se siente volver a ser un grupo de Rock and Roll con TODAS las letras?? Ya era hora de que se os viera disfrutar con lo que haceis! AUPA LA FUGA!!!

    La verdad que sí se nota que estamos disfrutando con lo que estamos haciendo. El disco ha sido un disco muy trabajado y después de un año y medio trabajando en él se puede ver que el resultado ha merecido la pena. Tenemos ganas de volver a nuestro sonido más rockero, como en discos como 'A Golpes' y 'Calles de papel'.
  • Elena_reinosa

    Qué ganas tenia de volver a ver a LA FUGA en accion! Como está siendo la nueva etapa? Empiezan los nervios del primer concierto otra vez, como en los viejos tiempos?? Me alegra muchísimo que por fin Raúl se quede como bajista oficial, os sienta de maravilla! (eres un crack, q viva tu melena!)

    Muchas gracias. La nueva etapa está siendo fenomenal y estamos teniendo una acogida superpositiva. El día que no tengamos el gusanillo ese antes de empezar un concierto lo mejor será dejarlo.
  • evika

    Buenos días desde Barcelona, dentro de nada estáis por aquí en FNAC... ¿alguna sorpresa para los FNAC? ¿cuántas canciones tocaréis en los acústicos? Salu2 y hasta muy pronto!

    Así es. Estuvimos en Barcelona el día 10 y hemos tocado ocho temas, cuatro de los antiguos y cuatro de los nuevos.
  • Valle

    Mi pregunta es para Nando, ¿Como llevas ser el lider del grupo?, ¿Es lo que siempre quisiste?

    La verdad que lo llevo bien... jajajajajjajaja.
  • carlotazaragoza

    ¿Con qué dos canciones os quedaríais de todo el repertorio de La Fuga?

    La primera de todas, que es la que engloba la vida y filosofía del grupo, es 'Pa aquí pa allá', que es la que todo el mundo canta en los conciertos. La otra sería 'Ganas', del disco nuevo, que expresa las ganas que tenemos de seguir adelante con el proyecto y reprenta muy bien el sonido.
  • david_mestizo

    Hola tios!! soy de Pucela y toco en un grupo que se llama "Mestizo", para nosotros siempre habéis sido un grupo de referencia y un modelo a seguir, seria posible cumplir uno de nuestros sueños y compartir escenario con vosotros algún día? se que es mucho pedir, pero los sueños son para eso no? jeje. Os deseamos toda la suerte del mundo maestros! un abrazo desde Pucela!!

    Muchas gracias por tus palabras. En esta gira va a venir con nostros nuestro colega Dj Geñin. De todas maneras, siempre nos gusta promocionar nuevos talentos. ¿Quién sabe? A lo mejor los sueños se hacen realidad.
  • Gotor

    ¿Quien es para cada uno de vosotros el mejor grupo de Rock?

    - Edu: El grupo que más engloba nuestra filosofía de vida y de grupo es Barricada.- Raúl: Yo diría que el grupo que más nos gusta a los cuatro, a nivel internacional, podría ser Metálica.
  • Fuguera

    La Fuga: "Rulo vende discos con polémica, nosotros con música" que pretendeis con este tipo de entrevistas???

    Eso es un titular que ha sacado una periodista fuera de contexto. En realidad nosotros no hemos dicho eso con esas palabras textuales.
  • ELE

    ¿Con que ratuco o ratico de esta semana de locos os quedáis?

    Con el reencuentro con toda la gente que nos está apoyando y nos ha apoyado en todos estos años en La Fuga. Nos ha hecho mucha ilusión el concierto de ayer, que a pesar de ser en acústico, hizo que la gente estuviera muy pendiente.
  • jose

    Teneis vuestra web un poco abandona. No creéis que sería mejor tenerla actualizada para estar al tanto de vosotros en todo momento.

    Pues sí, la verdad. Suena chistoso pero estamos trabajando en ello. Hemos encargado a la discográfica que la actualice para que podamos interactuar más con todos vosotros. La vamos a cambiar en breve.
  • kiketorre

    ¿creen que esta nueva etapa de La Fuga tendran el mismo exito que en la antigua?

    Ahora mismo estamos trabajando muy poco a poco para seguir como hemos estado hasta ahora. Igual que al empezar con el grupo nuestra meta no era tener éxito, nuestra meta ahora es seguir con el grupo, al igual que todos estos años, y disfrutar del momento.
  • el niño los pasteles

    para cuando la presentacion en reinosa del nuevo disco?

    Ahora mismo no hay nada cerrado. Pero iremos o en San Mateo o después, ya que queremos presentar el disco en Reinosa. De todas formas, anoche hemos hecho una presentación en acústico en la sala Cum Laudem.
  • La Fuga

    Comienza el videochat

    ¡Muy buenas gente! aquí estamos para responder a vuestras preguntas y pasar un rato con vosotros.