Videochats

La Fuga

660x400
  • Edu (La Fuga)

    Despedida

    Ha sido un placer haber charlado con vosotros estos minutos. Gracias por todo y nos vemos en los conciertos. ¡Un saludo de La Fuga!
  • Bea

    Impulsivos, cómplices, unidos... ¿el tatuaje que os habéis hecho todos igual resume el espíritu de La Fuga en 2011?

    Pues sí. Aunque en principio parece una broma, este tatuaje no hubiera existido hace años.
  • antiSinde

    ¿Qué opináis de la Ley Sinde?

    Paso palabra.
  • SANDRA

    BUENASSSSSSS MAESTRO DE BAQUETAS,,,COMO LO LLEVAMOSSSS??? ESPERO QUE OS VAYA DE PUTA MADRE QUE ES LO QUE OS MERECEIS,,,RECUERDOS DE SANDRA Y KOLDO.

    Lo llevamos muy bien, gracias al apoyo de gente como vosotros. Nos vemos en algún concierto. Un saludo a los dos.
  • FUGUERA-RULERA

    ¿Tenéis pensado hacer algún tipo de reencuentro con rulo y la contrabanda?

    Ya coincidimos con él en el Viña Rock y se nos hizo raro. No creo que nos veas girar juntos de la mano.
  • Pablo

    ¿Guardáis buena relación con el anterior vocalista?

    No guardamos relación, ni buena ni mala.
  • Bea

    Petición personal: ¿Podéis cambiar en el setlist Los Molinos por cualquier otra canción? :D.

    Lo tendremos en cuenta. Propón tú alguna canción y nos pensaremos el cambio.
  • Pau la chocolatera!

    Edu! Me debes una baqueta!! ¿Me la das en Santander? jejeje Un besako guapón! Pau

    Pues en Santander nos vemos y por supuesto que te doy la baqueta que te debo.
  • EL VILLA

    Comapñeros,soy el Cántabro que estuvo en Barcelona hace 3-4 años en varios conciertos con vosotros después del concierto.Felicidades por seguir y por ese pedazo de disco.La pregunta:¿Se editará el concierto de Santander de fin de gira?Muchos creemos que así debería de ser.Y,tenéis alguna sorprsa para el día 11? Alli nos vemos... MONSTRUOS!!

    El concierto de Santander en el Palacio de los Deportes es algo que tenemos ahi guardado y sabemos que es una deuda que tenemos con el público. Algún día verá la luz, pero pensamos que ahora no es el momento.
  • bri

    Me han contado que ultimamente no va toda la gente que deseariais a veros en directo creeis que se debe a que el grupo ya no es lo que era sin rulo y fito???un abrazo

    Está claro que no va la misma gente de antes, en cuanto a cantidad, a vernos a los conciertos. La situación económica es muy delicada y lo entendemos. No pensamos que sea por el cambio de vocalista.
  • ladytripi

    ¿Qué otra versión os gustaría tocar en un concierto? ¿O preferiríais aprovechar esos minutos de concierto en sacar otro tema vuestro? ¿No os cansais de tocar Heroína? Seguro que hay gente que cree que es vuestra y no sabe que es una versión! Saludos!

    Sí nos ha pasado que la gente se crea que 'Heroína' es nuestra. Tenemos en mente preparar otra versión, pero ahora mismo 'Heroína' no nos cansamos de tocarla.
  • Paula la chocolatera!!

    Majicooosss!! Con sinceridad, ¿cual es la sala en la que os habéis sentido más agusto y en la que la gente ha respondido mejor? El 11 nos vemos en Santander!¡Que me voy a arriesgar a suspender el último exámen por ir a veros...!! Nos tomaremos unas verdecitas no? Un besako a los 4!! Muáaaa!!!

    Han sido conciertos muy intensos y de vernos las caras con muchos colegas de hace tiempo. Sería muy difícil quedarnos con uno de ellos.
  • Juve

    "no te he olvidado como para perdonarte"... ¿perdonar siempre es cuestión de tiempo? ¿esa canción habla del fin de vuestra anterior etapa?

    Perdonar no es que sea cuestión de tiempo. Perdonar no es lo mismo que olvidar. Esa frace en nuestra canción no va dirigida al fin de la anterior etapa.
  • Dibujante de sueños

    ¿Desde pequeñitos soñábais con tener una banda o teníais otras aspiraciones hasta que el rock and roll os robó el alma y el corazón?

    De pequeños soñábamos con montar un grupo y llegar a tener nuestro propio disco.
  • Luis

    Recomendad: un garito de la noche reinosana, uno de la noche santanderina, uno de la noche madrileña y uno de l anoche barcelonesa. ¡y por supuesto que sean rockeros!

    De la noche reinosana, el bar La Pirámide; de la santanderina, el Black Bird; de la madrileñan, el Costello; y de la barcelonesa el Pepes.
  • Javi

    ¿Habéis escuchado el disco de Rulo y la Contrabanda?¿Qué os parece que Rulo siga tocando alguna canción de la Fuga?

    El disco entero no lo hemos escuchado. Alguna canción suelta sí la hemos oído en Internet y está claro que va hacia otra dirección. Que Rulo toque canciones de La Fuga, la verdad, se nos hace raro. Todas las veces que ha pasado que el cantante se vaya en solitario, luego el propio cantante dejaba 'olvidada' su anterior etapa. No me imagino al 'Drogas' de Barricada en solitario y cantanto 'Balas blancas'. Está claro que esa canción es de Barricada. Pero respetamos que lo haga.
  • Ester

    Wenas chicos teneis pensado de volver pronto por Salamanca? Y nos vemos en el Open air!!!! arriba la Fugaa. besos :)

    Aunque no hay nada cerrado en Salamanca, no descartamos que la gira vuelva a visitar esa ciudad. Claro que sí, nos vemos en el Open Air!!!!
  • Fugado

    ¿"os apetece muchísimo" tocar en Santander?

    Como diría mi amiga Rapú, "Sí, me apetece muchísimo".
  • La pequeña de las Silv

    Juyu! ¿No os encantaría volver a hacer de vez en cuando un concierto pequeñito, en alguna sala emblemática, rollo Siroco o la Wurli? Sería increíbleble :) Besoructo, compis!

    En la presentación de este disco tuvimos el placer de poder tocar en la sala Black Bird de Santander, lo que suponía recordar los principios del grupo.
  • Newbie

    hola! ¿¿creeis que la gente prefiere en directo las canciones del último disco o las canciones que ya conocemos de hace más años?? os vi hace poco en concierto y la gente sigue pasándoselo de coña con Pedazo de morón, por ejemplo. Gracias y enhorabuena por el disco!!

    En directo, a la gente siempre le gustan más los temas antiguos que los nuevos. Está claro que los temas antiguos se tienen que hacer al oído con la nueva voz, pero hasta ahora la respuesta ha sido muy buena.
  • Lola

    Venga chavales, una canción de La Fuga para despedir la vieja etapa y una para arrancar con fuerza en esta nueva, ¿cuáles?

    La canción que más ha englobado siempre la forma de vida de La Fuga ha sido 'Pa aquí pa allá', pero no sería para despedir ninguna etapa. Ahora mismo, el tema de 'Ganas' es el que más identifica al grupo.
  • yuri

    en que festivales se os podrá ver este verano?

    Ya estuvimos en el Viña Rock (fue una pasada volver) y el próximo que tenemos cerrado es el Isla Rock, el 23 de julio en la provincia de León.
  • lalamas

    Soy una seguidora vuestra de Torrelavega que vive en Palma.Cuando venis por Palma de Mallorca?,

    Todavía no tenemos nada cerrado en Palma, pero estamos seguros de que esta gira visitará esta ciudad. Hemos ido varias veces y siempre nos han tratado muy bien.
  • Vane

    ¿Podremos oir Primavera del 87 en el concierto de Santander? Siempre nos la habéis regalado...

    ¿Para qué vamos a andarnos con rodeos? Siempre ha habido sorpresas en Santander y ésta ha sido una de ellas.
  • Pau

    ¿La unión hace la fuerza?

    Por supuesto que sí. Si no que se lo digan a los del 15-M
  • david_zaragoza

    Enhorabuena por el disco chavales!Cada dia que pasa se os ve mejor en el escenario y eso me gusta mucho,habeis crecido mucho desde el primer dia.Os sigo desde siempre y sois mi banda sonora.Mañana es mi cumpleaños,lo celebrare a lo grande,cubatas,comida y musica de la fuga.Que cancion me dedicariais para mi cumpleaños?un abrazo tios

    Lo primero de todo... ¡Felicidades! Es cierto que en el escenario estamos muy motivados. Un buen tema para que celebres tu cumpleaños puede ser 'Ganas'.
  • david_zgz

    Buenos dias Artistas!que tal todo?enhorabuena por el disco,me ha gustado mucho.Lo primero es preguntar a nando,por el talbox,te sientes comodo al utilizarlo?pq tiene unas pintas de ser incomodo que flipas xdLo segundo,cuando venis por zaragoza! se os quiere mucho y hay mucho mono de concierto.un abrazo tios

    El talk box es un efecto que ya he utilizado en discos anteriores y no es incómodo de tocar. Es un tubo que te metes en la boca y, desde ahí, modulas el sonido de la guitarra abriendo y cerrando la boca. Protno iremos a Zaragoza. Ya estuvimos allí en la gira de presentación y en este disco iremos a presentarle. Zaragoza siempre es un cita obligada.
  • Regi

    Directos, acústicos... ¿volveremos a tener discos "especiales" de La Fuga?

    De momento, este último disco es muy especial para nosotros. Siempre hemos hecho cosas distintas y no dejaremos en el olvido ese tipo de cosas.
  • Sonia

    ¿para cuando más fechas de esta gira? ¡El sur también existe!

    Pronto colgaremso más fechas en la web y por supuesto que al sur bajaremos, como hemos hecho siempre. Tenemos allí mogollón de colegas a los que queremos volver a ver las caras.
  • Miss Cake

    ¿Cuando por latinoamérica?

    Aún no hay nada cerrado, pero a final de año queremos empezar a organizar la programación de Sudamérica. Son varios países los que queremos visitar y lo queremos organizar sin prisa.
  • Ever

    La escena del rock estatal creéis que va a aguantar mejor o peor la crisis que el resto de estilos?

    La crisis hay que aguantarla como se pueda. Lo que no hay que hacer es quedarse en casa. La sufrirán unos más que otros, pero el rock estatal sabemos que tiene un público muy fiel.
  • Daniel

    ¿Pensáis que esa vuelta a los orígenes más rockeros está consguida o queda camino por recorrer?

    Estamos muy contentos del resultado final del disco, que era lo que queríamos: volver a ese sonido guitarrero. En directo hay un punto más de caña y de energía, así que pensamos que sí que está conseguido.
  • Laga

    Si la crisis acaba dando un puñetazo a la industria de la música... ¿seríais capaces de volver al auto-todo?

    Está claro que estamos pasando una situación muy delicada. No sólo la música, sino todos los campos. Por eso queremos hacer una gira larga y, ya que la gente no se puede mover a los sitios, iremos nosotros prácticamente a todas las ciudades, donde estén ellos.
  • Detras de los escenari

    Cada día me gustais más, y con este cambio en la formación habeis ganado mucha más fuerza en los escenarios. Sois grandes músicos, pero mucho mejor personas por lo que os conozco... ¿Pensais meter en próximos discos instrumentos y sonidos nuevos, al igual que Nando en el single de Ganas??1 Saludete!!

    Sí. el Talk Box de Nando ya estuvo en discos anteriores de La Fuga. Aunque somos un grupo rockero, no tenemos prejuicios en probar cosas nuevas.
  • Anna

    Si a estas alturas ponéis el cd de Raíces, cerráis los ojos y dais al play... ¿qué es lo primero que os viene a la cabeza?

    Lo primero que nos viene a la cabeza es todo lo que nos ha costado preparar el disco, lo que hemos trabajado en él y toda la ilusión que le hemos puesto.
  • Rafa

    ¿El bajista ya se va a quedar para siempre? Menudo fichaje!

    Pues la verdad que estamos muy a gusto con él. En un principio entró para echarnos una mano y ahora ya es uno más del grupo.
  • LaRa

    Venga va, contadnos la verdadera historia de las starampicas ;)

    Fue un día de aburrimiento en Madrid. Pasamos por una tienda de tatuajes y dijimos que si nos hacíamos uno. Alguien dijo: "no hay huevos". Entonces, salimos los tres con un tatuaje. Tenési que ayudarnos para convencer a Rodrigo.
  • Markos

    Una canción de vuestra infancia de la que haríais una versión?

    De mi infancia, yo haría una versión de 'Los caballeros del zodiaco'. Pero no sé si quedaría bien.
  • Preso 789

    Recuerdos desde Madrid chavales!! ¿¿ Cuál es la canción que más os cuesta cantar en el escenario?? Nos vemos el día 11!!

    En esta gira metemos una canción del último disco que es en la que más se ven los sentimientos del grupo. Se trata de 'Espinas de cristal'.
  • Damina

    Cuándo vendrán a Colombia??

    Lo tenemos muy en cuenta y cuando empecemos a preparar la gira por Sudamérica, será uno de los países que visitaremos. Sabemos que hay gente apoyando y esperando la visita del grupo.
  • Presa 702

    Lo primero daros las gracias por haber hecho un gran disco, ser tan enormes y sencillos, por hacernos enloquecer con cada acorde y embriagarnos de vuestra locura sobre el escenario. Yo tengo muy claro que esta es La Fuga que quiero, la vuestra, la de Nando Edu Pedro y Raulillo. Estáis más vivos que nunca. Las preguntas: ¿Que concierto ha sido más especial de estos dos meses de gira? ¿Nos sorprenderéis el día 11?

    En estos dos meses hemos dado más de 12 conciertos y todos han sido igual de especiales. El del día 1 de abril, en Salamanca, fue donde más nervios hubo por ser el primero. El día 11 de junio, en Santander, alguna sorpresa habrá de algún tema que, aunque no lo diga, ya sabéis cual es.
  • Apaesosbarri

    ¿Qué es lo más importante que os ha enseñado la música?

    Convivir entre colegas y, ahora mismo, saber que amistad y trabajo sí son compatibles.
  • Lily

    ¿un disco que cambió vuestra vida?

    El disco que más nos ha influenciado es el directo de Barricada, tanto personalmente como al grupo.
  • Román

    "Heróina" de los Calis lleva años en vuestro repertorio, ¿hay idea de volver a hacer alguna otra versión? Esta la hicisteis para un disco de El Jueves, ¿qué tendría que pasar para que volvierais a grabar otra versión?

    Sí nos apetece y hemos hablado varias veces de meter otra versión. Pero tendría que surgir un disco o una idea como la de El Jueves o algo parecido. Así que no descartamos la idea.
  • Nick

    Decid una alegra y una tristeza de esta nueva etapa!

    La alegría es el haber conseguido tirar adelante y no dejar que se acabara el grupo. La tristez está claro que es el cómo ha sido la ruptura.
  • Javi

    Después de todo este tiempo y de todo lo que ha pasado, ¿cuál es en la actualidad el viento que guía las velas de vuestro "barco pirata"?

    El viento del buen rollo, de la complicidad y de saber que los cuatro formamos uno.
  • Martuka

    Confesad cada uno un artista no-rockero que os ponga los pelos de punta.

    Personalmente, un artista que, aunque su música no es rockera, su actitud sí que lo es, y me pone los pelos de punta es Joaquín Sabina.
  • maria

    Enhorabuena por el disco! Es una pasada. ¿se saben ya nuevas fechas de conciertos? saludos!

    Hemos terminado la gira de presentación en salas y este verano saldrán nuevas fechas que muy pronto publicaremos en la web y en las redes sociales. Ya tenemos alguna confirmada, como el Isla Rock el 23 de julio.
  • desde lejos

    sois geniales! os he visto en algún concierto y la verdad es que he disfrutado muchísimo. ¿habéis empezado a trabajar ya en alguna nueva canción? o preferís esperar a terminar la gira? un saludo!

    De momento estamos centrados en la gira, que será bastante larga. No queremos dejar olvidado el tema de componer como hacíamos anteriormente, pero de momento no tenemos nada nuevo.
  • Dulce infierno

    No dejáis de repetir que ha sido un año muy duro y sin embargo Raíces parece el disco más optimista de la última etapa de La Fuga... ¿La Fuga va por un nuevo camino lejos de los lloros? Nos vemos en Burgos compadres!

    Sí, es cierto que ha sido un año muy duro. Pero eso no quita para que ahora estemos viviendo un momento dulce. Este último disco es un diario de todo lo que nos ha pasado.
  • Natxo

    Rebeldía rockera sentimientos a flor de piel: mitad cuchillada mitad caricia ¿os parecería una buena definición para La Fuga?

    Pues sí. Rebeldía rockera, por supuesto. Y sentimientos a flor de piel también, de ahí salen las letras. Sí me parece una buena definición para el estado actual de La Fuga.
  • PeROCKA

    Vuestra musica, a quien va dirgida? ?a rockeros de pura cepa, o a pijos insacibles de ropa del zara que escuchan los 40 principales??

    Tenemos la suerte de tener un público muy variado. En nuestros conciertos puedes ver a gente rockera de toda la vida y a gente que se va acercando al rock poco a poco.
  • 1981

    Estáis a punto de dar otro concierto en Santander, ¿qué recrodáis de vuestros primeros coniertos en la capital cántbra? ¿Cómo ha cambiado el panorama de garitos con conciertos desde entonces? ¡Salud!

    En Santander, los primeros conciertos eran en el New y creo que ahora lo han vuelto a abrir para dar conciertos, lo cual mola mogollón. Siempre ha habido mucho movimiento musical en Cantabria y ahora, con el Black Bird, New y demás salas, se lo ponen más fácil a los grupos.
  • Javi

    ¿Pertenecéis a las sgae?¿Qué opináis sobre las sgae?

    Sí, estamos dados de alta en autores. ¿Qué pensamos de la SGAE? Pues que han vendido muy mal su imagen.
  • Ojan

    ¿Qué opináis del movimiento 15M?¿Estáis Indignados u os parece que todo va bien?

    Está claro que estamos de todos los políticos hasta los c... Estamos muy a favor del Movimiento 15-M. La Fuga nunca ha sido un grupo que se haya metido en política, pero en esta ocasión no podemos quedarnos callados.
  • Matamorosa

    ¿Dareis algun concierto en Reinosa a corto plazo?Un saludo Chulo y cia y suerte

    Ahora mismo no tenemos nada cerrado y aún estamos arreglando los problemas que tenemos con el Ayuntamiento desde el último concierto, del año 2008-2009. Pero queremos tocar en Reinosa cuanto antes y seguro que iremos.
  • canchis

    santander es una reválida especial? es la primera vez que tocáis a lo grande en casa...

    Con Pedro es la primera vez que tocamos en eléctrico en casa. Ya tenemos ganas de que llegue la fecha porque tocar en casa siempre es algo muy especial.
  • pedrito

    cómo está siendo la respuesta de la gente ante la nueva banda y estilo?

    En general, muy bien. Desde el 1 de abril que llevamos tocando, el público nos ha apoyado mogollón, aún sabiendo que es una época muy dura para todos.
  • El loco del parque

    Mucha gente de mi entorno, me pregunta que si no os habias separado, yo les digo que os habeis reestructurado y que volveis con más fuerza que nunca. ¿¿Qué le dais a vuestras canciones para que la gente se identifique tanto con ellas??

    Eso es lo que hemos dicho siempre, que cantamos a lo cotidiano. Son letras de calle y que llegan a todo el mundo, por lo que la gente se siente identificada con ellas. Al igual que antes, las letras siguen hablando de lo mismo y la gente se sigue sintiendo identificada con ellas.
  • Bubuu_balance

    lo primero de todo cada dia sois mas grandes, os lo digo siempre, pero es que es asi...habeis conseguido callar muchas bocas y sobre todo demostrar que nadie puede con vosotros. mi pregunta es hareis un disco recopilatorio con los temas viejos pero con pedro y raulillo tocando y cantando las viejas? muchos nos lo preguntamos y nos gustaria la ostia tenerlo en nuestras manos! gracias colegas y ya sabeis que el sabado 11 tenemos unas birras pendientes por santander jajaja! un abrizo!

    Estamos trabajando mogollón para tirar adelante. Se agradece el apoyo. Ahora mismo no tenemos pensado grabar nada de los temas antiguos. Esos temas están ahí y de momento no tenemos por qué cambiarlos.
  • evika

    Buenos días! Tenéis pensado hacer algún cambio en el setlist a lo largo de la gira? Gracias!

    Llevamos un setlist bastante completo, con cinco temas del último disco y el resto clásicos de La Fuga de toda la vida. No solemos hacer muchas variaciones, pero en alguna ciudad siempre nos gusta dar alguna sorpresa.
  • tiki tiki

    Enhorabuena por vuestro nuevo disco! Está de lujo. Sólo una preguntilla ¿sabéis cuánto tiempo vive una paloma?

    Depende de si son mensajeras o no. jejejejjejjejej. Gracias por lo del disco.
  • Los Gaiteros Colino

    ¿Qué ha ganado y qué ha perdido La Fuga al cambiar de cantante y perder un guitarrista?. ¿es mejor o peor grupo?

    Ni ha ganado ni ha perdido. Y no es ni mejor, ni peor. Es diferente. Ha entrado un vocalista con su propia personalidad, no queríamos a nadie que imitara al anterior vocalista, y ahora nos encontramos en una nueva etapa de La Fuga en la que estamos muy a gusto.
  • evika

    ¿Cuál es la canción con la que más estáis disfrutando en directo o que más os ha sorprendido la respuesta del público en los conciertos? Salud y nos vemos el 11!

    El tema, que sin ser un primer single, ha respondido muy bien en directo es 'Arde el viernes', que tienen mogollón de energía.
  • Edu (La Fuga)

    Comienza el videochat

    Muy buenas gente! aquí estamos para pasar un buen rato con vosotros y charlar lo que queráis.