Videochats

Paco Liaño

660x400
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola soy Paco Liaño. Estoy encantado de contestar a todas vuestras preguntas.
  • ALMUDENA

    Hola , A que te dedicas ahora?

    Me dedico a entrenar porteros en la escuela que tengo en Bezana y colaboro en retransmisiones deportivas relacionados con el Deportivo de la Coruña y el Racing.
  • pecafe21@hotmail.es

    crees q estos sinvergüenzas dimitiran

    De ninguna manera. Hay que echarles. Mientras haya un solo euro que llevarse, ahí seguirán.
  • pasiega

    No es una pregunta..pues acerca del racing,esta todo dicho...solo quiero decir...¡¡¡¡qué hagais algo,por el equipo de nuestros amores!!!...y que solo nos conteis la verdad,dejaros de "dimes y diretes"...y sé ves algo posible...y cercano...quiero decir para esta temporada????

    Desde que hemos comenzado con nuestra lucha estamos contando toda la verdad. El problema es que nosotros no podemos entrar ahora mismo en el Racing. Hemos ofrecido la gestión y no nos importa la propiedad. Lo que ocurre es que para hacer eso hay que echar del Racing a esos indecentes.
  • Nuria

    Hace falta una campaña de publicidad, hay que avergonzar a esta gentuza. Anuncios de radio, banderas del Racing en comercios,autobuses,ayuntamientos. Ir a una imprenta que os hagan 15.000 pegatinas y repartirlas por la región. Si no hay dinero para pagarlo poner el logotipo de todos los colaboradores en la campaña anti-chorizos en la camiseta. Si hay que poner 100 logotipos se ponen. Muchos, muchos actos pequeños puede que sirvan para algo. Como dice Mario San Miguel muchos hombres pequeños en lugares pequeños haran cosas pequeñas que ayudarán a cambiar el mundo. Hacer que la gente se sienta orgullosa de ser del Racing. Tú sabes bien lo que pasa con el Depor, la gente está orgullosa de ser del Depor. No son los mejores pero son los nuestros, hay que crear en la gente el sentimiento como el que se tiene hacia tu pareja No es el más guapo pero es el que a mi más me gusta. Perdón por el rollazo pero creo que se puede.

    En esa línea van nuestros pensamientos. Pensar en alguien que puede invertir en el Racing es una utiopia a día de hoy. Nuestra idea es entrar y recuperar la credibilidad y luego por qué no pensar que la afición volverá con el equipo, que nunca falló, y e igual un inversor se plantea la idea de meter dinero en nuestro equipo.
  • Ojan

    ¿Qué ganan todos estos jeques poniendo dinero en el fútbol?¿Si se gestionará todo correctamente es rentable para ellos? o es que se mueve mucho dinero por detrás?

    Es evidente que en el fútbol se ha movido mucho dinero. Lo que pasa es que para estos jeques esto es una apertura al mundo occidental y un juguete para ellos. Como inversión el futbol español no lo veo.
  • Ojan

    Ante la situación actual, entiendo a los jugadores del filial que se están buscando el futuro fuera del Racing, pero todo esto debilita muchísimo el equipo a nivel deportivo, jugadores que has formado durante años y estaban llamados a jugar en el primer equipo se tienen que buscar la vida en otros equipos.. ¿Qué les dirías ante la situación actual? Yo siempre he pensado que los jugadores de aquí van a estar más comprometidos con el equipo.. Si os hacéis con el control del club y volvemos a Primera intentarías "cantabrizar" el equipo?

    Desde luego que sí tenemoos una idea fundamental: la cantera es la base fundamental deportiva y económica porque habrá que sembrar muy bien en La Albericia para solucionar los problemas económicos. Entiendo perfectamente al chaval de la cantera que se busca la vida fuera del Racing hoy en día.
  • Ojan

    Lo primero gracias a todos los exjugadores por intentar ayudar al Racing en estos momentos. Un duda, aunque se haga la ampliación de capital y finalmente os podáis hacer con el control del club, el Racing sigue teniendo una grandísima deuda, si no hay dinero cómo se van a afrontar los pagos a los acreedores..

    Desde luego que sería inminente una renegociación del convenio de acreedores. La cuestión es clara: o poder cobrar a más largo plazo o no cobrar. Esa es nuestra única fuerza.
  • Jon Racing

    ¿Que opinas de que algunos ex-jugadores del Racing como Munitis o Moratón, quienes el año pasado no denunciaron al Racing como acreedores de la entidad como se intento hacer desde APR-AUPA, lo que hubiera permitido no haber llegado a esta situación y se hubisesen podido iniciar medidas para echar a los indignos hace más de un año y que ahora estén en la foto de los ex-jugadores queriendo salvar al Racing, cuando podían haber ayudado con anterioridad?

    Empezaría diciendo que eso es una idea equivocada. La denuncia de cualquier acreedor llevaría al Racing a entrar en causa de disolución.
  • valle de buelna

    hechamos los buenos ratos que hemos vivido en el campo que oslopido de todo corazon que nos alludeis aresolver esto un saludo de toda desde san felices y apedir que seballan ya

    Es la intención. Si podemos hacer algo todo pasa porque se vayan.
  • Dios

    Simplemente gracias por uniros a nuestra lucha. Tarde,pero mejor tarde que nunca. A por ellos!

    Gracias. Creo que a día de hoy es un clamor unánime de la sociedad cántabra contra ellos.
  • gelu_oviedo

    paco crack soy un abonado que vive en Asturias y que os da toda su fuerza y apoyo...yo como muchos quisiera renovar pero no con este circo que nos rodea de chorizos....no renovar nadie seria una razón mas para que se vayan? a que dia espero para renovar? dime tu opinión. GRACIAS

    Es un tema complicado. Yo creo que ver el estadio vacío sería algo que no podrían soportar pero tampoco me creo con capacidad para decir a nadie que no renueven el carné. Lo que sí digo es que si renuevan el carne por lo menos que no vayan al estadio. Hay que demostrar el rechazo de alguna manera.
  • Carlos

    El otro día te oí decir que la gente aquí no se había movilizado. Eso es mentira. Aquí hay gente que lleva dos años clamando para que se vayan, para echarles y han estado más sólos que la una. Me parece muy injusto que digas eso. Si vosotros estáis ahí ahora es porque detrás hay gente que ha movido el cotarro. Un poco de respeto

    Creo que he dicho muchas veces que gracias a las peñas esta lucha ha tenido continuidad pero llegado este punto no les quedaba más por hacer. Reconocemos humildemente que han sido los únicos que han peleado por esto. Lo que sí he dicho es que este escenario en otros sitios con mayor capacidad de movilizacion no se hubiera permitido llegar a este punto.
  • racinguista preocupado

    Porque no compráis el racing y echáis a Angel lavin y todo el consejo de administracion

    Porque mientras ellos estén dentro del club y como han hecho ya de forma reiterada se quedarían con nuestro dinero y con la propiedad.
  • Alvaro

    ¿Por que no comprais el racing poniendo el capital necesario que ronda los 3 millones? Es cierto que, no a todos, no soy quien para valorarlo, pero algunos de vosotros si que seriais mas que capaces de afrontar ese gasto. Ademas, legalmente no podrian quitaros del control del club si lo haceis en la primera convocatoria de la ampliacion de capital.

    Lo he respondido en la anterior.
  • Emilio

    Si se consigue echar a los actuales dirigentes, antes de que liquiden el club, ¿cuanto dinero estimáis que habría que poner entre los raciguistas para hacer viable el Racing, aun consiguiendo renegociar las deudas?

    Los números a día de hoy son muy preocupantes. El calendario de pagos del concurso habría que renegociarlo pero mientras no estemos dentro y conozcamos la realidad de las cuentas, incluido este año, no sabemos los números que se mueven.
  • Emilio

    Lo primero de todo, gracias por uniros a la afición por la lucha por la salvación del Racing. ¿Esperáis algún gesto político que permita el desbloqueo de la situación?

    De momento a los políticos lo único que le hemos pedido de forma reiterada es que se manifiesten públicamente en contra de la actual gestión del Racing, que está poniendo en duda continuamente no solo a un equipo de futbol, sino también a una ciudad y a una región. Esto nos afecta a todos, racinguistas o no.
  • Racing1913

    A parte de los jugadores que estabais en la rueda de prensa, hay alguno mas que esta con vosotros?

    Sí. Decir que tenemos el apoyo de jugadores de toda España, no sólo los que residimos aqui, sino de todas las generaciones, incluidos jugadores de la actual plantilla del Racing.
  • Marcos

    Se agradece y mucho vuestra ayuda. Pero por que habeis tardado tanto? Los aficionados llevamos dos años y medio luchando, sufriendo amenazas, humillaciones...

    Es cierto que de haber actuado anteriormente posiblemente el club tendría más futuro. Ahora no queremos mirar atrás sino trabajar para que esta gente se aparte del camino y podamos salvar al club.
  • aurcamp@

    no crees que Higuera ya está bien y nos tienen quemados a todos

    Si hubiera muchos racinguistas con la capacidad de lucha y el conocimiento juridico de Manolo Higuera esta situación se hubiera solucionado antes.
  • jj

    No crees Paco que si no es posible recuperar a nuestro equipo por el entramado Judicial que existe, deberíamos construir otro RACING, seguro que el primer Millón y medio de euros lo tendremos asegurado a razón 100 ? por 15.000 Cántabros que se sumen a esta iniciativa, hagámoslo ya, organicémonos y vamos para adelante.

    El tema es que no imaginamos un Racing paralelo al actual. Mientras este Racing siga vivo, haremos todo lo posible porque continue.
  • santiago pèrez

    Si hoy cogieráis el Racing,¿cuáles serían las primeras acciones que llevarías a cabo?

    Librarlo de toda la paja posible, aligerar la estructura del club al máximo para evitar que todo el dinero que entrara se dedicara a la gestión del futbol base, del primer equipo y para empezar a pagar la deuda.
  • RAcing forever

    ¿Como que tomarles el relevo a las peñas? Pero ¿no vais de la mano? ¿qué pasa aquí os avergüenza ir con los que están luchando desde hace años mientras la gran mayoría de los ex se callaban como....

    Si tomar el relevo lo entendeis como apartarles, estais equivocado. Han sido de los primeros con los que nos hemos reunido para reconocerles su mérito y pedir su apoyo. Sin ellos, esto no es posible.
  • tato

    hola paco ves normal lo q ha pasado con almeida la solucion pasa x lo q diga la justicia no se puede hacer mas muchas gracias y mucha suerte aupa racing

    No sé exactamente lo que ha ocurrido con Almeida. Lo que me parece más vergonzoso es que desde dentro del club se haya suspendido la ampliación de capital. Es un ejemplo más del manejo indecente que hacen desde el club.
  • racing

    ¿Es posible que yendo a la ampliacion de capital ellos no puedieran controlar el club?, es decir porque ellos van a controlar el club en una situacion en la que no son los propietarios.

    La operación de ampliación de capital la han diseñado para tener bien controlado incluida una tercera fase. Algo ha pasado en esta primera fase con lo que no contaban y por ello han suspendido la segunda.
  • misterdebase

    buenas tardes paco; mi preegunta es, estaréis a tiempo de solucionar el problema económico del racing? no sería nadar para morir en la orilla? y por otra parte, hay posibilidades de que os hagais con el club en esta ampliacion de capital? un saludo y gracias de antemano

    Vía ampliación de capital insisto en que es muy difícil mientras ellos sigan controlando los hilos. De hecho, fuimos a través de las acciones de Javi Noriega. Estamos convencidos de que merece la pena intentar salvar el club pero no garantizamos que en un momento dado sin el éxito deportivo de ascensos la situación económica te acabe por estrangularte. Mientras haya posibilidades, lo intentaremos todo.
  • Despedida

    Despedida

    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Esperamos la ayuda de todo racinguista de bien y nuestro objetivo es recuperar la dignidad y el prestigio que ha perdido el Racing en los últimos años. Fuera indecentes.
  • Kantabro

    aparte del apoyo que teneis en Cantabria contais con mas apoyos desde fuera habeis hablado con la liga de futbol federacion española y cantabra

    De momento todo lo que hemos hecho ha sido a nivel local, pero evidentemente el siguiente paso es solicitar la ayuda de todo organismo que esté relacionado.
  • racin

    ¿Porque la justicia no les ha obligado a dejar el club?

    Pensamos que hay pruebas más que suficientes y evidentes para haber nombrado un administrador provisional.
  • racin

    ¿Habeis hablado con Tebas?, si es asi ¿le habeis explicado porque y por quienes esta el Racing asi?, y que no se meta con el club, porque el club es la aficion, y el clubni roba ni nada, son personas.

    No hemos hablado con él. Pero tampoco estamos muy acuerdo con el acoso que está mostrando con el club. Entendemos que el club no son sus dirigentes por lo que hay que tener más precaución con lo que se dice.
  • racin

    ¿Que espaerais de la resolucion de Madrid?¿Teneis mas informacion de la que hay sobre ellos?

    La información que tenemos dice que tanto el arbitraje como el juicio se puede resolver antes de que acabe este mes de julio. Creo que a priori ambas resoluciones le van a devolver la propiedad a Montalvo y como este no pagó el arbitraje le devolverá la propiedad al Gobierno, deudas incluidas.
  • Dani

    Lo primero, mucha suerte en vuestra andadura, ojala tengáis éxito. Por curiosidad, ¿cuántos de los que fuisteis a la rueda de Prensa de Parayas sois Abonados y/o accionistas?

    La mayoría.
  • manuracing

    Hola Paco, qué teneis pensado para intentar echar a estos indignos del Racing (si es que lo puedes desvelar)??? Un saludo, ánimo y suerte

    Lo hemos intentado acudiendo a la ampliación de capital. Parece ser que algo ha generado. Pero confiamos también que la justicia, ante este clamor social, ponga remedio.
  • Emilio

    ¿Os habéis dado cuenta de que habéis generado un halo de esperanza entre los aficionados?

    Lo único que esperamos es no defraudar.
  • Un racinguista curioso

    Además de decir todo que vienen diciendo las peñas y AUPA en estos dos últimos años y que si es necesario hasta limpiareis los asientos y pintáis las líneas del campo ¿alguna propuesta nueva que las peñas y pequeños accionistas no hayan dicho? Muchas gracias.

    Sí. Una gestión deportiva que permita regenerar el club. Creo que es la clave. A falta de recursos económicos, hay que recuperar la ilusión bajando al campo, entrenando, trabajando y sirviendo de ejemplo a futuras generaciones.
  • una socia

    por que no haceis algo para salir donde nos anmetidos PERNIA y compañia oslo pido de todo corazon y esos colores que hemos llevado por toda ESPAÑA un saludo y suerte

    Estamos haciendo todo lo que hasta este momento podemos hacer. Hablamos con todos aquellos que nos pueden dar una solución. Solo nos falta encontrar un agujero por donde colarnos.
  • Luisma

    El Gobierno os engaña. El Racing lo utiliza como vendetta política y vosotros asentís. Si hubieran querido esto estaba solucionado hace mucho tiempo. ¿Por qué no le decís al Gobierno que ejecute la opción de compra?

    Con el Gobierno hemos hablado varias veces y más que perdernos en el pasado, lo que nos interesa son soluciones de presente y futuro. Jurídicamente el entramamdo societario es muy complicado y al Gobierno no le queda más opción que esperar a que la justicia se decante.
  • Ricardo

    En la foto de los exjugadores hay personas que han declarado abiertamente estar a favor de la refundación del Racing, de su desaparición y crear un equipo nuevo. ¿No te parece que eso os resta credibilidad?

    En absoluto. Dentro de la agrupación hay diferentes oipiniones pero ahora mismo nuestro escenario es dar continuidad a este viejo Racing. Mientras sea posible, es nuestro objetivo.
  • Ojan

    Un club de Fútbol como el Racing, aunque se partiera de 0 si deudas..¿Se puede mantener y competir en Primera por sí sólo sin ayudas?

    Por supuesto que sí. Sin ninguna duda. Es el único camino posible no sólo para el Racing sino para la mayoría de equipos. Infraestrucutra mínima, mucho trabajo y sueldos bajos. Pero es totalmente posible.
  • KOBAN

    ¿Eres consciente de que si los cántabros fuéramos MÍNIMAMENTE racinguistas esta situación nunca se habría producido? ¿eres consciente de que desde comienzos de los 90, cada vez que el Racing ha salido a la venta, nadie lo ha querido-podido comprar? ¿sabes que si no hubiera sido por los Gobiernos de Cantabria, el Racing habría desaparecido ya en 1992?

    El problema es que la situación del Racing se remonta treinta años atrás. Nadie que ha pasado por el Racing ha pagado un sólo euro al Racing. Pero basta ya de pedir dinero publico para gestionar equipos profesionales. El Racing es posible con el apoyo del racinguismo pero bien gestionado. Esa es nuestra aspiración.
  • 1913

    ¿Puedes explicarle a Carlos (y a muchos) que 200 aficionados luchando contra la situación del Racing es un apoyo social RIDÍCULO? Podrías también explicarle que sin el conjunto de nuestra sociedad luchando por el Racing, con 200 voluntariosos no se hace nada frente a 599.800 merengones? Basta ya de autocomplacencia victimista ¿no crees? Muchas gracias Paco.

    Yo creo que nadie puede olvidar el magnifico trabajo que han hecho las peñas. Son los únicos que han hecho algo por mantener la dignidad del Racing alta. Han llegado donde han podido y creo que ahora es el momento de tomarles el relevo para dar un paso más siempre con su apoyo claro. Se necesita conseguir un apoyo social mayoritario y único. No vale ir por grupos divididos.
  • pecafe21@hotmail.es

    es verdad q hay jugadores q pueden irse por las elevadas fichas

    Entiendo que sería lo más normal porque en Segunda B el Racing no puede permitirse esas cantidades de ninguna manera.
  • conijin17@hotmail.com

    hace mucho que no sabia de ti a que te dedicas a ahora y animate a venir un partido del athletic 1abazo

    Me gustaria mucho sobre todo para conocer el maravillos estadio nuevo de San Mamés.