Videochats

Marcelino García Toral

660x400
  • Marcelino García Toral

    Despedida

    Muchísimas gracias a todos los participantes. Ha sido un placer para mi estar con todos vosotros. Y más en general, mi más sincero agradecimiento a toda la afición del Racing por el cariño que nos ofreció tanto a mi como a mi equipo en la etapa anterior y nos vuelve a ofrecer ahora en esta temporada. ¡Aupa Racing!
  • Continuación pregunta

    Continuación de la pregunta anterior

    Conmigo no creo que Osmar haya estado marginado, ya que sus partidos en Primera los jugó conmigo como entrenador. Cuando faltó un central, no jugó Christian como central. Los hechos demuestran que Osmar no es un marginado desde que yo estoy en el Racing. A día de hoy, para jugar en los partidos, Torrejón y Henrique están por delante de Osmar y, acertada o equivocadamente, tengo que poner a los mejores para jubar.En cuanto a Bolado, tampoco estaba jugando anteriormente practicamente. Conmigo empezó a jugar, luego llegó Giovanni y estaba satisfecho con Rosenberg y Ariel. En el momento en que estuvo para jugar y alugno de sus compañeros bajó en su rendimiento, ha jugado. Pinillos es un futbolista que cuando llegué estaba jugando, siguió jugando y cuando creimos oportuno salió Francis. Ahora ha vuelto Pinillos por lesión de Francis y ahora tenemos la participación de Álvaro ya en convocatoria. En cualquier momento también puede jugar.
  • Pasiego de arriba

    Marcelino, ¿Porqué te empeñas en poner al hijo de Michel cuando no ha hecho NADA para merecerlo? Tampoco se entiende la marginación de Osmar, o de I. Bolado hasta hace poco. Hay que apostar por la cantera y traer poca gente de fuera pero muy buena, y a Pinillos muchas gracias pero que se vuelva a la Rioja este verano, un saludo y Aúpa Racing!!!

    No establezco comparaciones con lo anterior. LLego a un sitio y pongo al equipo porque responde, gana en Sevilla y Getafe, empata en Villarreal... NO sé lo que hizo Adrián antes. Sé lo que hace ahora y sinceramente, creo que merece jugar.
  • Fredi

    Felicidades Marcelino por el gran trabajo que realizaste y estás realizando en esta tierra. Me gustaría saber por qué en su día no aceptaste la renovación por el Racing (la prensa nos vendió que el problema no era económico). ¿Qué ha cambiado?

    En marzo decidimos no seguir en el Racing la siguiente temporada y así se lo transmitimos al presidente porque creíamos que era imposible mantener los objetivos alcanzados o superarlos. NO ha cambiado mucho. Ahora vinimos aquí porque el Racing nos llamó. El presidente nos convenció y creíamos que nos encontrábamos en la obligación de venir a un club que tanto nos había dado y auna afición que tanto cariño nos había demostrado. Como conocíamos a un amplio grupo de futbolistas de los que conocíamos su profesionalidad, pensamos que el Racing tenía posiblidades para salvar la categoría.
  • Fredi

    ¿por que nos levantaste a Jorge Loópez el último día del palzo de fichajes?

    Yo no levanté a nadie, porque Jorge López era el que tenía unos motivos peronales (que debía haber explicado) para irse del Racing. El Racing percibió 3 millones por un futbolista que unos meses antes había costado cero euros. Se pagó la clausula cuando ya había habido negociaciones anteriores en las que se podía haber ido al Zaragoza por mucho menos, pero los dirigentes de Racing hicieron una buena maniobra que les reportó 3 millones de euros por un futbolistas que se sabía en ese momento que se quería ir. Lo fácil era echarle la culpa a Marcelino.
  • Marcelino García Toral

    Despedida

    Muchísimas gracias a todos los participantes. Ha sido un placer para mi estar con todos vosotros. Y más en general, mi más sincero agradecimiento a toda la afición del Racing por el cariño que nos ofreció tanto a mi como a mi equipo en la etapa anterior y nos vuelve a ofrecer ahora en esta temporada. ¡Aupa Racing!
  • Ojan

    Un resultado para el Racing-Levante?

    Ganar, ganar y ganar.
  • veigar

    Hola marce, lo primero de todo gracias por volver, te tenemos a ti y a los que te acompañan como seres superiores y no podreis hacer NADA(en serio, NADA) para que eso cambie.Mi pregunta seria la siguiente...De cara a la proxima temporada(se que todavia estamos en esta y hay que conseguir los 42 puntos pero bueno) ¿Te plantearias repescar ex-jugadores de tu anterior etapa como entrenador racinguista? (Ejemplo:Duscher(no esta muy contento en el espanyol),jonathan valle(esta jugando en 2ªb, pero todos sabemos de lo que es capaz con mano dura), Brian sarmiento(idem que el anterior)).Muchas gracias y esperamos verte sentado en el sardinero muchas temporadas como local.

    Muchísimas gracias. Pero me niego a los calificativos que acabas de dar de nuestro grupo de trabajo. Del futuro no nos planteamos nada concreto. NO creo que en un proyecto estén muchos jugadores de mi etapa anterior (y digo muchos de los que no están actualmente). Alguno puede darse la circunstancia de que sí esté, pero no muchos.
  • sebas

    Buenas Marcelino,la no llegada de Zigic, fué una buena noticia para ti, teniendo en cuenta que es un delantero más estático y que tu prefieras más movilidad. Todo ello sin cuestionar la calidad del balcánico y la gran rentabilidad ofrecida en este club.Gracias.

    No. Creo que Zigic es un futbolista extraordinario para el Racing, tal y como demustran sus números en las dos temporadas que estuvo. Si hubiera venido hubiéramos intentado sacar su máximo rendimiento. Hace dos temporadas, cuando vino cedido, metió once goles en media liga. No cabe ninguna duda de que, independientemente del entrenador, era un futbolista que podía resultar determinante para el Racing.
  • Pola

    ¿En que posición acabara el racing?

    No sé en qué posición acabará. A mi me gustaría que sobre el 8.
  • ardilla97

    somos un grupo de estudiantes que necestamos acerte unas pregunats para elpreiodista escolar concurso del diario montañes. qe refuerzos crees necesarios? (recuerda que este año podemos gastar más) ¿Cuantos añoos qieres qedarte? Gracias de verdad

    No sé los refuerzos que haremos porque no hicimos un análisis para el futuro y tampoco sabemos el dinero del que el club dispondrá para realizar inversiones. Si hubiera un proyecto realmente bueno me gustaría quedarme más años que la temporada y media que tengo firmada.
  • fran

    ¿Me puedes dar una idea de los jugadores del juvenil que mas te gustan y que posibilidades tienen? me parece una pregunta importante porque parece que en ellos ha salido una buena generacion, lo cual no es tan facil como parece.

    Para hacer aseveraciones públicas de qué jugador me gusta más o menos debería tender un conocimiento amplio de la plantilla. Actualmente no lo tengo. Los he visto entrenar, una vez competir (jugar un tiempo) y es muy poco bagaje como para dar opiniones. También tenemos que recordar que Juli y Tato, que habitualmente entrenan con el primer equipo, están en edad juvenil, por lo que podrían jugar en ese equipo.
  • Manolo

    ¿Realmente el Racing esta interesado en comprar a el Chaval Giovani o no hay dinero para comprar su carta para que este en el plantel la próxima temporada?.

    No tengo ni idea. Pero si fuera presidente y siendo entrenador, consideraría que es un buen fichaje. Ahora, que no sé si el Racing está en disposición de ficharlo o no y, como comprenderás, no es mi labor ni tengo esa capacidad.
  • Gelu_oviedo

    ¡Cuándo se verá de verdad al munitis revulsivo de los ultimos 30min y no que juegue de titular ya que la edad le va pasando factura? GRACIAS

    ¿Estás seguro de que Munitis sería un revulsivo en los últimos 30 minutos? Yo no tengo esa seguridad. Cuando creemos que Munitis no debe jugar, pues no juega. Cuando consideramos,como es el caso, que su rendimiento es bueno y superior al de otros futbolistas que juegan en su posición, pues seguirá jugando.
  • Crack

    Este año parece que la presión no se hace tan adelantada como en su anterior etapa. ¿Esto es buscado o es una consecuencia indeseada de la delicada situación del equipo, que involuntariamente hace más conservadores a los jugadores?

    Es una consecuencia de buscar eficacia con los planteamientos y que el equipo se sienta seguro de sí mismo con lo que se hace.
  • Esceptico

    ¿Estas contento con el rendimiento de los laterales?, ¿No crees que han demostrado con creces que ninguno de ellos da el nivel mínimo exigible en primera?, ¿ Vas a ser valiente para no renovar a las vacas sagradas y a los canteranos que no dan el nivel?

    Nosotros estamos contentos tanto con los laterales como con el resto de la plantilla. En ocho partidos, el equipo gano cuatro, empató dos y perdió dos. Estamos contentos con todos los futbolistas y de los laterales también. Vamos a ser lo suficientemente valientes e inteligentes para hacer el mejor equipo posible y si en ello está no renovar a determinados futbolistas (lo de vacas sagradas lo dices tú, no yo) se hará siempre que nosotros y la secretaría técnica estemos de acuerdo. La concepción definitiva de la plantilla se hará por la comunión de ideas del cuerpo técnico con la secretaría técnica.
  • intocable

    ¿ Colsa y Munitis son intocables? Lo parecen, pues su rendimiento está muy alejado del nivel exigido en primera división y eso lo vemos los 17mil socios del Racing. Aparte de eso, gran trabajo el suyo Marcelino. Un abrazo

    No creo que sean intocables, pero, por su profesionalidad, creo (a diferencia de tu opinión y valorando desde el 8 de febrero, cuando estoy) que tanto Pedro como Gonzalo han hecho los méritos suficientes para jugar (si no, no lo harían). Por su profesionalidad, ambición y actitud, al igual que Pinillos son imprescindibles para la plantilla por una serie de valores que ponen en práctica cada día. Los considero imprescindibles para el grupo.
  • pelotudo

    ¿Crees que el restraso en los pagos a los jugadores puede perjudicar el objetivo de la permanencia?

    No. Pero está claro que no es la situación ideal. Digo que no porque sé de la profesionalidad de esta plantilla y ellos trabajan cada día con muchisimo orgullo, ambición y profesionalidad. Está claro que si no se cumple lo que se les dijo la preocupación aumentará muchísimo. Ellos tenían claro que esta semana iban a percibir esas cantidades, como se les dijo, y esperemos que por el bien del club y de la plantilla, se les pague.
  • racinguista

    ¿Está preocupado por el rendimiento de los jugadores ya que no han percibido los atrasos que se les debe de la pasada temporada?

    NO estoy preocupado por el rendimiento, ya que desde que esstamos aquí nos han dado repetidas muestras de trabajo, dedicación y profesionalidad. Pero sí que estoy preocupado al verles a ellos preocupados y porque es una situación difícil en la que lo más conveniente sería ponerle una solución, como así se les dijo, que a día de hoy no tiene. La preocupación va en aumento porque no se da respuesta a lo que se les debe,teniendo en cuenta que ésto es de la tenmporada pasada, no de la actual.
  • JORGE

    Q LE HA TRANSMITIDO ALI CUANDO HA CHARLADO CON EL?Q LE PARECEN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA ALBERICIA ?UN SALUDO

    Alí me ha transmitido cercanía y confianza con sus palabras. Me ha parecido una persona super amable y que transmite seguridad del proyecto presente. Las nuevas instalaciones son extraordinarias, magníficas. Ahora hay que añadirles un buen campo de entrenamiento, jejejejeje.
  • Alberto

    Mister ¿ Me gustaría que explicase claramente a ciertos aficionados que ser de la cantera no es óbice para jugar en el primer equipo y que por desgracia una cantera no se forma en Tercera División. De esta forma dejaremos de defender lo indefendible

    Creo que los futbolistas llegan al primer equipo porque nacen con talento y durante toda la etapa de formación tienen una formación idónea. Es muy importante que el filial esté en 2ª B, pero no es primordial. Lo importante es que los principales talentos se formen en la región no abandonen el club. Luego, creo que la afición debe apoyar a sus canteranos y, una vez que lleguen al primer equipo, mostrarles su apoyo desde la grada. Pero todo tiene que ser paso a paso. Reciéntemente salió de la cantera Canales, lo que es muy importante para una región tan pequeña y con el potencial económico de Cantabria.
  • Ojan

    Ganando al Levante ya podemos respirar tranquilos esta temporada?

    No sería el resultado definitivo para mantener la categoría pero nos colocaría en una situación óptima para lograrlo. A partir de aquí, habría que pensar en ganar en Coruña, sumar 42 puntos y, a partir de ahí, ganar los máximos encuentros posbiles para quedar en la clasificación lo más arriba posible, uno de los deseos de cualquier profesional.
  • federico ruiz iglesias

    ¿no crees que este equipo necesita un relevo generacional en algunos puestos? ya no solamente en lo deportivo, si no para generar un poco de ilusion en la aficion.

    Lo que vayamos a necesitar, repito que va en función del futuro proyecto y ahora mismo hablar de ello es secundario porque la prioridad es que el equipo mantenga la categoría, para lo que debe sumar 42 puntos. Además, el proyecto de futuro no está definido. En función de las necesidades veremos el camino a seguir: modificar poco, mucho o nada la plantilla, las posiciones de los futbolistas (ahora hay muchos cedidos que no se sabe si estarán o no)... Es un poco prematuro en este momento hablar de lo que será el futuro del Racing. Además, podría hacer promesas que se vieran incumplidas, ya que no se ajusta a la realidad. Lo importante es ganar al Levante (conseguir 39 puntos) y una vez asegurada la permanencia, pensar en la próxima temporada.
  • Ote

    Dame una sola razón para hacerme socio del Racing el año que viene.Soy de Santander.

    Ser de Santander, tener el club en Primera División y apoyar al equipo de la ciudad. Podría dar mil razones. Estar presentes en esta Primera División que es tan bonita, tener ilusiones por hacer una buena temporada... Te tienes que hacer socio sí o sí. Si puede ser esta temporada, ésta.
  • Peter Griffin

    Buenas tardes Marcelino. Si el Racing mantiene la categoría (lo cual todos esperamos), ¿que líneas crees que haría falta reforzar en el equipo?. En mi opinión habria que reforzar los laterales claramente, traer un medio-centro organizador (a parte de fichar a Tziolis que es un crack), fichar un extremo y traer un delantero que marque 15-16 goles por temporada. ¿Que opinas?. me interesa mucho tu opinión. Un abrazo.

    A mi no me gusta mucho hablar de futuro. Entre otras cosas, no lo puedo hacer públicamente porque tampoco lo hemos hecho como club. Lo primero es mantener la categoría e ir mirando a los futbolistas para tener una idea clara a la hora de dar una opinión definitiva. Además, hay que tener en cuenta el proyecto para poder decidir los futbolistas y las posiciones. Hay que esperar, ahora no es el momento para hablar con propiedad de la configuración de la próxima plantilla.
  • miguilmar@hotmail.com

    Marcelino enhorabuena por volver al racing te voy hacer 3 preguntas 1 ¿ ficharias a giovanni? ¿que te parecen osmar y adrian? ¿Y para cuando va a poder estar tziolis?

    Sí, ficharía a Giovanni. Me parece un gran futbolista, joven, con una buena actitud y muy buen chaval. Por todo ello, creo que reúne la suma de condiciones idóneas para ficharle.Osmar es un chaval con muy poca experiencia en formación. Nosotros apostamos porque era la primera opción para suplir a Henrique y Torrejón. Aún tiene que mejorar, pero tiene capacidad para ello. Adrián es un buen profesional, con una amplia capacidad de mejora y con un rendimiento antes de la lesión con el que estábamos muy satisfechos. Ahora tiene que recuperarse rápido, sobre todo a nivel físico.Tziolis yo creo que estará muy pronto. No a su máximo nivel, como es lógico tras una lesión, pero dentro de muy poco puede estar disponible.
  • nickfuria_diego

    ¿Que es lo que mas le a parecido a usted que ha mejorado desde su llegada?¿ Y que jugador le a sorprendido gratamente?

    Me sorprendieron variso jugadores, pero no quisiera hacer distinciones ni decir en qué se ha producido una mejora mayor, ya que para eso hay que hacer un comparación y para poder hacerla hay que haber estado presente. Yo estoy desde el 8 de febrero, fecha desde la que hemos aprovechado las muchas cosas que Miguel Ángel Portugal hizo bien, pero haciendo una transición en la que intentaramos confundir lo menos posible a la plantilla para que el equipo fuera más competitivo. Estamos satisfechos de los puntos que el equipo está logrando y del nivel de competitividad que el equipo está demostrando.
  • kiketorre

    En primer lugar enhorabuena por haber encaminado por el buen rumbo al equipo. Consiguiendo la salvacion,tienes intencion de quedarte la siguiente temporada en el Racing?¿Crees que el racing esta capacitado para la siguiente temporada volver a clasificarse para la uefa?

    Muchas gracias. Sí, nuestra idea es quedarnos en el Racing la próxima temporada, y si el club lo viera oportuno y hubiera un proyecto realista y fiable no habría inconveniente en quedarnos más temporadas, ya que tanto a niver personal como profesional estamos en una situación que nos satisface. Pero es necesario que haya una seguridad en dicho proyecto. En cuanto a la capacidad del club de calsificarse a la UEFA, se verá una vez que se acuerde el proyecto y las capacidades del mismo. Aún así, a los técnicos nos corresponde hacer una buena plantilla, tanto desde el punto de vista profesional como desde el personal.
  • delracing

    Hola mister, ¿qué proyecto te dijeron que habrá la temporada que viene que parece te ilusionó tanto? 1 abrazo

    Vine al Racing por ayudar en una situación donde se me pidió colaboración. No ténía ningún inconveniente en firmar un contrato hasta final de esta temporada. Sin entrar mucho en el proyecto futuro, sí que hablamos de que sería el mejor proyecto económico y deportivo del Racing en toda su historia, pero no fue esa la causa de que aceptara, sino colaborar y que creyeran en nosotros como cuerpo técnico para solventar una situación complicada.
  • jonas

    confías en el proyecto de mister alí? no crees que se puede quedar sólo en promesas? ojalá que no. Un abrazo

    Siempre me gusta confiar en las personas y en los proyectos. Sólamente el tiempo será el que diga la realidad de ese proyecto. A día de hoy, me gustaría que todos los temas económicos, sobre todo en restrasos, estuvieran ya finiquitados, ya que eso daría a los propios futbolistas más credibilidad en el proyecto. Seguro que en escaso tiempo todo se va a solventar de la mejor forma para el equipo.
  • Marcelino García Toral

    Comienza el videochat

    Hola. Un saludo a todos los participantes en el videochat. Responderé con muchísimo gusto a todas las preguntas que me planteéis y espero que pasemos un rato agradable.