Videochats

MiguelÁngelPalacio

660x400
  • Miguel Ángel Palacio

    Despedida

    Bueno, el tiempo se acaba. De todos modos, contestaré en esta página a todas las preguntas que no me ha dado tiempo a responder ahora. Quiero dar las gracias a todos los internautas que han seguido este videochat.
  • Hola

    Me gustaría preguntarle si éste año 2010 habrá oposiciones o si, como en el 2009, se acumulará la oferta a la del 2011.

    En el 2010 habrá oferta pública de empleo de acuerdo con los límites que señalan los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de Cantabria. Pero sí habrá oferta pública de empleo en Cantabria en el año 2010.
  • bolopalma

    Sr. Palacio, ¿con la ley autonómica en la mano, usted me afirmaría que la Federación Cántabra de Bolos está legitimada para prohibir a mi hijo que participe en los Campeonatos de España con licencia nacional, para defender su título nacional, bajo amenazas de apertura de expediente y la consiguiente negativa a participar en los regionales si también lo hace en el nacional?

    Yo creo que es necesario superar la confrontación que existe entre la Federación Cántabra de Bolos y la Federación Española. Debe alcanzarse el acuerdo. La Federación Cántabra debe estar integrada en la Federación Española y el mayor título que un jugador de bolos puede conseguir es el de Campeón de España. No debemos permitir que por las diferencias de las federaciones se prive a los jugadores cántabros de los campeonatos de España.
  • buse_la@hotmail.com

    qtodos esos niños que viven en casas tuteladas saber porque no se completa la educacion,y no se les deja en lacalle,en la calle tienen que sobrevivir.Salen de un centro en el que estan atendidos y de repente a la calle.Pienso que se gasta mucho dinero para naday que asi no se soluciona el problema de estos chicos.Osalen del centro trabajando o es mejor que regresen a sus casas, pues los que se quedan en la calle y sin dinero lo mas facil es liar alguna chapuza.Bienestar Social debia estar mas atenta a lo que esta pasando con centros a los que suvenciona y con centros que dejan a los chicos en la calle.Si alguien se molestase en llevar un control de estos centros,verian muchas cosas y nada agradables

    Bienestar Social ha conseguido la atención y el cuidado de todos los niños y niñas que se encuentran en situación de desamparo. Logrado esto, tenemos que conseguir la inserción laboral como garantía de futuro para estos chicos y chicas.
  • still

    Yo vivo en un pueblo de la provincia, pero estoy orgulloso de mi capital, santander. no cree usted que esta ciudad esta maltratada por su gobierno? todo lo que se haga en santander, metro ligero, moneo, fachada maritima, unificación de estaciones, beneficia a todos. no sé por qué tanto empeño en perjudicarla, cuando en otras ciudades,esto que se esta pidiendo, lo llevan haciendo hace años. No le da envidia de como esta quedando bilbao, oviedo, san sebastian, con la colaboración de los gobiernos de turno y, sin embargo, la nuestra se está quedando estancada.

    Pienso justamente todo lo contrario. En Santander se está construyendo uno de los mejores hospitales de España. Estamos diseñando una de las mejores universidades, que además comparte su actividad con la Unimersidad Menéndez Pelayo y con la UNED. Se está inviertiendo en el Puerto, en el aeropuerto, en los accesos a Santander a través de la Ronda de la Bahía, en el disgribuidor de La Marga. También tenemos una de las grandes bibliotecas de nuestro país y un Palacio de Festivales en el que se muestra lo más avanzado de la cultura. A través de las inversiones del Plan Zapatero estamos mejorando la pavimentación y el mobiliario urbano de muchas calles de la ciudad. Todo esto ha sido gracias a las inversiones del Gobierno Central, del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento. Entre todos tenemos una ciudad que es para presumir de ella.
  • javier de santoña

    creo que esta región necesita fomentar la industria. además de los poligonos industriales que están en marcha ¿ van hacer algo para que esos poligonos se llenen de industrias? No cree que santoña no puede vivir sólo de la pesca? no habría que fomentar otra clase de industria en santoña?

    El fomento de la industria va estrechamente relacionado con el fomento de los proyectos energéticos y la energía eólica será un instrumento positivo para fomentar la actividad industrial en Cantabria y la actividad económica.
  • Góticas

    Si visitara a Obama ¿se haría una foto familiar?

    Sí, me la haría.
  • MAESTROPINTOR

    ¿PARA CUANDO LA CONCENTRACION PARCELARIA EN LA HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO? ¿LLEGARA? NO CREE QUE SERIA UNA MAYOR RIQUEZA PARA LA ZONA?

    El Ayuntamiento de Campoo de Suso tiene 24 pueblos y cuando se les preguntó sobre la concentración parecelaria, unos pueblos estuvieron de acuerdo y otros en contra. Lo que se está haciendo, hasta que llegue la concentración parcelaria, es invertir en los caminos de acceso a las fincas ganaderas.
  • Medico

    Sr Presidente ,digame de verdad a cuanto asciende el coste total de las obras del Hospital valdecilla .Muchas gracias

    El coste total es de más de 300 millones de euros, que es la inversión más grande que el Estado haya hecho en Cantabria en una única obra.
  • carlos

    Por qué PP,PSOE-PSC,PRC no terminan de solucionar la problematica de Castro? tan pringados están .

    En Castro se necesitan 11 votos para dar alternativa a la situación actural El Partido Socialista tiene 7, el Partido Regionalista de Cantabria tiene 2 y el Partido Popular tiene 2. Por lo tanto, la alternativa depende del acuerdo de las tres fuerzas.
  • fernando

    ¿ porqué tiene tanta verguenza o pudor en justificar una reforma estatutaria como algo circustancial y nunca como un paso mas en el autogobierno cántabro y en la defensa de su identidad histórica ?. en ocasiones, parece que sientan pudor por defender la autonomía actual cuando los cántabros en la calle se sienten orgullosos de serlo, de nuestra singularidad y de nuestro autogobierno institucional.

    Pudor no, vergüenza no. Lo que tenemos es prudencia, ya que se trata de reformar la ley más importante que tenemos en Canbtabria: el Estatuto de Autonómía. Por tanto tenemos que hacerlo por consenso, todos de acuerdo, y además tenemos que conseguir las reformas que Cantabria necesita para el desarrollo de la comunidad en los próximos años.
  • 72022506f

    que le parece que la mayoria de los cazadores cántabros hayan tenido que desplazarse a las comunidades limítrofes a practicar su deporte y el resto hayan tenido que quedarse en casa?

    Hay algunos cazadores que necesariamente tienen que salir fuera de Cantabria a cazar porque las especies cinegéticas no las hay en Cantabria. Pero en relación con la caza del jabalí, me gustarí que los conflictos en Cantabria se pudieran superar y los cazadores cántabros puedan cazar tanto en Cantabria como en las regiones limítrofes.
  • Liébana

    Me gustaría saber tanto a mi, como a la mayoría de la gente de aquí, cuando piensa arreglar la carretera que une ojedo con el puerto de piedrasluengas, que despues de dos años seguimos con un desastre de carretera. gracias

    Por lo que yo sé, tanto la carretera de Ojedo a Piderasluengas, como la de Puentenansa a Polaciones reaunudarán sus obras tan pronto como pase el invierno. Hay que tener en cuenta que hablamos de una zona en la que el invierno impide la realización de obras.
  • samelar

    ¿porqué la CROTU tiene sin resolver ningún PGOU de todos los ayuntamientos cántabros?Esos funcionarios realmente ¿trabajan? Porque, resolver no resuelven ningun PGOU pero presumen muy ufanos ellos de que en 10 años han resueto la friolera de 3 PGOU:Es decir 1 PGOU cada 3,33 años. ¡¡A eso se llama trabajar con eficacia! Igual hasta ni se equivocan....

    El problema no está en la CROTU, sino en los ayuntamientos de la región. Los planes que llegan a la CROTU se aprueban. Los que no llegan a la CROTU no se pueden aprobar. Es necesario agilizar la gestión de los planes generales en los propios ayuntamientos y estamos en un buen momento para ello. La crisis urbanística permite dedicar más recursos y más personal a redactar y a aprobar los planes generales de los ayuntamientos.
  • atorant@et.mde.es

    porque no se cuida la costa en cantabria, y dejamos que haya construcciones ilegales ,chabolismo en la Maruca,acampadas ilegales en la misma zona anterior, si es lo unico importante en cantabria ...su PAISAJE, y nos lo estamos cargando

    Existe un antes y un después al Plan de Ordenación del Litoral. Cantabria ha protegido su costa con este plan como no lo ha hecho ninguna otra comunidad autónoma de España. La costa y su conservación están garantizadas por ley del Parlamento. Todas las sentencias de derribo son anteriores al Plan de Ordenación del Litoral.
  • RGB

    ¿Cuándo, vais por fín a ayudar a las familias, que no damos la talla para las ayudas, porque, presuntamente nos pasamos en los ingresos, y para los bancos, no tenemos los suficientes ingresos, como para hipotecarnos?Un cordial saludo.

    Nunca las familias recibieron tantas ayudas de las administraciones públicas como están recibiendo ahora. Tenemos que ofrecer viviendas a precios más asequibles para todos los ciudadanos.
  • fevi

    ¿Para cuando desde el Gobierno de Cantabria se va a impulsar el desarrollo de la ley 27/2007 de reconocimiento de la Lengua de Signos? y ¿Por qué el Gobierno de Cantabria no cumple con la legalidad en materia de accesibilidad de personas con discapacidad (LIONDAU) en los edificios Públicos? Un ejemplo, todas las instalaciones sanitarias de SCS inauguradas entre 2009 y 2010, Centros de Salud Alisal,Camargo Costa, Dobra, HUMV, Valdecilla Sur y proxímamente Centro de Salud Tanos, Hospital Tres mares, entre otros.

    Eliminar las barreras de los edificios y elminiar las barreras de la comunicación es un objetivo permanente de todas las administraciones. Tenemos que seguir impulsando a los ayuntamientos, al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España para que cada vez sean menos los obstáculos que los ciudadanos tienen que salvar para moverse y para comunicarse.
  • carlos martinez rivero

    ? Cantabria tiene bandera,donde esta, yo no la veo solo veo la de siempre ¿

    Cantabria tiene bandera como comunidad autónoma y preside todas las sedes oficiales de la comunidad autónoma. Pero somos españoles y la bandera de España está también donde tiene que estar.
  • carter

    La justicia en España admite la educación diferenciada,¿Por qué su gobierno no?¿Cómo justifica esta violación de los derechos de los ciudadanos de Cantabria?

    La coeducación es un avance y un elemento muy positivo para la formación del alumnado. Yo defiendo la coeducación y apoyo al Gobierno de Cantabria a la hora de impulsar la coeducación en nuestra comunidad.
  • carlos martinez rivero

    ? Quien invento la comunidad autonoma de cantabria ¿

    La Constitución de 1978.
  • 72119157 n

    Gracias por hacernos un hospital para la zona de campoó. ¿Cuando empezará a funcionar?

    Las noticias que tengo es que este mismo año comenzará a funcionar el hospital.
  • pedro

    hola quiero preguntarle que va a hacer para fomentar el trabajo en cantabria porque los de mi generacion hemos tenido que salir no solo de cantabria sino de españa para trabajar.Tengo 35 años.

    Antes, los jóvenes de Cantabria tenían que salir para estudiar y para trabajar. Hemos conseguido que a través de la Universidad no sea necesario salir fuera a estudiar. Nuestro objetivo es crear cada vez más empleo en Cantabria, aún a sabiendas de que no podremos por las dimensiones de la región absorber a todos los titulados de la Universidad de Cantabria.
  • fcojaviercristobal@hot

    ¿Porqué hay tanta corrupción inmobiliaria en Cantabria? Lease Castro, Noja,Meruelo, etc. donde todos los alcaldes tienen que vez con la construcción.

    Tengo que decir que en la mayor parte de los ayuntamientos de Cantabria no hay corrupción urbanística. Donde la hay, afortunadamente está siendo combatida por los tribunales de Justicia. Apoyo a los tribunales de Justicia para erradicar de nuestra región cualquie impunidad en materia de corrupción.
  • Sanidad

    que piensa de la huelga en sandad

    Que es un fracaso de la negociación sindical. Lo que deseo es que se alcance el acuerdo cuanto antes.
  • Alberto Cordero

    Señor Presidente: Como bien sabe,somos el país de mayor número de donaciones por habitante. Tambien que el deporte de élite y el paralímpico tiene ayudas por parte de las administraciones y empresas.Que me puede decir del colectivo de trasplantados que no queremos adosarnos al sillón de la inactividad y luchamos cada día como nuestro colega y amiguito Adrián, por superarnos, ¿ tendremos algún día la ayuda y el reconocimiento de la administración, para poder salir a competir tal cual el colectivo de paralímpicos? ¡Gracias! Alberto Cordero

    La primera ayuda, los trasplantados ya la han recibido: la salud. Nuestra región es líder en trasplantes y por lo tanto líderes en mejorar la salud de los afectados. El segundo objetivo es la actividad deportiva de los trasplantados, que estoy seguro que lo conseguiremos con más facilidad.
  • 13527654c

    ¿por que no tienen interes los politicos sobre todo revilla en que el idioma de cantabria no se promociona y sobre en los colegios colegios? blanco de santander

    El idioma de Cantabria es el castellano.
  • MENTA

    COMO PRESIDENTEDEL PARLAMENTO DE UNA COMUNIDAD EUROPEA¿CREE QUE SE PODRIAN GESTIONAR MEJOR LOS RESIDUOS GANADEROS EN EL FUTURO?¿HABRÁ QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO?

    Hemos avanzado mucho en la gestión de los residuos ganaderos, que antes iban directamente a los ríos. La ivnestigación científica nos va a ayudar a mejorar la gestión de estos residuos.
  • ciudadano

    ¿cuando se van a acordar de que San Roque de Riomiera existe y tendremos unos servicios dignos,no tercermundistas?

    Los problemas de las zonas altas de Cantabria forman parte de la preocupación del Parlamento y del Gobierno de Cantabria. Han mejorado mucho las cosas en cuanto al bienestar de nuestros pueblos. Sin embargo, es necesario seguir impulsando inversiones para que en las zonas altas de nuestra región se siga produciendo empleo y los servicios se presten en condiciones semejantes a las zonas urbanas. La Unión Europea está empeñada también en este objetivo.
  • santander

    ¿Cuál es su fórmula para que los ciudadanos valoren a los políticos como algo positivo para la sociedad?

    No existe progreso en ningún país del mundo si no es a través de los políticos, que representan a los ciudadanos.
  • democratico

    ¿Cuándo se va a reformar el Estatuto? Fecha y hora por favor.

    La reforma del Estatuto depende del pacto o del acuerdo de las tres fuerzas políticas.
  • democrata

    ¿Cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar como presidente del Parlamento de Cantabria?

    Aplicar el reglamento en contra de la voluntad de los diputados.
  • samuel glez

    que va a pasar con el plan eólico? cuál es su opinón sobre este tema? no cree que se van a cargar el tremendo paisaje cántabro, seña de identidad de la región

    El desafío más importante que tiene Cantabria es la creación de empleo, para lo que es necesario utilizar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance. La energía eólica es una energía limpia y, por lo tanto, susceptible de su desarrollo en Cantabria. Los políticos, para crear empleo, tenemos que hacer algo más que mirar a la bahía de Santander. El Plan Eólico va unido a la investigación industrial, al desarrollo de nuevas tecnologías y a utilizar la energía como un instrumento para fomentar la actividad económica y el empleo. He oído que algunos son partidarios de la energía nuclear y deben de decir en qué valle de Cantabria se instalaría la central nuclear: si en el Saja, en el Asón, en el Nansa. No soy partidario de la energía nuclear, por lo que me parece que en Cantabria podemos utilizar la energía eólica como instrumento para combatir el cambio climático y para el desarrollo económico de la región.
  • marieta

    las sesiones del parlamento son tan aburridas como parecen? no me diga que ninguna vez ha tenio ganas de salir corriendo?

    Ya está contestado anteriormente.
  • pedrito

    ¿cómo se elige al presidente de un parlamento? no cree que esta figura no debería estar vinculada a ningún partido?

    El presidente del Parlamento tienen que ser representante de los ciudadanos también, por lo que habrá ido en una lista electoral. Una vez que es elegido, está desvinculado del grupo parlamentario al que pertenece, aplica el reglamento a todos y alguna vez se enfandan todos (también los propios) por la aplicación del reglamento.
  • jacinto benavente

    ¿cuál es el debate que recuerda con más tensión? ¿y el más divertido?

    El debate más tenso, en mi opinión, fue el debate de la aprobación de la Ley de Protección de la Ordenación del Litoral, que es una ley que limita los derechos de los propietarios para proteger los derechos de todos los ciudadanos.Los Plenos no se pueden analizar como divertidos o no divertidos, ya que la política no tiene nada de espectáculo. Los plenos son interesantes todos y a veces la seriedad y el rigor están reñidos con los espectáculos que vemos en televisión. La anécdota que el diputado prepara sirve para introducir un elemento de distensión en el trabajo parlamentario.
  • pepe

    ¿qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿puede contar algún secreto, curiosidad, de los políticos?

    Lo que más me gusta es presidir el Parlamento, la reunión de los diputados y diputadas que representamos al pueblo de Cantabria. Cuando nos reunimos en Pleno, es el acto político más importante de Cantabria. En cuanto a alguna curiosidad, quiero señalar las buenas relaciones personales que existen entre los diputados y diputadas de Cantabria de distintas ideologías, que terminado un Pleno o una confrontación van a tomar un café a la cafetería y algunos son buenos amigos.
  • Miguel Ángel Palacio

    Comienza el videochat

    Saludo a todos los cántabros y las cántabras que a través de la página digital de El Diario Montañés están preocupados por los problemas de la región. Os agradezco las preguntas que estáis enviando para que os las pueda contestar.