Videochats

Sonrisa de Julia

660x400
  • Despedida

    Despedida

    Muchas gracias a todos vosotros sonámbulos por seguir acompañándonos en los primeros pasos de este viaje. Un besazo.
  • nubla

    vais a tocar el error mas bello el lunes en la black bird?

    Ya se verá (je je je).
  • Alba

    Venga cuentanos algo curioso, que es lo peor que os ha pasado en un concierto

    En honor a la canción del nuevo 'Tormentas', el verano pasado en el Arenal Sound se nos fastidió el teclado de Curro en los primeros segundos de concierto. Tuve que arrancarme yo guitarra a voz y luego se sumaron el resto improvisando un concierto que creo que finalmente fue único.
  • romy

    Enhorabuena chicos por un disco que al menos para mí suena muy diferente pero que también disfruto. Para cuando un twitter-concierto-casero? Gracias x vuestra musica y sonrisas.

    Muchas gracias. No lo hemos pensado pero lo pasamos tan bien en el último que seguro que pronto compartiremos una buena botella de vino con todos vosotros.
  • malicia0508

    SOIS ESTUPENDOS¡¡¡eso en primer lugar, y ahora mi pregunta..porque en el disco del viaje del sonambulo, NO SE INCLUYEN EL DOBLE DE CANCIONES???¡¡¡ja ja ja un besito enorme, y gracias por este fabuloso trabajo, de verdad...

    Muchas gracias. Si hubieramos incluido el doble estaríamos presentando el disco en 2015. Ha sido mejor entregarlo por etapas.
  • Ana

    El twitter, lo llevais personalmente Raul o tú?

    Concretamente lo llevo yo. De ahí que a veces no sea tan efectivo (ja ja ja).
  • Raul

    ¿cuando decidiste que lo tuyo era la musica? ¿y porque comenzaste?

    Mi madre dice que en la guardería con dos añitos no me separaba de una radio de plástico rojo en la que escuchaba música sin parar. Tiene pinta de que ya estaba decidido.
  • Raúl

    Sois grandes, muy grandes. Eres consciente de que tus canciones pueden llegar a emocionar a la gente? Mi preferida de siempre es Luces de Neon (aunque Nadie lo sabe, gana puntos todavia faltan mas escuchas)¿que significado tiene para ti esta canción?

    Soy consciente y ma hace muy feliz que mis canciones pueden generar sentimientos en los demás. Es algo que disfruto pero en lo que no pienso a la hora de componer. Solo intento emocionarme yo.
  • Sertorio.

    Qué tal broths. ¿Hay ganas de eléctrico? Un abrazo y felicidades!!!!

    Muchas gracias broths. Si eres quien creo, te mando un beso enorme hasta la nieve que te envuelve. Hay muchas ganas de eléctrico y muchas de compartirlo contigo. Si no eres quien creo, te mando también un beso
  • Fran

    Es vuestro primer disco sin Diego, ¿le habéis echado de menos?

    Es nuestro segundo disco sin Diego y sinceramente no le hemos hechado de menos lo cual no quiere decir que no nos apetezca verle pero Raúl y yo hacemos un equipo perfecto.
  • RakelMelon

    Es cierto que estaréis en la sala Black Bird el 25 de Marzo?

    Cierto. Será un mini-show de 25 minutos probablemente acústico. Las entradas (dobles) se consiguen en los primeros 75 discos que se compren en tiendas Tipo.
  • Malcom

    ¿Qué habéis aprendido en esta década de música?

    A tomarnos menos en serio. Reirnos más de nosotros mismos. Disfrutar de los detalles.
  • Cartagena

    Habéis pensado en hacer pop más duro... Es decir guitarrear un poco mas...

    No. Si lo hubiéramos pensado, lo hubiéramos hecho. De todas formas, si vienes alguno de nuestros conciertos no creo que eches de menos guitarras.
  • Bellodurmiente

    A dónde os gustaría llegar sonámbulos? De noche y sin que nadie se entere...

    Muchas noches en las que estoy lejos de casa me gustaría abrir la puerta de mi habitación del hotel y aparecer en la habitación de mi hijo y sin que se entere acurrucarme junto a él en su cama.
  • celia

    ¿Qué ofrece la Sonrisa de Julia a diferencias de otros grupos musicales?

    Lo único que aportamos distinto es nuestro cáracter y nuestra personalidad en nuestros discos, en nuestros directos. Estamos convencidos de que todas las personas tienen algo que les hace únicos. Sinceramente, creo que Raúl y yo estamos encontrando ese 'algo' y lo mostramos cada vez con menos tapujos.
  • pedro

    ¿Internet os ha beneficiado más u os has perjudicado más?

    Internet nos ha beneficiado mucho a la hora de ser más independientes y a la hora de establecer una relación directa con nuestros seguidores. Evidentemente, a la hora la rentabilidad por disco, vendemos menos copias aunque es posible que gracias a esas copias que se escuchan pero que no vendemos nuestros conciertos están más llenos.
  • raul

    ¿Que se diferencia este último disco respecto al resto?

    Este disco es el menos racional, el más espontáneo, el menos premeditado, el más inconsciente, el más onírico. Se basa más en sentimientos, sueños, deseos que en ideologías, perspectivas. Es un viaje hacia el interior.
  • federico

    ¿Cómo valorais el nivel de la música en Cantabria?

    En Cantabria, al igual que en el resto del país, el nivel de los grupos musicales en nuestra opiniñón ha subido de manera increíble y creemos que gracias a internet los jóvenes tiene acceso a escuchar música de manera ilimitada.
  • pepe

    En la actualidad ¿Cuál es el truco para poder vivir de la música?

    Truco truco, no lo sé. En nuestro caso, hemos reducido al máximo nuestros gastos esenciales de día a día. En una entrevista dije que en algunos momentos vivíamos por debajo del umbral de la pobreza. Lo que queríamos decir es que hay meses en los que conseguimos vivir a gusto y felices gastando muy poco dinero y es menos del que se establece como umbral de la pobreza. Todo ello gracias a que vivimos en un lugar idílico en el que disfrutamos de muchas cosas que por suerte todavía son gratuitas.
  • rosa

    De todos los discos que habeis publicado ¿con cuál os quedais?

    En estos momentos nos quedamos con 'El viaje del sonámbulo'. Con el tiempo, tal vez la respuesta sea otra.
  • javier

    Ante tanta crisis ¿habeis hecho alguna idea original para llenar vuestros conciertos? ¿Qué estarías dispuestos a hacer por vender vuestros discos o llenar vuestros conciertos?

    Ideas originales ninguna. Eso sí, el aumento del IVA nos lo hemos comido nosotros. Las entradas de esta gira son igual o más baratas que las de la gira anterior. Y sinceramente más de lo que ya hacemos por intentar hacer buena música y llegar a la gente creo que no podemos hacer más.
  • teresa

    ¿En qué cantantes o grupos os inspirais para hacer lo que haceis? ¿Quién o quienes son vuestros grupos de referencia?

    Desde lo que escuchábamos en nuestra infancia (grupos como The Police, Supertramp, The Doors, Jimmy Hendrix), en la adolescencia (Red Hot Chilipepers, Pearl Jump) y luego en la juventud (grupos como ColdPlay, Travis, Muse, Jef Backley, Leonard Coen, Jorge Drexler, etc.).
  • luna

    ¿Cuál ha sido el mejor concierto que recordais de vuestra carrera? ¿Y el peor?

    No sé si el mejor pero tengo un gran recuerdo del de este verano en la campa de La Magdalena. Creo que fue un gran concierto. El peor que yo recuerde fue hace muchos años en Albacete, que canté con una infección de oido que además de fiebre me impedía oir bien. Creo que hice un ridiculo espantoso...
  • julia

    ¿Qué es lo más curioso que os ha hecho o dicho un fan?

    Muchas cosas. Me acuerdo de la última. Una persona me escribió por facebook y al verle que no la respondía, a las 24 horas me volvió a escribir diciendo que estaba muy decepcionada al ver que todo lo que decía en mis canciones era falso. Pasó del amor al odio en un día. Aprovecho para pedir disculpas por no responder a todo el mundo pero de paso aviso de que soy mucho peor persona de lo que aparento en mis canciones.
  • pedro

    ¿Por qué se llama el grupo La sonrisa de Julia? ¿Dónde está ella?

    El nombre es un homenaje a una parte importantísima de este grupo que no aparece en entrevistas ni en escenarios y en estos momentos Julia se encuentra en Cantabria con nosotros.
  • Cecilia

    Marcos, qué haces para mantener el cuerpo así, gym y dieta? o es genética.

    Me dicen que tengo un metabolismo rápido y que quemo calorías. Desde pequeño fui inquieto y eso me hace tender a la delgadez. Tengo que agradecer también a mi padre el mucho deporte que hizo junto a mí cuando era adolescente. Creo que se lo debo a él.
  • Luci18

    ¿Cuando vais a venir a Asturias? Tenemos muchas ganas de que vengais :)

    Tenemos muchísimas ganas porque ya sabeis que personalmente mantengo una gran relación con Asturias y su gente. Creo que pronto podremos confirmar alguna fecha.
  • Salineosurf

    ¿hay posibilidad de veros en el festival de salinas este año? el anterior se os echo mucho de menos!

    Con Salinas tenemos una gran relación e intentaremos estar allí, sea tocando o surfeando.
  • Mariano Íscar

    Hola chicos!Enhorabuena por el disco, me ha encantado. Mi pregunta es saber cómo vais a defender el disco en directo. Os vais a ayudar de alguien más a parte de vosotros dos?Un saludo, nos vemos pronto!

    Gracias crack. Por primera vez en mucho tiempo Raúl y yo hemos podido formar una banda con la que estar en contacto todos los días y ensayar a menudo pues son todos cántabros. Los primeros ensayos nos hacen pensar que será un directo muy muy muy energico.
  • Lara

    Primero de todo, felicitaros por este discazo que nos habeis regalado!Mi pregunta es sobre el show del 25 de marzo en la Black Bird, ¿será en acústico?¿sólo tocareis canciones del nuevo disco? Un saludo, nos vemos allí.

    Gracias por tu pregunta porque tenías ganas de aclarar esto por la expectación creada. Lo primero de todo no es concierto sino una pequeña presentación de 25 minutos que probablemente será acústica.
  • Maria

    Primero deciros que sois geniales, habeis anunciado muchas fechas de conciertos, pero nada por Andalucia, ¿pensais venir por aqui abajo?

    Muchas gracias. Por Andalucía estamos a punto de cerrar tres fechas que intentaremos confirmaros lo antes posible.
  • Sandra

    Si tuvierais que elegir una canción vuestra como la preferida o la mas odiada xD ¿Cual seria? y ¿por qué?

    Difícil pregunta. Odiar no odiamos a ninguna perro hay canciones de las que uno se acaba aburriendo. Nuestras preferidas son todas las que incluiremos en la próxima gira.
  • Antonio

    ¿Va a participar Curro en la gira de presentación? ¿Que os inspira para componer?

    Currito está en constante comunicación con nosotros pero se va de tour manager con Miguel Bosé a America y no podemos competir con lo que le paga Papito.En cuanto a la inspiración para componer, cada vez es más inconsciente la inspiración. Sinceramente ya no vamos a su búsqueda simplemente intentamos estar abiertos a que ella nos encuentre.
  • Verubiri_89

    ¿Tenéis pensado hacer alguna parada de vuestro viaje en Ciudad Real?

    Esa es la idea que por fin toquemos en Ciudad Real este año, pero está sin confirmar.
  • Ana

    La cancion Nadie lo sabe, ¿esta dedicada a alguien?

    Sí. está dedicada a alguien. Como se te ha olvidado de preguntar a quién, pues lo guardaré como un buen secreto.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola soy Marcos Casal, de la Sonrisa de Julia. Os mando un saludo sonámbulo a todos.