Videochats

UNICEF Comité Cantabria

660x400
  • Flor López González, c

    Despedida

    Muchísimas gracias a El Diario Montañés por darnos esta oportunidad y a los internautas por participar. Nosotros estamos encantados de resolver cualquier cuestión que pueda surgir en torno al trabajo de UNICEF y los problemas que afectan a la infancia. Os invito a todos no a la cena, que ya está casi completa, pero sí a que colaboréis cono UNICEF o con otras asociaciones que tienen proyectos a favor de la infancia y la justicia social. Quería dar las gracias a todas las personas que colaboran con UNICEF de alguna u otra forma y que, especialmente con la cena de mañana, están colaborando con nosotros. Muchas gracias y hasta siempre.
  • Luis

    ¿Que destino van a tener los fondos que recauden en la cena que han organizado?

    Como contesté anteriormente, los fondos se destinarán a los programas de protección de supervivencia infantil.
  • Silvia P.

    La movilidad de la gente de países en vías de desarrollo al mundo occidental, y su inestabilidad socioeconómica y familiar, hace que esté pasando en España como hace 30 años en USA, donde la mortalidad prental causada por el aborto, se cebó con los más pobres, disparando el negocio de las clínicas abortistas. ¿Existe alguna solución solidaria desde UNICEF hacia este drama cotidiano y silenciado?

    Contesto lo mismo que en la pregunta anterior. En UNICEF nunca hemos financiado prácticas abortivas ni las hemos apoyado. En UNICEF luchamos por que los niños se desarrollen en un entorno acogedor y protector que les permita desarrollarse plenamente como personas.
  • Manuela

    Las delegaciones de los países católicos y africanos se opusieron en 1966 a la propuesta del director ejecutivo de que la UNICEF participara en programas de control poblacional, que ofrecían incentivos a las mujeres para aceptar abortos y esterilizaciones. ¿Siguen apoyando estos planes?

    UNICEF nunca, nunca ha hecho prácticas abortivas ni las ha financiado o apoyado.
  • Jacinto Hidalgo

    El plan de suministros hospitalarios de UNICEF para 2007 donde no faltan, comprados por miles de unidades, los instrumentos para realizar abortos: 1.500 aplastacráneos Braun, 1.500 decapitadores Braun, succionadores, etc. ¿Para esto va a ir mi posible colaboración?

    No tiene ninguna base lo que expone. UNICEF trabaja en la salud materna y en salud maternoinfantil. Su colaboración iría en favor de la infancia.
  • Samuel

    ¿Los sueldos y dietas de los altos ejecutivos de UNICEF son de alto nivel? ¿Qué porcentaje del presupuesto se va en el apartado organizativo y de gestión?

    Los sueldos de directivos de UNICEF son los que puede tener cualquier buen profesional en cualquir otro ámbito. Ni más ni menos. Cualquier trabajador profesional y cualificado tiene derecho a un sueldo digno, algo que UNICEF proporciona. En cuanto a la distribución de los fondos de UNICEF, el porcentaje que se destina al apartado organizativo y de gestión es público, ya que se encuentra en memorias económicas anuales. Cualquier persona puede accedeer a ellas y consultar la distribución de los fondos, la gestión de proyectos... Para nosotros lo importante es que el dinero llegue donde debe llegar, que es a los países donde se desarrollan nuestros proyectos de coopeeración.
  • Jorge

    Soy un pequeño empresario de Cantabria y me gustaria saber como puede mi empresa colaborar con Unicef

    UNICEF tienen un programa especialmente adaptado a PYMES, comercios y demás, llamado Multiplica Por la Infancia. Consiste en que la empresa se hace socia de UNICEF con una cutoa fija mensual de 150 euros mensuales. El destino de los fondos va al proyecto 'Escuelas para África', que nosotros hacemos en colaboración con la Fundación Nelson Mandela en 11 países africanos para conseguir la plena escolarización. En Cantabria contamos ya con cinco empresas adheridas al programa. Ahora hemos firmado un convenio con FEDISCOM y eso nos permite tener relaciones con todo el entramado empresarial de la región.
  • Jorge Suárez

    ¿Qué tipo de programas educativos tenen en cuanto a eduación sexual para niños y qué entiende por salud sexual y reproductiva?

    Nosotros no tenemos ningún tipo de programa de educación sexual ni ningún tipo de planteamiento o concepto establecido sobre el tema de la salud sexual y reproductiva. Estamos a favor de la vida, de una paternidad y maternidad responsables y de que los niños de desarrollen en un entorno acogedor y protector.
  • Melissa

    ¿Si defiende los Derechos del Niño, estará a favor de que los niños sean criados por su padre y madre natural, y no con otras formas de convivencia?

    Nosotros estamos a favor de que los niños vivan en un entorno familiar acogedor, protector y en el que el niño se pueda desarrollar plenamente y tener acceso a la educación, la salud... El objetivo de UNICEF es que los niños vivan en un entorno que les permita desarrollarse plenamente como personas.
  • solidario

    Por motivos de agenda no podré acudir a la cena solidaria, pero estaría interesado en aportar mi granito de arena. ¿Hay alguna cuenta en plan fila cero o alguna forma de entregar un donativo?

    Sí, se puede entregar en la oficina, donde hay un menú cero, y en Caja Cantabria y BBVA. El precio del menú es de 50 euros y al hacer el donativo habría que poner en concepto 'Cena solidaria UNICEF'. Los fondos que se recauden irán directamente destinados a los proyectos de supervivencia infantil.
  • Juanillo

    ¿Cómo se puede ayudar desde Cantabria a paliar la grave hambruna que afecta al Cuerno de África, en especial a los niños?

    A través de los donativos. Es la única forma ahora mismo de ayudar. Los donativos que nos llegan a nosotros van directamente al país y desde nuestros almacenes de Copenague se envían los kits de supervivencia y suministros. Se puede hacer donativos en nuestra oficina o bien en las cuentas bancarias que tenemos abiertas en los distintos bancos: Banco Santander, Caja Cantabria, La Caixa... En el concepto de la doncación se pone 'Emergencia en Somalia' y todo lo que se envíe irá directamente al país.
  • Rocío

    En general, ¿los cántabros somos solidarios? ¿Participamos bastante en las actividades que programa Unicef?

    Solidarios sí, participativos no tanto. Tenemos a lo mejor que trabajar nosotros la forma de que se haga más atractiva la participación, ya que es otra forma de colaborar con nosotros, por ejemplo, aportando ideas.Tenemos en Cantabria 3.900 socios, lo que es un número muy importante, y la respuesta siempre ha sido muy positiva. Así que podemos decir que sí, que en Cantabria somos solidarios.
  • Víctor

    ¿Colaboran con vosotros las instituciones y administraciones cántabras? ¿En qué medida?

    Sí colaboran. Por ejemplo, tenemos un convenio de colaboración marco con el Gobierno de Cantabria desde 1997, en el que se establece su colaboración a través de la financiación de un proyecto de colaboración. El primero fue en Nicaragua, un programa de registro de nacimientos, porque los niños que no se registran al nacer no existen y si no existen pueden ser objeto de tráfico de bebés, explotación sexual... y son niños invisibles.Los últimos 3 años hemos trabajado con el Gobierno de Cantabria en Ángola con temas de VIH en la infancia.El Ayuntamiento de Santander también colabora, ya que nosotros nos presentamos a la convocatoria pública de subvenciones de colaboración. Este último año su ayuda ha sido para un programa de salud materna en Marruecos. Tanto el Gobierno autonómico, como el Ayuntamiento de Santander y otros muchos como el de Laredo, Suances o Campoo de Enmedio tienen una respuesta muy positiva en el caso de las emergencias, como la de Haití, la del Cuerno de África...
  • Navideña

    ¿Se podrán comprar este años las tradicionales tarjetas de felicitación y calendarios de Unicef?

    Se podrán comprar. Nosotros en Cantabria no tenemos tienda, pero se pueden seguir comprando a través de internet o a través de nuestra oficina, en correos, en El Corte Inglés, Eroski, supermercados... Os animamos a que los compréis. La página web es www.unicef.es y la del Regalo Azul es www.regaloazul.es. Para más información, nuestras oficinas están en la calle Hernán Cortés, número 7, 1º-B (Santander).
  • beneficencia

    Felicidades por la labor que realizan y la organización de la cena solidaria del viernes. ¿Cómo surgió la iniciativa? Ojalá el Hotel Bahía se llene de cántabros solidarios

    Los cántabros son muy solidarios, con lo cual aprovecho desde aquí para darles las gracias, al igual que al Hotel Bahía, que ha colaborado muchísimo. La idea surge porque éste es el año del 50 aniversario en España. Nunca habíamos hecho una cena de este tipo y nos apetecía compartir este cumpleaños con todos los socios, colaboradores, empresas, instituciones y entramado social que a lo largo de estos años han colaborados con nosotros y nos han apoyado. Nos pareció que era la mejor manera de dar las gracias por la solidaridad mostrada.
  • Crisis

    En esta época de crisis, ¿están notando un descenso de las aportaciones particulares?

    Sí. Creo que la crisis nos está afectando a todos. En nuestro caso tenemos la suerte de que si tenemos un número de socios muy comprometidos que continúan con sus colaborabiones. Lo terrible es que desde aquí no nos damos cuenta de que a nosotros nos afecta y tenemos unas necesidades que cubrir, pero la crisis siempre afecta más a las personas más vulnerables, que son las personas que viven en extrema pobreza.
  • crisis

    ¿Hay mayor competencia entre las distintas ONGS a causa de la crisis?

    No. La crisis yo creo que nos está afectando a todos y no tenemos la percepción de que haya una mayor competencia. Además, nuestro objetivo es tan claro que nosotros sólo estamos centrados en nuestro trabajo y nuestra forma de trabajar.
  • Cristina

    ¿Colaboran con alguna otra organización benéfica de Cantabria?

    Sí. Tenemos relaciones muy fluidas con muschísimas asociaciones de Cantabria: de cooperación, de voluntariado... Hemos colaborado muchísimas veces y creemos que la fuerza de las asociaciones está precisamente en trabajar juntos y aprovechar las sinergias, en aprovechar los recursos, posibilidades y trabajo que cada uno aporta, de manera conjunta. En cooperación internacional, en nuestro trabajo en terreno en los países en desarrollo ocurre igual. Por ejemplo, si UNICEF proporciona las vacunas, nosotros colaboramos con Médicos Sin Fronteros y ellos son los que las administras. Esa es una buena forma también de optimizar los recursos.
  • Derechos

    ¿Cuáles son los principales problemas de la infancia?

    A nivel mundial es que siguen muriendo al año 9 millones de niños por causas que podrían prevenirse fácilmente. También hay casi 90 millones de niños que no tienen acceso a la educación. Sigue habiendo 2 millones de niños que son víctimas de explotación sexual, 240.000 niños soldado en unos 30 países...En España o países desarrollados como el nuestro, con el tema de la crisis, hay niños y niñas que tienen una situación familiar y económica difícil.Los grandes problemas de la infancia son los grandes problemas de la humanidad, básicamente.
  • Heloise

    Aparte de con dinero, ¿hay alguna otra forma de colaborar con vosotros aquí, en Santander? Estoy interesada. Gracias.

    Sí. UNICEF es una asociación de voluntarios y hay actividades que las hacen ellos. En concreto, en Cantabria tenemos el programa de Atención Socioeducativa Domiciliaria a niños enfermos, que se hace exclusivamente con voluntariado. Se puede colaborar como voluntario y en algunas otras actividades, como organización de algún evento de tipo deportivo...
  • Andrea

    ¿Cuáles son las principales líneas de trabajo de Unicef en Cantabria?

    Hay dos grandes líneas: por un lado está la parte de sensibilización social y movilización social, que es el trabajo que hacemos en Políticas Públicas (a nivel municipal y autonómico) y la otra gran línea de trabajo sería la recaudación de fondos, a través de alianzas con empresas, actos especiales como la cena benéfica de mañana... Éstos serían, en líneas generales, los dos grandes campos de trabajo de UNICEF
  • stop hambre

    ¿Cuáles son las principales necesidades de Unicef en Cantabria? ¿Y a nivel nacional e internacional?

    En Cantabria, y a nivel nacional y internacional, es la recaudación de fondos para poder seguir trabajando en los países en desarrollo con nuestros proyectos de cooperación.
  • Navidad

    ¿Qué campaña prepara Unicef para estas Navidades?

    Para estas Navidades la campaña de tarjetas y productos de todos los años y una campaña especial que empieza mañana, con lo cual todavía es un poco secreto. Mañana es la presentación a nivel nacional.
  • Flor López González, c

    Comienza el videochat

    Hola! Buenos días a todos y muchísimas gracias por estar aquí y darnos a UNICEF la posibilidad de aclarar vuestras dudas dentro de mis posibilidades.