Videochats

Álvaro Machín

660x400
  • Álvaro Machín

    Despedida

    Muchas gracias por utilizar la web de El Diario Montañés. Ha sido un placer compartir este rato con todos vosotros para hablar de deportes y espero que sigáis con atención cada día las páginas de El Diario Montañés. Además, hoy mismo os espero en la tertulia de Punto Radio a partir de las 15:05 de la tarde. Muchas gracias y hasta el próximo lunes.
  • Álvaro Machín

    Despedida

    Muchas gracias por utilizar la web de El Diario Montañés. Ha sido un placer compartir este rato con todos vosotros para hablar de deportes y espero que sigáis con atención cada día las páginas de El Diario Montañés. Además, hoy mismo os espero en la tertulia de Punto Radio a partir de las 15:05 de la tarde. Muchas gracias y hasta el próximo lunes.
  • Álvaro Machín

    Despedida

    Muchas gracias por utilizar la web de El Diario Montañés. Ha sido un placer compartir este rato con todos vosotros para hablar de deportes y espero que sigáis con atención cada día las páginas de El Diario Montañés. Además, hoy mismo os espero en la tertulia de Punto Radio a partir de las 15:05 de la tarde. Muchas gracias y hasta el próximo lunes.
  • chité

    hola Alvaro, Tchité no para de meter goles en belgica!! definitivamente, es un delantero o es un jugador apañado para segunda b?

    Tchité no demostró en el Racing tener las cualidades necesarias para jugar en la Primera División española. Sin embargo, es cierto que los que han venido a sustituirle, por ahora, no mejoran la eficacia de cara a gol. Espero que sea cuestión de tiempo y confío mucho, al igual que todos los aficionados, en un futbolista como Rosenberg.
  • soledad

    ¿Crees que en el deporte, y el fútbol en particular, existe vida inteligente?

    Claro que sí, como en todos los órdenes.
  • bull

    el racing muy mal contra el villarreal nos estamos metiendo abajo otra vez

    Pues sí. El partido de ayer fue desastroso y evidenció muchos de los problemas que tiene el equipo: muy mal en defensa, nula efectividad de cara a gol y, además, los rivales saben cómo hacerle daño al Racing.
  • cantabra

    ¿ya tienes carnet de conducir?

    No. Y no tengo, de momento, planes de sacármelo.
  • c88

    se que es pronto todavia,pero,¿no crees que el racing se esta empezando a complicar la vida? ¿no vendria bien cambiar de mr?

    Efectivamente, es pronto. Pero es cierto que el partido de ayer deja conclusiones muy preocupantes. El domingo es necesario cambiar el rumbo en cuanto a juego y en cuanto a resultados. Respecto a Portugal, tiene una papeleta complicada porque hay un importante sector de la afición que le cuestiona y porque debe resolver muchas lagunas que aún hay en el juego del Racing. Sobre todo, debe transmitir al aficionado una confianza y una estabilidad que ahora no tiene.
  • Ángel

    La Gimnástica ya es líder de su grupo, ¿ves al equipo con posibilidades reales de ascender a 2ª?

    Nadie veía al equipo con esas posibilidades antes del primer partido. Incluso, después de la derrota en la primera jornada, todo el mundo dijo que la Gimnástica iba a pasar por muchos apuros este año. Es imprevisible saber si se pódrá mantener el nivel actual pero, en cualquier caso, lo que sí es justo es reconocer el trabajo que hasta ahora está haciendo la plantilla , el entrenador y el que hizo durante el verano el secretario técnico. Tiene mucho mérito y, como dije antes, sería maravilloso ver a la Gimnástica en Segunda División.
  • Una curiosidad

    ¿Desde cuándo eres jefe de Deportes? ¿Cuàndo te han nombrado? ¡Enhorabuena!

    Mil gracias. Soy jefe de Deportes desde hace aproximadamente un mes. Estoy en una nueva etapa y con toda la ilusión.
  • Fiera

    Cual es tu mejor recuerdo a lo largo de tu carrera profesional?

    Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y de haber podido hacerlo en radio, en televisión, en Internet y en prensa. Eso es lo que más satisfacción me produce.
  • Crak

    Que te parece el racing este año? crees que va a sufrir tanto como el año pasado?

    Viendo el partido de ayer no es fácil sacar muchas conclusiones positivas. Pero un año es muy largo y a todos nos gustó, por ejemplo, la primera parte del día de Valencia, el partido ante el Sevilla o el de Zaragoza. En cualquier caso, lo que me preocupa es no saber aún a qué juega exactamente el Racingt. Creo que se han hecho demasiados cambios y el equipo está desorientado. De todas formas, creo que han venido jugadores que pueden ser interesantes.
  • Kowaski

    ¿No considera un desprecio hacia el Racing que haya seguidores con el corazón partido hacia el madrid o barcelona?

    Creo que no se puede obligar a nadie a que anime a un equipo o a otro. Cada cual es libre de elegir el equipo que quiera. Sí me molesta que en El Sardinero se celebren más los goles del Real Madrid o del Barcelona que los del Racing. Pero sí entiendo que se puede ser racinguista y después sentir preferencias por uno u otro. Yo nunca he negado que me tira más el Real Madrid que el Barcelona, pero desde luego no tengo ninguna duda de que mi primer equipo es el Racing. En cualquier caso, el amor es libre.
  • La Perruca

    ¿Es usted abonado del Racing? ¿Lo ha sido alguna vez?

    Soy accionista, ya que compré como muchos pequeños accionistas una pequeña porción del equipo. También he sido socio en muchas temporadas.
  • MACHINERA

    HASTA CUANDO TENEMOS QUE VOTAR PARA QUE SE HAGAN REALIDAD LAS PUERTAS RACINGUISTAS??CREES QUE SE LOGRARA O ES UN TEMA POLITICO?GRACIAS

    Ya he dicho que no debe politizarse. En cualquier caso, es el Racing el que tiene que tomar la decisión de hacer ésto posible o no. En la web de El Diario Montañés, lo que hemos hecho es invitar a los aficionados a que den su opinión sobre cuáles son los futbolistas que podrían dar nombre a las puertas. En cualquier cado, creo que una buena fecha para todo esto sería el año 2013, en el que el Racing celebrará su centenario.
  • tomás

    ¿que le parece la iniciativa de poner camisetas de grandes jugadores que han pasado por el racing en las puertas del campo?¿ de donde surgió la idea?

    La idea surgió del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander y fue bien acogida por todos los partidos. Pero este es un tema que no debe politizarse en absoluto. Creo que es una gran idea y que el Racing, que en ocasiones no lo ha hecho, tiene una buena oportunidad de homenajear a algunos de los que le han traído hasta aquí.
  • con el tejemaneje que

    Que opinas de la afición al ciclismo que ultimamente ha pegado fuerte en Cantabria

    Afición al ciclismo ha habido siempre en Cantabria. De hecho, es difícil que surjan ciclistas como Freira, Alberto Fernández, Alfonso Gutiérrez, Herminio Díaz Zabala, Ventura Díaz y otros muchos si no existiera esa afición. La mejor demostración es lo que pudo verse en el final de la etapa de la Vuelta a España en Peña Cabarga, con miles de personas y con una etapa digna de la mejor carrera del mundo. Además, cada domingo en las carreteras de Cantabria hay centenares de ciclistas. Sin olvidarnos del Circuito Montañés.
  • El Musculo Tello

    Cual crees que es el deportista cantabro mas importante de las ultimas dos decadas

    Óscar Freire es tres veces campeón del mundo, pero si ampliamos el plazo yo creo que hay dos deportistas cántabros que prevalecen por encima del tiempo y de cualquier otra cosa: Seve Ballesteros y alguien a quien creo que no se valora lo suficiente, que es Paco Gento.
  • niño,a partir de ahora

    Que opina del nivel de la Tercera division de futbol en Cantabria

    El nivel de la Tercera se mide cuando tienen que competir con los equipos de otras territoriales. Es verdad que hay buenos futbolistas, pero los resultados en esas fases de ascenso normalmente no son buenos. En cualquier caso, es muy difícil competir cuando la diferencia económica entre unos equipos y otros es abismal. En la Tercera cántabra hay muy poco dinero.
  • estos son mis goles

    Despediria usted a dia de hoy a Portugal? Si o No,solo una respuesta.

    Voy a decir que no, pero te lo voy a justificar. La decisión de despedir o no a Portugal se tenía que haber tomado después de la jornada 38 del año pasado. Si en ese momento se decidió seguir con Portugal como entrenador, hoy no tendría sentido cesarlo. Además, no es tan fácil cesar a un entrenador y encontrar otro porque, entre otras cosas, eso cuesta dinero. En cualquier caso, es preocupante que después de 6 partidos exista esta debate. Evidentemente, algo no se está haciendo bien.
  • ratuca

    ahi esta el niño.pq se tiene tanto cuidado a la hora de hablar de los jugadores de aquí?

    Creo que en cualquie ciudad los jugadores nacidos en esa ciudad tienen un tratamiento especial. A veces para bien y en otros casos para mal. El haber nacido en un lugar determinado ha permitido que algunos jugadores llegaran a lo más alto sin, posiblemente, tener calidad para ello. Y sin embargo, en otros casos, a otros futbolistas se les ha mirado con lupa de forma negativa por el hecho de ser cántabros. En el Racing tenemos buenos ejemplos de las dos cosas.
  • pepe lopez

    Seguireis la linea actual y el tratamiento al deporte del Besaya, o mantendras la linea de antiguos jefes de deportes, maltratando y ninguneando continuamente a nuestra localidad?

    Desde El Diario Montañés nunca ha existido ninguna mala intención hacia los equipos de Torrelavega. Más bien, todo lo contrario. En cualquier caso, la Gimnástica, el voleibol, el baloncesto y todos los deportes que cuentan con equipo en Torrelavega están entre nuestras prioridades. La mejor demostración es la cantidad de información que en las últimas semanas hemos ofrecido sobre la Gimnástica. Nos gustaría vivir junto a toda su afición un año maravilloso como el que están viviendo hasta ahora.
  • Straviau

    ¿qué te parece el CD Alberto Pico y sus disputados partidos contra el Mármoles Guttol? Un saludo!

    He jugado al fútbol sala muchos años y en esos partidos siempre había una rivalidad buena. Estaban bien esos partidos, lo pasábamos muy bien. Ojalá volvamos a jugar pronto.
  • Futbolero

    Oiga, ¿Ha abandonado el blog de "El paseante"?. No fastidie !!!

    No, aunque tengo que reconocer que hace tiempo que no lo actualizo. Es una de las tareas pendientes.
  • uno de tantos

    ¡¡¡¡joer el niñuco!!!! me alegro un monton por ti te tenia un poco perdida la pista mis horarios no me permitian seguirte mucho en punto radio bueno mi pregunta va sobre el ciclismo ya que creo que despues del futbol es sinduda el segundo deporte mas practicado y con mas seguidores en cantabria ¿no crees de que pase lo que pase este fin de semana oscar freire esta poco valorado en cantabria y no por la gente yo creo que vas por vosotros lo medios de comunicacion? muchas gracias

    De entrada, gracias por el comentario. Espero que encuentres tiempo para escuchar Punto Radio. Respecto a la pregunta, en El Diario Montañés existe una gran sensibilidad con respecto al ciclismo. Te recuerdo que este periódico organiza desde hace muchos años la prueba más importante que se celebra en Cantabria, que es el Circuito Montañés. Respecto a Óscar Freire, voy a darte un ejemplo: en los últimos días han aparecido unas 15 páginas dedicadas al Mundial de Ciclismo. Pero no sólo atendemos a Freire, sino que intentamos atender a todos los ciclistas cántabros y, en general, toda la actualidad del ciclismo. Tenemos la suerte de contar en el equipo de Deportes con una experta como es Susana Echevarría e, incluso, con un ex ciclista, Marcos Menocal. Así que el ciclismo es una prioridad para nosotros.
  • epi

    ¿Crees que la Gimnastica podrá mantener el ritmo con el que ha empezado este año? Un saludo

    Eso es imposible de saber, pero lo que es cierto es que lo que están haciendo es casi milagroso. Un equipo que en pretemporada entrenaba cada día en un sitio, que no juega en su propio campo y que tienen unos problemas económicos que todo el mundo conoce, ahora va primero. Creo que la labor de la plantilla, de José Gómez (su entrenador) y de Javi Delgado (el secretario técnico) es impresionante. Que nadie se olvide de ésto si al final de temporada no está en la parte más alta de la tabla. En cualquier caso, ojalá lo consiga porque sería maravilloso tener a la Gimnástica en la Segunda División.
  • maraian

    un periodista puede o debe ser amigo de los futbolistas del racing?

    Lo difícil en ese caso es que cada uno debe tener muy claro su papel en esa relación de amistad. El futbolista debe asumir que si lo hace mal se le va a criticar y el periodista no debe dejarse llevar por las cuestiones personales para valorar el rendimiento de los jugadores. Las dos cosas son difíciles. Es mucho más fácil ser amigo de un futbolista cuando deja de serlo. Pero no es imposible.
  • lola

    se liga mucho en el periodismo deportivo?

    Creo que ese tipo de cosas dependen de cada uno y no de nuestro trabajo.
  • jessie

    quien es el peor jugador que recuerdas del racing a lo largo de experiencia laboral?

    uffffffffff. Pues hay varios que yo creo que todo el mundo recuerda. A mi me llamó mucho la atención uno de los israelies que vinieron en su día, que fue Backar. Es uno de los pocos futbolistas que yo he visto que ni siquiera parecía futbolista, al menos en su etapa en el Racing. Pero hay más casos: Endrino, Rushfeldt, Gonçalves, Leider Preciado, Cárdenas... Lo extraño es cómo llegaron muchos de ellos aquí.
  • hans

    se podría dar más espacio al fútbol de 3 División y Preferente en las páginas del periódico?

    La Tercera División y el fútbol cántabro en general es una prioridad para El Diario Montañés. De hecho, durante las últimas semanas el espacio dedicado a los partidos de Tercera ha aumentado. Intentaremos seguir en esa línea y, si es posible, mejorarla.
  • Álvaro Machín

    Comienza el videochat

    En nombre de toda la sección de Deportes de El Diario Montañés, es un placer compartir este rato con los internautas para comentar la actualidad deportiva del fin de semana en Cantabria. Se trata de una iniciativa que tendrá continuidad todos los lunes. Intentaré responder a todas las preguntas que se han enviado y muchas gracias por participar.
  • jackie chan

    crees que portugal es el mejor entrenador posible para el racing?

    El mejor posible para el Racing sería el mejor del mundo, como para cualquier equipo. Evidentemente, Portugal no es el mejor entrenador del mundo. Yo tengo una teoría para los entrenadores: creo que hay un grupo muy reducido (un 20 por ciento) capaces de ganar por su propia mano, que hay un 60 por ciento de entrenadores que da igual que pongas a uno u otro y hay otro 20 por ciento que son capaces de fastidiarte un buen equipo. Que cada cual ponga a Portugal en el grupo que quiera.
  • Álvaro Machín

    Comienza el videochat

    En nombre de toda la sección de Deportes de El Diario Montañés, es un placer compartir este rato con los internautas para comentar la actualidad deportiva del fin de semana en Cantabria. Se trata de una iniciativa que tendrá continuidad todos los lunes. Intentaré responder ha todas las preguntas que se han enviado y muchas gracias por participar.