Videochats

Esteban González Pons

660x400
  • Esteban González Pons

    Finaliza el videochat

    Bueno, me voy. Muchas gracias por haber estado ahí y por haber participado. He contestado tantas preguntas como he podido, pero el milagro de esto es que hay alguien al otro lado, que vosotros estéis ahí. Los internautas sóis el milagro de Internet. Y como veo que me estoy poniendo muy pelota y muy cursi, corto aquí. Hasta la próxima.
  • antizp

    Buenos días: soy creyente y practicante. Tengo tan sólo 24 años, ¿qué opinión le merece las constantes pullitas del gobierno a la iglesia? Cuando estaban en la oposición predicaban sus valores, su moral, etc etc, criticando guerras que ahora parece no molestarles tanto...y el derecho a la vida es algo que tampoco les parece muy importante...Si en las próximas elecciones fueran elegidos y la ley del aborto ya estuviese aprobada, lo modificarían?

    Cuando era consejero de Educación en la Comunidad Valenciana, me encontré con algunos comedores escolares que los viernes de Cuaremsa no suprimían la carne para los alumnos católicos porque era retrógrado, pero que habían eliminado el cerdo de la dieta de los niños musulmanes porque era progresista. Pienso que falsamente se ha instalado en la izquierda una cultura según la cual, la Iglesia Católica es un enemigo a batir, cuando son miles los católicos que están ayudando a que la crisis sea menos dura para muchas familias y haciendo obras sociales en los países que lo necesitan. Me gustaría que mi país fuera capaz de separar definitivamente política y religión y que cada uno pudiera ser de la religión que escogiese sin que nadie le señalara por ello, y, menos que nadie, el presidente del Gobierno.
  • ANTIZP

    Buenos días Señor Pons: yo ppienso que esta vez la sociedad española tiene que ser lo suficientemente inteligente como para que haya un cambio de gobierno. Siempre que hemos tenido un gobierno socialista la econmía española ha caído, habiendo o no crisis global como se empeñan en justificarse. Hay crisis global, no lo pongo en duda pero ...por qué el resto se pueden recuperar y nosotros cada vez vamos a peor? es evidente, si no se toman medidas para ello....Con todo y ésto y sin ánimo de faltar a nadie pienso que la mayoría de los votantes del PSOE tiene como orejeras y por mucho mal que vean que se está haciendo al país no van a cambiar su voto. ¿Piensa usted que si el PP llega al gobierno en las próximas elecciones pueda ser debido a la gran abstención que habrá de votantes del PSOE? eso espero, que sea como sea no se repita el mismo resultado. Hay que abrir los ojos. Tengo 25 años, aún mucho futuro por delante y no quiero que nos desgracien más el país esta gente. Un slaudo y gracias

    Pienso que si el PP gana las elecciones será porque tiene un buen programa de Gobierno para la próxima legislatura para España. Y deseo que gane con la máxima participación posible y no porque nadie tenga que abstenerse. Por lo demás, paciencia, amigo, que con 25 años todavía te quedan muchos gobiernos del PSOE, del PP y de otras variantes que padecer.
  • Santanderino

    ¿Cree usted que es ético y normal que un alcalde de Santander, del Partido Popular, construya plazas nuevas, ponga arbolitos en las calles y reasfalte las carreteras, cuando mientras llueve nuestra ciudad se inunda y salen ratas por las obstruidas alcantarillas?Realmente señor Pons, ¿usted cree que en una ciudad, en la que el dinero no se ve por ningún sitio, y que lo único que hacemos es pagar impuestos, no se realicen importantes reformas?¿Adónde piensa usted que va nuestro dinero, señor Pons?¿Al bolsillo del alcande y concejales populares?Muchas gracias y buenos días.

    Santander es hoy una ciudad políticamente sitiada por el Gobierno de Cantabria. Es verdad que la desatención que el Gobierno de Cantabria le presta a Santander la padecen sus vecinos. Me alegro que usted se haya dado cuenta y se sume al grupo de los que pedimos atención presupuestaria de Cantabria para Santander ya.
  • evdesec

    ¿qué futuro ves a la prensa escrita?, ¿los medios de comunicación tradicionales tienen los días contados?

    La presna escrita debe reinventarse como género y como modelo de negocio. Todo el mundo está participando en este debate. Yo soy de los que creen que el prestigio del papel, y por lo tanto de la prensa escrita, es intransmisible y que, aunque pierda espontaneidad e inmediatez informativa, la presna de papel siempre será la del análisis en profundidad y la del valor añadido a la información.
  • kantabro

    por que en estos momentos dificiles que estamos viviendo los dos grandes partidos de nuestro pais no se ponen de una vez deacuerdo y dejamos atras si somos de una ideologia u otra

    Es verdad que deberíamos ser capaces de llegar a acuerdos con más frecuencia de lo que lo hacemos. Pero también es verdad que el Gobierno de Zapatero es de izquierdas y no de centro-izquierda, lo que dificulta el encuentro de zonas de pensamiento común.
  • pepe sin nick

    como responsable de comunicación, ¿qué importancia cree que tienen en política las nuevas tecnologías y el uso de herramientas como blogs, redes sociales, etc...?

    Muchísima. Eso es como preguntarle al responsable del parque móvil qué importancia cree que tienen los coches en el desplazamiento de los seres humanos.
  • raul gonzalez

    después de todo lo mal que lo está haciendo el gobierno ZP, ¿cree que las próximas elecciones serán un trámite fácil para el PP?

    Ninguna elección es un trámite fácil. Todas las elecciones hay que pelearlas y ganarlas. La confianza de los electores es muy delicada y se debe tratar con exquisito respeto. Quien gane las elecciones próximas, seamos nosotros o no, lo hará justamente. Vamos a hacer todos los esfuerzos por ser nosotros.
  • carlitos movellan

    es usted del bando de rajoy o del de gallardón? y no me diga que el PP está muy unido y que no hay bandos, que no me lo creo

    Jajajaja. Pues créetelo. Somos todos del mismo equipo.
  • eusebio glez

    que le parece el pacto entre PRC y PSOE que deja fuera de gobierno al PP en Cantabria pese a tener una clara mayoría. No le parecen injustas las leyes-reglas electorales en España?

    El pacto me parece injusto, pero las reglas electorales son las mismas que las de cualquier otra democracia paralamentaria. Creo que en Cantabria hay dos posibles gobiernos: el de Revilla y el de Nacho Diego. Lamentablemente, votar al PSOE resulta irrelevante, porque con este pacto los votos socialistas son de Revilla. Una pena, che.
  • jacinto benavente

    como se puede animar a los ciudadanos en este contexto horrible de crisis? hay motivos para ser optimista?

    Siempre hay motivos para ser optimistas. España es un gran país, con muchas oportunidades. Pero mal gobernado. La respuesta es tan fácil como decir que el día que se marche Zapatero empezará la recuperación, porque Zapatero forma parte de las causas de la crisis en España y no de sus soluciones desgraciadamente.
  • pasiega

    señor pons que fue de la querella contra carlos davila y usted?

    La mía la he ganado, tanto en el juicio en primera instancia, como en la apelación, que ha reconocido que el empadronamiento de Fernández de la Vega en una barraca de huerta en el campo valenciano fue irregular y poco presentable. A Carlos Dávila sigue persiguiéndolo la Fiscalía, según el estilo De la Vega de considerar propios los recursos jurídicos del Estado.
  • cotera

    Hola esteban ¿Que piensas de la situacion economica de españa?.

    Que es un desastre, provocado por la incompetencia económica de Zapatero y pagado por cuatro millones y medio de víctimas del paro, por ahora.
  • manuel

    sobre las políticas anti-iglesia de Zapatero, ¿a tí te gustaría que Zapatero pidiese por la iglesia su propia nulidad bautismal o su desbautizo voluntario?

    Esa es una cuestión personal de Zapatero sobre la que a mí no me corresonde decir ni mu.
  • aitor castro

    ¿no modificaría el sistema electoral para impedir pactos extraños? no sé, segundas vueltas como en otros países de Europa... al final el único derecho del ciudadano es votar y da igual lo que vote pq si no hay mayoría absoluta...

    Tienes razón. Es absurdo que en España se fomente el voto en los prgoramas y concursos de televisión más absurdos a través del teléfono móvil y no se utilice la misma técnica para pedir opinión a los ciudadanos sobre cualquier tema político que les afecte. O se les engaña cuando se les asegura que su voto es decisivo en *Mira quien baila*, en *Operación Triunfo* o en *La isla de los famosos*, o en caso contrario las nuevas tecnologías sólo se utilizan para votar tonterías y nadie se ha planteado aún utilizarlas en serio para fomentar la participación política. No me enrollo más, a lo que íbamos: en cualquier caso CUALQUIER REFORMA DE LA LEY ELECTORAL DEBE CONTAR CON EL CONSENSO MÁXIMO POSIBLE DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
  • castrista

    hay alguna manera de parar tanto transfuguismo?

    Creo que se podría hacer con la elección directa del alcalde por los ciudadanos o con la atribución de la alcaldía al partido más votado. De esa manera, el gobierno de los ayuntamientos no quedaría en manos del primer transfuga que pase por allí.
  • patri perez

    le agradezco esta posibilidad de poder charlar con usted pq creo que los políticos viven en una burbuja, alejada de la realidad y los ciudadanos, ¿piensa usted también así como responsable de comunicación del PP?

    Sí. Creo que hay demasiada distancia en España entre los políticos y los ciudadanos y que eso es lo que se está empezando a ver en las encuestas. Cuando en el CIS aparecemos los políticos como uno de los principales problemas de España, pienso que no tiene tanto que ver con la corrupción y sí tiene mucho que ver con que los españoles no se sienten representados, no se identifican con quien los gobierna y se siente frustrados porque los gobernantes no sean capaces de sacarles de la crisis económica.
  • carlos

    Buenos días, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago de impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc?), cuando existe el dinero negro en el 90% de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día entero (eso si hay contrato). ¿Por qué ningún partido se atreve a realizar los cambios estructurales necesarios? ¿Creen que se quedarían sin votos? y por lógica sería una sociedad mucho más exigente a los desmanes políticos que se ven. Muchas gracias. (Carlos Beltrán)

    No entiendo muy bien la pregunta y no comparto que los españoles reciban demasiados servicios gratis. Más bien pienso que el Estado tiene la obligación de garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos en el acceso a los servicios esenciales para la vida. Tampoco tengo una visión tan pesimista sobre el trabajo de la Agencia Tributaria, aunque soy un firme partidario de los impuestos bajos. En época de crisis, el Estado no tiene derecho a cobrar impuestos altos a la clase media, tiene la obligación de dar oportunidades a la clase media para reconstruirse.
  • libero

    ¿no estan perdiendo la oportunidad de su vida, de volver a liderar españa con la nefasta gestion del psoe? ¿las luchas internas no estan haciendo un flaco favor al pp?

    No creo. Hemos ganado las elecciones gallegas, hemos sido decisivos en el Gobierno vasco, hemos ganado las elecciones europeas, vamos por delante en las encuestas... Los partidos políticos, si fueran empresas, harían sus balances de resultados con votos y encuestas y el nuestro, hoy por hoy, demuestra que los españoles han decidido ya que el Partido Popular es el Gobierno alternativo. O sea, el próximo Gobierno de España.
  • PALMERA

    Si el Tribunal Constitucional falla a favor de su propuesta sobre el Estatuto Catalan, impugnaran el resto de Estatutos que contienen el mismo texto en muchos de sus artículos que el Catalan, despues que se aprobaron en las respectivas Comunidades con su voto favorable?. Porque no los han impugnado a estas alturas. No le parece una más de las incongruencias de su partido? Saludos.

    La sentencia del Tribunal Constitucional afectará sólo al Estatuto de Cataluña. Pero su contenido nos obliga a todos.
  • Alcalde de Jun

    Me gustaría saber cual es la postura del Partido Popular ante la nueva ley de acceso electrónico de los ciudadanos y el uso de las redes sociales entre los políticos españoles

    Como sabes, nos oponemos a que las páginas web puedan ser cerradas o limitado su acceso sin autorización de un juez y defendemos que la Constitución y sus garantías deben aplicarse igual dentro de la Red que fuera. Por lo tanto, la defensa de los derechos fundamentales a la intimidad y al secreto en las comunicaciones que mantenemos fuera de la Red, hay que extenderlo a Internet. Y llegaremos hasta el Tribunal Constitucional si es preciso. Por otro lado, Facebook comienza a ser una gran herramienta de ayuda para los políticos españoles. Aunque limitada. Yo tuve que cerrar mi perfil personal porque llegué al límite de 5.000 amigos que permite la red social y desde California me lo bloquearon.
  • barquero

    Sr. Pons me gustaria saber, si alguna vez su partido se ha planteado, compensar al autonomo de toda la vida-puesto que nunca ha percibido nada- a una rebaja en el periodo de cotización, cobrando el 100%. Creo que sería justo, puesto que entiendo que durante muchisimos años, hemos sido por decirlo de alguna forma la columna vertebral del país. Gracias

    Aún ahora, los autónomos son la columna vertebral de España. Nosotros hemos presentado en el Congreso de los Diputados un plan especial para los autónomos y somos firmes defensores de bajarles los impuestos y mejorar su cobertura social. Ser autónomo en esta España en crisis es trabajar la mitad para ti y la otra mitad para el resto de Españoles.
  • luiana

    Por que en el PP no dimite nunca nadie? ( y no es porque no hayan tenido oportunidad para ello, prestige, 11m, yak42, gurtel.....)

    No es verdad. Te falta información, compañer@. En los últimos meses, por no extenderme más, todos los miembros del PP relacionados en el llamado tema Gürtel, han dimitido. La dimisión es tan sana para la democracia como la propia elección. Salir de un cargo, tenemos que conseguir que llegue a ser algo tan natural como entrar en él.
  • ORIOL

    Saludos, Sr. Pons. A una gitana le tenemos que pagar un dineral porque, si no he entendido mal, no se quiso someter a las reglas de la legislación española. Aquí nadie puede decir nada porque vivimos bajo el yugo de lo políticamente correcto, pero a mí me parece fatal, por muy gitana que sea. Si su marido se hubiera muerto cargado de deudas y ahora tuviera que pagarlas ella, ¿habría reivindicado el mismo derecho ante Estrasburgo? Me da la impresión de que vivimos en un país muy acomplejado, con miedo a decir que uno está en contra de sentencias como esta, o de que haya un Ministerio de Igualdad, o de que está a favor de que se mantengan o amplíen las centrales nucleares. En fin, es más una impresión que una pregunta pero ¿qué le parece? Gracias.

    Me parece que vivimos en un país muy libre en el que todos nos expresamos con idénticas oportunidades. Por eso, déjame que te responda que a mi me ha parecido muy bien la sentencia que reconoce que se debían atribuir efectos civiles a una boda celebrada según el tradicional rito gitano.
  • Galardón

    Hola, Sr. Pons. ¿Estaría usted de acuerdo en uniformar a los alumnos de secundaria, en rescatar las tarimas y en ampliar la ley de autoridad del profesor a todo el país? Gracias.

    Hola Gallardón. Me alegra verte por aquí. Son tres debates interesantes que no hay que evitar por prejuicios. El uniforme tiene ventajas e inconvenientes, pero no me parece rechazable a priori, ya que evita que la competencia de marcas de ropa entre en el instituto y, además, permite que se identifique con facilidad a los alumnos que no están en clase. La tarima, quizás quede más anticuada y tenga una más difícil rehabilitación. Y el profesor, debe ser reconocido como autoridad pública en todo el territorio nacional. Es urgente devolverles a los maestros el prestigio social que merecen.
  • ricardo pejin

    que le parecen los representates del PP en Cantabria Nacho Diego e Iñigo de la Serna, ¿cree que el alcalde podría tener futuro a nivel nacional?

    Me parece que son una pareja ganadora para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Un gran alcalde para Santander, un gran presidente para Cantabria. Los dos tienen un extraordinario futuro por delante y a la vez con ellos trabajando juntos, lo mejor para Cantabria puede afirmarse que está por llegar.
  • luisma

    ser de valencia y del pp es ahora llevar como una cruz encima ¿no?

    Perdón por retrasarme. Estaba hablando por teléfono con mi mujer, que me está comprando una corbata para la cena de esta noche, ya que me la he olvidado en Valencia. Ser del PP valenciano es un orgullo, porque es pertenecer a uno de los partidos que más ha contribuido a la modernización de una de las comunidades españolas que más se ha modernizado en los últimos tiempos. Aunque reconozco que los últimos meses han sido difíciles.
  • molinero

    que opina del plan eólico que el Gobierno regional quiere poner en marcha en Cantabria?

    Me parece muy preocupante porque el paisaje cántabro es algo más que un reclamo turístico. Al paisaje le deben los cántabros lo que son y cómo lo son. Cuando un político decide por razones económicas sacrificar el paisaje de su tierra tiene que valorar si lo que va a ganar le puede compensar en lo que va a perder. Pienso que existen mil alternativas económicas posibles para dinamizar Cantabria mejores que clavarle aerogeneradores a su paisaje como si fueran puñales en la piel. Es una innecesaria sesión de acupuntura para el verde cántabro que en todo caso exigiría un amplísimo consenso político, económico y social. Perdón por alargarme.
  • castreño

    conoce la actual situación del ayuntamiento de castro urdiales? con lios judiciales por todos lados y un alcalde supuestamente corrupto que llegó al poder gracias al PP, ¿no cree que casos como estos hacen ver que a los politicos solo les interesa llegar al poder sea como sea?

    Los partidos regionalistas con poca tradición nacionalista se convierten con facilidad en partidos defensores de intereses privados de sus dirigentes. Castro Urdiales, con su alcalde ex PRC, es un claro ejemplo de ésto.
  • cantabro

    ¿Cree que para hacer patria y defender los intereses de una region es necesario hacer las payasadas y salidas de tono de nuestro Presidente Revilla en todos los actos y televisiones a las que asiste?

    No.
  • suancino

    Cree posible la llegada del AVE a Cantabria con un gobierno regionalista-socialista en Cantabria?

    Tal y como han transcurrido los últimos años, parece que no. Zapatero da la sensación de que pasa de los socialistas cántabros.
  • cantabro

    Como persona importante y desde fuera de Cantabria qué opina que en CAntabria hay una corriente política llamada regionalista y que tenga un 30% de respaldo electoral. ¿lo ve como un problema para España?

    No, en absoluto. Me parece una opción legítima, incluso bien articulada es buena para Cantabria. El problema surge cuando esa fuerza, sea regionalista o no, puede llegar a anteponer el interés político personal de algunos al interés general de los cántabros. Pero de ese riesgo no está exento ningún partido político.
  • suancino

    Q opinión le merece q esta comunidad tenga 40.000 parados y el bufonero del presidente regional,o sea, el Sr. Revilla hable de sus problemas de riñón y no mencione la difícil situación q está atravesando esta comunidad autónoma?

    Toda España tiene un gravísimo problema de paro, que en Cantabria es más grave por la falta de alternativas empresariales, provocada por la pérdida de lo últimos años por parte del Gobierno autonómico.
  • Esteban González Pons

    Comienza el videochat

    Buenos días. ¿Hay alguien ahí?