Videochats

Fernando González Urbaneja

660x400
  • urbaneja

    despedida

    han sido ustedes amables y cariñosos. muchas gracias. Lo estamos pasando mal en esta profesión y necesitamos aliento de los cuiudadanos. También sabia nueva, jóvenes comprometidos que les guste la profesion y mejoren lo que les dejamos, que es regular.
  • 13823871C

    porque es tan orgulloso y no hapedido perdon a Casillas y prometida

    Quienes me conocen no me tienen por orgulloso, quizá lo sea. En cualquier caso ¿que le he hecho yo a Casillas? Solo le admiro por lo bien que para, puede creerme que le he aplaudido muchos años en el Bernabeu y que seguiré haciendolo. Un buen tipo. Y su actual compañera también. Que sean felices, se lo merecen.
  • Laura

    Me gustaria saber que opina sobre la metedura de pata de creer que telecinco habia escogido la posicion de Sara Carbonero cuando eso esta fuera de su mano.

    Opino mal. Pero me parece que es poco relevante.
  • pedro

    en que se basa su intervencion en el curso de la uimp?

    Me han pedido que desarrolle el problema d ela trasnparencia de la justicia y que reflexione sobre los riesgos de convertir las noticias judiciales en espectáculo. Mi exposición se basa en lo que llamamos elementos del buen periodismo.
  • osorvi

    ¿cómo presidente Ud cree que se pueden hacer afirmaciones como las del pasado mundial? en ese momento se le olvido su cargo.

    el crago (o la carga) obliga a la prudencia; pero la prudencia no debe conducir al silencio y a anular cualquier crítica. La crítica y el periodisdmo son sinónimos. Otra cuestión es el respeto a la personas. Defiendo ese respeto, pero sin merma d ecrítica, incluso injusta o equivocada.
  • YO

    Como periodista experto en Economía, ¿Cree que estamos en camino de salir de lo peor de la crisis?

    Esta crisis está siendo muy dura, nos ha dejado desarbolados; hay que cambiar supuestos y superar prejuicios. No parece que volvamos a una etapa como la del 2009, con pérdida de un millón de empleos (más de dos en lo que llevamos de crisis) pero estamos tocados y la salida será lenta y dura. No más tocados que otros, pero poco entrenados, mal preparados.
  • yo

    ¿Cómo debería ser la formación universitaria para tener buena base profesional?

    Seria, rigurosa. Creo que hay un cambio con la reforma Bolonia hacia una formación mejor. La clave de la formación radica en los profesores, su dedicación, preparación y capacidad para motivar. También en la seriedad de los alumnos. Hay mucho que hacer, es uno de nuestros problemas de fondo.
  • Iker y Sara For ever

    ¿No sería justo una disculpa pública hacia Sara Carbonero por sus palabras criticándola por su trabajo en el Mundial?

    expresar opiniones, inlcuso criticar es un derecho. Lamento que se intenten presnetar mis comentarios como críticas a la persona. No lo era.
  • Carlos

    ¿Por qué la profesión periodística está tan mal considerada por el resto de la sociedad? ¿Qué se hace desde las asociaciones de la prensa cambiar esta percepción?

    Pues será que hemos perdido credibilidad; no solo nosotros; otras profesiones pasan por el mismo trance. Nos toca hacer mejor nuestro trabajo. En la APM tratamos de gestionarla bien, con prefesionalidad, austeridad y responsabilidad. D eescuchar a nuestrois socios; de publicar libros y revistas con contenido profesional, d eayudar al que lo necesita, de responder cuando nos preguntan. Hacemos lo que entendemos adecuado y cada cuatro años convocamos elecciones. Mientras dos juntas generales al año para dar explicaciones...
  • Vanessa

    ¿No cree que se está desvirtuando la profesión periodística con tanto programa del corazón sin escrúpulos y telebasura? ¿No se podría volver a una prensa del corazón seria (como la de antes)en la que los personajes fueran relevantes por su profesión y no por su lista de amantes?

    Creo que hay una prensa del corazón clásica, que hace su papel. Luego hay programas televisvos de otra naturaleza, que no ocultan lo que son y que se pueden ver o no, criticar o admirar. Todo es bastante explícito.
  • periodista

    ¿Qué opina de las invasión de personajes como grandes hermanos, triunfitos, ex amantes de famosos y demás fauna televisiva que ocupan puestos de periodistas en los programas cobrando sueldos desorbitantes cuando los verdaderos periodistas están en el paro o trabajando por cuatro duros?

    no ocupan puestos de periodistas, esos programas son entretenimiento, son de consumo voluntario, no tienen que ver con nuestra profesión. Pertenecen a otro mundo. Tenemos que ser modestos, la televisón va mucho má sallá edel periodismo, no somos responsables de todo lo que sale en pantalla.
  • Juan José

    Buenos días. ¿Cómo podemos protegernos los periodistas de la precariedad laboral y los abusos de las empresas?

    necesitamos concursos varios, el primero el de nuestros propios compañeros que debían mostrar más solidaridad. Por ejemplo directores y redactores jefes no deberían consentir en sus redacciones esa precariedad o abuso. Además las autoridades laborales deberían ser más diligentes. Y también los editores más respetuosas con las personas. En resumen solidaridad y denuncia. Y más movilización.
  • Fernando González Urba

    Comienza el videochat

    buenos y nublados días, vamos a ello, espero que les vaya bien.