Videochats

Gloria Rueda

660x400
  • Gloria Rueda

    Despedida

    Estoy muy agradecida de haber compartido con todos vosotros la oportunidad que me ha brindado El Diario Montañés de trasladaros la magia y el entusiasmo que siento por el mundo de la danza. Espero haberos contagiado un poco de ello. Estoy convencida de que la danza es una de las formas de expresión y comunicación más evidentes de nuestro mundo actual. Me encuentro mus satisfecha de formar parte del mundo profesional de la danza y, de alguna medida, de poder llevar a cabo proyectos tan peculiares y diferentes como todos los que hemos mencionado en el videchat. Agradezco a las miles de personas que durante estos casi 20 años de profesión han pasado por mi vida, ya que sin ellos hubiera sido imposible llegar hasta donde hemos llegado. Os invito y animo a seguir acompañándome. Un abrazo muy fuerte a todos.
  • Gloria Rueda

    Despedida

    Estoy muy agradecida de haber compartido con todos vosotros la oportunidad que me ha brindado El Diario Montañés de trasladaros la magia y el entusiasmo que siento por el mundo de la danza. Espero haberos contagiado un poco de ello. Estoy convencida de que la danza es una de las formas de expresión y comunicación más evidentes de nuestro mundo actual. Me encuentro mus satisfecha de formar parte del mundo profesional de la danza y, de alguna medida, de poder llevar a cabo proyectos tan peculiares y diferentes como todos los que hemos mencionado en el videchat. Agradezco a las miles de personas que durante estos casi 20 años de profesión han pasado por mi vida, ya que sin ellos hubiera sido imposible llegar hasta donde hemos llegado. Os invito y animo a seguir acompañándome.
  • una candidata

    Hola Gloria. Me gustaría hacer algo para ponerme en forma. ¿serías capaz en unas líneas de convencerme para que me apunte a Pilates?. Muchas gracias.

    No soy buena para convencer con las palabras. Te invito a que te vengas un día a una sesión y te aseguro que te engancharás y saldrás muy satisfecha. El pilates es, hoy por hoy, el ejercicio estrella para todo el público.
  • parruts

    hola reina, ¿cómo orientas tu formación a los pequeños bailarines?

    La Royal Academy of Dance tienen un sistema divertido de aprendizaje para los más pequeños y que nosotros desarrollamos en el centro. A un niño con 3 ó 4 años no le puedes pedir que se ponga en la barra y te haga una técnica, pero sí le puedes enseñar que la danza es disciplina de una manera divertida. Contamos ahora mismo en el centro con 40 niños de 3 y 4 años que te aseguro que salen de sus clases con una sonrisa todos los días.
  • TONI

    sólo quiero q sepas q siempre estas en mi pensamiento y q es un honor para mi haber estado a tu lado desde tus comienzos y sobretodo saber q estaremos siempre juntas.TK SIEMPRE !!!!!!!!CADA UNO TIENE EN SU VIDA LO Q SE HA GANADO Y TU LO TIENES TODO Y DE TODO LO MEJOR.

    Muchísimas gracias. Sabéis que si en algo soy afortunada es en contar a mi lado con gente como vosotros. Yo siempre digo que uno no es rico en lo material, sino cuando se rodea de gente que vale la pena. Gracias a Dios, yo estoy rodeada de muy buena gente. Muchas gracias por vuestro apoyo. Siempre os llevo en mi corazón.
  • curioso

    ¡Hola Gloria!Creo recordar que fuiste a Miss España el año que ganó Esther Arroyo aquí, en Cantabria. ¿Es cierto que todas las compañeras le escondísteis la ropa tras la gala y tuvo que volver al hotel en bañador, corona y banda? ¿Mantienes el contacto con ella? ¿Qué tal la ves tras su primera aparición en televisión después del trágico accidente de tráfico que sufrió?

    Lo que cuentas es cierto. Se tuvo que ir al hotel después de la gala en bañador. No mantengo el contacto diario con ella, aunque nos hemos visto en alguna ocasión. Creo que es una chica muy profesional y sentí mucho lo de su accidente cuando me enteré. No la ví en su reaparición en DEC, pero me han comentado que estaba plena, de lo cual me alegro. Desde aquí la mando un besazo muy fuerte.
  • SONIA PRIMA

    ¿CREES HABER ALCANZADO YA LA META DE TODOS TUS PROYECTOS O TIENES ALGUN SUEÑO ESPECIAL DENTRO DE TU MUNDO PENDIENTE DE CONSEGUIR ? FELICIDADES POR CONSEGUIR LO QUE TE PROPONES Y POR SER COMO ERES. UN BESAZO

    Ahora mismo, mi mayor meta es mantenerme en este estado de felicidad que tengo desde hace unos años, ver crecer a mis hijos con muchísima salud, estar con toda la gente que me rodea y poder hacer de ellos no sólo buenos bailarines, sino también buenas personas, ya que es el principal lema de nuestra academia.
  • MARIBEL

    YO SOLO TENGO ALAGOS Y AGRADECIMIENTOS HACIA TI,SIEMPRE NOS ANIMAS EN CLASE AUNQUE TENGAS QUE PELEAR CON NOSOTRAS ,CUENTANOS UN POCO COMO FUERON TUS COMIENZOS EN EL COLEGIO PEDRO VELARDE CON LO JOVEN QUE ERAS Y LAS GANAS QUE TENIAS DE TRABAJAR UN BESO

    Recuerdo mis cominezos como una de las mejores etapas de mi vida. Como bien sabéis, comencé en el C.P. Pedro Velarde hace 19 años. Luego decidí montar la primera escuela privada y conseguí que todos los alumnos que tenía en el colegio me siguieran en esa nueva iniciativa. Para mí, siempre será de agradecer y valorar que tengo alumnas conmigo desde mis comienzos en dicho centro hace 19 años. No sólo las considero mis alumnas, sino también mis grandes amigas. Desde entonces hasta ahora véis que todo ha cambiado mucho pero que el pilar fundamental de la academia sigue siendo el mismo.
  • Solina

    Hola:Solo para agradecerte la ilusión que pones en cada comienzo de curso, lleno de retos, demostrando que amas tu `ptofesión y trasmitiendo a todos tus alumnos tu pasión por el mundo del arte y la Danza.bss

    Muchísimas gracias por confiar en mí y en mis proyectos, porque siempre estáis ahí, a mi lado, incondicionalmente. Gracias por ser tan buena amiga.
  • trasto

    Hace poco oí que ibas a poner otro gimnasio con más actividades y salas en Maliaño, ¿es esto cierto?

    Es cierto que se pensó en un principio, puesto que teníamos un local con posibilidades para poder llevar a cabo este proyecto que me comentas. Pero he decidido voy a mantener mis instalaciones actuales.
  • mi

    por k cuando empezaste te molestaban las gorditas,no eran tu tipo ,

    ¿Está segura de que la pregunta va dirigida a mi? Jamás he tenido prejuicios con la gente por su condición física. Es más, la política de nuestra academia nos hace cuidad tanto lo estético como lo saludable. Te invito a que vengas a mi academia, donde tienen cabida todas las personas, pues miramos a la gente por su condición de persona y no por su condición física. Somos un equipo con grandes valores.
  • Paula

    Gloria, como consigues compaginar una vida empresarial tan ativa con tu vida familiar?

    Primero, con mucha ayuda por parte de toda la gente que me rodea. Sola sería imposible y desde aquí quiero agradecérselo personalmente. Creo que hoy en día, para una mujer sigue siendo difícil compaginar la vida familiar con la laboral, pues seguimos llevando la mayor carga de la familia. Pero si quieres, lo puedes conseguir.
  • Una alumna

    Hola Gloria: Que les dirias a los que creen que el Pilates, no es ningun ejercicio, que ni sudas, ni te cuesta hacerlo, que cualquier otro ejercicio o deporte es mucho mejor que hacer Pilates.

    Diría que, hoy por hoy, el ejercicio más correcto es el pilates. Al contrario de lo que mucha gente piensa, es un ejercicio en el que sí se suda, que aporta muchísima flexibilidad, una postura correcta y no es para nada un ejercicio aburrido. De hecho, nuestras clases resultan muy divertidas porque introducimos nmuchísimos elementos distintos en cada sesión semanal para llevar a cabo una correcta ejecución del pilates. Además, deciros que es un ejercicio adecuado para todo tipo de público, inclusive gente con lesiones de espalda, pues lo que hace es rehabilitar.
  • Patri profe

    Me gustaría saber más sobre esa iniciativa que acabais de poner en marcha,las clases de danza para adultos;¿hasta qué edad es aconsejable y qué condición física requiere?.Y lo más importante,¿en qué consisten?.Un beso

    A principios de mayo queremos empezar con las clases de danza para adultos porque hay una demanda de gente que hoy no está metida en el mundo de la danza pero que sí lo estuvo en el pasado, olvidándolo hoy en día por una vida laboral y familiar que no les permitía su práctica. Esta gente no se conforma con hacer aerobic o pilates, sino que quiere volver a retomar aquella actividad que les hizo sentir tan feliz. No hay una edad límite y tampoco hay por qué estar en una forma física correcta, ya que eso es lo que vamos a conseguir nosotros en la academia con esta actividad.
  • Núr

    ¿ Qué te ha aportado el mundo de la danza?

    Bienestar y felicidad. He convertido mi profesión en mi mayor hobby, lo que me reconforta diariamente. Creo que soy una gran afortunada por disfrutar tanto con lo que hago.
  • axel merx

    que proyectos tienes en un futuro proximo?

    Ahora, lo primero que se nos avecina es a mediados del mes de junio (del 10 al 14) los exámenes oficiales en el centro. Por esas mismas fechas, estamos preparando el festival de verano. El 17 de juli, participamos en la clausura de los Baños de Ola en El Sardinero. A principios de agosto haremos un festival en la Finca Altamira y participaremos, como cada año, en la XVII edición del Rastrillo Nuevo Futuro Santander. Continuaré con la dirección artística de los espectáculos de calle de Santander Shopping dentro del programa *Una primavera llena de sorpresas* y, como véis, hay muchos proyectos para acercar la danza a la ciudadanía (tanto en festivales públicos, como privados o benéficos). Por ejemplo, mañana participaremos en el evento *Diosas*, una performance de baile y moda en la reapertura de El Divino que os recomiendo que no os pedáis.
  • patri

    como se puede mantener ese cuerpazo que tienes, además de hacer deporte supongo que cuides la comida, bebida y demás no?

    No bebo, sólo en ocasiones especiales. Tampoco fumo. Hago deporte y tengo unos hábitos alimenticios correctos, en los que me educaron desde que era pequeña. No soy partidaria de las dietas, sino de una correcta alimentación y de la práctica del ejercicio físico. Hay que compatibilizar una buena alimentación con la práctica del ejercicio físico.
  • Jabata

    Estimada Gloria Ana Rueda, soy la prima de Jordan; además, soy una fiel espectadora de todos tus epectáculos, que por cierto se superan año tras año. ¿Es cierto que el ballet desarrolla aptitudes para otras actividades físicas, como por ejemplo, el paddel o el esquí? Un saludo.

    La danza aporta flexibilidad, fuerza, equilibrio, coordinación... creo que todas ellas cualidades muy importantes para realizar los deportes que me comentas. Sobre todo el esquí. Yo he empezado este año a esquiar y ser bailarina me ha ayudado muchísimo, pues creo que he acabado el curso con un nivel aceptable. El único inconveniente para poder encontrar una incompatibilidad sería que la danza utiliza como instrumento de trabajao tu propio cuerpo, mientras que en el esquí corres el riesgo de lesionarte, teniendo que frenar tu actividad de danza por una lesión.
  • Lascincoviajeras

    Hola guapetona, una curiosidad: para ti de tus clases de Pilates, cual es la hora que suele ser mas divertida¿¿Un beso

    Son divertidas todas. En la mañana me siento fenomenal, puesto que la gente viene fresca y con ganas de empezar el día poniéndose en forma. Al medio día somos un grupo de 20 personas muy trabajadoras y por la tarde cuento con el grupo de la gente más veterana de la academia, que lleva conmigo 18 años (desde que empecé) y me cargan las pilas para terminar el día con muchísima energía. Todos los grupos son motivadores y como todos vosotros sabéis, me cargo de energía positiva cuando estoy en clase de pilates.
  • BERNADET

    FELCIDADES GLORIA!!! ENHORABUENA POR EL ESPECTACULO DE SANTANDER SHOPPING Y POR LAS GALAS BENEFICAS QUE HACES TODOS LOS AÑOS. PARA CUANDO UNA ACADEMIA EN SANTANDER? BESOS

    Es difícil compaginar la vida profesional con la vida familiar. Ahora mismo yo he encontrado un equilibrio muy bueno entre las dos cosas y creo que no sería posible montar un nuevo centro en Santander. Pero no es descartable en un futuro próximo, puesto que hay mucha gente que me empuja a ello. Muchas gracias por la felicitación.
  • Jordan

    Hola. Soy madre de 3 hijos: una niña de 5 añitos, un niño de casi 2 y una recien nacida. La mayor va a clase a tu academia y esta muy contenta. Mi duda es por el niño que, aunque es muy bailón, me da un poco de reparo apuntarlo por si solo van niñas. Dame un consejo por favor. Un beso y muchas felicidades.

    El 97% de los alumnos que hay en la academia son chicas, pero no quita que somos una de las escuelas con mayor número de niños entre su alumnado. Hoy en día contamos con 11 chicos de diversas edades entre nuestros alumnos. Aunque estamos en el siglo XXI, sique siendo difícil hacer pensar que el ballet es un arte que también lo pueden desarrollar los hombres. Te animo a que si al niño le gusta bailar, venga a la academia, ya que disfrutará y se sentirá en un agradable ambiente donde contamos no sólamente con profesoras, sino también con profesores entre nuestros maestros.
  • Apolino

    Estimada Gloria¿Crees que la danza clasica es el pilar fundamental para podert bailar los demas estilos de Danza?

    Sí. Creo que es el pilar fundamental para poder bailar bien cualquier otro estilo. Por eso, desde la academia impartimos la danza clásica como obligatoria, examinando y dando una titulación oficial de R.A.D (Royal Academy of Dance). No obstante, la disciplina y el sacrificio de la danza clásica hacen que sea muy costoso que nuestros alumnos se impliquen al cien por cien en su aprendizaje, siendo mucho más demandado la danza moderna, urban dance, street dance, funky, hip-hop...
  • Badi

    Hola Gloria,¿qué edad es buena para empezar a practicar ballet?.Un saludo.

    Creo que los cuatro o cinco años sería una buena edad para iniciarse en la danza, pero también pienso que no hay una edad concreta. Tengo ejemplos de alumnos que han empezado a bailar con 13 y 14 años y hoy en día forman parte de nuestra compañía de danza, ganando concursos (como por ejemplo el de ANAPRODE, celebrado en León reciéntemente, aunque también participaremos próximamente en Tarragona).
  • MARUJA

    Buenos días. Igual este no es tu tema específico, pero me gustaría que, si puedes, nos des tu opinión de cómo es posible la cantidad de academias de danza española en Cantabria, centradas en el flamenco, mientras que todo lo referente a la cultura popular de Cantabria no se haya tradado nunca de modernizar o reinterpretar desde el prisma de la danza moderna. ¿Existe un acomplejamiento colectivo respecto a nuestra cultura popular, -en este caso la danza-? ¿Crees que la cultura flamenca es más atractiva y presentable que la cultura popular cántabra? MUCHAS GRACIAS

    La política de nuestra academia es que todos sus alumnos tengan un aprendizaje de todos los estilos de danza, entre ellos la danza flamenca. Imagino que habrá muchas academias donde se imparta la danza flamenca porque habrá una gran demanda. No obstante, me consta que existen también numerosas academias y asociaciones especializadas en impartir la danza regional. Por mi parte no hay ningún tipo de complejos en referencia a nuestras danzas típicas. Al contrario, soy una defensora a ultranza de todo lo nuestro.
  • Gloria Rueda

    Comienza el videochat

    Buenas tardes a todos los internautas. Estaré encantada de responder a todo lo que queráis saber sobre mi, sobre mis proyectos, mi academia y todas las dudas que tengáis sobre vosotros mismos en relación al mundo de la danza.