Videochats

Ignacio Diego

660x400
  • Cantabruco

    Pintando la cosa como pinta en Piélagos... ¿A qué espera para cesar a Pacheco? ¿Va a hacer usted igual que Rajoy con Camps? ¿Qué delito considera usted de una gravedad tal que sea necesaria la expulsión?

    Confieso mi admiración hacia Francisco Camps como gestor de una pujante comunidad autónoma. A Jesús Pacheco lo han elegido sus vecinos seis legislaturas consecutivas, tres de ellas con mayoría absoluta.
  • Ignacio Diego

    Despedida

    Agradezco todas las preguntas que me han formulado. Espero no defraudar con mis respuestas y, quedando muchas preguntas por responder, me comprometo, al margen de este videochat, a intentar responderlas todas.
  • Antonio13@yahoo.es

    Buenos días Nacho, ¿qué solución tiene PP para las familias víctimas de las sentencias de derribo?.

    Considero que viven una terrible situación, para cualquiera indeseable, que es causa de errores cometidos por responsables de todos los partidos políticos. Confío en poder formular en breve plazo de tiempo posible, una solución genérica para todos los afectados. Me frustra comprobar la ausencia de interés por el Gobierno del señor Revilla para responder a la demanda de los jueces de un plan que aportara soluciones concretas.
  • santanderino

    Ignacio Diego ¿cuándo va a llegar Iñigo de la Serna a presidente del PP cantabro? Iñigo es nuestra salvación

    Íñigo es un magnífico compañero mío, además de un gran amigo, un excelente alcalde y tiene un largo y a buen seguo cuajado de éxitos futuro político. Trabajamos estrechamente juntos para hacer realidad los objetivos del Partido Popular: que forme Gobierno en Cantabria y siga gobernando el Ayuntamiento de Santander.
  • TALANTE

    CONTESTE CON UN SI O UN NO. ¿ESTÁ DISPUESTO A DAR SU APOYO AL PSOE PARA ECHAR A MUGURUZA DE LA ALCALDÍA?

    Depende. Me gustaría que le quedara constancia de que los siete concejales del Partido Socialista en Castro no han hecho ni un sólo gesto hacia los dos concejales del Partido Popular en Castro.
  • Rodri

    Si se diera el caso de que el PRC fuera la fuerza más votada.¿Pactaría usted con el PSOE, para desbancar al PRC?

    El Partido Popular va a ser, una vez más, la fuerza más votada. Ante la próxima conformación de Gobierno sólo hay dos alternativas posibles: un gobierno del Partido Popular o bien más de lo mismo.
  • Bea

    ¿Qué opina del espectáculo bochornoso dado por Esperanza Aguirre en torno a Caja Madrid y, especialmente, ese hijo de puta cazado por los medios? Y... ¿a quién cree que iba dirigido? Como no se va a mojar en ninguno de las dos preguntas, va la tercera ¿podría contestarme a alguna de las dos?

    Es una excelente gestora que en una comunidad autónoma especialmente difícil es elegida por los ciudadanos de Madrid por mayoría absoluta. Además, es una persona de fuerte carácter.
  • Alvaro

    ¿Qué opina del abandono de Pizarro de su escaño? Pedazo compromiso con las siglas, no?

    Manuel Pizarro es una personalidad en el ámbito de la economía y de la energía indiscutible en España. Es un admirador de Cantabria y además muy conocedor de ella. Hubiera sido un magnífico ministro del Gobierno de Rajoy y estoy seguro de que en el futuro seguirá siendo un estrecho colaborador del Partido Popular.
  • ánimo

    cual a sido el momento más bonito de su vida y el más triste?Como se afilió usted al PP?Muchas gracias

    El momento más bonito de mi vida fue el nacimiento de mis hijas y el más triste el fallecimiento de mi padre. Al PP me afilié con entender que el Partido Popular era el cauce acorde con mis convicciones para la defensa de los intereses de mi pueblo, Astillero.
  • man in the wind

    Si en vez de plan eólico hay que apostar por la energía nuclear en Cantabria ¿Dónde situaría usted dicha central nuclear?

    Es necesario apoyar a la energía eólica en la medida en que ésta no interfiere o perjudica a otros sectores productivos. Es necesario cumplir lo que se planifica. Me refiero, concretamente al Penercan (Plan Energético de Cantabria) aprobado en 2006. En él, el Gobierno de Cantabria preveía, además de la energía eólica en 300 MW, otras alternativas de generación, como el ciclo combinado, y en ningún caso la energía nuclear.
  • de Bezana otra vez

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha gastado 40 millones de euros en poco más de dos años de legislatura ¿es así como propone el PP salir de la crisis y abogar por la austeridad presupuestaria?

    Procuro seguir lo más de cerca posible la actividad de los ayuntamientos. Considero muy positiva la disposición del nuevo equipo de gobierno encabezado por Juan Carlos García.
  • samelar

    Sr. Diego: ¿Que hará el PP cuando gobierne con los PGOU que están en estudio desde hace-10-12-14 años en la CROTU?¿Seguiremos esperando otros 10-12-14 años más?Gracias

    Uno de los muchos e indiscutibles fracasos del Gobierno soclialista-regionalista radica en haber aprobado en casi siete años cuatro planes generales. Abunda en inseguridad jurídica y con ello, genera inseguridad en los inversores y dificulta la recuperación del sector.
  • Vicky

    Me gustaría saber si le parece lógico que, en estos tiempos en que el Partido Socialista se plantea aumentar la edad de jubilación, en las Consejerías del Gobierno de Cantabria se siga encubriendo puestos de trabajo por medio de becarios, por supuesto sin darles de alta en la Seguridad Social y sin que tengan ningún tipo de derechos laborales. Quisiera saber si desde el PP, como oposición, se plantean hacer algo al respecto. Muchas gracias.

    Nos planteamos cumplir la Ley. No compartimos el incremento de la edad de jubilación, como tampoco compartimos que a los hoy pensionistas se les haya reducido por parte de un Gobierno de etiqueta socialista lo que este mes de enero han cobrado.
  • estatuto

    ¿por qué el PP en todas las comunidades impulsa o apoya la reforma del estatuto y en Cantabria no? ¿no crees importante reformarlo para asegurar unas inversiones por parte del estado en Cantabria, una partida de contrablidaje vasco,... en definitiva para luchar con más herramientas contra la crisis?

    Las inversiones del Esado serían suficientes sólo con el cumplimiento de las múltiples promesas incumplidad por Zapatero hacia Cantabria. Lamento el abandono de la reivindicación que el actual presidente del Gobierno de Cantabria hace de esos derechos. El Estatuto de Autonomía para los 43.000 parados ni para mi es una prioridad. Entiendo que tampoco lo es para Revilla o Gorostiaga, dado que desde hace ya al menos dos años saben que estamos a su disposición para trabajar en esa reforma. Hasta ahora no lo han propuesto.
  • parayas

    ¿qué opina de la evolución de parayas?

    Es positiva la evolución de Parayas. Pero desde el centro de atención a la Salud Mental me hacen llegar enormes críticas de la enorme situación que padece en manos del Gobierno regionalista.
  • Carlos

    Diego,como es posible que el exministro de fomento Albarez Cascos,dijo que en España se hacian viviendas,porque se vendian y habia poder adquisitivo,cuando el banco de España y el tribunal de cuentas,estaban diciendo que las familias se estaban endeudando demasiado,provocando la burburja de 1000000 de viviendas sin vender,y la clase politica del pp,siguiendo por el psoe,mirando para otro lado ,sin hacer nada ,que no fuera hipotecar a una generacion con unos precios de los pisos insufibles,yo pregunto¿porque el pp,no paro estas subidas descontroladas de las viviendas,provocando esta burbuja ,si todo ciudano la veia venir?¿porque hay tanta corrupcion,en el sector inmobiliario de los politicos ?¿porque ha habido tanta sintonia con la ley del suelo,entre los politicos y los empresarios de la construccion,hasta el puento que parecian los mismos?

    El Partido Popular considera el sector de la construcción, así como otros sectores productivos maduros, hoy, no sólo ayer, importante para el resurgir de nuestra economía y para la creación de puestos de trabajo. Conscientes de ello, procuraremos promover medidas tendentes a reactivar esos sectores maduros y a acercar a los jóvenes la posibilidad de adquirir viviendas a precios razonables.
  • Francisco

    Buenos Dias. 1.¿Cree que los ayuntamientos del PP deben apoyar la localizacion de fosas de la Guerra Civil?2. ¿Apoyaría la oficialidad del Lábaro?

    Respeto produndamente el afán de familiares de desaparecidos en la Guerra Civil por ambos lados en localizar restos de sus familiares. Permítanme, también, que ponga como prioridad pensar en el presente y en el futuro. Tenmos una bandera que nos representa y siento una fuerte corriente de simpatía y respeto hacia el Lábaro.
  • Maria la portuguesa

    La situación de Torrelavega es de una lamentable decadencia y muchos ciudadanos están decepcionados con el actual gobierno local. ¿Cuál es su receta para que los torrelaveguenses recuperemos la ilusión?

    Cumplir muchos compromisos adquirido con esa ciudad, que es capital de una comarca que tradicionalmente ha sido motor económico, motor industrial de la región. Sólo con cumplir compromisos adquiridos, Torrelavega experimentaría una notable mejora. Esos compromisos son muchos y seguro que los conoce tan bien como yo.
  • GANADERO

    Ustedes hace unos meses se enfrentaron a unas elecciones europeas, no les oí hablar nada del problema de sector, sabiendo que las medidas que influyen en el sector se toman en el seno europeo ¿van a llevar alguna medida al parlamento europeo, ya que sois la primera fuerza, para poner un precio digno a la leche? Por cierto, felicidades por ganar las elecciones

    Agradezco sinceramente su felicitación. Conscientes de la trascendencia que para nuestra región, tanto económica como social e incluso cultural, tiene el sector ganadero, procuramos estar muy en contacto con ese sector, del que me siento orgulloso, y presentar iniciativas en el ámbito que me corresponde, que es el Parlamento de Cantabria, y en la medida de nuestras posibilidades, promoverlas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.
  • cabo mayor

    La UNESCO ha declarado que el cántabru (variante cántabra del astur-leonés) está en grave peligro (sic.) Saben más los políticos a la hora de ignorar un patrimonio que muere que los expertos de la UNESCO? por que la clase políica cántabra ignora este patrimonio? porque no da votos? Si usted es presidente, apoyaría el reconocimiento y la protección de este patrimonio nuestro que está en peligro?

    Me siento muy orgulloso de mi idioma: el español. Y siento mucho respeto por todas las variantes. Pondría como prioridad la defensa de muchos otros patrimonios de Cantabria, que son grandes valores y que realmente lo merecen.
  • Alex Fernández

    Hola Ignacio.En estos tiempos de crisis hemos visto dos Gobiernos (el Regional y el Nacional) sin ideas y desgastados. ¿Tiene el Partido Popular capacidad de sacar a España de la crisis? ¿cuáles son las medidas que usted propone en nuestra Región?

    El Partido Popular ha demostrado su capacidad en ocasiones anteriores, en las que los ciudadanos le dieron esa responsabilidad. En cuanto a si tenemos proyecto político, aprovecho para invitarle a una exposición, mañana jueves (5 de febrero) a las 19:30 horas en la Cámara de Comercio, en la que expondré el proyecto económico del Partido Popular para este momento de crisis.
  • Astillero

    Aunque no es habitual oirle hablar de ello, es sabido que usted ha padecido un cáncer ¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Miguel Ángel Revilla del tipo *al menos no tengo cáncer*?

    Las personas que viven una experiencia así, o temen realmente poder vivirla, no hablan públicamente de ello.
  • jose

    Señor Diego, ¿qué opina usted de las viviendas que dejo contruir en el esquinazo de Astillero, en zona protegida por Costas?

    En Astillero todas las viviendas construidas son absolutamente legales, sin ningún reparo legal.
  • raul

    ignacio, ¿te gustaría que pronto hubiese una RTV pública y regional en Cantabria?

    No. No he considerado, ni en mejores coyunturas económicas, eso una prioridad para nuestra región. Menos aún ahora.
  • Lagunilla

    ¿cómo valoras el caso lagunilla? ¿cómo valoras la afirmación que hiciste a Oria de TÚ TE VAS A ENTERAR? ¿crees que debes pedirle perdón?

    El *tú te vas a enterar* es falso. En ningún momento han salido de mi esas palabras. Denunciamos unos hechos probados y demostrados documentalmente, que a nuestro entender era una falsificación de documento público. Insisto, con prueba documental. Pedimos responsabilidades políticas en el ámbito parlamentario y el señor Oria nos remitió al juzgado.
  • fernando

    ¿con qué representante de Cantabria se quedaría usted, con el señor Barcenas o con Revilla? Gracias

    Ambos políticos se vieron ante una decisión importante para Cantabria, Revilla en el Parlamento y Bárcenas en el Senado: votar en relación al convenio para financiar con al menos cien millones de euros las obras de Valdecilla. Bárcenas votó a favor de Cantabria y Revilla en contra.
  • jose

    Buenos dias, nos dices que tienen en Madrid una encuesta que dan al PP mayoria absoluta en Cantabria, ¿cómo quiere que le creamos si hace 4 años le daban tambien mayoria y bajo otro diputado hasta quedarse en 17?

    En ningún momento he afirmado que una encuesta le de al PP mayoría absoluta. Ni hace dos años y medio ni ahora. He afirmado que una encuesta le da en la segunda quincena de noviembre de 2009 2,4 puntos más que en 2007, y eso nos acerca a nuestro objetivo: la mayoría absoluta.
  • balbacienta

    Señor Diego, en mi pueblo, Guriezo, gobierna el PP con el PSC y el CDL. La fuerza más votada fue el PRC con el 47% de los votos. ¿usted diria que nos gobiernan los perdedores, como le gusta decir del gobierno PRC-PSC? yo diria que es un gobierno democratico

    Yo diría que es un Gobierno, no sólo democrático, sino también legítimo, lo mismo que lo es el Gobierno de Cantabria.
  • María

    Ni Miguel Ángel Revilla ni Dolores Gorostiaga confirman si serán candidatos en 2011 ¿usted será candidato en las próximas elecciones?

    Sí.
  • Ignacio Diego

    Comienza el videochat

    Agradecer a todos los que habéis participado con vuestras preguntas y confiar en que mis respuestas, al margen de que sean compartidas o no, puedan ser útiles para dar a conocer la posición del Partido Popular