Videochats

José María Mazón

660x400
  • María José

    En Ribamontán al Mar las viviendas sociales son las más caras de la región. Mi pregunta es por qué esa diferencia de precios con otros municipios, si el ayuntamiento cede gratuitamente los terrenos para construirlas, como ocurre en otros sitios.

    En Ribamontán al Mar hay unas viviendas que son de 90 metros, en otros sitios las hay de varias tipologías, incluso hasta de 55 metros. En Ribamontán al Mar son de régimen general, del Plan 2005-2008. Si se comparan con las viviendas de régimen especial del plan 2002-2005, existen muchas diferencias, pero en cualquier caso, son unas viviendas extraordinarias y con un precio muy inferior al del mercado en esa zona.
  • Javier Astillero

    ¿para cuando estará acabado el nuevo vial que unirá el Polígono de Guarnizo con Ferroatlántica cruzando la ría de Boo?

    Se ha terminado una parte, lo que es la glorieta del crucero de Boo de Guarnizo, que ha solucionado uno de los puntos más conflictivos de la región. El puente sobre la ría, que comunica con la S-10, está en ejecución y se terminará a primeros de 2011. Pero lo más importante, que era el crucero de Boo, está ya funcionando y muy bien, por cierto.
  • Cerrias

    ¿Hay verdadera voluntad de solucionar los problemas de las viviendas con sentencias de derribo?

    Creo que voluntad a este Gobierno y a esta Consejería no le faltan en nada. En este caso, hemos repetido hasta la saciedad, que hay que conjugar el respeto a la legalidad con el interés general. Por lo tanto, lo único que pedimos es colaboración de todos los implicados.
  • víctor

    Sr. Consejero, la mejora del estado de las carreteras de la Región en los últimos años es evidente pero cada vez que veo que no se aprovecha la ejecución de las obras para soterrar los tendidos eléctricos o telefonos pienso que se pierde una oportunidad para mejorar la estética con la eliminación de cables y postes de madera u hormigón. Me imagino que abrir una zanja y soterrarlo no suponga un sobrecosto en la obra y nos evitaremos que al poco tiempo de inaugar se tenga que volver a abrir las aceras para soterrar esos tendidos. Gracias

    En todas las obras de carreteras se dejan en previsión los cruces necesarios, no sólo para tendidos eléctricos, sino para saneamientos y otras instalaciones, siempre que nos lo solicite el titular de estas infraestructuras. Desde Carreteras colaboramos al cien por cien, incluso financiando el futuro de estas actuaciones.
  • Felix_martin@gmail.com

    Sr. Mazón ¿que opina de la dimisión del Presidente de AMA?. No se está abandonado a estas familias.

    Yo no tengo que decir mucho sobre la dimisión de Antonio Vilela. Hemos mantenido una buena comunicación y creo que el motivo que alega no es determinante. En cualquier caso, es un tema de la propia asociación.
  • Jose Luis

    Sr. Consejero: El tramo de la carretera CA-184 entre Ojedo y Pesaguero va a buen ritmo y mi pregunta es.¿ Para cuando está previsto que se inicie el tramo restante?.

    El segundo tramo esperamos empezarlo en el segundo semestre de este año, dependiendo de la tramitación ambiental. Es un tramo complicado, pero esperamos que en este mismo año pueda reanudarse. Nos esforzaremos para cumplir el compromiso.
  • José María Mazón

    Despedida

    Quiero transmitir a los internautas un mensaje de confianza en lo que hacemos. Si se mira con ojos objetivos el trabajo que se está desarrollando en puertos como en Laredo, Castro, Santoña, San Vicente, Colindres, Suances y Comillas, se puede sacar una conclusión. Si se analizan las carreteras de Cantabria, invito a todos a viajar por todos los lugares de la región y podrán ver la labor hecha en estos años en todos los pueblos y rincones de Cantabria. Verán también el futuro de lo que se está haciendo ahora. En vivienda, aunque hay malos momentos, la Dirección General de Vivienda ha dado más ayudas que nunca, sobre todo en materia de alquiler y rehabilitación, sin abandonar la nueva construcción. La ordenación del territorio y el urbanismo es un trabajo muy serio que conlleva rigor, por eso requiere tiempo. Pero en estos últimos tiempos se puede observar cómo no hay problemas graves, puesto que los que hoy en día están en la opinión pública provienen de épocas muy anteriores. Lo único que pido a los cántabros es que tengamos confianza y que no tengamos miedo a la crisis, porque la parálisis es lo peor para salir de ella.
  • Ricardo

    Buenos dias Señor Mazón ¿Van ha pedir responsabilidades a aquellos políticos que dierón ó intervinierón en la autorización de construciones en municipios de Cantabria y que ahora vemos problemaS de sentencias contra estas urbanizaciones? ¿No cree que el político ó politicos que intervinierón se les debe pedir responsabilidades?

    Yo no tengo competencia para pedir responsabilidades personales. En cualquier caso, los tribunales tienen la palabra y por supuesto que estoy de acuerdo en que los responsables que se demuestren deberían asumir el castigo que les corresponda.
  • SANTANDERINO

    ¿Cuando podra la Consejeria cofinaciar la obra que propone el Alcalde de Santander para el cruce G.Davila con Camilo Alonso Vega?¿En el proximo presupuesto o es que tiene una solución mejor para resolver el gran problema de trafico?

    En Santander se han hecho muchas obras muy importantes y de considerable preasupuesto, como el enlace de Rucandial, que solucionó uno de los puntos más problemáticos del municipio, o la glorieta de San Juan. También podría enumerar la urbanización de Cueto, ahora en obras. Esa es una petición más que tendrá que esperar su momento.
  • Liencres

    ¿como va el proyecto de la variante de Mortera? La carretera autonomica Corban-Liencres no soporta más trafico, especialmente cuando hace buen tiempo.Esta obra,bien hecha,desde Liencres a Mompia(con tunel y viaductos si hicisen falta) resolveria de un plumazo el problema. Informenos del proyecto Señor Consejero.¿y las demás variantes en estudio como van?¿Se avanza?Gracias

    El estudio informativo ya ha sido aprobado por el Gobierno de Cantabria. En breve nos pondremos a redactar el proyecto para poder licitar las obras en un plazo razonable.
  • sin yate

    Sr. Consejero, van a imponer ustedes el proyecto de puerto deportivo a pesar del rechazo politico y social que genera?Lo harán a la fuerza?Dejaran que los ciudadnos castreños opinemos?

    El proyecto de Castro tiene muchos apoyos y yo creo que es muy bueno para la mayoría. No hay que confundir a la gente con las características de la obra, porque es muy respetuosa con la lámina de agua existente y mejora su ordenación y todo el frente marítimo. Ha superado todos los trámites administrativos y medioambientales y todos los recursos planteados.
  • Melment

    ¿Para cuándo la inaguración de la Aes-Puente Viesgo?,¿porqué se está retrasando?

    Está pendiente de la declaración de impacto ambiental, de la modificación. Espero que no tarde mucho en solucionarse.
  • Angela

    Buenos días Sr. Consejero. ¿Qué espera de la reunión de mañana de la Comisión de Seguimiento de las sentencias de derribo?

    Espero oír la opinión de los componentes de la Comisión de Seguimiento para poder seguir trabajando.
  • un purriegu

    por favor estamos artos de la carretera rozadio polaciones haber si por lo menos tapan los baches que es una verguenza como esta

    En esa carretera están trabajando ahora a toda máquina. Sólo pido un poco de paciencia con las obras porque el año que viene tendremos una carretera espléndida.
  • Defensor del Sr. Mazón

    Felicitarle por su PALABRA. Lo que promete cumple. La circumbalación de Reinosa tendrá luz en la zona del Hospital y los Encuentros?

    La circunvalación de Reinosa va a llevar un carril bici y se va a dotar de iluminación, al menos en la glorieta de acceso a Fonteche. La del Hospital también lleva iluminación.
  • laura_castro

    Buenos días. ¿puede decir para cuándo está previsto que terminen las obras entre solares y torrelavega para conectar la A-8? Gracias.

    Toda la autovía A-8 depende del Ministerio de Fomento. La previsión deberían preguntársela a los titulares de la carretera.
  • campurriana

    ¿está previsto ampliar la A-8 entre castro urdiales y la frontera con país vasco? si es así, para cuándo?

    Es una obra que depende del Ministerio de Fomento, que tiene contratado el estudio informativo para su ampliación. Es otra Administración.
  • Cántabra

    Sr. Mazón ¿no cree usted que los ecologistas se quejan sin justificación alguna por las obras en las carreteras de Cantabria? Muchas Gracias.

    En carreteras, el mejor ejemplo son las carreteras terminadas en los últimos años. Invito a recorrer cientos de carreteras de Cantabria cuando están acabadas o ha pasado un par de años desde su finalización. Últimamente se ha perdido la paciencia, incluso el sentido común, al tratar el impacto en las carreteras. En Cantabria, es inevitable que haya curvas con desmontes, etc. Con el paso del tiempo, quedan integradas en el paisaje.
  • paula

    es una verguenza la no ocupacion de vpo por parte de sus propietarios, se necesitan mas inspecciones porque sino va a parecer que se construyen sólo por interes politico y no social.vpo beranga ejem.

    Tenemos un servicio de inspección de los mejores de España en cuanto a VPO. Siempre hay casos que se escapan, pero vamos a comprobar lo que dice Paula. Hemos realizado más de mil inspecciones en el último año y con varios resultados de sanciones, incluso de deshaucios de viviendas.
  • proximaestacion

    ¿Sería viable mejorar y ampliar las líneas de ferrocarril de cercanías dando mejor accesibilidad a más pueblos, mucho más barato y más beneficioso para los habitantes de Cantabria que el tan anhelado ave?

    Son cuestiones diferentes. El AVE tiene que ser competitivo para la distancia a Madrid. Las cercanías, para la zona de alrededor de Santander, fundamentalmente. Por lo tanto, creo que todo el compatible. El AVE tiene que competir con la carretera y el avión, pero ésto es para distancias de más de 300 kilómetros. Las cercanías, en las grandes aglomeraciones, son necesarias, ya que es un medio de transporte más sostenible que el coche.
  • Isa

    Sr.Mazon:Soy una chica de 27 años llevo 7 años en el Reg.de Demandantes de viviendas V.P.O, y no he tenido suerte ¿cuando un sorteo para viviendas en alquiler o adquision?Gracias.

    Depende del municipio. En Santander ha habido sorteos en los últimos dos años para un número considerable de viviendas y hay determinados ayuntamientos que están proporcionando suelo. Por lo tanto, depende del municipio en el que vivas para poder contestarte.
  • Paco13@yahoo.es

    Buenos días Sr. Mazón. ¿cómo es posible derribar viviendas donde luego se volverá a construir?.

    Los derribos dependen de las sentencias judiciales, no del Gobierno. Yo siempre he defendido que es absurdo derribar unas viviendas donde luego se puedan construir iguales o muy similares. Para eso, la legalidad podría amparar las existentes.
  • Carreteritas

    Si en su grupo político se descubre que hay corrupción ¿usted dimitiria? o harian como en el PP con Barcenas

    Yo dimitiría únicamente por algo de lo que me sintiera culpable. Si se descubriera corrupción en mi grupo habría que tomar las medidas convenientes para erradicarla.
  • Luis Antonio

    Buenos días Sr. Mazón. Después de los retrasos que está sufriendo el puente entre Requejada y Suances ¿cuándo cree que se va a iniciar la construcción de este puente? Gracias

    Todavía no hay fechas. Lo que estamos es trabajando para solucionar el acceso a Suances. Creo que en verano ya podremos circular por un tramo de salida de Suances hacia Puente San Miguel, que va a aliviar mucho el tráfico de entrada y salida de Suances. El estudio informativo del puente y de la salida por encima de la ría está pendiente de la aprobación definitiva.
  • José María Mazón

    Comienza el videochat

    Un saludo a todos los internautas de El Diario Montañés y de todo el grupo. Aquí estoy, dispuesto a responder a todo lo que me pregunten.