Videochats

Luis Bonino Méndez

660x400
  • Despedida

    Despedida

    Agradezco las preguntas de este videochat y me gustaría dejar dos mensajes. Una para las chicas: cuidense de los chicos que quieran controlarlas diciendo que las quieren. Y a los chicos, que se den cuentan de que si son celosos no es porque las quieran sino porque son celosos. Y que si se ven así o ven amigos así, pidan ayuda.
  • hermosilla

    Por circunstancias ajenas a mí no puedo acudir a su conferencia, ¿me podría decir de qué va a hablar? Me interesa mucho su opinión sobre el título que ha elegido para su conferencia ?Hombres, maltrato y sistema sanitario?. Muchas gracias

    Intenté transmitir que a pesar de que los hombres maltratadores acuden al sistema sanitario por problemas de salud o acompañando a sus parejas, aún son invisibles para el sistema. El persona sanitario aún no lo detecta y sería importante hacerlo porque suponen un factor de riesgo para la mujer. Es como un "tóxico venonoso".
  • americano

    ¿De dónde le viene al maltratador su interés por la violencia de género?

    El maltratador es un fundamentalista de la masculinidad. Está socializado para ser machista y para creerse que si la mujer no le obedece, tiene que ponerla en su lugar.
  • defensor

    La sociedad ha evolucinado mucho en la violencia de género y el machismo. Creo que ambos aspectos deberían formar parte de nuestra sociedad pasada. ¿POr qué esto no ocurre todavía?

    Yo deseo que eso pasara pero todavía la tolerancia a la violencia y la socialización masculina para creerse con derecho a ejercerla sigue muy afianzada.
  • varone

    Antes las mujeres se callan mucho más que ahora. Las mujeres de hoy en día no se dejan pisar por cualquier. ¿Cómo están posicionandose los machistas y los maltratadores ante esto?

    Los machistas no les perdonan a las mujeres que les planten cara. A veces, las matan por ello. Muchos machistas se sienten maltratados por esas mujeres y las acusan de hacer denuncias falsas o de ser feministas radicales. Cosa que no es cierto. Sólo reclaman sus derechos.
  • pipo

    ¿Los maltratadores de ahora son iguales que los de antes?. ¿Cómo han evolucionado? ¿Actúan de la misma manera o cómo la sociedad, han evolucionado en su maldad?

    Los maltratadores asesinos asesina igual que los de antes. Ahora, se reconocen más formas de violencia porque el tema se ha estudiado. Y por eso se detectan más violentos psicológicos, que siempre los hubo.
  • cirio

    ¿Qué terapias se pueden aplicar a un maltratador para que deje de serlo?

    En realidad, los maltratadores no son enfermos, por lo tanto no requieren terapias. Requieren intervenciones para reeducarlos. Y esas intervenciones para esas efectivas, deben ayudarlos a despojarse de la creencia del derecho a disponer de una mujer de ellos.
  • pepin

    ¿Tienen solución los maltratadores? ¿Apuesta usted por su aislamiento permanente o por su reinserción social?

    LOs maltratadores tienen solución según la gravedad de lo que ejercen. Los que no reconocen el problema, hace años que lo ejercen y no les interesa cambiar, no cambiarán. Esos son delincuentes y peligrosos. Por lo tanto, hay que aislarlos. Y como todo delincuente, tiene derecho a reinserción social.Los que se dan cuenta, lo reconocen, quieren cambiar, ejercen formas leves de violencia, es más probable que puedan cambiar con una intervención adecuada.
  • jokie

    ¿Crees que la violencia machista acabará algún día si la sociedad lo permite, las mujeres se callan y los hombres lo niegan?

    NO sé si acabará algún día pero si la sociedad lo tolera y los hombres la siguen ejerciendo, es poco probable. Y las mujeres no siempre se callan. Algunas lo hacen por miedo pero a otras la gente no les cree.
  • libertaria

    ¿De que manera ha influido el machismo en la violencia de género?

    Justamente el hombre machista es el que ejerce la violencia de género porque se cree que la mujer está disponible y no aguanta que ella se le vaya de las manos.
  • berta

    No sé si has tratado cara a cara con algún maltratador, pero ¿cómo se sabe cuándo una persona es maltratadora?

    Los maltratadores tienen caras como tu o yo. NO tienen caras de malo. Algunos sí. pero cuando veas un chico controlador, que te cela, que te contgrola tus amigas, que te dice que lo hace por tí, empieza a preocuparte. Algunos, los menos, son los que matan, pero la mayoría no lo hacen pero ejercen violencia psicologica.