Videochats

Miguel Ángel Revilla

660x400
  • Miguel Angel Revilla

    Fin del videochat

    Ha sido un placer. Estoy muy agradecido con el tono educado y respetuoso de las preguntas. Gracias y un saludo.
  • o4495866x

    cuando te jubilas?

    La verdad yo había anunciado que esta vez ya no me presentaba. Jamás en ninguna campaña he estado mejor que ahora. Me ponen 8-9 mitines diarios y a las 12 de la noche tengo ganas de dar otro. Estoy físicamente muy bien, como una moto. De cabeza perfecto y de ilusión, mejor que nunca. Ya no digo eso de 'no me voy a presentar', porque no lo sé.
  • Trini

    ¿Qué supondrá realmente el proyecto Comillas para Cantabria? ¿será una carga económica más o una fuente de ingresos?

    Carga económica, ninguna. Se tiene que autofinanciar. Será una referencia de Cantabria en el mundo. España no ha sabido sacar partido a su mayor industria, que es la lengua. Tener en Comillas la referencia del idioma en el siglo XXI aún no tenemos clara la dimensión que va a suponer. Hablar de español dentro de cuatro o cinco años será hablar de Comillas.
  • tanzanian

    Desde hace algun tiempo no se deja ver en el palco del Sardinero , ¿tiene miedo de salir en la foto con Ali?

    No he faltado a más partidos que el domingo pasado, porque tenía ocho mítines. Voy siempre. Un día me tuve que ir en el descanso porque tenía un mítin. Yo no he traído a Alí a Cantabria. No le conozco de nada. Le he llevado a comer como corresponde a un presidente que conoce a alguien con ganas de invertir. De cualquier manera, tenemos cobrado parte del dinero y el resto, avalado. El sábado voy a estar en el palco, viendo al Racing con el Athletic. Si viene, allí le veré y le diré cuatro cosas. En español, con traductor.
  • LORENZO

    ¿HABRA ESTE AÑO CONVOCATORIA DE OFERTA DE EMPLEO PUBLICO? TAMPOCO ES TANTO GASTO EL QUE SE ORIGINA Y HAY MUCHAS PLAZAS QUE DEBERIAN SALIR

    Los ingresos nos han bajado un 20%. Los gastos tienen que acomodarse a esos ingresos y si no, hay que ir a un endeudamiento. Por ley, ese endeudamiento no puede exceder unos límites. Por eso hay un recorte que nos ha impedido seguir con un presupuesto expansivo y hacer ofertas públicas de empleo. Pero hay síntomas de que hay en Cantabria un crecimiento que nos puede permitir hacer una oferta pública de empleo moderada, incluso dentro de este mismo año.
  • Corraliega

    Señor Presidente. Sabemos que defiende un trato igualitario a nivel nacional para todas las CCAA. No cree que el Gobierno Regional debería de tener ese mismo trato igualitario con todos los municipios de Cantabria, con independencia de quién gobierne en ellos?

    Totalmente de acuerdo. En las grandes obras que hemos llevado a cabo no creo que haya ningún ayuntamiento de ningún signo político que no tenga la carretera acabada o a punto de terminarse. Lo mismo en saneamientos, energía, etc. Creo que este gobierno practica una política de extender la labor de gobierno a todos los rincones de Cantabria. Entendemos que los ciudadanos de Cantabria deben tener cerca un médico, una escuela y una carretera. Y creo que estas necesidades se están cumpliendo.
  • pastas

    ¿que va a apsar con los trabajadores de nueva papelera de besaya?

    El Gobierno hizo una apuesta excepcional por reflotar la empresa. No contábamos con la catástrofe que inutilizó las instalaciones. Estamos en la fase de exigir al consorcio de seguros una indemnización y en función de la misma, buscaremos la continuidad o una alternativa para esos trabajadores, muy cualificados y muy jóvenes. Vamos a intentar por todos los medios no dejarlos tirados. Es un compromiso de todo el Gobierno.
  • Simón

    Buenas tardes, Miguel Ángel. Aunque no quiera usted radiotelevisión pública en Cantabria, creo que la existencia de canales autonómicos en radio y TV son imprescindibles para la difusión de nuestra cultura y la reafirmación de nuestra identidad. ¿Por qué no buscan una solución de bajo coste como han hecho en Castilla y León, donde ahora disfrutan de un canal autonómico privado con determinados apoyos públicos y que es tan digno como el que más? Saludos.

    La negociación la estamos haciendo con TVE. En cuanto pasen las elecciones, plantearemos la firma de un convenio con TVE para que el espacio de TVE en Cantabria no se limite a los informativos, sino que tenga una prolongación de 2-3 horas diarias y una parte de esa programación sea para la divulgación de la cultura y la historia de Cantabria. Y que también contemple el ver los partidos de la Champions. Estamos a punto de iniciar conversaciones en esta línea. Uno de los mayores escándalos de España son las televisiones públicas autonómicas, que van a superar un agujero en 2011 de 3.000 millones de euros, para gloria y boato del presidente de turno. A mí me vendría muy bien, pero ese dinero hay que destinarlo a carreteras, educación, sanidad, etc.
  • Javi

    ¿No crees que si el PRC se presentará a las generales y consiguiera algún escaño Cantabria contaría más para el Gobierno y los presupuestos del Estado? Tienen escaños BNG y CC, ¿por qué no puede el PRC?

    Por eso nos vamos a presentar en las próximas elecciones, con la seguridad de que tendremos representación parlamentaria en Madrid. Pero no para 'ordeñar la vaca', sino para exigir un trato igualitario para todas las comunidades autónomas.
  • Javier Ruiz

    Hola, PresidenteMe gustaría saber si existe una fecha prevista para la finalización de la Ronda de la Bahia, la cual se está demorando en exceso y va a ser un revulsivo para el arco de la bahia.Muchas gracias.

    Dos años para acabarla entera. Un tramo en este propio año se acaba y el resto a finales de 2012. En 2012 estará concluida.
  • Ricardo.G

    ¿Cree usted que los jóvenes que nos hemos marchado de Cantabria para buscarnos un futuro, podremos volver algún día a Cantabria?

    Sí. Cantabria se ha metido ya de lleno en la era de la ciencia, la investigación y las energías renovables. Cuando hablo de producir el doble de energía, no solo va a ser ahorro energético, sino el desarrollo de una industeria complementaria de esa producción. E.ON invertirá 600 millones en Aguayo, se van a producir en Cantabria los prototipos de energía eólica marina y terrestre... Y alrededor de esas fuentes de energía, Cantabria va a tener un desarrollo industrial importante que va a dar lugar a muchos puestos de trabajo.
  • Martín

    Sr. Revilla ¿Cuál es el plan que tiene previsto en materia de Protección Civil y servicios de Emergencias 112? Qué mejoras tiene?

    Donde probablemente Cantabria ha dado un salto, cuantitativa y cualitativamente, ha sido en la seguridad. Cuando yo llegué había 11 bomberos y maquinaria de la Guerra Civil. Ahora hay 118 bomberos y la mejor maquinaria de España. Somos una de las regiones más seguras de España, con mejores medios y mejor personal.
  • Pepe

    Buenas tardes señor Presidente, ¿mantendrá los puestos de trabajo en las empresas públicas o hará algún tipo de recorte como anuncia Ignacio Diego?

    Las empresas públicas en Cantabria hacen una extraordinaria labor y yo creo que en estos momentos no es ahí donde hay que hacer recortes, sino en otras cosas.
  • santiaPedro

    ¿Como vas a resolver el tema de GFB en Orejo?

    Ese es un problema empresarial, de un empresario que incumplió sus compromisos y que ha enterrado ahí 30 millones de euros. La obra está hecha y estoy seguro que, dada la ubicación, habrá una empresa instalada en esas extraordinarias instalaciones.
  • lourdes

    Ante todo felicidades por hacer que Cantabria sea una de las Comunidades que mejor se están enfrentando a la crisis, y mi pregunta es ¿Cuál es su objetivo principal para esta próxima legistatura.

    Inaugurar Comillas, convertido en el centro de referencia del idioma que más se va a hablar en el mundo al final del siglo XXI; ver el AVE ya en Reinosa, camino de Santander; ver la ladera norte del parque tecnológico lleno de empresas; dentro de cuatro años producir el doble de energía de la que producimos ahora; ver el aeropuerto de Santander convertido en uno de los seis más importantes de España; ver Valdecilla, junto al Instituto de Biomedicina, convertido en la referencia sanitaria de Europa.
  • Antonio13

    Estimado Presidente, cómo puede ser posible que la Sala de los Contencioso-Administrativo no aplique las legítimas leyes que aprueba el Parlamento de Cantabria. Qué va a ser de las familias victimas de las sentencias de derribo, que ahora ni se les reconoce que puedan recibir una indemnización justa antes de derribo, como han pedido el Defensor del Pueblo, El Parlamento Europeo y nuestro propio Parlamento. Qué va a hacer ud. por estas familias. Gracias por su repuesta.

    Respeto las decisiones judiciales pero hay muchas veces que no las comparto. Sin embargo Cantabria es la unica comunidad de España que ha aprobado una ley que dice que antes de desalojar a alguien de una vivienda se le pague la misma.
  • Román

    ¿El ave a Santander en 2015? Yo conozco muchos ingenieros de caminos que me dicen que es materialmente imposible porque no da tiempo, qué tiene que decir?

    Está firmado por el Gobierno de España y el de Cantabria. Se podría admitir una demora de meses. Pero estoy convencido de que en el entorno de 2015 estará aquí. Este año volveremos a Monzón a poner la primera piedra que no quisieron poner el 15 de mayo del año pasado.
  • dePRCpontejos

    Sr. Revilla, yo trabajo como Técnico Comercial en Ganadería y escucho frecuentemente la frustración y desaliento de los Ganaderos. Si ellos van mal, mi trabajo peligra, asi que mi pregunta es: ¿Cuál va a ser su política para que la Ganadería en Cantabria no desaparezca??..muchas gracias y confío en poder seguir trabajando en el maravilloso campo Cantabro.

    Apoyar las infraestructuras de las zonas rurales. No puedo influir en el precio de la leche. Que un litro de leche valga 1,25 euros... Con un litro de leche y una barra de pan no moriría nadie de hambre en el mundo. Es una de las mayores vergüenzas.
  • María

    Si el PP obtiene mayoría absoluta el 22 de mayo y usted pasa a la oposición, ¿seguirá en política?

    Absolutamente. Pra mí es tan digno ser presidente como diputado. Estuve más de 15 años de diputado y llegué al Parlamento a la misma hora que llego ahora siendo presidente.
  • Pedro Velarde

    Hola Revilla. ¿Como te imaginas Cantabria dentro de 10 años?

    Me la imagino dentro de cuatro. Por que no sé si llegaré a 10. Dentro de cuatro la veo entre las tres comunidades más prósperas de España.
  • Miguel Angel Revilla

    Comienza el videochat

    Un saludo a los internautas. Opino que de los políticos se debe saber todo. No os cortéis un pelo incluso al preguntarme cosas delicadas.