Videochats

Paco Fernández

660x400
  • Despedida

    Despedida

    Muchas gracias por vuestras preguntas. Ha sido un placer haber charlado con todos vosotros y confío en que al final de la temporada hayamos conseguido el objetivo del ascenso.
  • Racinguista90

    Buenas Paco ¿Quienes piensas que son los equipos favoritos para estra en el play off en este grupo primero de la segunda B?

    Avilés, Orense, Oviedo, Racing y seguro que dos o tres equipos que van a dar la sorpresa y que estarán arriba hasta el final de temporada.
  • Pedro

    Paco ¿Vamos a ir a por la copa?

    Por supuesto. Lo considero un torneo importante, prestigio y más en la eliminatoria que estamos.
  • Leurius

    La segunda B es un pozo muy duro, en el que algunos célebres como Oviedo, Cadiz o Salamanca no consiguen salir u otros como Las Palmas o Murcia se han tirado años, sinceramente, sin vender humo ¿que posibilidades reales tiene el Racing de estar entre los cuatro primeros de grupo?

    Creo que tiene bastantes posibilidades. Como bien dices, es una reflexión que nos hace poner los pies en el suelo al pensar que el ascenso es un reto dificil.
  • Antonio

    ¿A que se debe el buen momento de Kone? Se le ve muy contento y a gusto tanto en los entrenamientos como en los partidos! Mucha suerte contra el Compostela y AUPA RACING!!

    Kone es un jugador que coge rapido la forma y su velocidad le permite tener una marcha más que los demás. Hay que conseguir que se mantenga así durante todo el año.
  • alvaro

    Paco,¿ la seguridad en la defensa esta cogida con hilos por que no la dotas de experiencia con oriol quitando algun central, y usted cree que no hay otro lateral derecho en el equipo que no sea solo Francis ?por otro lado me gustaria preguntarle que usted a dicho que kone no es imprescindible en mi opinión esta que sin sus goles estaríamos en puestos de abajo , no cree usted que este tipo de jugadores son los que al racing le hace falta ya que este año no hay muchos asi?

    Creo que la defensa tiene experiencie y Oriol es uno más de esos centrales con los que cuento. Tuvo participación y va a seguir teniendola. Hay más laterales derechos y cualquiera puede jugar. Respecto a Koné, está siendo determinante en las primeras jornadas por su velocidad pero hay que intentar que no haya nadie imprescindible en el equipo. Es evidente que querriamos tener todos los mejores jugadores posibles pero tratamos de hacer el mejor equipo dentro de nuestras posibilidades.
  • racinguista de toda la

    cree usted que va a poder sacar algo mas de este equipo?? porque la realidad es que si usted mira al banquillo tiene jugadores de la talla de ayina que ni siquiera se sabe muy bien el motivo de su fichaje en vez de invertir un poco mas en el futuro que es la cantera

    Este equipo tiene que dar mucho más de si todavia. Todos somos conscientes de ello. Estamos en un proceso de rodaje que debe ir a más y donde tenemos que estar realmente bien en el último cuarto de liga, aunque nos hubiera gustado estar bien desde ya. Todos confiamos en que lo vamos a conseguir.
  • VictorHCF

    ¿Que motivos tiene, ya que se lee necesidad de delanteros, para descartar al nuevo chico australiano con solo un entrenamiento?

    El chico australiano estuvo una semana pero es muy joven y lo más normal es que entrene con el B y se ponga a tono fisicamente porque vino un poco bajo de forma.
  • auparacingauparacing

    Buena Paco, no crees que sería buen momento el próximo partido contar con bolado ya que kone no puede jugar por la tarjeta roja??? Felicidades por el trabajo.. sigue asi ;)

    Bolado aún no tiene contrato. Esperamos poder contar con él aunque sabemos que aún le queda un margen para ponerse bien. Yo espero poder contar con él pronto.
  • Javi

    Hay dos tipos de entrenadores. Los que son capaces de reconocer en las ruedas de prensa que en ocasiones toman decisiones equivocadas, y los que se enrrocan y niegan la evidencia diciendo que ellos no se equivocan nunca. Hasta ahora, sinceramente, usted me parece de los segundos. Cómo se califica usted mismo?

    No estoy de acuerdo porque nadie tiene la verdad absoluta y siempre se puede mejorar. Y si me equivoco por supuesto que lo asumo. Considero que cada uno debemos hacer autocritica siempre antes de criticar a los demás.
  • Rulo

    Ahora que ya lleva unos meses en el club, ¿ve al equipo con serias opciones de quedar primero de grupo y ascender?

    Yo creo que al final vamos a estar arriba. Espero que primeros pero eso nos lo dirá la regularidad que podamos tener nosotros y nuestros rivales. Es mejor quedar primeros para tener más opciones de ascender. Personalmente opino que tenemos opciones de ascender.
  • Rulo II

    ¿cuales son las fortalezas y debilidades del Racing?

    De las debilidades no se suele hablar para no dar facilidades a los rivales. Las hay como en cualquier equipo pero tratamos de que sean las menos posibles. También hay cosas muy buenas que hay que reforzarlas hasta conseguir limitar a cero los errores.
  • Rulo III

    ¿se ve el Racing diferente desde dentro del club de la imagen que se proyecta en los medios de comunicación?

    El Racing es un club grande y es normal que tenga mucha repercusión. Nosotros desde dentro nos limitamos a hacer nuestro trabajo y trabajariamos igual en cualquier categoría.
  • Tuto

    Lo has dejado todo en Mieres, para venir a un equipo qué, después de las últimas resoluciones judiciales, no va a terminar la temporada. ¿Qué opinión te merece? Espero que en el colegio te concedieran una excedencia, y no te dieran el finiquito!

    Si yo pensara que el equipo no iba a llegar a final de temporada no hubieses venido. Pero si es así habrá que aceptarlo como viene. Yo vine con la ilusión de crecer con este equipo.
  • Tuto

    ¿Consideras normal salir con un trivote, en nuestra casa, contra un equipo de abajo como el Logroñés, que son semiprofesionales? ¿Sabe ústed de nuestra dimensión como Club?

    Por supuesto conozco la dimensión del club. Lo del trivote se debe muchas veces a circunstancias del partido y en ese caso necesitabamos tener el control del partido y parecía lo más aconsejable. Pero hay muchas formas de jugar y hay que respetar todas las opiniones. Habrá momentos para jugar con más delanteros y otros con menos.
  • luisma

    Usted dijo que vino al Racing por el proyecto. ¿Por fin se ha dado cuenta de que en este Club el único proyecto que hay es el expolio?

    El proyecto del Racing este año es el ascenso. Yo vengo al Racing porque es una gran equipo, connfio en el trabajo hecho hasta ahora y porque quiero subir a Segunda con este equipo. Probablemente el proyecto sea más claro cuando se suba de categoría.
  • Ricardo

    Utiliza un discurso que aquí no complace. Aunque estemos en Segunda B, que lo estamos, el Racing tiene un nombre y prestigio que le convierten en un grande en la categoría. Si a eso le sumamos el presupuesto, más todavía. Una cosa es jugar con un equipo más la Segunda B y otra jugarla con el Racing. Está claro que hay que respetar a todos, pero creo que hay que partir de la base de respetarse a uno mismo ¿no cree? Somos el Racong, no un cualquiera

    Estoy de acuerdo. Somos un equipo con historia diferente a otros equipos y estoy de acuerdo en que hay que respetar a todos. Es importante que hay que mejorar cada día, es una carrera de fondo y hay que respetar la categoria. Lo que importa es estar arriba al final.
  • Ojan

    Cómo ve a la cantera? Cree que lo que se ha fichado es mejor que lo que hay en la cantera?

    Se trató de hacer el equipo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades. Es cierto que faltan cosas porque no se pudo completar antes de que acabara el plazo. Pero en la cantera hay cosas muy interesantes. POr ejemplo, hay jugadores en el juvenil con un futuro prometedor como es el caso de Concha y Rubén Sánchez.
  • Ojan

    Qué opina del dinero que se mueve en el fútbol? y de los agentes? en 2B también se ven todas estas cosas?

    En el mundo en el que vivimos hoy en día a veces son cosas desproporcionadas pero al final es el mercado y la oferta y la demanda. En Segunda B también ocurre y es la categoría lo que la marca. En Tercera y en juveniles también ocurre.
  • Racinguista93

    Buenos dias Paco, ¿Por qué Julian Luque no tuvo espacio en el equipo? Es un chico que promete y ya le quiso Marcelino para jugar en Primera con el Villareal, ¿ como es posible que para un Racing en Segunda B no valga?

    Lo ultimo que hable con el es que si iba a quedar en el equipo pero al final no llegó a un acuerdo con el club y dedició irse. Es joven, tiene talento y yo decidí que se quedara.
  • @gustavoDC19

    ¿Que es de ivan bolado? Necesitamos un delantero como el comer.

    Hasta el último momento del plazo de fichajes intentamos incorporar un delantero de superior categoria pero no fue posiblele. También se buscó en el mercado internacional y la situación económica tampoco permite traer jugadores de mucho nombre. Queremos apostar por los que tenemos y entre ellos está Iván Bolado porque su rendimiento ha mejorado y aunque todavia le falta un poco de la lesión yo confío en que pueda darnos un buen rendimiento.
  • @GustavoDC19

    ¿Que le pas a aoriol?

    Tuvo una lesión que le mermó un poco en su preparación pero ahora esta bien y va a ser un jugador importante en la plantilla. Tendrá su momento al igual que otros.
  • Ojan

    Por su experiencia en la categoría, además de suerte que necesita un jugador de 2B para triunfar en el fútbol y jugar en Primera.

    Si es un jugador joven su talento va a verse enseguida su potencial. Si es un jugador de mas edad, a veces hay que estar en el momento oportuno, tener una buena condición fisica y estar en el equipo ascendiendo poco a poco y dar un rendimiento continuado. Pero creo que la suerte es lo que menos influye.
  • Cibercompy

    ¿No crees que debido a la situación económica del club debería haber apostado más por la cantera con gente como Guitián, Gonzalo o Montiel que el año pasado en 2ª B demostraron no ser peores que lo que has traido...?

    Tratamos de contar con la cantera pero a veces todo no es posible y en Segunda B soloa hay 16 fichas para jugadores de más de 23 años y eso limitó por ejemplo que Guitian se hubiese quedado. En el caso de Montiel, insistí en que se quedara pero todo tiene un proceso , es muy joven y hay que ir poco a poco.
  • Svm90

    Mister, me gustaria saber porque juega con un central de mediocentro, y un mediocentro de central. Pienso que dando entrada a Oriol o a Juanpe en la defensa, Javi Soria subiria al centro, dando mas libertad a Granero. Sacrificando a Andreu, podriamos ganar esa pizca de raza que nos falta a veces. Gracias

    Son jugadores polivalentes que pueden actuar en distintas posiciones y todas las opciones son válidas y hay que encontrar la mejor en cada momento.
  • Bienvenido

    Bienvenido

    Hola soy Paco Fernández, entrenador del Racing. Estoy encantado de estar aqui para contestar a vuestras preguntas.