Videochats

Jorge Perugorría

660x400
  • Jorge Perugorría

    Comienza el videochat.

    Un saludo para todos desde la UIMP. Estoy mostrando mi trabajo como actor, director y parte del vídeo sobre exposiciones de pintura.
  • Jorge Perugorría

    Gracias a todos.

    Gracias a todos. Un saludo para todos los internautas del videochat. Hasta la próxima.
  • Mario

    ¿Tiene alguna oferta para trabajar en España? ¿Con qué director español le gustaría trabajar?

    Ahora mismo voy a regresar a Cuba para hacer una película con Fernándo Pérez, uno de los maestros del cine de allí. Es la primera vez que trabajaré con él. Sí me gustaría hacer algún proyecto en España, no solamente por las películas que he rodado aquí, sino también porque gran parte de las películas que he hecho en Cuba ha sido en coproducción con España.
  • Precio Cine

    ¿Qué opina de la piratería? ¿No cree que quizás el precio de la entrada al cine sea un poco excesivo? Un ejemplo, un matrimonio con tres hijos, se gastaría sólo en las entradas más de 30 euros. Si a eso se le añade palomitas, refrescos y demás casi hay que pedir una hipoteca.

    Le entiendo porque tengo cuatro hijos. Realmente lo que me interesa es que el cine que yo hago la gente lo pueda ver. Aunque el tema de los derechos de autor es delicado, por otro lado hay personas que no tienen otro sistema para ver las películas que a través de piratería. Es una realidad.
  • Eduardo

    ¿Cuáles son sus siguientes proyectos?

    Ahora acabo de terminar una serie en Colombia de 13 capítulos, que va a salir el año que viene en un canal de cable. Se llama 'Linch'. Interpreto el personaje de un funerario que se encarga de ofrecer un servicio de muerte y resurrección a las personas que por cualquier motivo quieran vivir otra vida. Una serie de humor negro muy interesante. Creo que igual también se podrá ver en España. También como director estoy terminando un proyecto, 'Amor crónico', mezcla de ficción y documental sobre la gira cubana de Cucu Diamantes, una gira por toda la isla de Cuba.
  • Indignada

    ¿Está de acuerdo con el Movimiento 15-M, también conocido como la Spanish Revolution?

    Realmente, durante todo este tiempo no he estado en España. Me he enterado por las noticias. Pero creo que hay que escuchar cualquier reivindicación de los jóvenes. La situación de España es muy compleja, con la crisis, y hay que tener en cuenta la opinión de los jóvenes.
  • habanero

    ¿Hacia dónde cree que irá Cuba cuando muera Fidel Castro? ¿Será una transición pacífica o por el contrario habrá revueltas y un movimiento de indignados?

    Yo pienso que no habrá revueltas. Pienso que Cuba está evolucionando y creo que los cambios los va a hacer el gobierno cubano. De hecho ya los está haciendo. Todavía en Cuba hay un modelo socialista que corresponde al siglo pasado. Y el gobierno tiene la voluntad política de cambiar ese modelo, sin renunciar al socialismo. Pero si econoómicamente no hace cambios, es insostenible la Sanidad y la educación gratis, etc. Forzosamente debe cambiar el gobierno para garantizar esos logros. Los cambios fundamentales van a ser económicos.
  • comprometido

    ¿El mundo dle cine debe estar comprometido como ocurre en España, donde las galas de los Goya suelen venir acompañadas de polémica política, o por el contrario sólo se debe dedicar a crear?

    El cine cubano ha tenido siempre un nivel de compromiso con la realidad desde sus inicios, siempre ha sido una manera de mirar la realidad cubana de una manera más compleja. Creo que gracias a eso, los espectadores siempre esperan el estreno de una película cubana, porque pueden encontrar ahí lo que no pueden encontrar en la prensa o en la televisión a nivel de crítica.
  • cinéfilo

    ¿Con qué director de cine te gustaría trabajar? ¿Con cuál repetirías y con cuál no volverías a trabajar más?

    Con el que más he trabajado es con Juan Carlos Tabío. Casi como que es un maestro para mí. Me encantaría seguir esas relación de trabajo con él. Fue codirector de 'Fresa y Chocolate', de 'Guantanamera'... Con el he hecho 'Lista de espera', 'El cuerno de la abundancia'... La otra pregunta, con quien me gustaría trabajar, hay un cineasta con el que siento que tengo una deuda, Julio Médem, con el que he estado a punto de trabajar dos veces.
  • Isabel

    Hola Pichi...te envio un saludo desde San Vicente de la Bª,nos conocimos en La Habana,soy la española que asesoraba el bar de tapas en la habana vieja...Nos presentó Rancaño..Vas a exponer en Santander???

    No, solamente voy a estar esta semana impartiendo el taller en la UIMP. Te mando un saludo muy fuerte y ojalá pueda montar otra vez el bar de tapas y llevar los embutidos de acá.
  • María

    ¿Cómo está la situación ahora en Cuba en cuanto a los creadores artísticos?

    En Cuba la cultura siempre ha defendido su espacio. Ahora, que la isla se encuentra abocada a cambios, los artistas tienen más libertades a la hora de crear, viajar y mostrar sus obras en el extranjero. Es un buen momento.
  • Roberto

    ¿Qué le aporta más como artista, el teatro, el cine o la pintura?

    Realmente, siempre me considero actor. Mi relación con el cine es fundamental. Pero he encontrado otros caminos, como la pintura o la realización de documentales. Son las mismas inquietudes. Disfruto todas por igual.