Videochats

Miguel Ángel Portugal

660x400
  • auto

    Por cambiar de equipo pero no de tema, ¿qué opina de la Roja?¿Cree que los jugadores que Vicente del Bosque convoca son los mejores?, y lo mas importante, ¿ganaremos el mundial? Anda! Mójese!

    La verdad es que da gusto ver jugar a La Roja. Todos nos identificamos con ella y su nivel de juego y está marcando pautas a nivel mundial. Lo único que queda es que ese nivel, esa calidad y ese trabajo se refrenden con un gran título. Confío en ellos, conozco muy bien a Vicente y a los jugadores y deseo y espero que seamos los futuros Campeones del Mundo.
  • alberto

    No cree que Munitis,siendo bastante mayor que Raúl (R.Madrid),debería seguir sus pasos,dejando paso a jugadores mas jóvenes?Hago esta pregunta,porque si ahora mismo es imprescindible que Munitis sea titular en todos los partidos,da que pensar que el entrenador no confía en los que puedan ser sus relevos,no?Muchas gracias por la respuesta.

    La edad no marca el rendimiento de un jugador. Lo marca su nivel de trabajo y su capacidad de rendimiento. Ni que tenga 18 ni 35 años es un handicap. Los jugadores juegan en mi equipo porque considero que su rendimiento es el que mi equipo necesita. Si un jugador de 35 años no rindiera al nivel exigible pues no jugaría, al igual que uno de 17. En ese sentido son todos iguales y se les valora por igual.
  • SOCIO 10680

    BUENAS MIGUEL ANGEL MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ME IMAGINO Q SE ESTE TRABAJANDO EN EL DISEÑO DE LA PLANTILLA DEL AÑO Q VIENE¿EN EL MERCADO DE JUGADORES LIBRES Q PODRIAN VENIR AL RACING HAY ALGUNO Q LE PUDIERAN HACER AL RACING DAR UN SALTO IMPORTANTE DE CALIDAD?Y POR CIERTO LE GUSTA FRANCIS, FUTBOLISTA DEL XEREZ? MUCHAS GRACIAS UN SALUDO Y MUCHAS SUERTE

    Nosotros en la planificación del Racing hemos marcado tres directrices: la cantera (es lo primero de lo que tiramos y lo más importante para nosotros), el mercado de los jugadores libres (llegar antes que nuestros rivales a ellos) y los mercados de fichajes con lo que podamos tener (en el Racing no es un presupuesto muy elevado).Francis me parece un buen jugador, se está siguiendo su trayectoria desde hace tiempo y podría ser una buena incorporación para el equipo. Yo le conozco porque ya le ví en algún partido hace ocho o nueve años cuando jugaba en el San Fernando. Entonces jugaba de extremo y ahora se ha reconvertido a lateral. Es un jugador interesante.
  • Minardi

    Buenos días Miguel Ángel, ¿no hay que estar un poco loco para ser entrenador de futbol? yo algunos partidos lo paso muy mal y no quiero ni imaginarme como los pasaras tu.

    Pues la verdad es que cuando decides ser entrenador ya sabes a lo que te tienes que atener, tanto para lo bueno como para lo malo. Sobre todo, nos tenemos que preparar para lo malo y ser lo suficientemente fríos, coherentes y sensatos para que la cripsación de los malos momentos nuncan empiece por nosotros mismos (ni que continúe tampoco por nosotros mismos).
  • PEPE

    ENHORABUEBA POR SU FORMA DE SER CREO QUE ES DE LO MEJOR COMO EDUCACION QUE HAY EN EL FUTBOL ESPAÑOL¿SEGUIRÁ EL AÑO QUE VIENE AQUÍ?COMO VE AL EQUIPO PARA MANTENERSEGRACIAS Y SALUDOS

    A mi me queda un año más de contrato. Esperemos que lo podamos cumplir y si lo quieren prorrogar tampoco hay problema, ya que estoy muy a gusto en Cantabria. Me gusta trabajar y cumplir objetivos. Esperemos que el año que viene podamos programar y planificar desde un principio el equipo y la plantilla según nuestras ideas, cosa que este año no se pudo porque llegué cuando la temporada ya había empezado.
  • Javi

    ¿Suele ver los partido del filial? Desde el punto de vista del aficionado¿Por qué a veces se fichan jugadores que aparentemente son bastante peores que lo que tenemos en el filial?Desde su punto de vista ¿Piensa que los jugadores de la cantera están más comprometidos con el equipo?

    Me gusta mucho hacer seguimiento de la cantera. Cuando hemos podido (cada quince días más o menos) me gusta hacer partidos de los jugadores del prime equipo que no han jugado con los jugadores de la base, para poder evitar así la distancia que pueda haber entre la cantera y el primer equipo. Al filial lo he visto y casi todos los jugadores han entrenado conmigo alguna vez (la mayoría de ellos).
  • pedro

    ¿porque as quitado a Coltorti de la porteri si estava cumpliendo bien su trabajo y tenia mejores numeros que Toño, y siendo un ejemplo de profesional y compañero, cosa que no se puede decir de Toño?

    Fabio es un profesional grandísimo y lo ha hecho fenomenal cuando le ha tocado jugar (igual que Mario Fernández). Tenemos tres grandes porteros que lo han hecho fenomenal. Cada vez se alinea a quien se considera que lo va a hacer mejor (como ocurre con los defensas o los delanteros), lo cual no quiere decir que no lo haya hecho fenomenal o que no se lo reconozcamos.
  • Irene

    ¿Qué exxplicación vamos a tener la afición del Racing si nos vamos a segunda división?

    No me fijo en las hipótesis, ni para bien ni para mal. Por ello, mi explicación es muy fácil: nos debemos centrar en el partido del Valencia y ganar para centrar la dinámica. El objetivo es conseguir los 42 puntos lo antes posible y esperemos que así sea para lograr la permanencia en Primera División.
  • roberto g

    Hola Miguel Angel.Tendria que haber, en el futbol,mas gente tan humilde y normal como tú.¿Crees que Bolado puede aportarnos los goles que nos faltan?Gracias y suerte

    Iván es un delantero que ya en mi primera etapa en el Racing entrenaba conmigo porque tenía esa chispa especial. Ahora, tras las lesión, está recuperando su sitio y espero por el bien del Racing que vuelva a la senda del gol.
  • Maku

    Hola: Soy una gran aficionada del Racing, y solo queria preguntar, ¿Que os a pasado ahora con el equipo? por que aveis empezadu muy bien este año 2010 desde enero y resulta que llevais ya unos partidos que no meteis ningun gol, de todas maneras desde aqui os mando animo y que esperemos que vayais a partir de ahora bien, que Usted tiene un buen equipo,aunque se vaya Sergio Canales tienes a otros que son tambien buenos jugadores,pero digamos que todos lo son.Un Saludo.

    Gracias por el ánimo. Vamos a ver si volvemos a retomar el camino del mes de enero y dejamos el mes de febrero olvidado. Cuando vives una espiral de euforia luego viene una pequeña depresión de tanto aspecto eufórico. Esperamos que pronto cambie el panorama y nos veamos de nuevo en esa competición de victorias y en esa dinámica de triunfos para que el Racing nos dé las alegrías que todos queremos dar a la afición.
  • larodecant

    ¿Por qué hay jugadores de la primera plantilla, que no jugarían en 2ª división en otro equipo, y tenemos internacionales en la cantera y no se les da la oportunidad?

    La verdad es que los internacionales de la cantera los tenemos controlados y los estamos siguiendo. No me asusta sacar un chico joven en la primera plantilla si lo creo necesario ( ya lo hice con Sergio, Mario Fernández, Osmar, Espolita, Luque, Miguel Ángel...). Todo requiere su tiempo y no pueden salir de repente todos de la cantera y que ésta se quede vacía. La cantera siempre tendrá protagonismo, pero lo tendrá porque lo vale.
  • DIANA

    Buenas Tardes Portugal, amanecemos hoy con la patata caliente de las fotos de Canales, parece que es la puntillita a un mes para olvidar ¿como se gestiona el vestuario en esta situación?

    El vestuario es un vestuario muy normal, que ha tenido la explosión rápida de un jugador como Canales, que al Racing en sí le ha aportado cierto protagonismo (donde vamos siempre hay 7 ó 8 cámaras cuando antes sólo había una). El vestuario se ha gestionado de una manera muy normal y natural. También es bueno que se fijen en el Racing, aunque sea como consecuencia de que tengamos a un buen jugador como lo es Sergio Canales.
  • Manuel Carral

    PORQUE NO HICISTE NINGUN FICHAJE EN INVIERNO, Y, NO CREES QUE DEBERÍAS PONER A IVAN BOLADO, SI VES QUE XISCO Y TCHITÉ NO VALEN

    No hicimos ningún fichaje porque no se dieron los condicionantes para ello. Si no iba a venir algo para mejorar, no se iba a firmar. Bolado es un jugador más de la plantilla que ahora está empezando a estar en su nivel tras la lesión (al menos en los entrenamientos) y poco a poco se lo tendrá que ir ganando, como todos los jugadores.
  • diego12

    miguel angel buenas dias ante todo, me gustaria saber su opinion acerda del estado animico y deportivo en el que se encuentra luis garcia uste que cree

    Me imagino que el estado anímico de todos los jugadores del Racing cuando no se gana es un poco de tristeza y, a la vez, con perspectivas de ganar. Me imagino que en este sentido, Luis García estará en la misma línea de todos sus compañeros.
  • Angi

    Que opinas de la buena ascensión de Portilla y porque para el Racing no vale y para otros equipos si

    A Portilla lo tuve conmigo ya en mi primera etapa. Evidentemente ahora está en el Sporting, ha debutado y lo ha hecho bien. Manolo está intentando sacar su rendimiento. Salió de aquí muy joven y tuvo que emigrar para demostrar cosas. No sé lo que pasó después de marcharme yo de aquí y me alegró de que le vaya bien con el Sporting.
  • Tchiton

    Tus alineaciones son similares a las de Mandiá y ya vimos los resultados. ¿Por que siempre juegan Munitis y diez más?

    No sé. No he visto las alineaciones de Juan Carlos y no me he fijado en si son parecidas o no. Alineo a los jugadores que por su rendimiento creo que nos van a ayudar a resolver el partido y ganarlo.
  • luetiga

    ¿nos vamos a quedar en primera?, yo confio en usted, pero no en el equipo

    Creo que tenemos una plantilla capacitada para solventar los problemas y la permanencia. Pero no es un camino fácil y hay que saber llevarlo con tranquilidad en el día a día, tanto en los momentos de victoria como en los de derrota. La plantilla está totalmente capacitada para ello y ya lo ha demostrado muchas veces.
  • Miguel Ángel Portugal

    Comienza el videochat

    Muchas gracias a todos los internautas por sus preguntas. Espero haber estado a la altura de las mismas. Ha sido un placer y espero que se pueda repetir en un futuro, con un Racing en un mejor momento y una afición llena de alegría.
  • Javi

    ¿Como ves a Edu Bedia y Bolado?¿Ya están totalmente recuperados?¿Son jugadores para ser titulares en un futuro próximo o todavía les queda algún año cedido en otro equipo para que jueguen más partidos y cojan experiencia?

    El tiempo es el que muchas veces es testigo de todo esto. En principio, Edu Bedia todavía se recupera de su lesión e Iván ya se está entrenando con nosotros. Ahora sólo hace falta que cuando juegue con nosotros demuestre su talento y nos aporte goles.
  • srhuko

    Buenos días Miguel Angel: mi pregunta es la siguiente: qué solución preve para salir de esta crisis de juego y resultados?

    No conozco otra que la de la victoria. Ir al siguiente campo a ganar, en este caso a Valencia. Así podremos cambiar la dinámica y el mensaje. Somos profesionales y nos debemos al club, tanto si se gana como si se pierde. Cuando va mal tenemos que redoblar los esfuerzos para recuperar la senda positiva, que no es otra cosa que sacar resultados positivos.
  • Fender

    ¿Le daría la mano a Revilla hoy por hoy? Personalmente, creo que se tomó demasiado mal aquellas críticas y que nunca se debe negar un saludo. Saludos, valga la redundancia.

    No. Yo no soy una persona que valore una circunstancia de un día en la prolongación del tiempo. Todas las personas hemos recibido de nuestros padres una bofetada en un momento determinado y no hay que darle más vueltas (no significa que todos los días nos la den). En este caso es lo mismo.
  • Chemita

    Buenos días Miguel Ángel. Ante todo, muchas gracias por prestarte a esta iniciativa y someterte a las preguntas de la afición, lo cual tiene sus riesgos. Así, que gracias por tu valentía. Mi pregunta es: ¿Crees que a Sergio Canales le va a pasar factura (deportivamente hablando)toda la polémica mediática desatada esta semana? ¿Lo has visto más nervioso o afectado de lo habitual?

    No, está bien y tranquilo. Si sigue en el rendimiento en el que está la afición lo valorará. Se trata de un jugador muy sensato y muy equilibrado y va a seguir igual, con lo que no le va a pasar factura deportiva.
  • Núr

    ¿ Cómo motiva a los jugadores?

    Hay motiviaciones que vienen solas (cuando juegas contra el Madrid o el Barcelona, por ejemplo). La mejor motivación para un jugador es la victoria y luchar por ganar. Por eso, el mejor día para un entrenador es el siguiente a la victoria.
  • Dmf

    En el partido contra el Almeria me parecio que el centro del campo estaba muy retrasado ¿Cree usted lo mismo? Si adelantaramos las lineas mas ¿cree que podrian llegar los goles? Muchas gracias

    No somos de los equipos que retrasemos las líneas. Nos gusta jugar con las líneas adelantadas en su justa medida y presionando arriba. Hay partidos en los que las cosas no salen bien, como el día del Almería, que nos marcaron un gol en el minuto 30 y resultó una losa muy difícil de levantar. Solemos jugar valiente, con las líneas adelantadas y juntas, porque la primera presión la solemos hacer siempre desde arriba.
  • javieracing

    que tiene que hacer jugadores como diop y arana para que jueguen mas?

    En una plantilla de 24 jugadores sólo pueden jugar 11 y no todos pueden jugar todos los minutos. Son dos talentos jóvenes que ha fichado el Racing y que están teniendo muchos minutos. Son y pueden ser muy importantes en el Racing y jugarán muchos minutos. Es lo que suele pasar en la dinámica de la plantilla de un equipo.
  • ZAHORI

    Te llevarias a Fede Castaños contigo si ficharias por otro equipo, igual que lo hiciste cuando estaba en el CD Mirandes, saludos y Aupa Racing!

    Sí. Fede es el segundo entrenador y nos ayuda muchísimo. Soy defensor de que el entrenador debe llevar el peso de todo el equipo y debe confiar en todo su equipo. Desde luego, Fede Castaños es de mi total confianza.
  • asd

    ¿Qué le parece que Sergio Canales siendo todavía jugador del Racing se dedique a hacer portadas de diarios deportivos con la camiseta del Real Madrid?¿Entiende que se pueda pensar a la vez en dos equipos distintos? Si es asi ruego que me lo explique porque yo al menos no lo entiendo y la verdad, que ninguneen al Racing no me hace gracia alguna. Un saludo y mucha suerte para los proximos partidos.

    Lo más importante es que Sergio Canales rinda en el Racing como lo ha hecho hasta ahora. En cuanto a la polémica, tanto él como su padre han dado ayer las explicaciones oportunas. Creo que por encima de todo él quiere a su Racing y va a seguir estando con nosotros hasta que termine el contrato. Ojalá pudiera estar aquí defendiendo los colores del Racing el próximo año, ya que quiere al Racing.
  • Miguel Ángel Portugal

    Comienza el videochat

    Encantado de estar aquí con todos vosotros. Me gusta chatear con la gente y que hagáis vuestras preguntas. Intentaremos en la medida de lo posible contestar a todas las preguntas que nos lleguen.