Videochats

Emilio Varela

660x400
  • Despedida

    Despedida

    Muchas gracias por vuestras preguntas. Sólo puedo prometer unidad y trabajo para que este proyecto llegue a buen puerto y la Gimnástica vuelva a donde merece estar.
  • SOCIO PASE LO QUE PASE

    Hola Emilio. Como idea constructiva, propondria instalar una caseta en las fiestas de Torrelavega de la Gimnástica. Se podrian obtener recursos importantes. ¿Os habéis planteado alguna otra idea? Hacen falta recursos fuera de los habituales.

    La caseta está solicitada y creo que la regentarán las peñas.
  • ring ring ring ¿hay al

    algunos jugadores han dicho que usted en realidad no les ofrecía nada, solo buenas palabras¿qué tiene que decir?¿es cierto que algún jugador llamó al club en el ultimo dia de plazo porque usted no llamó a unos cuantos?

    No es cierto. Llamé a los 21 jugadores sino personalmente a través de sus representantes. Yo más que palabras les ofrecí el dinero de que disponía.
  • Alonso Astulez

    ¿Qué fue de Lourdes, la secretaria, de la Gimnástica?

    No seguirá en el club.
  • Beny

    ¿Tiene dinero personal aportado al club o avalado?

    No.
  • Cucu

    Han entrado en la directiva por temor de que Samano y Teran perdieran lo invertido?

    No. Hemos entrado por un tema de responsabilidad pensando que en algún momento esto podría haber desaparecido.
  • Curisoso

    ¿Qué empresa está relizando dicha auditoría? Me han comentado que es la del hermano de terán, si es así, ¿Cree usted prucendial que sea asi?

    NO es la del hermano de Terán. Es otra.
  • Javi

    Se devolvera parte del dinero de los abonos tras el descenso??

    El dinero que se aportó por los abonos fue a condición de jugar en Segunda B. Y serán los socios los que decidan que se hará con ese dinero en asamblea.
  • Anti racing

    ¿Sabes si siro va a continuar en el club?

    Depende de los informes médicos, pero en principio sí continuará.
  • tinuco

    el 27 de julio el.pimer equipo.juega un torneo manolo preciado contra el.racing sporting y union club... q opina del torno

    Es una idea genial y una manera de promocionar a los jugadores y vayan cogiendo forma.
  • sin rencor

    ¿con cuantos jugadores, cuenta la platilla de la gimnastica a día de hoy

    Ocho o nueve fichajes, los jugadores del filial y más gente que iremos incorporando. Loza quiere tener una plantilla de 18.
  • Alalf

    ¿Como es posible que tengan equipoprebenjamin y se renuncia a jugar en división dehonoe juvenil? No es precisamente ahí donde debería estar la gimnastica?

    Realmente el de División de Honor es un objetivo nuestro pero mantenerlo nos dispararía los números. De todas formas, se está intentando buscar un patrocinador.
  • Javi

    Se podria jugar la copa con deudas??Hay fichajes pendientes??

    Sí que se podría. Sí hay fichajes pendientes.
  • MOLI

    No nota que la mayoria de los socios no queremos en el club a ningun jugador de la temporada pasada

    Entiendo que haya gente que desconfie de los jugadores que en su momento no quitaron las denuncias pero estaban en su derechos. Los que siguen dieron todas sus facilidades para negociar.
  • GImnastico

    ¿Como es posible que el Tropezon consiga el apoyo de unos patrocinadores que pongan 150000 en 48 horas y usted no pueda conseguirlo en 20 dias que lleva en el cargo??

    Ya lo he dicho antes. La Gimnástica necesitaba el dinero para antes de ayer y el Tropezón tiene doce meses para recaudarlo.
  • Aficionado.

    ¿Cuanto tiempo va a estar la gimnastica en tercera division?

    Espero que el paso sea efímero pero hay unas necesidades que cubrir.
  • Gimnastiko

    Hola,antes de nada mucha suerte,mi pregunta es ¿como es posible,que se desprendan de dani cobo?como jugador tendria dudas,pero como tecnico de la casa ninguna,de largo el mejor entrenador de la cantera,idolatrado por los chavales y admirado por los padres.

    Dani Cobo no cuenta para el entrenador. Es uno de los jugadores con mayor técnica que ha pasado por el Malecón. No es que no cuenta para la cantera sino que el querrá seguir jugando y en la primera plantilla no tiene hueco.
  • Alfonso rodriguez

    ! Has sido elegido presidente de forma legítima, o deberías haber presentado la candidatura con tiempo y programa? . ! Porqué se considera no viable el división de honor y se acepta gastar el presupuesto en deudas anteriores?'

    No se acepta gastar el presupuesto en deudas anteriores pero hay deudas anteriores que no son los jugadores que tenemos que solventar para poder fichar después.
  • Alfonso rodriguez

    Se va hacer una fundación con el fútbol base?

    Sería ideal pero lo que hace falta es gente que se dedique a la logística y se encargue de manejarlo con independencia.
  • Alfonso Rodríguez

    Existe o existirá diferentes contabilidades para gestión de cantera y el equipo de 3ra?

    Sí.
  • Alfonso rodriguez

    ! Cree necesario un departamento para gestionar recursos mediante los jóvenes valores de la cantera?

    En realidad los recursos de la cantera van a ir destinados a ellos mismos. No descartamos que vengan personas con ganas para gestionar esos recursos.
  • Yoli

    Siendo secretario de la anterior directiva y ahora siendo presidente, ¿me sabrías decir como estas las deudas actuales de la gimnástica?.

    Las deudas, pendientes de la nueva auditoría, es 1.490.000 euros.
  • gim73

    Buenos días,¿Cuál va a ser la política de la gimnástica con respecto a la Cantera? ¿Va a continuar con todos los equipos desde pre-benjamines hasta juveniles? ¿Con qué instalaciones tiene previsto contar para fomentar la cantera?

    Usaremos las instalaciones del Malecón número 2 y con las nuevas instalaciones de Santa Ana.
  • gimnastic73

    ¿Va a continuar con una política de cantera desde prebenjamines hasta juveniles o limitará los equipos?

    la idea es seguir con la misma proyección de cantera porque considero que es la salvación económica de la Gimnástica. La cantera es una lucha que llevamos con ella desde hace tiempo y no merece ser olvidada.
  • Berberecho

    Hola Emilio. Ya sabemos que para ascender de nuevo necesitaremos un aval de 400.000 euros. ¿Conseguir este dinero se ve como imposible o hay algún plan al respecto?

    Ya lo respondido antes.
  • Sentido Común

    Se 0 (muy malo) a 10 (excelente):¿Qué puntuación se daría como secretario del Club siendo Presidente Pablo Sámano?.

    He hecho todo lo que he podido por el bien del club.
  • tristeza del besaya

    ¿Se siente frustrado o cree que no es capaz de dirigir la Gimnástica al ver que el Tropezón en dos días consigue el dinero para jugar en 2ªB?

    Ya he respondido en una pregunta anterior.
  • grunge

    ¿qué opinión tiene de Pablo Sámano y de José Luis González Terán?¿piensa que son los culpables de la situación y del descenso?¿que responsabilidad tiene usted al haber pertenecido a esa directiva encabezada por estos dos Srs?

    Creo que Sámano y Terán son personas que han dado todo por el club y ahora están quemadas fisicamente y a nivel de imagen.
  • porrompompero

    ¿qué ideas o proyecto tiene(si es que lo tiene) para subir a 2ªB la temporada que viene y poder pagar el aval?¿porqué el Tropezón consigue dinero y la Gimnástica no?

    Mi proyecto se basa en generar recursos propios. Y respecto a la Gimnástica, nosotros necesitamos el dinero para antes de ayer y el Tropezón en cambio tiene doce meses para generar todo ese dinero que necesita para cubrir el presupuesto. Ellos no tienen deudas y las nuestras son históricas.
  • contactos

    ¿se ha entrevistado con el Director de Deportes?¿se ha entrevistado con el consejero Sr.Serna?¿se ha entrevistado en el Presidente de la Federación?¿se ha entrevistado en el Alcalde y el concejal de deportes de Torrelavega?de ser así¿que les ha planteado y que le han comentado a su proyecto y propuestas?

    Me he entrevistrado con todos y el prpoyecto y propuestas siempre están basados en la cantera porque hoy el día el dinero público sólo se destina a formación de jugadores.
  • surfista

    ¿Cuándo va a ser de titularidad municipal el Malecón o lo es ya?¿en que situación legal se encuentran los locales y los bares?¿quién explota los bares del malecón y del malecón 2?¿la recaudación va para la Gimnástica o para el Ayuntamiento?¿han sido subastados para su explotación?de no se así, ¿sabe quíen los trabaja?Gracias por contestar y mucha suerte en este nuevo camino

    Muchas gracias. La titularidad del Malecón pasa a poder del Ayuntamiento en el momento en que lo recepcione porque a día de hoy no se sabe de quién es. En ese momento, se sabrá de que locales se dispone y se supone que llos beneficios que salgan de ahí serán para la Gimnástica.
  • Decepcionado

    ¿Se puede revocar la sanción que impide ascender a la Gimnástica en los próximos cinco años?

    Esa sanción no es cierta o está mal explicada. La Gimnástica puede ascender en el momento en que pague las dennuncias y satisfaga el aval.
  • BesayaRules

    ¿En cuanto se verá reducido el presupuesto la próxima temporada?

    En un 50% aproximadamente.
  • BesayaRules

    ¿Cree que cuatro directivos son suficientes para el dia a dia del club?

    No.
  • Junqueiro

    Estan formando a un equipo de Tercera División con un entrenador sin experiencia en la categoria. ¿Cual es su objetivo? En caso de existir exitos deportivos ¿Cómo se plantean la búsqueda del aval necesario para el año que viene?

    El objetivo es quedar primero o entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso y si quedamos primero tener opción de jugar Copa del Rey. Y respecto al aval, lo primero es quedar primeros. Segundo, conseguir el ascenso. Tercero, pagar las denuncias. Y lo último, el aval. Tenemos que ir dando pasos de elefante, lentos pero seguros.
  • Ramalamadindon

    ¿Cuantos socios han pasado a retirar el carnet una vez que se ha conocido que la Gimnástica jugada en tercera?

    Muy pocos porque la mayoría lo habían retirado antes de conocerse esta noticia.
  • Cucu cantaba la rana

    ¿Ha solicitado el club la retirada de las denuncias a la AFE a cambio de renovar a los jugadores esta temporada?

    No.
  • Riki el miki

    ¿Creen que la idea de sanear el club en Tercera División es viable?¿De que ingresos disponen para reducir la deuda?

    Los ingresos que tenemos serán los que generemos nosotros. Y respecto a lo de sanear, a mí me gusta mirar el vaso medio lleno. Un ejemplo claro es la Cultural Leonesa, que en dos años ha conseguido liberar una deuda de casi un millón de euros en Tercera y este año vuelve a Segunda B.
  • Besaya enfurecido

    ¿Tiene planteado en algun momento explicar al socio las líneas maestras de su proyecto?

    Creo que el día indicado es el miércoles, día de la asamblea, porque hasta ahora nos hemos dedicado a solucionar otros problemas.
  • Pro-Nandin

    ¿La Gimnástica tienen pensado hacerle algun homenaje a Nando por su retirada?¿Seguirá como entrenador en la cantera?

    No nos hemos planteado el homenaje pero intuyo que sí va a seguir como mimebro del cuerpo técnico de la Gimnástica.
  • Blanquiazules a full

    ¿Los jugadores no retiraron las denuncias porque no se fiaban de sus promesas?

    Puede que estuviesen recelosos porque el año pasado no se cumplieron tal y como se habían prometido.
  • Indignao

    ¿Cree que hicieron todo lo posible para mantener a la Gimnástica en Segunda b?

    Desde nuestras manos hicimos todo lo posible. Luchamos hasta el último día para estar en Segunda B.
  • Fuga de promesas

    ¿Como se explica desde la entidad la salida de jugadores del filial y de juveniles debido a los cambios de entrenadores?

    No creo que se hayan marchado por el cambio de entrenadores sino porque en principio hemos prescindido del equipo de División de Honor, que aún no es definitivo, y de jugadores del filial que han decidido marcharse a equipos de Tercera.
  • Benito

    Se habla de reducción en el presupuesto de la plantilla pero ¿cuál es la cantidad dada a Loza para que pueda diseñarla?

    Dispone de un dinero que supone una reducción del 60% de la plantilla del año pasado y él lo distribuirá acorde a las necesidades.
  • Riski Bisnes

    ¿Creen que perderán muchos socios debido a que el Tropezón esté en Segunda B?

    No. Creo que los socios de la Gimnástica son fieles, aunque hay socios de la Gimnástica y el Tropezón al mismo tiempo.
  • Manolo Fernandez Alber

    ¿en que situación se encuentra el embargo de la publicidad debido a la sentencia a favor de Javi Delgado?¿Se pagó ya todo lo que se debia?¿Tienen previsto algún embargo más?

    Como ya he dicho antes, ya me he reunido con javi Delgado el pasado martes y todo va en vías de solución.
  • Nancy Rubia

    ¿Cómo reparten el trabajo entre cuatro directivos?¿Tienen dividido el trabajo o todos colaboran con todos?

    Somos cuatro pero espero que seamos más. Todos colaboramos con todos, aunque cada uno tenga su parcel. Cuando uno necesite ayuda, tira de los otros.
  • Nancy Rubia

    ¿Quien sera el coordinador de la cantera este año?

    Dani, antiguo entrenador del Minerva y conocedor de todas las categorías inferiores de Cantabria.
  • Debby Harris

    Reducción de salarios, sin ayudas del Gobierno de Cantabria, la subvención del Ayuntamiento va directamente para la deuda historia ¿Cómo se plantean la pervivencia de la Gimnástica desde un punto de vista economico?

    Se plantea generando dinero a través de recursos propios (torneos, rifas, sorteos), para lo que contamos con el apoyo de todas las peñas y esperamos contar con todos los aficionados para llevar a cabo estas iniciativas.
  • bubble

    yo pregunto que ¿porque en la gimnastica hay tanto sueldo tecnico , entrenador de porteros , fisios , preparadores fisicos , director deportivo etc... cuando en la mayoria de los equipos de la region hay gente claramente cualificada y lo haria por modicas cantidades como son sus gastos de desplazamientos y poco mas? no se podria desprofesionalizar un ¿poco esto y ver que pasa? un saslduo y mucha suerte en su andadura.

    Muchas gracias. En primer lugar se están intentando optimizar todos los puestos técnicos de la plantilla. Hemos prescindido del secretario técnico, de un segundo entrenador y sus labores serán realizadas por el preparado físico. Estamos haciendo una economía de guerra, ajustando en todos los sitios que podemos.
  • Debora Harris

    ¿Qué criterio van a seguir a lahora de liquidar las deudas que hay reclamadas en la AFE?¿Qué jugadores cobrarán primero?¿SE está renovando a base de proponer a los jugadores que retiren las denuncias?

    En principio no va a cobrar nadie primero. Será la AFE la que lo vaya cobrando del cómputo global de la deuda.
  • Desdelmalecon

    Es cierto que no se puede fichar a ningún jugador por la deuda todavía sin liquidar de un entrenador

    No es rigurosamente cierto porque con esos dos entrenadores se está negociando y con uno de ellos ya hemos llegado a un acuerdo y con el otro será en breve.
  • firmé

    Públicamente y en medios de comunicación, la directiva anterior y de la que usted formaba parte recogió firmas de apoyo a la candidatura de José García con la ayuda de un par de peñistas. El día de la entrega de firmas Sámano y Terán decidieron dárselas a usted. ¿Qué opinión tiene de esto?.¿Le parece bien que hubo personas que firmaron por José García al final su firma haya sido para avalarle a usted?.¿Cree lícito y moral este comportamiento?. Muchas gracias por anticipado por contestar.

    En principio las firmas de Terán y Sámano eran de sus personas allegadas. Sé que no pasaban de 15 días. Estuvieron conmigo hasta el último día. Me dieron sus firmas porque pienso que no tenñian suficientes para completar la candidatura.
  • fan de Luis Miguel

    En el caso de que haya hablado con Ildefonso Calderón (Alcalde de Torrelavega) y Kike Zamanillo (Concejal de Deportes):¿Que les ha transmitido usted y qué le han contestado?. ¿Han apoyado la campaña de socios, publicidad y donativos/aportaciones para conseguir dinero con el que negociar con los jugadores?.

    Sí, he hablado con ellos. Me han transmitido que en estos momentos no hay dinero público pero sí han colaborado con la retirada de carnés y me han propuesto ciertos empresarios que podrían colaborar.
  • la verdad ante todo

    Diga la verdad ¿esta Samano y Marcano detrás de usted?

    No.
  • un placer

    ¿Samano ha negociado con los jugadores en vez de usted en algunos casos?

    No. Yo he hablado con los 21 jugadores , aunque en algunos casos con sus representantes.
  • juntos podemos

    ¿ha recibido una oferta de más de 100.000? para ayudar a la Gimnástica y la ha rechazado?. Si es así, comente porqué.

    Sí, se ha recibido pero ha sido una propuesta en la cual hemos expuestos nuestras necesidades pero al final no se llegó a ningún acuerdo. La cantidad no resolvía el problema real de la Gimnástica y nos comprometía a unas obligaciones.
  • rememos en la misma di

    ¿Quiénes han sido los jugadores que se han negado a negociar?

    Considero que no es una caza de brujas y en realidad ha habido jugador que han decidido dar todas las facilidades para que la negociación se lleve a cabo y otros no tanto. Cada uno tiene sus necesidades y no reclaman nada que no sea suyo. Decir que han sido profesionales hasta el último momento.
  • pom poom pooom pum

    ¿se va a hacer auditoria externa?¿con que objeto?¿para denunciar a la anterior junta directiva de la que usted formaba parte?

    Se va a hacer y empezó el lunes pasado. Tiene el objetivo de saber cuál es la realidad económica del club y exponerselo a los socios.
  • Julio, mes de calor

    ´¿cuantos anuncios lleva conseguidos hasta el momento?¿tiene patrocinador para el equipo?

    Se está negociando con diferentes entidades y empresas para el patrocinio, no sólo del primer equipo, sino también de la cantera.
  • abcd y e

    ¿dispone de patrimonio para hacer frente a pagos del Club?de ser así,¿pondrá su dinero y adelantará pagos?

    No. Lo único que puedo prometer es trabajo, imaginación y conseguir unidad entre todos los socios.
  • mi casaaaaaa

    ¿con que empresas ha hablado para conseguir dinero y que las ha ofrecido?

    Concretamente con cuatro empresas y les he ofrecido proyectos que les parecían apetecibles pero no colmaron sus necesidades.
  • carpanta

    ¿la carpa la va a subcontratar o la va explotar directamente el Club con la ayuda de socios?

    En principio está solicitada y en principio va contar con el apoyo de las peñas. No se se va subcontratar.
  • desfasado

    ¿cree que los sueldos de algunos jugadores y cuerpo técnico eran demasiado altos?De contestar afirmativamente¿como es posible que usted diga si y formase parte de la directiva?

    Yo creo que los sueldos son los que se ofrecieron en su momento y en su forma. Yo personalmente no traté los contratos con ningún jugador.
  • me aburro en 3ª

    La temporada que viene se queda 1ª se juega el play-off y se sube deportivamente a 2ªB.¿de donde va a sacar los 400.000? del aval?

    En primero lugar habría que conseguir con recursos propios los 300.000 euros que se deben a la AFE y una vez conseguido eso, ya hablaríamos de lo otro. Hay que ir paso a paso.
  • una muy directa

    ¿usted firmó avalando a José García?

    No.
  • zzzzzz me duermo en 3ª

    ¿Quiénes son las personas que forman su directiva?¿va a incluir a otras a lo largo de la liga?

    Sí, se va a incluir a más gente. Ahora son Juan Carlos Marcos, Pilar Magni y Francisco Fernández pero sí que llegará más gente.
  • glu glu

    ¿Ha hablado con Javi Delgado?¿está al tanto de la situación con Javi Delgado, con despido improcedente por no presentarse Sámano al juicio?¿como lo espera solucionar?¿son más de 30.000? de indemnización?

    Sí he hablado con Javi Delgado el pasado martes y hemos llegado a un acuerdo. Falta ultimar los detalles.
  • otra preguntita

    Además de Javi Delgado, Killo (ex preparador físico)¿ha denunciado al Club? si es así, ¿porqué?

    No entiendo muy bien la pregunta pero hay gente que ha denunciado y estamos negociando con ellos.
  • lolo

    ¿el Tropezón ha pedido el malecón para disputar algunos partidos en 2ªB?

    A día de hoy no.
  • valls vienés

    ¿Detrás de usted está Sámano?¿le ha pedido explicaciones o le ha echado la bronca por la situación en la que ha dejado a la Gimnástica?

    Detrás de mí no está Sámano porque cuando accedi a presentarme a presidente una de mis condiciones es que Sámano y Terán no estuvieran en mi directiva.
  • una de calamares!

    ¿se ha planteado dimitir?¿dejaría a José García a cargo del Club ahora mismo?

    En principio no me he planteado dimitir porque creo que es un proyecto que se puede sacar adelante con el apoyo de todos los socios. Remando todos en la misma dirección es más fácil conseguir los objetivos.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola soy Emilio Varela, presidente de la Gimnástica. Gracias por invitarme a este chat y espero que mis respuestas resuelvan vuestras dudas.