Videochats

Videochat con César Luena

660x400

Nos despedimos. Hasta aquí hemos llegado. Muchas gracias por estar ahí. 

  • Eduardo

    Porque hay tanta mediocridad,sectarismo y falta de preocupación por este país de los políticos actuales sin excepciones. Saludos

    Asumo una parte de lo que dices. Pero defiendo el peso de la responsablidad. El PSOE la que ha tenido la ha cumplido. Ahora nuestra responsabilidad es aglutinar el voto de izquierdas en torno al PSOE. En el pasado cuando fuimos segunda fuerza esperamos a que la segunda fuerza optase, pero dejó a España y al rey empantanados. Pero después nos pusimos a trabajar en acuerdos. ¿Con quienes? Con quienes dijeron que su voto servía para cambiar a Rajoy.

    Nos encontramos actitudes constructivas y destructivas. No deberíamos estar aquí, pero los españoles nos votan para alcanzar acuerdos. Todos hemos aprendido, y nosotros hemos aprendido que lo importante es defender con convicciones la fuerza que tenemos para transformar la sociedad. Y para eso hay que cambiar al PP, cambiar a Rajoy.

  • Diego

    ¿Por qué Pedro Sanz siempre le quiere desacreditar con la "compra" de su doctorado?

    Lo hizo una vez. Lo llevé al juzgado e hizo mutis por el foro, se retiró y reculó. Ahora ya no lo sufrimos los riojanos, sino sólo Ceniceros (pobre Ceniceros, es la segunda vez que lo digo). Mi tesis es mía, con sus cosas buenas y malas. Agradezco a la UR la oportunidad que me dio de poder hacer mi carrera y mi tesis. 

    Pedro se puso nervioso porque en aquel momento denunciamos para que sepamos el 'chandrío' que montaron con los 200.000 euros que Bárcenas limpió para hacer su nueva sede. No sabía como arremeter, y salió con esa tontería. Lo llevó al juzgado, y por ahí tengo el papelito en el que lo retiraba. Si no, lo hubiera llevado a juicio hasta que pida perdón, no se tienen que decir esas tonterías. 

  • Aupa

    Soy socialista pero tengo miedo de que mi voto al PSOE acabe siendo un voto indirecto a Unidos Podemos y su consecuente ascenso al poder. Que me podria usted decir sobre esto? Un saludo

    Su voto al PSOE va a ser para ganar. Y cuando gane, habrá gobierno presidido por Pedro Sánchez.

  • JPOJ

    Se hara todo y mas para que el fraude sea mas que un pecado capital.Motivo de excomunión.PARATODOS.

    Debe hacerse todo. De excomunión e incluso de condena a los infiernos. Pero eso son medios: hay que contratar muchos inspectores, no hacer regulaciones fiscales... Dote usted de medios a la Agencia Tributaria, y de absoluta independencia. Lo de la AT es de traca. Esta gente tiene una concepción de las instituciones peligrosa, pero es que el amigo Monedero me asusta tanto o más

  • uri

    Cuando participas en la publicación de algún libro, colaboras realmente o sólo ponen tu nombre y ya está?

    Colaboro realmente, y normalmente, no mucho como es entendible. Se referirá a uno muy concreto, porque he colaborado en cosas muy puntuales participando con cosas concretas. El último que yo recuerde es el de los 125 año de Franco Españolas, que dirigió José Luis Gomez Urdáñez y recomiendo, porque es precioso. Una mirada a la historia de Logroño, y vemos lo que hizo esa casa desde sus fundadores... Conseguimos bastante documentación, fue muy interesante.

  • Latruc

    Ha elegido ser político por el dinero fácil o por vocación?

    Madre mía. Por vocación. Esto no se elige, va saliendo. Uno no elige ser esto, y quien lo busca no le sale. Surge.

  • lula

    ¿no cree que es mejor que PP y PSOE moderen sus posturas y se llegue a un gran acuerdo de legistatura? ¿no evitaríamos así el avance de políticas más extremas y menos moderadas?

    Una gran coalición es imposible en España, porque no sería eso, sería un gran fraude.

  • Raúl

    ¿Se compromete usted a dimitir si no comienzan las obras del AVE en La Rioja antes de 2018?

    Me comprometo a que haya lo que nunca se tenía que haber perdido. Planificación y una financiación que garantice que el tramo riojano de alta velocidad se empiece a ejecutar.

    Cómo está esto: los estudios informativos y los proyectos de ejecución entre Logroño y Castejón y Logroño y Miranda están ya, una cosa en cada tramo. Me comprometo a que eso no se pare, a que continúe. Y a que haya financiación.

    Yo me comprometo a es, y a lo que haga falta. El AVE no va a ser de hoy para mañana, pero eso es mi compromiso claro: el PSOE defiende la alta velocidad en La RIoja.

  • nuba

    usted, que se define de izquierdas, ¿que va a hacer?, ¿votar a Unidos Podemos o abstenerse?, por que objetivamente otras opciones no hay

    Lo que voy a hacer es hasta el viernes pedir el voto para el único partido que puede cambiar a Rajoy. Y luego, el domingo por la mañana votar al PSOE, y por la tarde asegurar que con un gobierno del PSOE habrá un cambio en España.

  • Vejigas

    Suele hablar de un plan de reindustrialización. ¿Podría concretar a que se refiere? ¿Qué se puede hacer desde la política para fomentar la industria riojana, tan mermada con casos como Unipapel, Cerabrick o Tabacalera?

    Siempre lo menciono: es un plan nacional, con muchas facetas: comunicaciones, parques industriales, capacidad de innovación de las empresas... Y a partir de ahí, la facilidad de las PYMES sobre todo para crecer. En ningún caso para que se cierren... 

    Y para una dimensión de nuestra economía, es muy importante no perder empresas de alcance internacional, sino atraerlas. Con buenas comunicaciones, por eso es tan importante la Alta Velocidad, la Autopista... Todo eso es un conjunto de propuestas que han de hacerse de manera nacional. Pero el PSOE se compromete a que haya una actuación específica en La Rioja, que lo necesita.

  • Rick

    En caso de que ustedes necesitaran pactar con un solo partido para que Sanchez sea presidente del gobierno con quien prefieren pactar con los partidos que están a su derecha (PP y C's) o a su izquierda (Unidos Podemos).

    Tenemos una categoría nueva. No tiene que haber ni bloques ni bloqueos: con aquellos que quieran cambiar. Con el cambio. El cambio de verdad. España necesita un gobierno que cambie al gobierno de Rajoy. Ésa es la categoría, no arriba o abajo ni nuevos ni viejos.

  • Poyet

    La reforma laboral en Francia esta siendo puesta en marcha por sus homólogos del PS Francés. Esta reforma limita las indemnizaciones por despido procedente, prima las negociaciones directas respecto a la negociación colectiva, termina con la jornada laboral de 35h semanales etc. Usted esta a favor en contra de esta reforma que llevan acabo los "socialistas" franceses. Por favor respuesta clara, a favor o en contra de la reforma laboral francesa

    No conozco todos los detalles, pero la economía francesa y sobre todo el mercado laboral necesitaban una reforma. Posiblemente ésta no sea la mejor reforma cuando suscita tanto rechazo de tantas capas sociales. Las reformas tienen que hacerse para garantizar derechos, y la que el PSOE ha hecho han sido para garantizar derechos. Seguro que la idea es adaptar el mercado a la economía, pero seguro que no lo están haciendo bien cuando hay tantas protestas

  • Provinciano

    Es usted de los pocos referentes políticos de La Rioja que siemrpe menciona en sus intervenciones a la Universidad de La Rioja. ¿Que medidas propone para que la UR siga siendo el referente universitario de la Comunidad?

    Antes he hablado sobre la dimensión internacional de la UR. Hay que apoyar la movilidad de los profesores. Que haya financiación estable, que los planes plurianuales lleguen bien. La universidad ha sufrido al subida de tasas, la falta de reposición del profesorado... Hay que comprometerse con el profesorado y las familias (menos tasas, mas becas) y darle un perfil más internacional a los títulos.

  • PADME

    Soy jubilada. Yo votaría al que consiga que haya trabajo, sobre todo para los jóvenes. ¿Cómo puede hacerlo el PSOE?

    Es el gran problema, el empleo de los jóvenes y que puedan volver sobre todo. En nuestro país se necesita un gran salto en nuestra economía, y ésa es la propuesta principal. Más allá de lo que antes he mencionado sobre la reforma laboral y las prestaciones.

    Lo principal es actualizar nuestra economía. La economía que viene es para la que está preparada la gente joven. Hay que hacer un gran plan de empleo, de choques, para contratar a los jóvenes, un plan de empleo público. 

  • Dr. Mildiu

    Estoy alucinando con las noticias que se están contando sobre el ministro Fernández Díaz. ¿Qué hace falta para que alguien dimita en España?

    Más bien qué hace falta para que alguien del PP dimita en España. Un poquito de cultura democrática en un partido que no la tiene. Aquí, en La Rioja, cuando nos acordamos del caimán que se fue... ¿Cultura democrática en el PP...? 

    Pero vamos, si el Ministro del Interior no se va, lo tendrá que echar Rajoy. Ha faltado a su deber constitucional, usando recursos públicos para presionar a rivales públicos... Pero es que encima es malo, encima le graban en su despacho. Es insostenible, se mire por donde se mire. En este país se dimite, pero del PP ni con agua hirviendo.

  • Millán

    Creo recordar que en alguna ocasíón ha acudido a la plaza de toros de Logroño ¿Qué opina de las corridas de toros? ¿Es partidario de prohibirlas?

    No soy un gran aficionado, aunque he ido un par de veces, y me queda el deber de ver algún día a José Tomás. Per no, no soy partidario de prohibirlas

  • Margari

    Buenas tardes. Tengo 76 años y estoy muy preocupada por mi pension ¿se me podra mantener?

    Sí. Pero hay cosas que preocupan. Rajoy se ha ventilado la mitad de fondo de reserva de la Seguridad Social. El PSOE es defensor de las pensiones públicas, y de que los grandes servicios han de ser públicos y solventes a largo plazo.

    Ahora, hay que hacer cosas. Los socialistas estamos dispuestos a una tasa de solidaridad temporal de las rentas más altas contribuya a las cotizaciones.

  • Asuncion

    Buenos días. ¿¿Cual es su viaje pendiente por hacer???

    Muchísimos. Pero tengo que ir a los Estados Unidos. No he estado. El otro día se casaron dos amigos, se marcharon a Nueva York... y he de decir que me dan mucha envidia.

  • Albert

    Ustedes hablan de políticas sociales y progrerio. ¿por qué en cuanto acaban las elecciones se olvidan de todo eso y pactan con la derecha del IBEX 35? Ahora que hay elecciones Ustedes son muy progres otra vez pero pactarán con la derecha. ¿Piensan que la gente es idiota? ¿cómo pueden pensar en obtener el voto socialista mintiendo tan flagrantemente?

    Veo que hay consignas de campaña en algunas preguntas.No lo censuro, pero con consignas no se va a ningún sitio. Los gobiernos más sociales de la historia de España han sido del PSOE. Y serán los del PSOE. Punto.

  • Charo

    Buenas tardes Sr. Luena gracias por ser tan reivindicativo con La Rioja en Madrid ya era hora que alguien lo hiciese. Ahora va mi pregunta. Cual es para usted la mayor apuesta para La Rioja. Gracias y suerte

    El empleo. Es la prioridad nacional, y también en La Rioja. Reactivar la economía en España... he hablado de Educación, de infraestructuras... nos falta una reindustrialización. 180 empresas han cerrado en La Rioja. Hace falta reindustrializar nuestra comunidad, desde un punto de vista tecnológico y con un enfoque de innovación

  • Pedro

    ¿que va a ocurrir con la denominacion de origen Rioja y nuestros derechos de plantacion?

    Los derechos de plantación quedaron como quedaron en la negociación de la PAC. Creo que hay que seguir defendiéndolo con legislación autonómica y nacional. Lo hicimos aquí, y cuando lo llevamos al Congreso el PP no quiso votarlo. Vamos a un futuro en el que los derechos de plantación estarán muy cuestionados, pero donde el control se pueda hacer a través de otro tipo de regulación. 

    Todo lo demás es propaganda, echar la culpa a unos u otros. Todos hemos defendido con mayor o menor acierto. El PP a última hora no supo defenderlo en la negociación comunitaria. Y con ello se les puso fecha de caducidad. Pero por hacer una interpretación positiva, hay espacios nacionales para defenderlo. El PP no quiso hacer una ley nacional, y si podemos hacerla, mejor. Hay instrumentos para, en nombre de la calidad, controlar las plantaciones al margen de esos derechos, que están muy cuestionados.

  • Descartes

    En un pais en el que se abandona a la Vultura ¿me pueded decir que libro estas leyendo?. Muchas gracias

    'Volverás a Región', de Juan Benet. Un clásico que recomiendo a quien no lo haya leído. Leo casi todo novela, y voy alternando la actual con clásicos españoles y extranjeros que tenía pendiente. Hace poco terminé 'La Montaña Mágica' de Mann, un libro precioso.

  • Senda

    Le suelo ver por la Calla San Juan y Laurel, ¿cuál es su pincho favorito? ¿y el vino?

    El pincho favorito... Soy muy patatero, así que las bravas. Hay muchos lugares, cada cuál el suyo. ¿El vino? Cualquier vino de Rioja, me da igual crianza, Reserva, joven... Está como para perder el sentido. Pero ahora veo a la gente con los vinos jóvenes que están haciendo por toda la comunidad, y me gusta mucho. La futura presidenta, Concha Andreu, me enseña muchas cosas, porque es una de las mejores enólogas de la comunidad,

  • José Luis

    Buenos días. Cual es la apuesta del PSOE en materia de educación, con ustedes en el Gobierno, porque estoy seguro de que van a gobernar que pasara con la LOMCE

    Vamos a paralizarla, y no debe ser aplicada. En Educación: primero, estabilidad. Y tratar (es difícil) de alcanzar un acuerdo para que haya estabilidad en el sistema educativo.

    La financiación, las becas (que tienen que ser un derecho, y no puede decirse que no lo son)... Cuando hemos ampliado las edades lectivas se ha notado siempre un salto cualitativo enorme. Con el PSOE de Zapatero se empezó a implantar 0-3 años, y creemos que hay que dar un salto e ir hasta la obligatoriedad hasta los 18. 

    En educación superior, un par de compromisos: la financiación de la universidad depende de la comunidad y de un sistema pactado a nivel nacional. Hay suficientes programas como para pelearlos desde la administración central para dar un impulso a nuestra universidad: tener una dimensión global. Movilidad de profesores y alumnos...

    Y también FP. Me gustaría que ganase el PSOE para poder poner ese compromiso  de 1.400 plazas de FP

  • Faroni

    Imagine que el PSOE gana las elecciones ¿Qué es lo primero que haría en el gobierno?

    Un plan de emergencia social. En España no debe haber más recortes sociales. Rajoy dice que va a bajar los impuestos sin hacer recortes. Mentira. Lo está pensando ya, a Bruselas se lo ha puesto por escrito. Es muy importante reactivar la economía, las oportunidades, el crecimiento...

    Pero dadas las dificultades y la situación de pobreza desconocida en 30 años, hay que introducir medidas para quien lo está pasando mal.

  • Deportista

    Sigue la actualidad deportiva en La Rioja. Si es así que deporte es el que más le gusta

    La sigo. Lo que me gusta es el fútbol y el ciclismo, pero aquí, por casualidad, me hice medio seguidor del Naturhouse, y es a quien más voy a ver. Me costó aprender las normas, pero la verdad es que me gusta mucho. Los dos equipos de fútbol nuestros (UDL y SDL) han hecho una buena campaña, pero tenemos que estar orgullosos del Natur. 

     Y ya llega pronto el Tour, que siempre motiva.

  • Antonio

    La vida de los políticos es muy ajetreada. Como disfruta usted en su tiempo libre

    Tengo aficiones muy parecidas a las de todo el mundo. Me gusta mucho leer, soy de los que creo que debería ser obligatorio no sólo para los ciudadanos en edad lectiva... Hay que leer mucho, también periódicos. Me gusta bastante el cine, también salir por ahí (y eso cada vez puedo hacerlo menos) y me gusta bastante andar. Por prescripción médica, he de decirlo, pero me gusta. Y viajar, por supuesto. Y ahora, ver a la selección. El lunes vamos a poder con los italianos.

  • Pepita

    Cual es tu lugar favorito de La Rioja??

    Son muchos. Pero yo qué voy a decir. Pero todo el entorno de Ezcaray, y la propia estación... Sin desmerecer a todas las demás, es una zona muy bonita. Pero yo me debo a todos los riojanos,

  • Lino Uruñuela

    ¿Qué van a hacer ustedes para evitar que haya unas terceras elecciones?

    Primero, emplearnos en lo que queda de campaña para movilizar a los electores socialistas, a todos los ciudadanos progresistas que en su momento apoyaron al PSOE, también aquí en La Rioja, para pedirles que con su voto le den fuerza a la única candidatura que asegura cambiar a Rajoy desde una izquierda posible y responsable. 

    Y después: adaptarnos al momento: pluralidad, estabilidad y acuerdos. Es compatible. Sánchez habló de mestizaje ideológico. Muchos deberemos aprender que hay que defender las ideas, y después llegar a acuerdos. Ésa va a ser la disposición del PSOE.

  • Gregorio Olías

    ¿Será Pedro Sánchez presidente después del 26 de junio?

    Sí.

  • Luisa

    Soy socialista de corazón y apoyo al PSR, las personas vamos pasando. Cuál es tu opinión de todos los exmilitantes que solo buscan protagonismo tanto en redes sociales como incluso en prensa y sólo buscan hacer daño?. Gracias Cesar. La verdadera encuesta, el domingo.

    Sólo opino de la cantidad de militantes y afiliados que están cada día comprometiendose y peleando. Són lo mejor. Los dirigentes pasamos, pero siempre está el partido, su afiliación, su espacio social que es muy amplio. Y yo trabajao para que cada vez lo sea más

  • FUNCIONARIA

    Qué piensa hacer su partido con nuestro colectivo, el de los funcionarios, a nivel nacional, después de sufrir la mayor bajada salarial en el gobierno de Zapatero y las continuas congelaciones del gobierno del PP, los recortes en dchos. laborales,sociales,negociac. colectiva, ampliación de jornada, etc? Es muy fácil recortarnos derechos cuando estamos en crisis pero cuando la situación se recupera nadie se acuerda de nosotros. Volveremos a recuperar nuestros derechos SI o NO? Recuperaremos esa merma económica SI o NO?

    En dos partes. Uan brevemente porque repetir las cosas conviene: los empleados públicos, todos, son importantísimos para un país que defiende el modelo de vida europeo. Que estén bien tratados, que su acceso y prestaciones sean las correctas, es vital

    Segundo: es verdad, sobre las costillas de los trabajadores públicos se ha cargado demasiado en esta crisis, y por eso el compromiso del PSOE es recuperarlo y dignificarlo. Lo primero que tenemos que aclararlo y que quien no puede saltarse los derechos de los trabajadores es la administración, y esto ha ocurrido con Rajoy. 

  • jose luis rodriguez

    ¿Serian capaces de formar gobierno con Podemos? ¿No seria eso ir de Guatemala a Guatepeor?

    Tenemos un planteamiento claro: en España los ciudadanos votan y distribuyen las posibilidades de gobernar en varios partidos. Ahora los españoles quieren pluralidad y estabilidad, y creo que es compatible. Teneos una máxima: pedimos el voto porque queremos ganar por una razón: siendo segundos casi conseguimos el cambio, imagínese si somos preguntas. Las fuerzas del cambio debemos entendernos, ceder cosas para poder cambiar a Rajoy. 

    Queremos que el PSOE sea fuerte, y ese es nuestro propósito

  • Valdemar

    Hola. ¿en que piensan antes los políticos, en el interés de su partido o en el del país? ¿no cree que otro gallo cantaría si fuera en el país?. Le ruego que no sea sincero.

    En los del país siempre. Le hablo por lo menos con honradez, otra cosa es que nos podamos equivocar. Si nosotros hubiéramos querido interés, Rajoy nos ofrecía la mitad del Gobierno y la vicepresidencia, y el amigo Iglesias nos ofrecía la presidencia, pero dijimos "con qué proyecto", y dijo "con el proyecto de separar Cataluña a través de una consulta. Eso es poner al país por delante, y dijimos no ni a una cosa ni a otra. Lo que queríamos es sumar para construir con principios.

  • Paciente riojana

    ¿Qué va a hacer el PSOE si gobierna, para paliar en lo posible, la escabechina llevada a cabo por el PP con los recortes y copagos en la sanidad pública española?

    Retirarlos inmediatamente. Los copagos recaen sobre los pensionistas, que encima han visto su pensión mermada. El derecho a la sanidad es constitucionalmente universal. Lo que ha hecho el PP aquí, pero también a españoles en el exterior, es una barbaridad. Tenemos que concienciarnos de que hay que pagar impuestos de manera justa para sostener grandes servicios públicos. Ése es el modelo del PSOE. Si este país se ha incorporado al 'welfare state' es por la modernidad y reformas del PSOE.

    Cada vez que llega la derecha hace una barbaridad. Aznar inventó las privatizaciones, aquí en La Rioja tuvo buenos alumnos, y Rajoy inventó lo siguiente: recortes en prestaciones y copago. Nosotros volveremos a recuperar la universalidad y quitaremos el copago

  • Adri

    Un buen amigo ha tenido dos contrato de una semana en un mes ¿Esto es empleo de calidad o la recuperación o simplemente un empleo basura?

    Empleo basura absoluto. Hay que derogar la reforma laboral, y establecer una serie determinada de contratos. Por supuesto uno indefinido, pero también uno de formación con estabilidad, sueldo y trabajo digno.

    La socialdemocracia de verdad es combinar sueldo y trabajo digno con prestaciones públicas. No, eso no es un trabajo digno.

  • Mari José

    ¿Qué siente usted al ver a excompañeros de su partido en otros partidos y que parece que han cambiado de chaqueta solo por tener un puesto en una lista?

    La afiliación política cada uno elije la que quiere. Yo la respeto. Pero cuando se tienen de verdad ideas, sólo se tienen unas. No sé si han cambiado de chaqueta, pero seguro que no cambiaron de ideas, porque no tenían ideas socialistas. Ésas no se cambian.

  • Carmen

    ¿Qué cuesta más: liberalizar la AP68 o desdoblar la N232?

    Cuestan mucho las dos. Hay que priorizar. La duplicación de la 232 era un objetivo que defendió el PSOE. Con la crisis empezamos a ser más realistas. Ya deberíamos llevar 5 años con la autopista libre, pero el PP lo prorrogó hasta el 26.

    No va a haber dinero para ninguna de las dos cosas, pero lo mejor es comprometerse de verdad con que en el 26 sea libre. Un gobierno socialista hará que no se prorrogue ni un solo día.

    Y dos, hay que ampliar las medidas de gratuidad y hacer nuevas entradas y salidas. Y hay una tarea pendiente para Logroño, que es agilizar los trabajos para que la ronda sur de la ciudad sea la autopista.

  • Albaro22

    Viéndo el estado del antiguo edificio de Correos de la Plaza de San Agustín ¿Cómo se le podría dar utilidad viendo la pasimomia del equipo de Cuca Gamarra?

    Soy de decir las cosas como son, y me pillas un poco. Si el Ayuntamiento tiene planes, que los haga. Tiempo ha que debería haberse solventado. Ahí se perdió mucho tiempo con adecentar ese edificio, y el del Museo. Sería mezquino que yo dijera que la culpa es del PP. No: fue de las dos administraciones. Se debería haber hecho en su momento, rehabilitarlo en tiempo y forma.

    Ahora bien, esta administración lleva un tiempo, así que si tiene alguna idea, que la aplique.

  • Frank

    Quién es más sí al cambio en el PSOE el n.1 del senado (Sr Aldama) o usted número 1 al congreso? Quién lleva más años apegaditos al sueldos del PSOE? Le doy mi opinión: empate total.

    Todos los candidatos del PSOE, de todas las listas de toda España, trabajamos para el cambio. Y para que cambiemos a Rajoy, que es de lo que se trata

  • Luis

    Y a BEATRIZ Arraiz como alcaldesa de Logroño?

    También. De hecho hace poco el partido montó un acto en Logroño, dentro de una campaña que se llama "rindiendo cuentas", y yo dije que en mi mandato puedo rendir cuentas de haber fraguado estas dos candidaturas, que tienen muchas posibilidades.

  • Luis

    Ve a Concha Andreu de presidenta de La Rioja?

    Si. Con las cualidades que tiene y el apoyo que estoy seguro de que tendrá

  • Calagurritano

    PP y PSOE han hablado mucho de alta velocidad para La Rioja pero no hay nada. ¿cree que se puede lograr?

    Lo vamos a lograr. No nos lo han puesto nada fácil. Hace dos semanas estábamos en el claustro de San Millán celebrando 34 años de autonomía. Y aquello no fue fácil.

    Cuando se decidió el trazado de la AP68, hubo que pelearlo. Y la Universidad hubo que pelearla. A ninguna sociedad le regalan nada. La pregunta es: ¿por la CA de La Rioja debe pasar el AVE? Sí. Sería ridículo interrumpir un trazado que cruza el valle del Erro, y que no siguiera entre Castejón y Miranda. Que se tuviera que desviar por la Y vasca...

    Hay que pelearlo. Es un compromiso a fuego del PSOE. Yo creo que sí, pero años mediante. Perdimos todos, unos y otros, muchos años en Europa. 

    Nos tienen que ver también que es una demanda de la Comunidad, todos los partidos, que si no... Hay que defender una financiación plurianual, y luego dinero de Europa. Juntos los riojanos podemos lograrlo.

  • Charo

    A que políticos valora usted de otras formaciones políticas, con quien mantiene buenas relaciones?

    No voy a decir nombres propios, pero la verdad es que me llevo bien con casi todo el mundo, sobre todo con los políticos riojanos. Paso mucho tiempo en Madrid y por toda España, pero en general la relación personal... Ha sido muy difícil tratar con ciertas personas, pero como ya no están... (pobre Ceniceros)... Creo que ya me habrán entendido.

  • Licenciado

    Si en la próximas elecciones del domingo el PSOE por La Rioja consigue menos votos que Unidos Podemos, ¿Dimitirá entonces?

    Salgo a estas elecciones a ganar, y confío en eso. Entiendo estas preguntas, pero no me pongo en esta posición. El PSOE es un partido ganador, y va a ganar

  • pablo

    En el programa que lleva el psoe en el tema de agricultura y pesca ,porque no detallais mas en el tema de incorporacion a los jovenes que antes era cese anticipado dela explotacion a que edad lo pensais poner .

    Por supuesto que hay que incorporar cuanto antes a los agricultores. Lo miro y lo incorporamos a la pregunta más adelante.

    Pero hay que impilsar el modelo de agricultores profesionales y desarrollar una ley importante, la Ley de Desarrollo Rural Sostenible.

  • jose

    Reforzaran las plantillas de la guardia civil?

    Ha sufrido mucha congelación durante estos años. Con los gobiernos socialistas subieron esas plantillas, y creo que hay que fortalecerlas. Sé que el PP lo ha recortado, y ya lo hizo con Aznar, porque tienen ahí el rollo metido de la seguridad privada.

  • lula

    ¿por que cree que los riojanos deben confiar en alguien como usted que no conoce el trabajo fuera de la política?

    No he hecho otra cosa que trabajaren mi vida con mi esfuerzo personal, para sacar mis estudios y tener mis responsabilidades públicas. Lo mejor que puede hacer uno es implicarse en la vida común. Es cierto que soy muy joven, y desde siempre he tenido responsabilidades. En todo caso, lo importante es tener vocación pública. 

  • BICIMAN

    ¿Legalizaría usted el cannabis?

    Hay que estudiarlo. Ha habido bastantes comisiones y aportaciones en su momento.Pero yo, no.