Videochats

Participantes de

660x400
  • Rubén Iglesias y Berna

    Despedida

    Bernar: Animo a todo el mundo a que el día 24, a las 20:00 horas, se pasen por la Biblioteca Central de Cantabria para asistir a la inauguración. Lo váis a pasar bien y váis a ver cosas que nunca habéis visto. Necesitamos el apoyo de la gente para poder seguir haciendo cosas como estas y que los jóvenes de Cantabria podamos tener un hueco dentro de la fotografía, el diseño industrial, la moda y el interiorismo. Rubén: Además de decir lo mismo que Bernar, quiero daros las gracias por las preguntas y vuestro trato. Os animo a que vengáis a ver la exposición y esperamos conoceros a todos durante esta semana que dura la exposición. Es una ocasión que no hay que dejar pasar. Los dos: Queremos dar las gracias a Espacio Nudage por la oportunidad que nos brinda de poder dar a conocer nuestros trabajos, a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria por apostar fuerte por el evento y a todos los colaboradores y personas que nos ayudáis con vuestra participación y apoyo.
  • Gandarillas

    Vosotros como empezais a trabajar esperais qe llegue la inspiracion o lo haceis currando y sudando?

    Bernar: Depende. Si me mandan un trabajo en concreto ya sé donde tengo que ir y lo que tengo que hacer. En cambio, yo siempre voy con mi cámara y cuando veo algo que me transmite, lo retrato. Pero me lo curro, no me sale porque sí. Parece que no pero es un trabajo que lleva hora, días e, inluso, meses (depende del trabajo).Rubén: En mi caso la inspiración surge cuando llevas todo un trabajo detrás, de exploración, de inquietud... Es imposible tener inspiración si no tienes todo un trabajo detrás de base que te permita darle forma a esa inspiración cuando ésta te llegue.
  • NoSfeR

    Os parece que santander es una buena ciudad para empezar en esto del diseño o es mejor emigrar a otras

    Bernar: A mi particularmente, que soy de aquí, me encantaría ser reconocido en mi provincia y no tener que salir fuera a buscar ese reconocimiento. Me gustaría que los primeros en reconocerme fueran mis paisanos. Además, creo que vivo en una de las comunidades de España que en el caso de la fotografía tiene más que mostrar: desde la playa, hasta la montaña (lo tenemos todo). Rubén: Creo que, precisamente, por ser una comunidad donde está empezando a despegar toda una serie de nuevo diseño, hay muchas oportunidades. Donde está saturado, es muy difícil abrirse camino. En Cantabria aún queda mucho camino por hacer y los primeros que lo hagan serán los que marquen las pautas a seguir.Bernar: Lo que necesitamos, realmente, es apoyo y más eventos como Espacio Nudage. Que nos ayuden a exponer nuestros trabajos y no tener que salir de Cantabria para poder hacerlo.
  • Lurditas

    Bernar porque decidiste hacer las fotos sobre ese tema?

    Es un homenaje a mi abuelo, que trabajó en esa mina (en Cistierna, León) durante toda su vida. Además, porque me gustan los espacios vacíos y abandonados, pero que siguen teniendo vida aunque parezcan vacíos o abandonados.
  • Miguelito

    Que quereis conseguir con todo esto fama, dinero, o un futuro mejor

    Bernar: Yo no busco fama. Me gusta lo que hago y estoy luchando por abrirme un hueco en el mundo de la fotografía porque es lo que me gusta. No me quiero hacer rico con ésto, sino expresar lo que veo a través de la cámara y que la gente, al ver mis fotografías, tenga una sensación y se olvide de sus problemas por un momento. Rubén: Quizás lo que busco no es ninguna de esas cosas, sino que la gente que pueda estar interesada en mi trabajo en Cantabria sea capaz de verlo. Los dos: no buscamos fama, sino reconocimiento por lo que hacemos y darnos a conocer en Cantabria dentro de nuestras áreas (fotografía y diseño industrial).
  • kiko

    Diseñar es un proceso creativo. Para una mente creativa es una actividad satisfactoria. Al margen de lo económico, esa satisfacción viene de un sentimiento interior y de un reconocimiento exterior. Que porcentaje le achacas a cada satisfacción: la de uno mismo y la que notas en los demás?

    Bernar: Para mi, estar feliz con lo que hago y conmigo mismo es super importante. Y si luego además los demás me reconocen el trabajo, mejor que mejor. Me gusta hacer mi trabajo y que también guste a los demás. Rubén: Si uno sigue lo que siente que quiere hacer, acaba encontrando el reconocimiento exterior. Lo importante es estar contento con uno mismo y con lo que hace. De esa forma, el resto se da cuenta de que está dando lo mejor de ti.
  • expoanalisis

    Ruben y Bernar, diseñador industrial y fotografo. no os parece que siempre se da mucha importancia a los desfile de moda y nada a vuestras areas? por fin se hace algo que busque el equilibrio y que incluye el diseño industrial y el interiorismo

    Bernar: Totalmente de acuerdo. Creo que se pueden hacer desfiles de moda, pero en ellos también tienen cabida la fotografía, el diseño industiral y el interiorismo. Es más, creo que la gente ya está aburrida de ver siempre lo mismo, por lo que creo que se debieran hacer más cosas como Espacio Nudage. Lo mismo de siempre ya cansa y la gente quiere ver cosas nuevas que no tengan nada que ver con lo que han visto anteriormente. Rubén: yo no conocía la situación aquí en Cantabria (vengo de Barcelona) pero me alegro que haya coincidido que yo estoy aquí con la organización por primera vez de este evento. Estoy encantado de poder participar en un evento de estas características y, como dice Bernar, espero que se repita.
  • missssintro

    el miercoles tuvisteis vuestro primer contactto con el público cántabro durante la presentación del encuentro. que os ha parecido? somos tan frios como nos pintan o todo lo contrario?

    Bernar: Yo, sinceramente, me lo pasé genial. Fue una experiencia inolvidable y me sentí muy cómodo y apoyado por la gente que allí estuvo, entre los que se encontraban artistas ya consagrados como Roberto Orallo y Carlos San Vicente. Rubén: Para ser mi primer gran evento en Santander, puedo decir que ha sido muy positivo y que he conocido a gente a la que nunca hubiera podido acceder. Me he sentido muy cómodo y respaldado y sólo puedo tener palabras buenas para el público cántabro.
  • patu

    es vuestra primera exposición o ya habéis participado en alguna más en otras ciudades?

    Rubén: Yo particípé en exposiciones en Suances y en Holanda (Amsterdam, Rotterdam, Arnhem), en Badajoz, Valencia, Pamplona...Bernar: como dije antes, va a ser mi primera exposición y espero que no sea la última.
  • sonia

    decidnos una razón de peso para que nos animemos a ir a ver vuestras creaciones. Venga, convencednos.

    Bernar: Váis a ver cosas que no habéis visto nunca en Santander. Una mezcla de arte y cultura que no tiene precedentes en la ciudad. No puedo contaros más, simplemente anirmaros a venir a la Biblioteca Central de Cantabria, ya que no os váis a arrepentir. Es un mezcla cultural, ya que vienen artistas de muchos países, culturas y continentes. Rubén: Además de decir lo que ha dicho Bernar, os comentaría que se va a demostrar que fotografía, moda, interiorismo y diseño industrial pueden convivir en un mismo espacio e, incluso, combinarse entre ellos. Y para fomentar que se repitan eventos como éste, hay que apoyarlos desde la ciudadanía con la asistencia y la participación ciudadana.
  • alenadra

    como fue el proceso de selección que tuvistéis que pasar para poder participar en el encuentro?

    Bernar: presenté mi trabajo a través de www.espacionudage.com y esperé hasta que recibí un correo electrónico en el que me confirmaban que había sido seleccionado. En realidad, el proceso de selección lo realizó un comité de expertos entre los días 9 y 10 de diciembre. Rubén: Exactamente igual que Bernar. El proceso fue igual para todos. Hubo una convocatoria a través de Internet y las redes sociales. Sólo había que animarse a participar.
  • felicidades

    Enhorabuena por las fotos que hemos visto en las paradas de autobús de Santander. Si todo lo que hay en la exposición es igual, merecerá la pena verlo

    Bernar: Muchas gracias por la parte que me toca. La verdad es que en el área de fotografía el nivel es bastante alto. Rubén: Me apunto a lo que dice Bernar y, en el caso de diseño industrial, creo que también hay un nivel muy interesante y muy alto. Sobre todo, pienso que cada propuesta es totalmente diferente a la otra e innovadora. No existen dos propuestas iguales, lo que hace que la muestra de Espacio Nudage sea muy atractiva en general.
  • petra

    ¿es la primera vez que exponéis vuestro trabajo? ¿cómo creéis que lo recibirá la ciudad?

    Rubén: Yo ya he expuesto otras veces (en Suances y a nivel internacional). Espero que la gente se interese por el trabajo, ya que hay muchas porpuestas en Espacio muy diferentes y muy buenas. Es un certamen con mucho nivel en el que las propuestas y trabajos de los participantes son completamente diferentes. Bernar: Yo sí es la primera vez que expongo mi trabajo y espero que lo recibáis bien y os guste lo que hago. A partir de ahora, espero poder exponer más veces y en más sitios.
  • antartida

    enhorabuena por aportar un toque de juventud a una ciudad tan envejecida en todos los sentidos. habeis pensado en volver o realizar mas actividades aqui?

    Bernar: nos parece que está aceptada una segunda edición de Espacio Nudage, tal y como anunció Marcano en rueda de prensa y comentó la organización en el videochat del 4 de enero. En esa segunda edición, claro que estaremos dispuestos a participar y colaborar (yo por lo menos).Rubén: Sí, siempre que sea posible. No es que la ciudad esté envejecida, sino que no se apoyan las nuevas iniciativas, que por lo general, vienen de los jóvenes. Los jóvenes somos los que tenemos inquietud y la obligación de cambiar la situación de la ciudad.
  • eloy

    que esperais de vuestro paso por Espacio Nudage?

    Bernar: El reconocimiento a un trabajo y a una ilusión. Rubén: Opino lo mismo que Bernar. Además, el tener una red de contactos, abrir puertas a otras exposiciones futuras...
  • cata

    por que decidisteis presentaros a Espacio Nudage?

    Bernar: Es una oportunidad de que la gente nos conozca y vea nuestros trabajos. También puede suponer una puerta abierta de cara al futuro laboral. Rubén: Es la primera vez que veo un evento de esta naturaleza. Si estás en el mundo creativo, te interesa también estar involucrado en ello si puedes. Como no ha existido un antecedente, vale la pena participar en ello.
  • elena

    los participantes de Espacio Nudage ya os conociáis de antes o éste a supuesto vuestra primera toma de contacto?

    Bernar: Ha sido nuestra primera toma de contacto, de lo que estamos muy agradecidos, ya que es una oportunidad para hacer trabajos conjuntos. Rubén: Exactamente, es una gran oportunidad de crear una red de contactos entre gente creativa y jóvenes emprendedores. Tanto de Cantabria como del resto de España y del mundo.
  • juanito

    ¿Qué os parece el espacio de la Biblioteca Central de Cantabria para la muestra y exposición de vuestros trabajos?

    Bernar: creo que es un espacio genial y una gran oportunidad que nos brinda el Espacio Nudage. La verdad que no lo conocía y animo a todo el mundo a que se de una vuelta por el edificio. Se sorprenderán de cómo ha quedado. Rubén: Me parece un muy buen sitio. Sorprende la cantidad de espacio que hay disponible para el evento, cosa que ves en cuanto entras, y lo bien organizado que está todo.
  • Rubén Iglesias y Berna

    Comienza el videochat

    Hola a todos! Muchísimas gracias por participar en el videochat y por las preguntas y comentarios que habéis enviado. Esperamos poder contestar a todos y que nos tratéis bien.