Videochats

Juanma Brun

660x400
  • Despedida

    Despedida

    Hola, muchas gracias a todos por haber participado. Creo que se han quedado varias preguntas en el aire , así que os voy a dejar el teléfono de la asociación y el mío propio para que no os quedéis con las dudas que tengáis. 942214939 y 629931549 Ha sido una experiencia bonita pero frustrante la del chat, pues en este asunto desgraciadamente no se pueden dar demasiadas respuestas alentadoras. Un abrazo muy fuerte a todos y ánimo
  • ecs

    hola,me gustaría saber cuando voy a recuperar el dinero que tengo invertido de preferentes en Caja Cantabria,quiero saber si voy a recuperar el 100% o voy a perder parte de mi dinero.Me dicen en Caja Cantabria que haber si se soluciona este mes de octubre,que quieren solucionarlo este mes,eso es verdad??

    Hola ecs. Me encantaría tener las respuestas a esas preguntas. Sobre cuando se va a solucionar, los rumores indican que Liberbank quiere darle una solución pronto, aunque también te digo que son los mismos rumores desde hace meses, por lo que sólo hay que darle credibilidad a los hechos.
  • camiseta

    Tengo un suelo hipotecario del 4.25, quisiera saber si hay alguna forma de que se declare abusiva, gracias.

    La única fórmula es que través de la vía judicial. Hasta ahora las sentencias que han salido respecto a este particular han sido variadas, unas a favor y otras en contra. Yo no tengo la menor duda: es una cláusula absolutamente abusiva.
  • Nansa

    ¿En qué momento se encuentra la demanda a Caja Cantabria?

    Hola Nansa. El estudio de las nuevas resoluciones y el tratamiento de la documentación está retrasando un tanto la presentación de la misma. De todas formas no creo que se demore mucho más el proceso. Pronto tendrás noticias.
  • Paz

    Si demando a la caixa por mi cuenta referente a los productos toxicos de preferentes y celulas hipotecarias ¿cree que conseguiría algo? les ganaría el pleito? Muchas gracias

    Depende de como se te comercializaron ambos productos y de tu perfil inversor. También te digo que en principio - sin saber cómo se te venció uno y otro- es más difícil ganar el pleito de las cédulas que el de las preferentes pues son productos muy distintos -aunque ambos son productos de inversión y no de ahorro- Ten eso en cuenta.
  • Manuela

    Me gustaría saber que opina sobre la nueva propuesta de la Caixa sobre cédulas hipotecarias : Plazo fijo a 4 años.Intereses .crecientes anualmente. 1ªaño : 1%TAE 2ªaño :1'25% 3ªaño :2% 4ªaño :3'75%El primer año sin posibilidad de cancelacion anticipada.Segundo año permite cancelacion anticipada total ó parcial con reducción de la totalidad de intereses.Muchas graciasUn saludo

    Hola Manuela. Tener la posibilidad de cambiar un producto de cierta complejidad y riesgo, por otro menos complejo y bastante más seguro, creo que es una buena noticia. Aunque al final la decisión de hacer o no el canje es muy personal.
  • cliente Caixa

    Buenas tarde.Tengo las antiguas preferentes que me caducan el 10/02/22 las pagan al 4% cada tres meses.Y otra parte de ellas 30/12/15 y las pagan al 7% y en el 2015 se canjean por acciones a 3'86 euros accion,si van a partir de dicha cantidad.¿y de las acciones de repsol y telefónica me podria comentar algo?Muchas gracias por sus repuestas.

    Hola cliente Caixa. Por lo que veo fuiste al canje de preferentes y tienes ahora deuda subordinada y obligaciones necesariamente convertibles en acciones.Respecto a las acciones de repsol y telefónica ya comenté antes la información del diario expansión. Es interesante que la leas, aunque no des nada tampoco por hecho.
  • ambrosio

    no recuerdo que me hicieran el test de conveniencia e idoneidad en la cajacantabria en 2009; del producto me estoy enterando estos meses de zozobra ¿es motivo de nulidad contractual la falta de dicho test?

    Sí, es motivo de nulidad, aunque hay que tener cuidado porque caja cantabria indicaba en las órdenes de valores que no habían hecho el test porque el cliente no le proporcionó la información necesaria. En cualquier caso es un factor importante para que el juez aplique la nulidad.
  • ambrosio

    ¿te puedes quedar con las preferentes como estás ahora o necesariamente harán quitas?

    Me da la impresión de que ni siquiera los jefazos de liberbank -creo- saben en qué va a quedar este asunto y de si habrá o no quitas. La posibilidad de quedarte con las preferentes en principio está ahí, pero asumes también un gran riesgo.
  • ambrosio

    ¿en el 2009 hizo cajacantabria test de idoneidad a alguien?

    Yo he revisado centenares de órdenes de valores y no he visto ningún test desde el año 2008. El único test que he visto es del año 2007, de cuando todavía no era obligatorio (me parece que en caja cantabria lo han hecho todo del revés).
  • Desconocedor

    Tengo un plan de ahorro en Caja Cantabria en el que voy metiendo 50 euros al mes. ¿Eso no son participaciones preferentes, verdad? Un saludo, muchas gracias y sobre todo mucha suerte para que os devuelvan lo que es vuestro.

    Desconocedor, tranquilo, no son preferentes.
  • Mabe

    ¿Porqué no dirige también las protestas contra otros responsables, como la CNMV y el Sr. Diego?

    El que hayamos dirigido nuestras protestas contra las entidades no significa ni mucho menos que nos hayamos olvidado del resto de los responsables de este fraude. No nos olvidamos que los políticos dirigían las cajas de ahorros que nos vendieron las preferentes y que ni el banco de españa ni la cnmv hicieron bien su trabajo. Contra ellos han ido dirigidos también muchas de nuestras protestas y propuestas.
  • jj

    Me tienen que dar el dinero que tengo en preferentes en cuanto lo pida teniendo fecha del 2014 ??

    Hola Jota Jota. Como sabrás las preferentes no tienen fecha de vencimiento por lo tanto si tienes un producto que te vence en el 2014 no tienes porqué preocuparte. Puede ser que tengas bonos, cédulas, deuda subordinada..., y en el mejor de los casos un plazo fijo, así que insisto, no te preocupes.
  • jose luis

    puedo recuperar el dinero

    Hola Jose Luis. Espero que sí
  • inma del pozo

    yo no quiero preguntarte nada... solo agradecerte todo lo q nos estas ayudando en este tema.... gracias, gracias y mas gracias

    Hola Inma. Fantástico trabajo el que estáis haciendo y habéis hecho en Arenas. Un besazo
  • soiyo

    Porqué están llamando a los clientes a sus casas para que vayan corriendo a contratar el préstamo y lo hacen de la misma forma que nos vendieron las preferentes ? ¿ Porqué no editan un folleto azul con todas las condiciones y lo dejan encima de los mostradores con la imagen en portada de una niña con sindrome de down que diga "ella también es capaz"

    Hola Soiyo. Yo pienso que en la mayoría de los casos los banqueros de este país han perdido aparte de la dignidad, la verguenza
  • soiyo

    a mi que me han falsificado la firma en en el contrato lo les saldá más a cuenta darme el préstamo que meterles una demnanda y que tuvieran que pagar los abogados suyos los míos, las costas y la sanción y después anularme el contrato y devolverme mi dinero ? porque seguro que estos ladrones pierden el caso, ese es más que seguro. ? Vd. que opina?

    Si te han falsificado la firma estamos hablando de un posible ilícito penal. Seguramente si lo llevas a juicio, y si el tema es como tú me comentas, el banco termine negociando.
  • Ana

    Tenemos 10.000? en Preferentes (que pusimos así porque nos lo aconsejó el director de nuestra oficina y nos fiamos al no entender de ello, ya que nos dijo que eran como unas acciones con las que se podía ganar dinero y nunca perder, y que podríamos venderlas en cualquier momento), destinados para comprarnos un coche en el futuro. Cuando le hemos comprado y les dijimos que queríamos usar esos 10.000?, nos han hecho un crédito por ese valor (al no poder tocarlo por el problema que hay), con interés 0?. Eso hicimos entonces, y ahora tenemos la duda de cómo se resolverán estos casos en que hemos pedido el crédito por valor de las preferentes.Muchas gracias

    Hola Ana. Tienes que tener en cuenta que el crédito que te han dado tiene una fecha de vencimiento. Parto de la base como he visto en otros préstamos relacionados con las preferentes que no estás pagando ahora nada de capital ni de interesses. El problema es que a la fecha de vencimiento tendrás que devolver los diez mil euros.Posiblemente te hayan dicho que no te preocupes que te lo renovarás automáticamente, pero como le digo a todos los que me preguntan por esta cuestión¿ te vas a fiar del que ya te engañó una vez?
  • edneud

    Si caja cantabria me hace una oferta que no me interesa puedo seguir manteniendo las preferentes en las mismas condiciones que ahora (cobrando los intereses) hasta llegar a otro acuerdo? y si la caja no me mantiene esas condiciones se consideraria ruptura del contrato por su parte?

    La respuesta a la primera pregunta es que sí. Respecto a la segunda si no pagan los intereses no se consideraría ruptura del contrato pues otra de las "ventajas" de las preferentes es que el banco puede dejar de pagarte los intereses si no tiene beneficios suficientes distribuibles.
  • Campurriano

    La Caixa me ofrece cambiar preferentes por un prestamo, debo de aceptarlo?

    Depende las condiciones y de las necesidades que tengas. Si tienes duda llama al teléfono de la asociación 942214939
  • CANELO

    Tengo a mi abuelo de cerca de 90 años afectado por esta estafa. No entiendo que el fiscal general del estado se atreva a decir que no ve estafa en lo de las preferentes ¿tú que piensas?

    En Monsieur Verdoux, de Chaplin, hay un momento en el que el protagonista, un asesino en serie, dice: "Un asesino es un villano; el que mata a millones de personas es un héroe. Es la santificación de los números"Yo tengo la sensación de que en esto de las preferentes ha pasado algo parecido. Si este fraude lo hubieran cometido de forma aislada un par de oficinas seguramente los empleados y directores de la misma estarían ya en la cárcel y sus proximidades, pero como esta estafa la han cometido más de una cincuentena de bancos y cajas y ha afectado a cerca de un millón de clientes, se hace inconcebible,parece, llamar a las cosas por su nombre y conseguir que el fiscal o el juez adopten las consecuencias jurídicas que deberían adoptar.
  • trav

    ¿Por qué ADICAE se empeña en crear expectativas en torno a una demanda colectiva cuando los jueces han manifestado que van a tumbar todas las demandas colectivas?

    En mi opinión la acción colectiva es la más coherente cuando hablamos de un fraude colectivo y generalizado como es el de las participaciones preferentes. Jurídicamente es absolutamente viable, además de absolutamente necesaria. A través de la acción colectiva, podrían evitarse en el futuro fraudes como el de las preferentes, pues si los bancos y cajas se tuvieran que enfrentar no a unos centenares de demandantes aislados sino a decenas de miles de afectados yendo conjuntamente, sería más difícil que en un futuro se atrevieran a perpetrar abusos como este. Los bancos son conscientes de ello y por eso oponen a este tipo de acciones todo género de obstáculos jurídicos.
  • yolandas1000

    ¿por qué Caja cantabria no nos devuelve ya nuestro dinero??jejjeje

    Hola, mi querida eternamente.Creo que las necesidades de capital que han detectado para Liberbank les ha hecho rehenes de Europa y van a intentar justificar con ello su pésima gestión de las preferentes y la no devolución del dinero. Si se desprendieran de gran parte de sus activos no financieros tendrían el dinero suficiente para solucionar el tema de las preferentes. Luego ya se hablaría con Europa y el banco de España de como vehiculizar jurídicamente esta devolución.
  • trav

    Por qué cuando uno se dirige a las instituciones del Poder en Cataluña (parlament, presidente Mas, Consum, etc.) le sugieren que vaya a ADICAE? De qué lado está ADICAE?

    Hola Trav. Por lo que yo sé estamos del lado de los consumidores. Aunque es posible -faltaría más- opinar una cosa distinta.
  • ramon

    ¿Quien crees que es el principal responsable del escándalo de las preferentes?

    Ya lo apuntaba arriba. Aunque todos han colaborado en este fraude -políticos, dirigentes bancarios, cnmv, banco de españa- el principal responsable es el comercial que las ha vendido, pues si no sabía que las preferentes era un producto tóxico, ¿porqué lo vendió entonces? y si lo sabía ¿porqué lo vendió entonces?
  • Núria

    - Los plazos fijos que ahora ofrece Caixabank a que tipo de perfiles se ofrecerían, cual es la diferencia para ofrecer un crédito pignorado, una carta de garantía o un plazo fijo? Depende solo de lo que desee el cliente o de otros factores?.Esos plazos fijos a cuantos años son y a que interés, cuanto tiempo han de estar inmovilizados?

    Hola Nuria. Te comento lo que le dije a Esther, puesto que veo que tienes varias preguntas muy atinadas sobre el acuerdo de adicae y la caixa. Todos los miércoles solventamos con la amplitud que se merecen todas estas cuestiones en la sede de la asociación. Creo que allí te podremos responder todas estas cuestiones.
  • Eva

    Querría saber si sabes algo nuevo sobre las cédulas hipotecarias, que casi no se mencionan y somos muchos también los afectados. ¿Crees que hay seguridad en que cumplido el plazo de los 10 años, (por el cual nos engañaron, ya que no nos dijeron nada de ello), se nos devolverá nuestro dinero?? muchas gracias, un Saludo

    Hola Eva. En una respuesta anterior he explicado lo de las cédulas hipotecarias. Un saludo.
  • Esther

    En la entrevista del día Miercoles, 04 de Julio de 2012 en Radio Valle de Buelna, adjunto link http://www.valledebuelnafm.com/index.php/audios/item/4328-programa-especial-sobre-participaciones-preferentes´, comentaste entre otras cosas del préstamo pignorado: en una situación de quiebra podrían llegar a impugnarlo, ?. Este préstamo podría tener problemas? no es un préstamo con el que puedas dormir tranquilo tal y como está la situación?. mi pregunta es, que ha cambiado de Julio hasta ahora para que Adicae le haya dado el visto bueno?

    Hola Esther. Estas semanas estamos dedicando un esfuerzo especial a explicar todas estas dudas relacionadas con el préstamo de la caixa y el préstamo pignorado. Es imposible en un foro de estas características entrar al detalle de ciertas cuestiones jurídicas bastante complejas y necesitadas de muchos matices. Te emplazo para que te pases a las reuniones semanales que estamos haciendo en la sede de Adicae todos los miércoles a las seis de la tarde para poderte explicar como se merece un punto tan ineteresante.
  • FERNANDO PEREZ

    ¿La Fiscalía no actúa de oficio contra Caja Cantabria-Liberbank en esta clara y evidente estafa bancaria?

    Esa es una pregunta que habría que dirigir a la fiscalía del estado y a la fiscalía superior de Cantabria. Hasta ahora lo único que se ha abierto en Cantabria por parte de la fiscalía son diligencias informativas. Yo, por mi parte, hecho en falta una implicación más rotunda y decidida tanto por la Fiscalía Superior de Cantabria como del Fiscal General del Estado.
  • conxi15@hotmail.com

    Yo quisiera que me informaran los impuestos derivados de los intereses (o sea las retenciones de hacienda), son a cargo de la caixa en relacion del prestamo pignorado, gracias Conchi

    Sí, en efecto. La Caixa absorbería el coste fiscal.
  • sole

    ¿Cómo ve realizar una lucha de apoyo y comun entre los afectados por la hipotecas (desahucios) y los de las preferentes?

    Lo veo estupendamente. No deja de ser la misma lucha. Muchas de las manifestaciones y concentraciones que hemos hecho a nivel nacional iban dirigidas precisamente a unir a todos los colectivos afectados por los diversos fraudes bancarios.
  • soiyo

    ¿Nos exigirán una carta donde nos comprometemos a no demandarles via juridica ni hacer ninguna acción legal contra ellos si cogemos el prestamo?

    No creo que vaya a hacerse nada en este sentido.
  • Gacela53

    ¿Porque crees que después de nueve meses que llevamos en la calle reclamando nuestro dinero hay gente que no se ha movido del sofá...se lo llevarán a casa? ¿No sería más fácil apoyar esta estafa en las manifestaciones y así hacer más presión?

    Hay gente que no ha podido y gente que no ha querido. Yo llevo toda la vida en movimientos sociales y siempre me había dado rabia eso, que la gente no luchara por cosas que merecían la pena, hasta que me di cuenta de que lo importante es que yo hiciera lo correcto. Los que esperan que se les resuelva el problema sentados en el sofá se encontrarán que nadie les va a solucionar su problema, además de que tendrán que decir a sus hijos, familia, amigos y a sí mismos "la vida me dio la oportunidad de luchar por algo y no hice nada".
  • SUPERLOPEZ

    ¿Por qué se regula el mercado financiero con RDL tan alegremente y no se puede hacer en otros ámbitos? ¿Qué responsabilidad tienen la clase política que regula este asunto? Porque echar las culpas al Banco de España y a la CNMV me parece de sinvergüenzas aunque tengan algo de razón.

    En el asunto concreto de las preferentes el principal responsable ha sido el que las ha vendido, no perdamos de vista eso. Luego es cierto que todos los demás no han hecho bien su trabajo. El banco de España y la CNMV por no supervisar correctamente, los políticos porque estaban dentro de las cajas que engañaron a sus votantes y no hicieron nada y por supuesto los dirigentes de los bancos que fueron quienes aprobaron las políticas de comercialización de estos productos. Pero insisto, el principal responsable es el comercial que las vendió. Nadie le puso una pistola en el pecho para hacerlo.
  • Mario

    Mi padre tiene 76 años y tiene preferentes de La Caixa. He oido comentar, que con esa edad, le devolveran el dinero invertido y no el canje que pretenden. ¿Es cierto?

    No sé donde lo has escuchado. Ojalá fuera así.
  • preferentes repsol

    Me dicen que si las vendo ahora en el mercado secundario perdere mucho dinero según su cotización. ¿Que puedo hacer?

    Comentaba arriba que según informaciones contrastadas por el diario Expansión, seguramente se canjeen las preferentes de repsol a finales de año. Antes de hacer nada, esperaría a ver en que queda esa propuesta.
  • M.José

    ¿Cuanto tiempo tengo para reclamar a la Caixa,30.000 Eurs. que pagué por romper contrato de permuta de intereses firmado en el 2008? gracias y suerte para todos los engañados por La Caixa Maria Jose Diego

    Depende de en qué conceptos bases la impugnación. Si es en base a la nulidad radical del contrato de permuta no había una fecha límite; en el caso de nulidad relativa -vicio en el consentimiento-tendrías un plazo de impugnación de cuatro años desde la consumación del contrato.
  • Dulce

    Tengo células hipotecarias en la Caixa y me gustaria saber si también tendré problemas al vencimiento y si puedo ahora cancelarlo de alguna manera. Gracias.

    En principio las cédulas hipotecarias cuentan con una doble garantía: la del emisor y la de la cartera hipotecaria del banco, lo cual dado los tiempos que corren tampoco significa mucho. Pero aún así yo estaría bastante tranquilo. Las cédulas es deuda de la entidad y por lo tanto tiene que "pagarse" a vencimiento. Sólo si el banco o caja entrara en una situación concursal podría haber problemas.La única forma de cancelación es venderlas en el mercado secundario. El problema es que seguramente en tal caso tendrías que asumir pérdidas.
  • No sé qué es un nick

    Quiero hacerme socio de AFICAE, pero no sé cómo contactar.

    942214939
  • juanjolamar@yahoo.esJu

    Quiero asociarme, pero no sé cómo contactar

    Te dejo el teléfono de la asociación 942214939.
  • carmen

    ¿Que opinas sobre el credito que ofrece Caja Cantabria a los estafados por las Preferentes?

    Lo he contestado en otra otra respuesta anterior. No me gusta nada.
  • berriabonita@hotmail.c

    Soy una afectada por las participaciones preferentes de repsol que compre en la Caixa hace 10 años,dicha entidad me lleva tomando el pelo todo el año diciendome que repsol iba a dar una solucion,primero en agosto,luego en septiembre,luego octubre, pero la solución nunca llega,mi situación personal es muy dificil pues estoy en el paro y no tengo ninguna ayuda.Por favor veo que se habla de las participaciones de Caixa y que ha habido gente que recupero el dinero,pero de las de Repsol no se habla nada.Cuando llamo al 900100100 me dicen que hasta que no den salida a las de Gas Natural Licuado que de estas no se decidira nada.Estoy pensando en demandar,pues la situación me ha llevado a una depresión.¿Como esta el tema?Espero tu contestación.Gracias.

    Hola Berriabonita. Precisamente hoy salía una información en el diario expansión acerca de las preferentes de repsol donde indicaban que antes de fin de año piensan darle una salida. Se dice que las piensan canjear por bonos convertibles en acciones. Para saber si esta es una buena solución o no habrá que tener en cuenta las fechas y el valor de conversión de la acción. En cualquier caso es un poco demencial que primero os conviertan en preferentistas con engaño y ahora accionistas a la fuerza.
  • Unomas

    Caja Cantabria engañó a mi familia para comprar unos valores preferentes, que son como un plazo fijo por el que nos pagaran un interés mayor que el plazo fijo normal y cuyo capital nunca se pierde, nos dijeron. Cuando empezó a aparecer en prensa el problema de las preferentes fuimos y nos devolvieron el dinero y nos dijeron que estaba todo arreglado y resultó ser un préstamo que vence a principios del año 2013. La pregunta: ¿podemos nosotros quedarnos ese dinero, cómo deberíamos proceder, nos pueden obligar a devolverlo?

    Hola Unomas, siento decirte que en principio tendrías que devolver el dinero a la fecha de vencimiento. Es posible, por lo que he visto que ha sucedido en otros casos, que te lo renueven otro año, pero ten en cuenta que eso va a depender de la voluntad de ellos. Si me permites un comentario, los préstamos de Caja Cantabria son una tomadura de pelo.
  • estafa

    Me parece que el titular de que adicae logra que la caixa devuelva el dinero de las preferentes es una autentica estafa. No puedo creer que ustedes hayan llegado a ese acuerdo con la Caixa, porque el otro dia al ir a mi banco, y comentarles que si era asi que quería mi dinero en mi cuenta ya, me responden que claro que me lo daban pero no mi dinero un prestamo, pero que falacia es esa!Yo no tengo que pedir un prestamo por un dinero que es mio, quiero mi dinero. Y si para ello tienen que pedir dinero en el rescate de la banca que lo pidan y nos devuelvan NUESTRO DINERO. La Caixa ESTAFA Y NADIE NI SIQUIERA ADICAE HACE NADA PARA EVITARLO.

    Hola Estafa. Como decía al principio el acuerdo es mejorable, pero hay que tener en cuenta que hemos llegado hasta donde hemos podido (te puedo asegurar que hubiera sido la persona más feliz del mundo si hubiésemos logrado todos nuestros objetivos). Respecto a lo que dices no creo que adicae hayan valorado el acuerdo en el sentido que comentas de que suponía una devolución del dinero.
  • FERNANDO PEREZ

    ¿Te puede obligar Liberbank a un canje de preferentes por acciones cuando salga a Bolsa o es algo opcional?

    No es obligatorio. Puedes quedarte con las preferentes, sí, pero tienes que saber que al ser éstas perpetuas asumes el riesgo de que no te devuelvan el dinero jamás.
  • FERNANDO PEREZ

    En el caso de no aceptar el canje por acciones que planea Liberbank, las prefrerentes, si la entidad quebrase, perderías tus ahorros, desaparecerían del mercado y no podrías venderlas nunca?

    Hola Fernando. En principio la idea que tiene Liberbank no es cambiarla por acciones sino por depósitos. En caso de quiebra habría un gran problema, pues las preferentes a pesar del "hermoso" nombre que usufructúan estarían a la cola en la lista de acreedores, sólo por delante de los accionistas.
  • Alberto

    Juanma,¿En que medida crees que puede afectar el "lío" en el que está ahora inmersa Liberbank?Es decir, se agilizará el cobro de preferentes o por el contrario se retrasará. O crees que ni una cosa ni la otra?Gracias. Alberto.

    Si tengo que ser sincero, creo que en principio no es una buena noticia, pues si Liberbank se hubiera fusionado con Ibercaja hubieran creado una entidad más solvente de la que ahora será Liberbank en solitario, lo que quizá hubiera facilitado una mejor salida para los preferentistas. Al final el tiempo nos sacará de dudas.
  • Cabreado

    ¿Por qué La Caixa en Cantabria ha devuelto el dinero de las preferentes solo a los folloneros?

    Hola cabreado. No tengo noticias a ese respecto.
  • superlopez

    Enhorabuena por el acuerdo de Adicae con la caixa, cómo lo valora usted como precedente de un acuerdo entre una asociación de consumidores y una entidad financiera? además está el arbitraje de consumo como mediador...sentará esto precedente? En cualquier caso enhorabuiena a usted y Adicae por la labor que hacen.

    Muchos gracias. El acuerdo es mejorable, y nosotros hubiésemos preferido mayores compromisos por parte de La Caixa, pero en una negociación donde existen intereses tan contrapuestos es muy difícil lograr quedar plenamente satisfechos. Yo pienso que este tipo de acuerdos sí pueden sentar precedente y esa es la idea con la que trabajamos.
  • Miguel angel R.

    ¿cómo han tratado este tema los medios de comunicación debido al conflicto de intereses en algunos casos?

    De forma dispar. Los medios de comunicación locales han dado una cobertura creo que en general bastante amplia, pero los medios generalistas, seguramente por ese conflicto de intereses que has mencionado, han sido bastante más parcos.
  • Miguel angel R.

    ¿qué grado de manipulación informativa ha habido en torno a este asunto de las preferentes?

    Por parte de los bancos bastante manipulación, sobre todo en el sentido de que no han admitido su culpa y han intentado mediáticamente transformar al pequeño ahorrador en un inversor avezado sediento de intereses.
  • lorena

    ¿Podría hacer algo contra mi banco para que me quitase la clausula suelo del 4.25 que tengo?

    Primero intenta negociarlo directamente con el banco, presionando, por ejemplo, con la idea de quitar del banco otros productos que tengas. Puedes también acudir al servicio de atención al cliente y al banco de España, pero normalmente no te van a dar la solución que esperas. Al final, la única vía que te va a quedar es la vía judicial, en la que tendrías que pedir la nulidad por la abusividad de la cláusula.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola soy Juanma Brun. Espero atender a la mayoría de vuestras preguntas. Un saludo.