Videochats

Carlos Nuñez

660x400
  • Carlos Núñez

    Despedida

    Tenemos que continuar la ronda de entrevistas con otros compañeros. Ha sido un placer compartir estos momentos con vosotros. Muchas gracias por vuestro cariño y vuestro apoyo. Nos vemos esta noche, que todo indica que será mágica. Un abrazo
  • María

    ¡Hola Carlos! Estamos en una época en la que la globalización está muy presente, a veces demasiado, y que está haciendo que la gente deje de hablar en gallego y de escuchar melodías celtas tan bonitas y con tanta historia. Mi pregunta es, ¿cómo promocionar la cultura gallega y celta en esta época tan comercial que no se abre a este estilo musical tan cultivante?

    Tengo la sensación de que son ciclos que se repiten. Cuando yo empezaba ha sido clave el grabar con artistas de rock americanos, el que hablase de ti el New York Times... Es triste pero es así. Hoy la música colonial no se hace en América, se hace en Europa. Por eso siempre hay que tener un pie en el centro del Imperio, jajajajajjajaja
  • Lydia

    formo parte de un grupo de pandereteras de Cantabria, ¿por qué no una colaboración de pandereteras cantabras en tus conciertos aquí? ¿Que consejo me darías para poder conectar con la gente en un concierto? gracias un saludo, una admiradora!

    Me encanta la idea!!! Si os animáis, traeros las panderetas esta noche y estáis invitadas a hacer algo con nosotros.
  • Leti

    En la presentacion en ElDiario se le define como "investigador de la musica celta",pocas veces se habla de investigacion en el campo de la musica. Como lleva a cabo el proceso investigador?que resultados obtiene? Y por ultimo como ve el futuro de la investigacion tanto en su campo como en lo general en Espana? Un saludo.

    La investigación es parte primordial en el proceso de composición de mis trabajos. Es como extraer ideas de las energías telúricas a través de la música. La investigación es alimentarte de las raíces para hacer algo nuevo. Además, puede ser muy divertida, como en el caso de la película que acabamos de presentar. He ido a Brasil y me he traído de vuelta a mi bisabuelo, que no sólo no se había muerto asesinado por otro músico, como siempre se nos contó aquí, sino que tuvo una segunda vida exitosa en la música y para ello cambió la Z de Núñez por S de Nunes... Se hizo brasileiro.
  • jacinto

    ¿por qué en españa se tiene tan poco respeto por las tradiciones?

    Es un misterio. Me sorprendió en Brasil que cualquiera de los grandes de la MPB (Música Popular Brasileira), como Caetano Veloso, Gilberto Gil... puede cantar en un mismo concierto un samba, una canción de amor o un aboio (un canto de bueyes). Les escuchamos referencias a las estrelas, as ondas do mar, a areia da praia o a lua... Allí la ciudad y la naturaleza están unidos y se retroalimentan. ¿Dónde están nuestros trovadores contemporáneos? Tendremos que encontrarlos en Latinoamérica.
  • Vicente

    Muy buenas Carlos. ¿qué te parece este dato?: cada año, desde los 70, el Ayuntamiento de Santander, el Parlamento, y el Gobierno de Cantabria financian, con el equivalente a unos 3 millones de euros, la Feria Taurina de Santander, para cubrir las cuantiosas pérdidas que cada año genera. Esos 3 millones ?mismamente los de este año - superan en 2 millones a TODO el dinero que se ha invertido por parte de las Instituciones ?cántabras? DURANTE 35 años en investigar, proteger y promocionar la cultura tradicional de Cantabria ¿En Galicia también pasa eso? ¿te imaginas que pueda pasar algo así en un lugar civilizado?

    Ufffffff ¿Qué quieres que te cuente que no sepas?
  • luisma

    Que referentes de la música celta de Cantabria te gustan más?

    Con 15 años me acerqué por un festival que organizaba el Ministrerio de Cultura con grupos jóvenes que hacían música tradicional en España. Allí escuché a un grupo de Cantabria, jovencísimos ellos también, que se llamaba Luétiga. Desde entonces, somos amigos y cuando damos algún concierto especial por aquí llaman por sorpresa y suceden cosas como la que viviremos esta noche aquí en el concierto en La Magdalena, una auténtica Jam Session celtic-Cántabra.
  • marta

    Tras últimas experiencias por Brasil, con disco y documental incluido, ¿cual son los próximos pasos que esperan a Carlos Núñez?

    Nos vamos de gira a Estados Unidos y nos esperan conciertos de costa a costa: Nueva York, Boston, Wasinghton, San Francisco, Los Ángeles... Ees país empecé a descubrirlo con 24 años girando con The Chieftains y no para de sorprenderme. Recuerdo el primer concierto que di allí, Carnagie Hall en el 50 cumpleaños de Roger Daltrey, de The Who, junto con Sinead O'Connor, Alice Cooper, Pearl Jam, Lou Reed y, claro está, The Chieftains. ¿Os imagináis?
  • armando

    ¿que tiene la gaita que no tienen otros instrumentos? que te atrae de ella?

    Que es un animal no domesticado. Es un poco como el monstruo del Lago Ness... La gaita lleva entre nosotros mil años.
  • Jose Luis

    Sabes mucho de la cultura musical Cantabra?

    Cada vez que vengo a Cantabria descubro nuevas sorpresas... Es como si en cada montaña se escondiese el que pensamos que es el último tocador de rabel. Tengo la sensación de que Cantabria es como un mini Brasil. Parece que ya se conoce todo, pero en realidad sólo has comenzado a descubrir la superficie...
  • Mar

    Carlos, en mi opinión "Alborada do Brasil" (excelente trabajo) fue un disco con una "chispa" especial, sonidos y mezclas alegres. Me pregunto si pretendes seguir en esta linea. Brasil sigue aún en tus planes futuros? Un abrazo

    Muchas gracias. La verdad es que la aventura Brasil ha dado como resultado una verdadera trilogía: el disco ('Alborada do Brasil'), la película 'Brasil somos nos' y algo que aún no se conoce aquí, que es un espectáculo con la Compañía de Danza Brasileira 'Grupo Corpo', basada en las cantigas medievales de Martin Códax, un trovador de Vigo.
  • Marco Antonio

    Carlos te gustaria hacer la canción de el pozo de Arán con otras mezclas,remasterizado o un remix?

    ¿Quién sabe? ¿por qué no? Cuando la grabamos, al 'Pozo de Arán' le aplicamos arreglos muy pop-rock con sonidos acusticos celtas. Pero es cierto que es una canción de las que tiene parte A, B, C... Y en los remixes se estila más canciones de A, A, A... Quizás, inconscientemente, me reservo más esa experiencia para hacerlo con música tradicional, que seguramente sera algo más novedoco :-)
  • Carlos Núñez

    Comienza el videochat

    Hola a tod@s! Aquí estamos en la península de La Magdalena, bajo el sol cántabro. Empezamos esta charla.