Videochats

Sol Carnicero

660x400
  • Sol Carnicero

    Despedida

    Gracias a todos, tanto los que virtualmente me habéis acogido como los que lo han hecho físicamente. Me he sentido muy comoda en el curso y me gustaría transmitir que la labor que hacemos los cineastas es una labor de amplitud de miras y abierta a la ilusión, que en estos momentos nos hace mucha falta. Tenemos que tratar de juzgar esta labor después de haberla visto y analizado. Un beso para todos y nos vemos en el cine.
  • cine

    ¿Crees que es imposible que hoy en día te produzcan un largo si no eres hijo de o amigo de? ¿cómo crees que se debe contactar con una productora para enseñarla un proyecto de largo?

    Creo que no tiene nada que ver ser hijo de... Hay que tener un buen proyecto y para presentarlo a una productora no hay que presentarlo absolutamente cerrado, ya que si lo presentamos abierto nos pueden ayudar a que tenga un mejor final y resultado. Creo que eso es lo mejor.
  • director

    Hola Sol. ¿Cuál crees que es el camino para intentar sacar un largo adelante en estos momentos?

    Saber perfectamente lo que queremos, definir muy bien los objetivos y la calidad que queremos conseguir y saber lo que necesitamos para poder llegar a buen fin y conseguir la financiación.
  • carmelo

    que recomendaciones más importantes está dando a los alumnos del curso? que valoración hace de él?

    Las recomendaciones más importanes a los alumnos, que no son gente especializada en producción, primero es que sepan entender la producción y luego que sepan entender el camino hasta el final. Que sepan que cuando van a emprender un proyecto lo pueden terminar. La valoración es muy positiva, ya que hay muchos alumnos no dedicados a la producción o que no trabajan ni estudian en el campo, sino que son de otros componentes.
  • elisa

    ¿Hemos llegado a un punto en que, con talento y un móvil de última generación, casise puede hacer un corto? ¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en el cine?

    Sí, con talento y móvil se puede hacer un corto. Yo, como soy de una generación anterior a estas tecnologías prefiero verlo en pantalla grande, pero entiendo que podemos y debemos utilizar estas tecnologías, de las que podemos sacar mucho partido.
  • Gona

    Dígame tres razones para seguir yendo, físicamente, al cine a pesar de los precios, del IVA, de los recortes y de Internet.

    Que vamos a entender y comprender historias que nos son cercanas y vamos a saber saborear un lenguaje que nos va a abrir la mente hacia muchos problemas y muchos seres humanos distintos a nosotros.
  • lucas

    ¿Por que el cine español está más y mejor considerado en el extranjero que en España?

    Supongo que porque antes de opinar sobre él lo ven. En España se habla mal del cine español sin haberlo visto. Cuando yo pregunto que películas han gustado, la gente suele contestar que no lo ve o que hace mucho tiempo que no va.
  • juanma ortiz

    ¿Cuál es el futuro del cine con la subida del IVA a partir de septiembre? Va a ser compplicado ir a las salas con los precios que va a haber...

    Es malísimo, pero tendremos que buscar otros recursos distintos. Tendremos que buscar más posibilidades de exhibición por otros procedimientos. De todos modos, la subida del IVA a los espectáculos me parece fatal. La forma de ver cine está cambiando, aunque nos duela a los que nos gusta verlo en pantalla grande, pero sí que se ve. Eso de que el cine español no se ve es mentira, ya que cuando se pone en televisión se ve más que el internacional, sobre todo porque entendemos las historias. El problema es que la gente quiera pagar por verlo y si además se lo ponen muy caro es normal que no quiera ir a verlo.
  • manolo arana

    ¿Por qué los españoles vemos tan poco cine español? Creo qye tiene más calidad de lo que piensan muchos...

    Te agradezco que pienses así. Me pareces muy inteligente. Creo que los españoles vemos muy poco cine español porque tenemos muy infravalorado el concepto de nosotros mismos. No nos queremos y no nos creemos las cosas buenas que tenemos, como el cine (que es un ejemplo) y otras muchas cosas más.
  • chus

    ¿El cortometraje es al cine lo que el relato corto a la literatura? ¿Por qué un corto nunca alcanza las cotas de reconocimiento y difusión de un largometraje?

    Porque tienen menos proyección y hay menos ventanas por las que verlo. Pero muchas veces un corto es el espaldarazo para hacer algo que sí que tenga repercusión. Hay muchos ejemplos de ello.
  • fernandez

    ¿El cortometraje es un buen formato para tiempos de crisis?

    El cortometraje es un buen formato para transición a otro formato distinto, en tiempos de crisis y en otros tiempos.
  • juanraortiz

    Hola. Viendo una película española tan buena como REC, en un género tan trillado en los últimos tiempos como el terror zombie, me pregunto: ¿la crisis del cine español es de talento o de dinero? ¿Para rodar un Sin Perdón hacen faltan millones o un directorazo como Clint Eastwood? Gracias

    El cine español falta de talento no ha tenido nunca. El dinero hace falta para hacer buenos productos, pero lo que sí que hace falta es saber lo que se necesita para elaborarlo y no tratar de hacerlo por menos de lo que vale.
  • Sol Carnicero

    Comienza el videochat

    Un saludo a todos los que estén siguiendo la charla. Me encanta estar en esta ciudad tan estupenda y en este marco tan increíble del Palacio de La Magdalena, que aunque conocía su existencia nunca había estado aquí.