Videochats

Rulo

660x400
  • Rulo

    Despedida

    Muchísimas gracias a todos por el calor. Seguimos a la carrera haciendo entrevistas hoy por Santander. Nos vemos esta tarte en la Tienda Tipo. ¡Feliz lunes!
  • Bea

    ¿Por qué te llaman Rulo? ¿Hay alguno anécdota detrás? Un beso enorme y gracias por tu música, con la que me siento muy vinculada.

    Gracias a ti. Me llaman Rulo porque, aunque me llamo Raúl, de pequeño me llamaban Raúlo en el barrio y en el colegio. Yo creo que por vagancia se acabó acortando el mote a Rulo.
  • Toni

    Hola muy buenas ARTISTA. ¿ Se puede saber sobre qué hablas en 'Mi pequeña cicatriz'? ¿ Algún amor imposible ? Es un señor tema, quizá tapado por los otros, pero señor tema. Gracias por seguir ahí.

    Está compuesto para una chica de Barcelona con la que estuve hace 12 años, a la que también compuse 'Luna de miel', de La Fuga. Antes era una herida, ahora una pequeña cicatriz. ¡Gracias y un abrazo!
  • FAN1

    Despues de felicitarte por un disco maravilloso, como todos los anteriores, quiero hacerte una pequeña critica: la verdad es que en tus canciones hecho en falta que seas un poco positivo, sobre todo en el amor, ¿para cuando una cancion que hable del amor como un sentimiento maravilloso, positivo, feliz...? vivimos tiempos duros, y tristes, pero siempre hay cosas buenas en las que fijarse o a las que aferrarse. Ser positivo en fundamental sobre todo ahora.Un abrazuco y mucha suerte

    Yo creo que no hago canciones pesimistas, aunque tampoco soy la alegría de la huerta. Las canciones de amor no me gustan nada. Cuanto más cruda es la canción, más me emociona. Un besazo y gracias.
  • Dani(Burgos)

    Rulo, ¿tenéis pensado tocar casi la totalidad del disco en los conciertos? Lo digo porque una de las cosas positivas en los directos de La Fuga, era que la gira de un disco sólo tenía eso,el nombre del disco, porque las canciones que se tocaban estaban repartidas por igual, entre todos ellos. P.D: Esta vez te has hecho esperar menos en Burgos ;)

    Todavía no hemos ensayado para la gira, pero tenemos claro que muchas de las canciones de este disco estarán en el concierto, junto a otras del disco anterior y otras de las que compuse en mi anterior banda.
  • Ana Bustillo

    Hola Rulo. En tu primer disco (Señales de humo), pusiste de portada la pancarta en la que puse 'gracias por existir', que te hice con la bandera de Cantabria, para mi eso significó mucho, aún la guardo, la que lleve al concierto de Santander de La Campa. ¿Qué fué lo que te hizo ponerla? Me encantaría saberlo (:

    La fuerza de sus palabras, con la emotividad de la bandera de mi tierra. ¡Gracias por existir tú!
  • Elo (Alicante)

    Especies en Extinción es una gran enciclopedia musical y poética. ¿Te sientes orgulloso de saber que muchas personas están enamoradas de la combinación de letras que tú creas? Un beso enorme para toda la banda.

    Recogemos ese beso para todos. Yo justamente hago las canciones para mi desahogo o disfrute, pero cuando emocionan a alguien más es increíble.
  • Ary

    ¿En qué has cambiado como persona en todos estos años?

    Desde que compuse mi primera canción hace 19 años hasta ahora, he vivido mil experiencias que hacen imposible que componga de la misma manera. Pero en esencia, soy el mismo loco obstinado por la música.
  • Sara

    Hola Rulo, dicen que tu musica ha cambiado y tu publico tambien, que opinas de ello? Desde Viernoles te apoyamos desde siempre.

    Mucha gente de la anterior etapa me ha seguido en esta, aunque es cierto que también viene gente que lo ha conocido ahora. Es maravilloso que se junten personas de las dos etapas. ¡Muchas gracias por la fidelidad!
  • Oihane

    Hola Rulo, soy Oihane y ayer estuve en tu firma de discos en Bilbao, no se si te acordaras de mi, yo soy la que te di una carta y quería saber si te a gustado la carta. y también te doy las gracias por que ayer fue uno de los mejores momentos porque te pude conocer en persona, fue increíble. Espero verte pronto otra vez, un beso!

    Ayer en el coche de vuelta leí las cuatro cartas que me entregasteis. Cada cual más bonita. ¡¡Gracias infinitas!!
  • Montse

    Por verte sonreír, he vuelto yo a perder... qué perdiste, Rulo? Puedo escuchar la canción cien veces, y cien veces se me pone la piel de gallina. Para mi es la mejor de todas. Enhorabuena Rulo, consigues hacerme sonreír.

    Es una de las mejores canciones que he compuesto. ¿Perder? Todos hemos perdido muchas cosas que amábamos. Un beso.
  • Momo

    Te descubrí cuando en la radio sonaba "cada dos minutos", y tu voz me despertó algo dentro que no sabía qué era, pero podía conmigo. Han pasado unos años y sigo siendo fiel a ti y a tu música. En la mayoría de conciertos que he ido, he esperado para verte pero nunca ha sido posible, hasta que fuí a la firma de discos y allí sí, allí hablé contigo. Estaba tan contenta y nerviosa a la vez que pienso que te agobié, o molesté, ya que no soy de hacer éstas cosas. Aún así, muchas gracias por la paciencia que tuviste, y por seguir escribiendo, que al fin y al cabo, es lo que más me gusta de todo el rollo éste. Una abraçada!

    Si la gente te da cariño, como nos dan, yo intento estar a la altura.
  • Contrabandista

    Estuve en la firma de discos en Bilbao y vi que te dieron un regalo, me quedé con la duda jejeje ¿Podemos saber qué era?

    Eran unas fotos y unos textos muy bonitos, dentro de una piruleta gigante.
  • Curioso

    ¿Por qué la contrabanda ya no aparece en los videoclips? ¿por qué quedan fuera de la portada ahora que su formacion se ha asentado? ¿prefieren ellos estar en segundo plano o prefieres dejarlos ahí tú?

    Tiene un poco de las dos cosas en cuanto a la portada. En cuanto al videoclip, su enfoque no era el típico en el que sale la banda tocando.
  • juliopastilla

    no me canso de escuchar el mejor veneno; mi pregunta e sl siguiente son temas nuevos o sobrantes del anterior disco es decir no te entraron en el anterior disco y las dejastes ahi preparado para el siguiente?

    No hay ninguna que fuera de la anterior remesa de canciones, aunque sí tengo alguna que no me ha cabido en este y las reservaremos para el siguiente.
  • CLAUDIA DE ARGENTINA

    tuve la suerte de poder verte en vivo el año pasado cuando anduve por Madrid. Este año sólo pude verte pasar por la estación de Reinosa en el mes de julio (estaba con mi hija y con mi novio que es de Reinosa justamente y fué él quien me hizo conocerte) Lo 1ro felicitarte por el disco nuevo, me encantó! y lo 2do saber si hay pensada alguna visita por Argentina en algún momento y a dónde puedo enviarte los dibujos que hace mi hija para vos (ella también es tu fan)Saludos argentinos

    Puedes mandar esos preciosos dibujos al Apartado de Correos Nº 10, 39200 Reinosa. En el mes de marzo estaremos tocando en Buenos Aires. ¡Un abrazo!
  • Luisfer

    Rulo, disfrute contigo haciendo el videoclip de divididos y quise preguntartelo aquel dia pero con prisa, frio y demas... en la cancion de buscando el mar, hablas de tu rincon secreto, el cual esta en Santander, me puedes decir cual es ??

    Tengo un pequeño apartamento aquí, que me sirve para seguir 'buscando el mar'.
  • kiketorre

    ¿Porque piensas que estas en peligro de extincion? ¿Porque ese titulo para el disco?.¿Cual sera el proximo videoclip?

    El título, más que derrotista, es casi reivindicando la figura del soñador, no sólo la del músico. El siguiente videoclip se rodará alrededor de enero, pero aún no hemos pensado cuál será.
  • Esteban

    ¿Qué sentiste al compartir una canción con Enrique Bunbury?

    Todavía me estoy pellizcando. Me parece uno de los mejores artistas de España. Cantar con alguien que admiras desde pequeño es un regalo que te da la música.
  • cesar_concano

    hola muy buenas la gira de especies en extincion pasara pr cantabria y si eso sitienes idea para cuando lo quieres. me imagino que san mateo en reinosa del año que viene

    En 2012 no habrá concierto en Cantabria, pero en 2013 seguro estaremos en directo tocando en casa.
  • La pierna muerta del V

    Que pasa Rulo, sinceramente, cual es tu personal TOP 3 de las canciones del nuevo disco?? 1. La flor 2. Buscando el mar 3. Divididos (por lo especial de la grabación del videoclip) PD: sabes que quedaron unas cervezas pendientes el día del videoclip, no se olvidan! SALUDOS Y SUERTE A TODA LA BANDA, EN ESPECIAL AL FITO!!

    Mi ranking sería 'Buscando el mar', 'La flor' y 'A solas', aunque depende de mi estado de ánimo.
  • fuerachorizos

    Hola, espero que la dedicación al nuevo disco te deje un poco de tiempo para ver lo que pasa con nuestro Racing. ¿Te sigues identificando con el equipo?¿Que pasó con la canción del centenario?

    Me propusieron la canción del centenario, pero no ha cuajado del todo la idea. Sería un reto bonito, al menos, intentarlo.
  • mar campoo yuso

    muchas gracias por estas canciones me encanta buscando el mar. ¿que tal el estreno del disco en reinosa, supongo que emocionante en especial para ti y para fito?alguna anecdota especial?

    Como anécdota brutal, el calor de la gente. Estuvimos casi cinco horas firmando discos en nuestra propia casa, con lo cual desbordados y emocionados.
  • zamorano-cantabro

    Buenas, cual es el trabajo más duro de un artista??¿cuesta mucho encerrarse tanto tiempo en un estudio? un saludo, mucha suerte, estamos en clase y mi amiga dice que quién subirá x ti a la luna

    Casi todo es positivo, salvo las largas ausencias de casa.
  • COROCOTA

    Hola Rulo, ya he escuchado tu disco y era como me esperaba. Después de tus dos discos en solitario, vas a seguir por el camino del pop o en un tecer disco volverás ha hacer rock? Suerte en tu carrera en solitario.

    Qué pesadilla con lo del pop!!!
  • Lara Reinosa

    te deseo suerte en tu gira, tu disco es genial, para mi mejor que el anterior (y eso sin haberlo escuchado mas de mil veces como el anteior). Sigue siendo TÚ, o lo que es lo mismo, EL MEJOR

    Muchísimas gracias por los halagos. Un fuerte beso.
  • Cantabrujo

    Tú bien has dicho que estamos más necesitados de canciones que nunca... Entonces, ¿por qué dejarlas solo para los más privilegiados? Me refiero a los precios de tus conciertos, la mayoría cuestan el doble que los de los grupos estatales y algunos más que los de grupos de fuera. Una gira se rentabiliza con menos si de verdad se quiere llegar a todo aquel de también necesita las canciones :(

    Creo que estás desinformado. 18 euros por una entrada es un precio más que normal, tirando a bajo. La gente por la noche se gasta muchísimo más en vicios varios. Yo no obligo a nadie a comprar una entrada para un concierto nuestro. Pero compara bien, porque tenemos un precio de lo más razonable.
  • Carlines

    Hola Rulo, veo que tanto en tu making off como en la portada de tu disco aparecen antenas de una empresa privada. ¿Te dieron permiso para utilizarlo?

    Ni hemos pedido permiso ni nos han denunciado todavía.
  • Mon(Ciudad Condal)

    Este año por fín visitaste Berlín como tenías pendiente... ¿cuáles son las próximas coordenadas en la hoja de ruta de tus viajes dónde ansías perderte y a la vez encontrarte? Un gran abrazo Rulo!!!

    Muchos destinos me quedan por visitar. Tal vez China sea lo que más ansío ultimamente.
  • Andreaf

    Hola, ¿Al final se sacara el libro de la gira pasada?Saludos :)

    Sí, espero que para Navidad. Es un proyecto bonito que no me ha dado tiempo a cerrar.
  • Montse

    Hola Rulo!! Una preguntilla... te lees TODOS los comentarios que te escribimos la gente del facebook? Es curioso porque nunca respondes, ni un me gusta, ni un comentario... a qué se debe? Seguro que a más de un@ nos gustaría ver alguna señal tuya cuando colgamos una foto o te ponemos un comentario. Ah, en la firma de discos de Barna, mi hermana te dijo que se llamaba Silvia del Palausegullabellugat... era un broma, espero que no te lo tomases a mal, estabamos poniendo a prueba tu sentido del humor ;) Petons i abraçades!!

    Yo llevo personalmente el Facebook. Leo casi todos los comentarios, pero me sería totalmente imposible responder a todos. ¡Gracias por estar ahí! Sentido del humor no me falta.
  • MARIA-CS

    te he escrito ya en varios chats que eramos muchos los que echabamos de menos canciones más cañeras, pero despúes de escuchar delirios locos y esperando el anticiclón tengo que decirte que ole ole y ole, esto era lo que estaba deseando. te has planteado que el siguiente disco sea todo entero e este estilo? muchas gracias por tratarnos así de bien en valencia

    Me alegro que te guste, pero me sería imposible hacer un disco monocromático.
  • OTX

    Para mi y segun leo para mucha gente, las 2 canciones extras que no estan en el disco son muy buenas y es algo que esperamos tus seguidores. Las tocaras en directo si la mayoria de la gente te lo pide? Un saludo crack

    Alguna noche caerá alguna en directo. Se quedaron fuera del disco porque me gustan los discos cortos.
  • Angus Young

    Dijiste que Zamora era tu segunda casa, de momento no esta en este principio de Gira (algo extraño) ¿vendras por estas tierras a tocar? Así lo esperamos. Un abrazo

    Iremos a tocar, pero en 2013. Como aperitivo, el 19 de octubre haremos un mini acustico y firma de discos en el Pub 43.
  • Charlizamorano

    ¿Los temas ineditos de i-Tunes entraran en el repertorio de los conciertos eléctricos?Un abrazo, no cambies nunca.

    Habitualmente no. Pero nos servirán para dar alguna sorpresa en algún concierto puntual.
  • ana94mqz

    Hola Rulo, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué apuestas siempre por el norte de España para tus conciertos eléctricos? Aquí en Alicante también te esperamos!Un saludo grande :)

    Ya estuvimos en Alicante hace un año tocando en eléctrico. Este jueves (4 de octubre) estaremos firmando discos y en acústico en Fnac Boulevard.
  • anika

    Rulo ,muchas felicidades por ese pedazo de disco, es increible!! la flor y buscando el mar son una pasada!! no pude ir a la firma de discos de Zaragoza ya que estoy fuera, pero en Diciembre te veo, intentare robarte una foto conmigo, sigue asi, muchas gracias por regalarnos esos pedazo de temas y mucha suerte!!

    Muchísimas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son mis dos canciones preferidas del disco. Nos vemos!!!