Videochats

Juan Carlos Unzue

660x400
  • Juan Carlos Unzué

    Juan Carlos Unzué

    Gracias, ha sido un placer compartir este rato y espero que esta preocupación que teneis espero que en la próxima vista la situación haya cambiado. Será bueno para el Racing
  • Peter

    Hola Unzue, Lo primero, bienvenido. Que opinas de la rueda de prensa que ha existido hoy? Ves que la mayoria de la masa social está con el racing pero no con quien lo dirigen hoy en dia? Seguiras en esta situacion.Un saludo

    Lo de ayer es pasado. Estoy centrado en el presente. Quiero construir un equipo y para eso es para lo que me han contratado.
  • planchada

    No se si darte la bienvenida o acompanarte en el sentimiento, ¿pero sabes que puedes ser entrenador por muy poco tiempo?. Es decir, hasta que el juez dictamine que las acciones mayoritarias pasen a manos de un administrador judicial

    Espero que sea lo mejor para el Racing, lo que diga la jueza.
  • Castro2

    Si los aficionados no se hicieran abonados y refundaran el club, ¿seguiríamos como entrenador de un club sin afición?

    Creo que el Racing tienen una afición y ha demostrado que es muy buena. Está enfadad,a pero lo que me preocupa es quitarle el enfado. Esa es mi energía porque todo serña más fácil.
  • Water García

    Esta muy bien lo de sacar canteranos, y más en estos momentos tan complicados, pero, cuál va a ser su propuesta futbolística en el terreno de juego? Es decir, a qué es lo que quieres que juegue el Racing?

    El objetivo del Racing es casi una obligación: Demostrar la pasión que llevo dentro y que llegue al aficionado. Estamos en un momento en el que los que estamos en el Racing no debemos pedir, más bien debemos de dar. Lo que hay que hacer es trabajar para que el aficionado esté orulloso. Es difícil olvidarnos de lo anterior, pero debemos intentarlo.
  • Latigo

    Pero Juan Carlos, hombre, cómo te has dejado embaucar por esta gente? Si aún estás a tiempo no firmes, que te van a hundir.

    Tengo ganas de dentrenar y de luchar por cambiar la situación. Vengo de un club como el Barcelona en el que se hacen cosas que pueden ser interesante. Hay una serie de experiencias y de normas que seguro que pueden venir bien a este equipo. No todo lo que hace el BArcelona es viable aquí, pero desayunar juntos, hacer piña y esas cosas es muy importante. Vengo de Barcelona, Sevilla y Pamplona, equipos en los que la cantera se cuida mucho. Aquí hay cosas interesante y en un momento de necesidad como éste, es cuando los canteranos deben dar un paso hacia adelante. Es importante para ellos.
  • pablito

    Bienvenido al Racing!! Tengo cromos tuyos de tu época de jugador. ¿Viniendo del Barcelona, que estilo de juego quieres en el Racing?

    Mi valoración de los jugadores para saber quién nos puede intersar no debe centrarse en los últimos partidos, sino más bien en un cómputo glolbal. Ya he dicho que a mi me gusta el juego abioerto, con extremos y en el que todos ataquen y todos defiendan.
  • chiwi84

    ¿Que jugadores de la actual plantilla con contrato en vigo van a ser tu columna vertebral?

    Hay que sopesar la situación económica. Esto es lo que nos hará adaptarnos a las circunstancias. Hay cosas que lleva Manolo. De mi depende que los parámetros económicos de lo que podamos contratar entren en los cálculos del club. Los veteranos futbolistas, por ejemplo, sí nos interesan, pero depende más de ellos.
  • chiwi84

    ¿que estilo de juego y sistema deseas para este racing con los jugadores que hay y los que quieres traer?

    Fichar, ficahrá el Racing. Creo que la forma de hacer las cosas es la de coordinar y poder hablar y discutir entre todos la toma de decisiones. Debemos de estar en comunicación entre todos.
  • chiwi84

    ¿Que le ha hecho decantarse por la opcion de entrenar al racing dada la situcion en la que se encuentra?

    Mi parcela es la mia. Yo creo que aquí voy a estar tranquilo y voy a poder trabajar. Se que asumo un papel importante y a eso vengo.
  • Hawtin

    Hola Juan Carlos,Durante los últimos años has estado junto a entrenadores del nivel del bueno de Frank a Guardiola. Todos hemos visto como ha jugado el Barcelona durante los últimos años. ¿Pretendes desplegar un juego similar? ¿Que vas a aportar al Racing? ¿ Ves viable una paz institucional para conseguir la unión y conseguir el ascenso?Gracias por contestar.

    Me he movido por mis inquietudes, la estabilidad que me permite tomar las decisiones tranquilo me ha hecho tomar esta.. Al final hay que estar al cien por cien en las cosas y yo lo estaré en Santander.
  • Aúpa Racing, oe

    Que hay de cierto en que la vinculación de su hermano con Manolo Sáiz ha facilitado su venida a Santander? No cree que le puede perjudicar que no sea por méritos, sino por amiguismo?

    Creo que los méritos después de 28 años en el club me los he ganado yo. Si estoy aquí es por jugar 17 años en Primera, por entrenar al Numancia, por estar en el Barcelona todos estos años.
  • Racingirl

    Saludos Don Unzúe:En primer lugar agradecerle su llegada al racing y desearle toda la suerte del mundo ,ojalá sea su presencia buena para el Racing.Mi pregunta es qué tipo de fichajes tiene en mente y a quién le gustaría traerse al Racing.Muchas gracias por su respuesta.

    Gracias. Casi hay que fichar un equipo entero, pero debemos adaptarnos al tema económico y a auqe los jugadores quieran venir.
  • Castro2

    ¿Ha contratado un seguro en caso de desaparición del Racing para cobrar algo de lo "firmado"?

    No, no he contratado nada. Sólo pienso en que el Racing no va a desaparecer.
  • georgicr

    Juan Carlos, ¿crees que estando tu en el banquillo del racing, el barcelona podria confiarnos a algun jugador del filial para formarse y reforzarnos? Mucha suerte y bienvenido Juan Carlos

    Si podemos arreglarnos con ellos, si a ellos les interesa dejarnos uno y anosotros también, ¿porqué no?
  • edu

    Buenas, con que jugadores del equipo cuentas para la proxima temporada?, confias en que Saiz pueda traer jugadores de cierto nivel para la segunda division? animo y a primera!!

    No tengo duda de que haremos un equipo competitivo. No ouedo hablar de nombres, creo que haría mi trabajo de mala manera.
  • central

    suerte pero no sabes con quien vienes..., no nos gustan y lo saben, no les gustamos y lo sabemos, ¿ a ti te gustamos?, ¿te gustan ellos?, solo creo que tu respuesta deberia ser afirmativa hacioa una de ellas y creo que debe ser a la primero pero bueno tu respoonde

    Me has hecho la pregunta y me la has respondido. Yo soy el entrenador del Racing que es un gran club y lo quyiero defender como si fuese el mio de toda la vida.
  • central

    solo te pido que no cuentes con los jugadores mercenarios, dejando de lado su calidad como futbolistas, ¿lo haras?

    No sé si llos hay o no. LO que puedo decir es que esa palabra en mi vocabulario no existe. Si los hay no lo permitiré.
  • central

    no me gusta el barca, la rueda de prensa de ayer estaba entera llena de halagos al barca, lo cual me parece una ofensa para el racing, nosotros somo el racing no nos interesa el barca, entiendes el enfado?

    Perfectamente te entiendo que siendo del Racing no te guste oir hablar de otros equipos. Yo he intentado aprovecharme de mi estancia en otros equipos para poder reunir conocimientos. Espero que ese enfado se convierta en ilusión para vernir al estadio.
  • central

    que opnion te merece el futbol negocio?

    Para mi es fútbol, es mi profesión. En esta vida hay que aprender a convivir con cosas que no te gustan. Hay que estar contento contigo mnismo y saber que trabajas con honestidad.
  • central

    ya se que tu no sabras como es la verdadera situacion , ya que principalmente te contaran lo que ellos quieran como fue la rueda de prensa de ayer, que opinas de unos aficionados que se mueven por el amor a su equipo y no por el dinero y el poder?

    Os necesitamos. Necesitamos no a pocos sino a muchos de vosotros. Todos debemso aportar.
  • racinguistas

    Bienvenido Juan Carlos. Ya sabras todo el lio que tenemos montado por aqui. Comenzaras ilusionado, pero no tienes miedo al momento en mitad de la temporada en el que digas "no puedo con esto""no tenemos equipo para mas"?

    Me centro en el día de hoy, mañana no sabemos lo que puede pasar. Mi energía está focalizada en el día de hoy. Espero tener fuerzas suficientes para aguantar.
  • Castro2

    ¿Realmente va a entrenar al Racing o es todo una estratagema para presionar a la jueza?

    LLevo 28 años en el fútbol y de algo que puedo estar orgulloso es de poder ir con la cabeza muy alta y vengo sólo a entrenar y por mucho tiempo.
  • Castro2

    Con el cisma social que hay montado en el Racing, ¿cree que durará más en el cargo que López Caro?

    Espero que sí, espero ganármelo.
  • kiketorre

    Te deseo lo mejor y que salves al racing en esta dificil situación. ¿Sabes donde te has metido? Lo digo porque no hay dinero y pernia y compañia son unos chorizos. Espero que al menos tengamos suerte en lo deportivo contigo. Animo

    Gracias, esa es la intención. Sí, vengo a un buen cñub en un momento de gran dificultad. Espero aportar para dar la vuelta a la situación.
  • Castro2

    Hola Juan Carlos. ¿Será Manolo Saiz el encargado de contratar al médico del equipo? En la ONCE le fue muy bien.

    Me consta que hay médicos en el club trabajando con muy buen nivel.
  • Poledri

    ¿Con que jugadores de la actual plantilla piensa contar y que linea cree que es necesario reforzar? Que tenga mucha suerte

    Me tengo quye adaptar a las circunstacias, hay cinco o seis jugadores que no vamos a poder retenerlos por temas económicos. Exceptuando la portería, que está bien cubierta, debemos reforzarnos en todas las líneas.
  • torogibaja83

    hola buenas Unzue, me has trasmitido muy buen rollo, tranquilidad y trabajo. y solo por eso espero que salga adelante esto. tienes algun jugador en mente para traer? equipo de toque o con extremos? Y otra cosa, es estos 2 años que nos entrenes, por favor no regaleis a Alvaro, Jairo, Isuardi, Mario, Sotres, como se hizo con Canales , Marcano... queremos identidad y que sientan los colores. y espero que tu lo des, desde hoy contigo a muerte.

    Gracias por los halagos, espero que no seas el único que pienses así. la idea de fútbol será la de intentar que se acerque a mi ideal, pero lo importante son los jugadores y por eso tendremos que adaptar el juego a los jugadores. Si se ha seguido mi trayectoria en Soria sabrán que me gustan los extremos, que el campo se abra y que nos juntemos para defender. Yo creo que los 11 deben atacar y los 11 deben defender. Lo que ha ocurrido antes, no puedo opinar. Yo sé que estamos en una situación de dificultad. En esas etapas, los jóvenes deben aprovechar. Me gustaría tener el mayor número de cántabros y canteranos en el equipo, esto hará al equipo más cercano. Vengo de Barcelona y de Pamplona y creo en el trabajo de la gente joven.
  • torogibaja83

    Otra cosa Unzue, en estos tiempos de crisis, sigo la J-League de Japon, en su dia recomende a Okazaki y a Kagawa al Racing con caso omiso, y kreo ke seria una genial soluccion a esta situacion fichar a un par de jugadores Japoneses(junto con canteranos y otros españoles) que normalmente tienen clausulas de libertad para jugar en europa. y normalmente suelen dar de 5 a 7 millones de ingresos en camisetas(cosa que nos ayudara mucho para seguir fichando o haciendo mas fuerte la cantera, mas estructuras, mas ojeadores) y como digo Manolo Sainz que el modelo es el aleman, que mejor manera que abrir mercados. Mi consejo Koroki, Lee(albirex niigata), Inoha. saludos y siento si me meto donde no me llaman. Confio en ti Unzue.

    jalá fuera real en todos lo casos. Ofrecimientos vamos a tener muchos porque tenemos que hacer una plantilla nueva. Queremos ahacer una plantilla que nosd pueda aportar. Una plantilla de la que la afición pueda sentirse orgullosa.
  • Juan Carlos Unzué

    Comienza el videochat

    Buenas tardes, estoy orgulloso de estar en el Diario Montañés y contestar con gusto a todo lo que me vayais diciendo.