Videochats

Virginia Fernández de Virginia Fernández de Cárcaba

660x400
  • DESPEDIDA

    DESPEDIDA

    Muchas gracias a todos ustedes por las preguntas, espero que mis respuestas hayan sido acertadas. Dar también las gracias al Diario Montañés por darnos la oportunidad de estar aquí.
  • una pregunta desde Sue

    ¿cual puede ser el regalo más típico de Santander?

    Pues si hablamos de comida los sobaos, las anchoas, quesadas...Y si hablamos de otro tipo de regalo lo mejor es venir a pasar unos días a Santander y venir a visitar las tiendas del centro de la ciudad. Seguro que encuentra lo que quiere.
  • JC

    En el Pais Vasco existe un Bono Cultural en el que gastando un importe de 25? puedes adquirir productos por valor de 40?, pienso que es una buena idea, fomenta el consumo y la gente puede destinar ese dinero a la cultura que tan cara se ha puesto ultimamente ¿cree que en un futuro se podria poner en funcionamiento aqui?

    Todos las propuestas son válidas ¿por qué no?
  • Pedro

    ¿Como es posible que la semana pasada sabado (festivo) y domingo estuvieran cerrados la mayoría de comercios del centro de santander? No lo entiendo.

    Pedro el sábado al ser festivo no estaba autorizada su apertura por parte de ningún comercio ni centro comercial. Y el domingo abrieron algunos comercios de sectores muy concretos para los cuales la venta sí que puede compensar la apertura en festivo, por ejemplo las jugueterías o perfumerías. Aún así, creemos que abriendo de lunes a sábado es oferta suficiente. Quizá más adelante cambien los planteamientos porque la demanda lo exija, pero hoy por hoy, creemos que no es así. Espero haber respondido satisfactoriamente a su pregunta.
  • Marina

    El comercio siempre ha sido un sector muy reivindicativo, ¿es satisfactorio trabajar para el comercio de la ciudad?

    Hola Marina. Debo decir que sí lo es. Me encanta trabajar para el comercio del centro de la mejor manera que sé, con unos asociados ejemplares, que siempre apoyan a la Agrupación. Pero claro, deberían ser ellos los que opinen.
  • Cuca

    ¿Los centros comerciales tienen más facilidades (horarios, días de apertura...) que los comercios del centro?

    No necesariamente se pueden calificar de "facilidades". Hay mucha gente que no le supone ninguna "facilidad" desplazarse a esos centros comerciales y, en cambio, tienen más a mano las tiendas del centro.De todas formas, Cuca, ellos tienen sus herramientas de venta y de foco de atracción y nosotros las nuestras: atención personalizada, profesionales al servicio del cliente, estar en el mayor escaparate de la ciudad, una oferta amplísima, etc...
  • gargarola

    ¿Se pueden bajar los precios significativamente para ganar en volumen de ventas lo que activará la distribución y el consumo final.Esto es válido para aplicar en los comercios y locales en alquiler?.

    Pues eso ya depende de la gestión de cada empresario. En principio, una bajada de precios significativa supone una disminución significativa también del beneficio que, ya durante unos años, se ha ido reduciendo considerablemente.En cuanto a los locales en alquiler, es un tema bastante complicado y debería de tratarse en otro videochat, gargarola.
  • Jose Antonio

    ¿Son optimistas los comercios fente a la campaña de Navidad? ¿Están haciendo ofertas especiales o tomando alguna medida?

    Buenas tardes, José Antonio. El comercio no es optimista porque hay una preocupación muy importante por la situación actual, igual que ocurre en todas partes. Aún así, el comercio del centro tiene mucha experiencia, el comerciante sabe comprar para adecuarse a la tendencia de todos estos meses anteriores y, desde luego, pondrá su mejor hacer y su profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos que, durante esas fechas, se acerquen al centro de la ciudad.Puntualmente, habrá ofertas y también contamos con la animación de las calles, con sus luces navideñas, la pista de hielo y creo que con unas visitas "muy especiales" que habrá un poco más adelante y que crearán mucha ilusión en los niños.
  • Antonia Rodríguez

    ¿Por qué no funciona el comercio del centro los sábados por la tarde?

    Yo creo que sí funciona, lo que ocurre es que nos gustaría que la oferta fuera más amplia en el sentido de que fueran más los comercios abiertos que los cerrados. Esta agrupación lleva potenciando esta idea desde hace 20 años, y yo creo que cada vez más el empresario de comercio está concienciando de la necesidad de abrir.
  • Nel W.

    Si en general la calidad del servicio es mala, y los precios no son competitivos, ¿por qué los santanderinos a través del Ayto. deben apoyar a sus representados? ¿Realmente creen q merecen este trato preferente?

    Me gustaría que Ud. me indicara de qué trato preferente habla. Gracias.
  • Ana

    Hola. Muchas veces he pensado que si las tiendas del centro dieran facilidades para que las madres pudiéramos ir con nuestros hijos pequeños de compras, no iríamos tanto a los centros comerciales. Me refiero a unas simples sillas y mesas con papeles y pinturas, quizás algún juguete, serían suficientes para tener a los peques entretenidos un rato. No sería muy complicado y sí efectivo. Algo así como un distintivo de "Comercios amigos de los niños" sería factible? Gracias

    Hola Ana, pues es una idea que recojo. Por supuesto que nuestro interés es que los clientes se sientan a gusto en nuestros establecimientos, aunque por falta de espacio o de infraestructura, esta idea que planteas no sea posible. De todas formas, muchas gracias por tu aportación que, como ya te he dicho, intentaremos llevar a cabo.
  • Alejandra

    ¿No creee que los comerciantes de Santander deberían hacer un acto de reflexión sobre su forma de atender al público, o más bien, sobre su falta de amabilidad?. No ocurre en todos las tiendas pero con carácter general son poco amables. Considero además que la política de devolución (en casi ninguno devuelven el dinero) no ayuda a que la gente se anime a comprar en el centro. Gracias

    Tengo que rebatir esta afirmación por absolutamente injusta y desproporcionada. No creo que el comercio del centro de Santander atienda mal por regla general, eso pudiera haber sido una "bestia negra" de hace mucho tiempo, pero creo que hemos evolucionado también hace mucho y para mejorar.En cuanto a la devolución del dinero, está claro que una compra es un contrato que finaliza cuando el cliente paga.No hay ninguna obligación de devolver el dinero, salvo defecto del artículo.
  • Pedro

    Veria usted interesante cerrar el comercio los lunes y abrir los domingos como sucede en la hosteleria?La mayoria de la gente tiene mas tiempo un Domingo que un Lunes para ir de compras.

    No, Pedro, no es interesante aunque ciertamente se disponga de más tiempo libre, que no quiere decir que ese tiempo se emplee en ir de compras. Creemos que con la oferta actual y la apertura de mayor número de comercios el sábado por la tarde, es más que suficiente.
  • Charles MuMo

    En los procesos de selección del personal que trabaja como dependiente en los comercios del centro ¿es indispensable que la persona sea poco amable y tenga cara de pocos amigos? ¿o más bien es algo que inculca el propietario a sus empleados?

    Generalizar nunca ha sido bueno
  • Juan Miguel

    La imagen de las asociaciones de empresarios ¿no cree que está en horas bajas con lo que ha pasado en las CEOE de Cantabria y de España? ¿qué se puede hacer por mejorarlas?

    Las horas bajas las tiene CEOE, pero creo que no hay que meter a todos en el mismo saco. Nosotros y creo que muchas otras asociaciones nos dedicamos a trabajar de forma responsable y con rigor.
  • Elvira

    Creo que es muy interesante pertenecer a grupos y asociaciones para defender intereses comunes.Para quienes nos pueda interesar ¿qué servicios dais al comerciante y cuanto cuesta pertenecer a vuestra asociación? Muchisimas gracias.

    Los servicios son muy variados porque intentamos defender los intereses del comercio del centro de la ciudad en todos los niveles. Como somos una agrupación geográfica, tenemos asociados de todos los gremios, servicio, hostelería, etc... La cuota depende del sector al que pertenezca el establecimiento pero, en cualquier caso, nunca excederá de los 35 euros mensuales. Si quieres consultar nuestros servicios más concretamente, puedes visitar nuestra web www.santandercentro.com. Y también creo, como tú, que es importante fomentar el asociacionismo.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola, buenas tardes. Soy Virginia Fdez de Cárcaba, gerente de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander y estoy encantada de poder participar en el videochat del Diario Montañés. Además es una sección que sigo habitualmente porque me parece muy interesante. Espero que mis respuestas sean de vuestro agrado. Muchas gracias