Videochats

Álvaro Machín

660x400
  • Álvaro Machín

    Despedida

    Ya véis que el teléfono no deja de sonar. Hoy es un día de mucha actividad para poder contaros mañana todo lo que ocurre con el Racing y con todos los deportes en Cantabria. Ha sido un placer estar con vosotro y ojalá en el próximo videochat hablemos de victorias del Racing y no de los temas que ahora son actualidad. Un abrazo.
  • detorrelavega

    ¿qué opinas de la selección cántabra de fútbol?¿hay alguna iniciativa para recuperar aquella exitosa iniciativa?

    Lo de la Selección Cántabra de Fútbol fue una experiencia muy bonita. Volverlo a hacer estaría bien, siempre y cuando esté bien organizado y bien entendido, lo que no es fácil.
  • niño,yo paso de esta m

    Que te parece la Decisión de las rotaciones en un club com oel Racing.Demuestra falta de personalidad?

    Hace poco, Jesús Merino escribió un artículo en El Diario Montañés que se titulaba 'Menos rotar y más rodar'. Amavisca, otro de nuestros colaboradores, habló también de las rotaciones. Pienso exactamente lo mismo que ellos.
  • Uno que opina

    Hablanos de otras facetas tuyas como la música, que no todo es deporte.. ¿Cómo va secreto a Voces? dinos también que discos (de ahora y de antes) andas escuchando

    Lo de la música es una afición y un hobby que siempre me ha gustado y con la que disfruto mucho. Últimamente estoy enganchado a Quique González.
  • niño,dame un vaso vino

    Apaga el telefono

    Si apago el teléfono mañana no te podré contar cómo están las cosas en el Racing (es broma).
  • JAVI

    TU QUE DEFENDIAS TANTO A PORTUGAL QUE TIENES QUE DECIR AHORA?

    Yo no creo que me haya significado demasiado ni por defenderlo ni por criticarlo. Te invito a leer las crónicas de los partidos, donde encontrarás críticas cuando lo ha hecho mal y elogios cuando lo ha hecho bien. A mi no me gustan las posiciones fijas en los debates en el fútbol (los que viven en contra de o a favor de). Es un caso similar al de Munitis, que cuando ha jugado mal lo he dicho y cuando creo que ha jugado bien, también. Ahora, Portugal lo está haciendo mal.
  • concano

    ¿ crees que portugal se sentara el domingo ene l banquillo ? de ser que si ¿ sera destituido el lunes sea cual sea el resulatdo ?

    Portugal se sentará, seguro, el domingo en el banquillo. Lo del lunes tendrá mucho que ver con el resultado. Lo de sea cual sea el resultado no es muy normal. De hecho, en la anterior etapa de Portugal la decisión de cesarle estaba tomada a las primeras de cambio y ganó precisamente al Osasuna y salvó el puesto.
  • Patricia

    Buenos días Álvaro, después de haber trabajado en practicamente todos los ámbitos del periodismo, ¿donde te encuentras mejor? radio, prensa o televisión. A mi personalmente me encanta tu manera de escribir, cada vez que leo un artículo tuyo me quedo fascinada, un saludo!

    Muchas gracias, Patricia. A mi siempre me gustó escribir, pero me gusta hacer de todo y he tenido la suerte de poder ejercer mi profesión en esos ámbitos. De todos modos, soy muy consciente de que me queda mucho por aprender, de que cada día estoy aprendiendo cosas nuevas y de que soy un privilegiado por poder trabajar en lo que me gusta y, tal y como están las cosas, incluso por tener un trabajo. Pero vuelvo a decirte que lo que más me gusta es escribir.
  • Pocholo

    Tchité marca goles en Bélgica, Aganzo en el Rayo, Geijo en el Granada, Rubén Castro en el Betis, que tiene el Racing para matar a los delanteros...

    Tchíté juega en la liga belga, Aganzo en el Ragyo, Geijo en el Granada y Rubén Castro en el Betis (los tres en Segunda División). Puede que el Racing no les facilitara demasiado su labor con su juego, pero no tiene nada que ver la liga belga o la Segunda División con la Primera, sobre todo para un delantero.
  • carlos

    Mi pregunta es muy simple, crees que se puede optar a hacer algo diferente esta temporada? ( ya sea llegar lejos en copa o quedar por encima del decimo)

    Hoy es el peor día para responder a esa pregunta. Ojalá. Lo primero es elminar al Córdoba y remontar en la Liga. Una vez hecho eso, ya veremos. Insisto, a mi la plantilla me gusta pero hasta ahora no hemos visto lo mejor de muchos futbolistas.
  • pejino

    ke cambios ha habido en la seccion de deportes? Iba mal la anterior?

    No se trata de que vaya mal ni mucho menos. Los compañeros que estaban antes hicieron una labor fenomenal. Pero en los periódicos, como en todas las empresas, se producen cambios. De hecho, los que han dejado la sección de deportes ocupan cargos de responsabilidad en otras secciones y de forma brillante. Los que hemos entrado ahora y yo aspiramos a hacerlo tan bien como ellos.
  • Uno

    ¿crees que el cuerpo técnico del Racing ya está preparando el derby cántabro en 2ª división de la temporada que viene? gracias.

    A mi no me gustaría ver un derby cántabro en Segunda División. Me gustaría verlo en Primera. Por eso, lo que debe hacer el Racing es mantenerse y a lo que todos aspiramos es a ver a la Gimnástica algún día en Segunda y después en Primera. Eso sería una gozada. De todos modos, lo de la Gimnástica tiene muchísimo mérito acabe como acabe. No sería justo criticar al equipo por los dos últimos resultados. Aprovecho la ocasión para mandarle un fuerte abrazo a José Gómez, que acaba de perder a su padre, y todo el cariño del mundo para él, para su familia y, en general, para toda la Gimnástica.
  • con el tejemaneje que

    Niño, que te parece Ariel y no el detergente

    ¿Ariel? Pues creo que puede ser un buen fichaje. Tiene actitud, es joven, tiene buena planta... Pero es verdad que hasta ahora, al margen de buena voluntad y un par de detalles, tampoco ha hecho gran cosa.
  • Deportista 1

    Hola:Sin enjuiciar tu labor hasta los cien dias como a los politicos. Te pregunto ¿no sois un poco machistas en la información? Salvo el Racing y el Tenis masculino los restantes equipos en la maxima categoría en Cantabria son femeninos. Balonmano 2, Hockey Hierba 1, Fútbol 1, Voleibol 1. Prestais más atención a los equipos masculinos en inferiores categorías. ¿A que es debido? ¿No interesa el deporte femenino?. Después de os llena la boca al hablar de igualdad en los medios. LOs esfuerzos que se hacen no se ven compensados. Parece que el equipo que tiene un amigo tiene todo hecho.Gracias por contestar

    (continúa de la anterior)Cada partido lleva su previa y su crónica en todos estos deportes. Además, reciéntemente hablamos sobre este asunto con Laura Nicholls, jugadora de la Selección Española de Baloncesto, y, sin ir más lejos, la pasada semana hicimos dos amplios reportajes sobre la Carrera de la Mujer en Bezana. En cualquier caso, tienes razón y es verdad que el deporte femenino en los medios es una excepción. Espero que sea una regla y haremos todo lo posible por que así sea. Además, te doy otro dato: en la sección de Deportes contamos con Susana Echevarría (mujer, periodista y una gran experta en muchos deportes).
  • Deportista 1

    Hola:Sin enjuiciar tu labor hasta los cien dias como a los politicos. Te pregunto ¿no sois un poco machistas en la información? Salvo el Racing y el Tenis masculino los restantes equipos en la maxima categoría en Cantabria son femeninos. Balonmano 2, Hockey Hierba 1, Fútbol 1, Voleibol 1. Prestais más atención a los equipos masculinos en inferiores categorías. ¿A que es debido? ¿No interesa el deporte femenino?. Después de os llena la boca al hablar de igualdad en los medios. LOs esfuerzos que se hacen no se ven compensados. Parece que el equipo que tiene un amigo tiene todo hecho.Gracias por contestar

    En el deporte aún queda mucho camino por recorrer al hablar de igualdad. En El Diario Móntañés, te puedo decir que hemos aumentado la información sobre hockey con el equipo femenino, que reciéntemente hemos publicado un reportaje sobre el Cantabria infinita de Voleibol y que somos el medio que más espacio y tiempo dedica al Reocín Racing femenino, por no hablar del balonmano con el Marina Park y el Castro (de los que ofrecemos información semanal).
  • jrcash

    consideras que en estos momentos el puesto de Portugal, esta realmente en peligro?

    El puesto está en peligro porque los resultados no son buenos y porque la afición no está contenta. Eso es una obviedad. No significa que lo vayan a despedir mañana, pero, cuando los resultados no llegan, todo entrenador sabe que está en peligro.
  • jrcash

    hasta donde ud. llega, sabe si el racing tiene a alguien en la recamara?

    No lo sé. Lo que sí aseguro es que, aunque lo hubiera, desde el Club lo negarían siempre. Nunca se puede hablar de otros entrenadores mientras tienes a uno.
  • Portugal

    ¿Por qué los medios de comunicación en lugar de ser objetivos y contar las cosas como son, se dedican a contar cosas subjetivas y manipular a la sociedad? ¿Por qué se cuestiona el trabajo de entrenadores y jugadores antes de verlos entrenar/jugar?

    Nosotros intentamos contar las cosas como son, o como creemos que son. Creo que El Diario Montañés hace un ejercicio responsable de su labor informativa.Yo no puedo hablar por otros medios, pero en el equipo de Deportes esa es nuestra intención y lo hacemos de la mejor manera posible.
  • Javi

    Con todas las cosas que pasan en el mundo, o sin ir tan lejos en nuestra provincia, no crees que se da demasiada importancia a los deportes. ¿Crees que si quitan el futbol de las televisiones la gente se manifestaría más que por la reforma laboral?

    Puede ser. El deporte siempre ha tenido mucho seguimiento y es cierto que es una de las cosas que hace que la sociedad se olvide por un rato de sus problemas. En cualquier caso, mejor con los deportes que con algunas cosas que se ven por televisión. Al menos, el deporte (sobre todo en los niños) genera valores positivos: compañerismo, esfuerzo, sacrificio, etc. A algunos de mis mejores amigos los he conocido haciendo deportes.
  • Javi

    Para los que no te conocemos, ¿nos puedes comentar tu trayectoria profesional?

    Soy licenciado en Periodismo y trabajo desde los 18 años. He pasado por algunas secciones dentro del propio periódico y, además, durante muchos años he trabajado en radio y en televisión, siempre en El Diario Montañés (además de en otros medios de comunicación de Cantabria: periódicos, revistas, radios, teles, gabinetes de prensa...).
  • RacingsiPalmerosno

    Hola álvaro, ¿no crees que gran parte de la prensa es cómplice de la situación por haber defendido a alguien que se ve a leguas que no está capacitado para entrenar en 1ª?, ¿se ha hecho por revanchismo hacia Walter?. Gracias.

    Hay un dicho, según el cual la culpa suele ser del mensajero. Los medios de comunicación no fueron los que decidieron la continuidad de Portugal al acabar la pasada temporada. Fue una decisión del Club y, como dije antes, nosotros evaluamos el juego y la situación del equipo en las crónicas de cada partido. Ahí se ha criticado a los jugadores y al técnico cuando lo han hecho mal, pero siempre desde el respeto que lleva el ejercicio de esta profesión. Pero los medios de comunicación no hemos puesto a ningún entrenador y, desde luego, te aseguro que aquí no hay revanchismos hacia nadie y menos hacia ningún compañero de otro medio.
  • Kowaski

    Álvaro, ¿crees que esta dejadez que existe en el Racing es fruto del oscurantismo de sobre quién son realmente los máximos accionistas?¿Consideras, como yo, que Pernía debía haber dimitido tras el esperpento del Racing-Sporting del año pasado?

    Lo de las dimisiones es algo muy curioso. De entrada, en este país no es un ejercicio habitual, pero, en cualquier caso, a nadie se le debe olvidar que el Racing es una empresa privada y que, por tanto, unos no se van si no vienen otros con dinero por delante. Dimitir de algo que es tuyo, no tiene mucho sentido.
  • Pepito

    ¿Qué hemos hecho los racinguistas para merecer esto? cuándo el inútil del palco cesará al inútil del banquillo?

    Ya he explicado antes lo de los cuatro pilares del entrenador. Este domingo, la respuesta de la afición puede ser clave, además del resultado. Respecto a los racinguistas, parece que nuestro sino es sufrir.
  • Iván

    Este Racing le veo mas en segunda.. no se

    No hay que perder la esperanza. Estamos en la jornada 8. El año pasado hubo fases mucho más preocupantes y creo que, además, había peor plantilla. Yo estoy tan desilusionado como muchos aficionados, pero no hay que perder la esperanza y hay que mirar hacia adelante con optimismo. De aquí a Navidades, el Racing tiene partidos importantísimos en los que debe sumar.
  • zasssss

    que opina de la aficion del Racing

    Que ahora mismo está muy desanimada, con razón, que siente mucho los colores y que lleva muchos años acompañando al equipo. Un dato: a mi me tocó varios años viajar para los partidos y es una afición de las más viajeras de España y que normalmente no resta (como hacen otras). Además, a la afición nunca se le puede reprochar nada.
  • Tu eres buen chaval

    Que opinión tiene del planteamiento del Racing en el Bernabeu?

    Lo que más me preocupa, como aficionadoj, es que no lo entendí. Cuando El Diario Montañés adelantó que Portugal jugaría con cinco defensas, yo pensé que iba a haber un cerrojazo, un equipo bien armado atrás y muy aguerrido en defensa. Acertado o no, era una opción para intentar hacer algo en Madrid. Pero cuando ví la defensa tan adelantada, tantos espacios, los fallos al intentar el fuera de juego y, en general, una enorme falta de ambición, no entendí el planteamiento y me dejó con muchas dudas la actitud.
  • a partir de este momen

    Para cuando la cabeza de Portugal? La pedireís en algún momento?

    Un entrenador depende de cuatro pilares: la confianza de la afición, los resultados, el apoyo de los medios de comunicación y el beneplácito del Consejo de Administración. Creo que Portugal, por ahora, tienen casi perdidas las tres primeras. Le queda la cuarta y, en mi opinión, este domingo será clave para saber si la mantiene.
  • jacinto

    consideras una decepción a rosenberg?

    Si lo analizamos por su efectividad, sí. Pero yo estoy convencido de que es un buen futbolista, eso sí, las ocasiones que ha fallado y la forma en que ha fallado algunas de ellas es preocupante.
  • portu

    no crres que portugal es incapaz de motivar correctamente a los jugadores? que le falta caracter?

    No creo que sea una cuestión de carácter, aunque también es importante en el fútbol. Es una cuestión de planteamientos, de decisiones erróneas y de tener capacidad de reacción y de respuesta ante problemas que no se han sabido solucionar. De todas formas, yo le exigiría mucho más a Portugal, pero también a los jugadores.
  • aurora cantabria

    Alvaro ¿que piensas este año del equipo? te echamos de menos los lunes. Un abrazo y Hasta siempre

    Creo que hay plantilla para hacer mucho más de lo que se está haciendo y yo también os echo de menos los lunes. Gracias por el cariño de todos estos años.
  • Anamari

    Machín, ¿cuándo crees que llegarás a cansarte del fútbol?

    A mi el fútbol me gusta mucho. Me ha gustado siempre y creo que no me dejará de gustar. Eso sí, me gustaban más los valores del fútbol de antes que los de ahora. Os invito a leer un artículo que publicamos el pasado lunes en el periódico y que se titula 'Otra cosa' (buscar en la hemeroteca de la edición digital de El Diario Montañés).
  • sofiista

    ¿No cree que el futuro del Racing está en una reestructuración de la parte técnica y empezar a pensar en la cantera? Mi solución es Quique Setién de mandamás en la parte técnica y empezar a tirar de cantera para el primer equipo, con una columna vertebral que marque las diferencias.

    La cantera debe ser importante en cualquier equipo, pero muchas veces se hace demasiada demagogia con el asunto de la cantera. Es cierto que en muchos casos se tarda en dar el paso en subir a determinados jugadores, como ocurrió con Canales, pero no es menos cierto que en situaciones como la de ahora, dejar en manos de algunos chavales el futuro puede ser incluso perjudicial para ellos.
  • juancarlista

    ¿Para cuando un artículo en el diario pidiendo la dimisión de Portugal? Es el peor entrenador que hemos tenido en años.

    Nuestros artículos, y sobre todo nuestras crónicas de los partidos, examinan el juego del equipo y los planteamientos que hace el entrenador. De ahí, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. En concrteo, este domingo será la afición la que pida o no pida la dimisión o el cese de Portugal.
  • leticista

    Punto Radio no se oye bien en la zona oriental de Cantabria, ¿alguna novedad?

    Nosotros contamos con una serie de emisoras que abarcan unas partes del territorio. Nos gustaría tener más y se trabaja en ello. Mientras tanto, te invito a que escuches la emisora a través de la web de El Diario Montañés, donde se puede escuchar Punto Radio perfectamente y en directo.
  • cotera

    Hola alvaro.Que piensas de la mala situacion del racing? Un saludo que eres un fenomeno

    La situación del Racing es evidentemente preocupantes, sobre todo porque yo siempre he pensado que el fútbol son dinámicas y estados de ánimo y, ahora mismo, el equipo, el técnico y la afición están sumidos en una dinámica negativa y un estado de ánimo aún peor.
  • cotera

    Hola alvaro.Que piensas de la situacion economica del pais y que aportarias tu.Un saludo

    La situación económica del país, por desgracia, todos sabemos cuál es y nos afecta igualmente a todos. Lo que yo puedo aportar es seguir trabajando, como todos los españoles que, por suerte, aún tienen empleo.
  • Espectador

    ¿Me puede dar un enlace para su excelente artículo que escribió previo a la final de la Eurocopa de 2008 en Alemania en el que alentaba a la Roja?, es que no lo encuentro en la red. Ah! e insisto, no abandone su blog "el paseante", no fastidie!!!

    Ahora mismo no tengo el enlace, pero me comprometo a buscárselo y enviárselo por correo electrónico. Mande un correo a deportes.dm@eldiariomontanes.esMuchísimas gracias por el interés. Es verdad que está pendiente algún artículo más en 'El Paseante'.
  • Álvaro Machín

    Comienza el videochat

    Buenos días a todos. Es un placer volver a estar aquí con vosotros y poder, entre todos, analizar la actualidad deportiva en Cantabria y, especialmente, la situación del Racing.