Videochats

Black Bird

660x400
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola. Buenas noches Bienvenidos al Black Bird una noche más. Gracias por estar aqui. Esta vez en directo desde El Diario Montañés Multimedia.
  • On tour.

    Apa Chena.¿por dónde pasa la resurrección cultural de Santander? ¿por ese mamotreto que destruye el Paseo Pereda (Centro Botín)? ¿o más bien por el esfuerzo de miles de granos de arena como lo que vosotros hacéis cada día?

    Chena: No creo que necesitemos ninguna resurección cultural porque desde hace tiempo las cosas en esta ciudad a nivel cultural ham cambiado y evolucionado mucho, entendiendo que todo es mejorable. Todo este cambio que ha habido desde ese tiempo hacia acá es debido a mucha gente que como nosotros lucha por salir adelante día a día en cualquier rama de lo que a cultura se refiere. Igor: Estando de acuerdo con Chena, creo que la autosuficiencia económica cultural pasa por la elección personal de consumir cultural en cualquiera de sus formas antes que otras formas de comunicación que ahora mismo son predominantes. Nacho: No creo que haga falta una resurreción porque ya está hecha hace tiempo pero para la cultura no sólo hace falta gente que organice eventos culturales sino que hace falta que la gente consuma esos eventos. Se trata de arrimar el hombro entre todos.
  • Vic

    Y si en la siguiente consigo llevar a Andy Warhol? Alguna liaremos no??? ?

    Primero consíguelo y luego llámanos. Me alegro que nos hagas esa pregunta...
  • el vecino

    ¿podremos poner un puesto de verduras ecológicas del barrio en apoyo a la iniciativa?

    Sintiéndolo mucho no tenemos espacio para montar ningún tipo de stand pero agradecemos la colaboración de los vecinos para tan magno acontecimiento.
  • Solidario

    Cuánto cuesta la entrada? Se destinará íntegramente a la causa?

    Sólo habrá entrada el viernes y el sábado para los conciertos de noche. El precio será de 3 euros y la recaudación será íntegra para las diferentes asociaciones.
  • Despedida

    Despedida

    Muchas gracias por vuestras preguntas y por vuestro tiempo y por el interés en esta causa benéfica y que esperemos que no se quede aquí y se vuelva a repetir otros años. Agradecer a todo el mundo su colaboración en esta causa y en todas las iniciativas que parten de la sala Black Bird. Sentimos que no hayais podido vernos en directo porque hemos venido de smoking. El que quiera vernos que se pase por la sala Black Bird, que está en la calle Vista Alegre 13.
  • Alvaro

    Quería felicitaros por las iniciativas que estáis haciendo desde el Black Bird.

    Muchas gracias Alvaro por tu comentario.
  • sad sight

    No se ve el vídeo... en fin... no están preparados para software libre en ese medio. Bueno ¿habrá de verdad actuaciones en la plaza del barrio?

    El video no se ve por problemas técnicos. Disculpad las molestias. Por supuesto que habrá actuaciones y las puedes consultar en el programa de actividades.
  • Cuervo

    Podeis avanzar algo para el otoño /invierno? Algún concierto, algún ciclo...

    Carving Jones, Esterotypo e Idolos del Extrarradio, así como las presentaciones de los nuevos discos de Noesis, Lunática y Pulsebeats. Esperamos que como avance os sirva.
  • sad sight

    ¿habrá actuaciones en la plaza de Vista Alegre aparte del local en si mismo?

    Sí. Va a haber actividades arriba y abajo con la idea de crear un único espacio donde desarrollar todas las actividades del programa. Este programa especifico del viernes 23 y del sábado 24 incluye un mercadillo benéfico donde podrás encontrar libros, música, ropa (de distintos estilos), complementos, juegos, infusiones, dulces, merchandising y un stand informativo de la organización sobre las enfermedades hematológicas malignas, en donde se venderán camisetas y papeletas solidarias para recaudar fondos para esta causa (estas papeletas darán acceso a diferentes premios donados por amigos, músicos, empresas y deportistas de elite como por ejemplo Fabián Roncero, José Emilio Amavisca, Sergio Ingelmo, Pablo González, Los Despistaos, La Fuga, Quique González, Mario San Miguel y el Ejército del Amor,...). A lo largo del fin de semana se sucederán actuaciones y colaboraciones de diferentes artistas de muy distintos estilos y en distintos formatos. Entre las actuaciones, destacar a Emboque, La Sonrisa de Julia, The Gordinis, ADN, Los Clientes de la Noche, Hendrick Roever, Juan Abarca (Mama Ladilla), ... Además de las actuaciones en directo, también habrá DJ´s ambientando, tales como Alex Pis (Idolos del Extrarradio), Oscar (Noche de Rock), Patrullero, Esterotypo DJ´s, Dj Uve, Gorras y Von Tronner. Además de las actuaciones, habrá zona de esparcimiento y todos los días de la semana tendremos huchas solidarias y habrá médicos, enfermeros, residentes y pacientes del servicio de hematología del hospital Valdecilla que ofrecerán charlas donde explicarán desde diferentes puntos de vista todo lo relacionado con este tipo de enfermedades. El dinero que se va a recaudar se va a destinar a la asociación AEAL (www.aeal.es) y a la Fundación Josep Carreras (www.fcarreras.org).
  • Mier

    A la hora de hacer la programación anual durante estos tres años, los ciclos, los conciertos, los distintos eventos etc. ¿Qué os ha costado más en el día a día? ¿Cómo lográis la reinvención de los ciclos para no caer en lo monótono? ¿Tormenta de ideas, sugerencias de los clientes y/o amigos o es llegar una noche a la cama y se enciende la bombilla? muchas felicidades y mucha suerte con esta semana benéfica. Un abrazo y nos vemos!.

    Chena: Lo más duro del día a día es mantener vivo el ciclo con un grado de calidad y originalidad que esté a la altura de las circunstancias. Respecto a la reinvención de los ciclos, vamos viendo cómo va el día a día y pensando mucho, poniéndote en el lugar del cliente muchas veces. Y cuanto a la tormenta de ideas, la bombilla se enciende cuando se enciende pero no sólo depende de eso. Muchas gracias por tus preguntas y un abrazo. Igor: Lo más difícil es mantener la motivación y el listón a una altura aceptable con una continuidad semanal y sin pensar si los resultados son mejores o peores. Respecto a los ciclos y la tormenta de ideas, es aleatorio. Unas veces aparece algo por casualidad que cubre una necesidad que existe y otras veces tienes que mover Roma con Santiago para aportar al local lo que buscas. Nunca sabes cuando se va a encender la bombilla ni cuanto te va a costar. Un saludo y gracias. Nacho: Lo del día a día, lo de la motivación es lo más dificil. Respecto a lo de los ciclos, lo que hacemos es dar muchas vueltas al coco. Y por último, decir que lo de la bombilla decir que no es que se te encienda sino que piensas mucho sobre ello y te centras mucho en el ciclo concreto aunque hay otras veces que te viene la idea y lo aprovechas para añadirla. Gracias y un saludo.
  • Carla

    ¿Cómo ha surgido la idea de hacer una semana benéfica? ¿Por qué os involucrais precisamente en las enfermedades hematológicas malignas?

    Todo tiene un inicio y la idea surgió de un amigo que padeció esta enfermedad y fue él quien nos planteó la idea de hacer un concierto. A partir de ahí surgió la idea de organizar la semana Música es vida.
  • Piren

    ¿Habrá alguna sorpresa especial para 'Música es vida'?

    Hay cosas que estamos terminando de cerrar y todavía no se pueden confirmar.
  • Calete.

    Es tan dificil como dicen abrir una sala de conciertos en Santander? o el ayuntamiento facilita las cosas?

    Ahora mismo abrir cualquier tipo de negocio en esta época de crisis es muy complicado. Respecto a lo del Ayuntamiento, creemos que depende de cada caso en particular pero en nuestro caso sí que nos facilitan las cosas.
  • Sandman

    Para Igor, terminaste poniendo un pub por que como portero de fútbol, ejem....como valoras el cambio? merece la pena? jajaja un saludo!! queremos un partido entre clientes y colaboradores del black bird ya! en Heras!!

    Igor: Siempre he sido un portero fantástico y dado que a estas alturas vamos a tener que jugar en silla de ruedas espero que asfalten el campo de Heras. ¿El martes te cantas una, no ?
  • enrico rico

    2 preguntas.1ª para Chena: ¿Qué sentiste al cortarte la coleta y dejar los ruedos?2ª Para Igor: ¿Por qué no has dado más vida al personaje de Carlos Jesús, acaso iba de la mano con el intérprete? Gracias chavales!

    Chena: Jamás me he cortado los ruedos y no me he dejado la coleta, Pitu. Igor: El personaje de Carlos Jesús está de año sabático. Vale escaquearse de algún tema pero ya hay que ser vago para dejar de tocar un año.
  • blabla

    Tito?ya no eres nacho?

    Nacho: Ignacio Demetrio para ser más exactos. Igor: Claro, Nacho, el artista antes conocido como Titi Teti Boy.
  • litons

    ¿Para cuando traeis a los Maiden?

    Igor: La semana que viene. Nacho: Cuando hagamos algo benéfico para la tercera edad. Chena. Estamos muy mal de fechas. Ja ja ja
  • white bird

    ¿ Esta campaña solidaria sobre información de las hemopatías malignas y la donación de médula, tendrá continuidad?

    Esta semana nos centraremos en estas enfermedades e igual en el futuro hacemos alguna actividad relacionada pero en próximas ediciones nos centraremos en otras en enfermedades con el fin de ayudar al mayor número de personas y asociaciones posibles.
  • Cántabro

    ¿Cuáles son las espectativas de la semana solidaria? creeís que los cántabros se concienciarán sobre la importancia de la donación?Felicidades por la iniciativa

    Muchas gracias por las felicitaciones. A día de hoy y dada la respuesta que está teniendo, entendemos que va a ser una semana que va a cumplir todos los objetivos: concienciación, información y recaudación de fondos.
  • Pincho

    Sigo buscando a Consolacion. Me dijeron que la gane en el concurso de faldas, pero sigo buscando xD. ¿¿Donde esta??

    Si vienes esta noche, te consolaremos con un par de regalos turbo. Un saludo pincho.
  • Músic

    Me parece fantàstico que la música sirva para sensibilizar a la gente sobre el sufrimiento ajeno.La solidaridad se tiene que palpar la próxima semana.De dónde salió la idea? Enhorabuena !!!

    La idea salió de un paciente que ha padecido esta enfermedad y que propuso hacer un concierto. Lo pensamos y lo valoramos y decidimos hacer algo más grande, pensando que teníamos medios y opciones para poder hacerlo. Una vez que vimos la respuesta tan positiva de tanta gente y de los organismos oficiales, fue cuando decidimos hacer una semana benéfica al año.
  • fernando

    Hola chicos, he ido a veces con mi hija de 11 años a los conciertos de los cuervos, phil, etc. Pero un amigo me ha dicho que yá no pueden entrar menores. ¿es así? sería una pena que los padres no pudiésemos realizar estas actividades con los hijos. Un fuerte saludo a los tres. Blackbird es la mejor iniciativa cultural de los últimos años en la ciudad.

    Muchas gracias por los piropos pero nunca han podido entrar menores en el Black Bird a no ser que vengan acompañados de sus padres o tutores. Así que puedes seguir trayendo a tu hijo a nuestros conciertos.
  • Anteriormente conocido

    Aprovecho para dar las gracias a Titi, Igor y Chena por hacer realidad esta semana solidaria y os envio esta pregunta.. Cuales considerais que han sido vuestros mejores momentos o recuerdos en el Black Bird de estos tres años?

    Chena: Los que quedan por llegar. Igor: Lo mismo que Chena y conseguir abrir. Nacho: Ha habido muchos pero la semana de Musica es vida va a ser uno fijo.
  • Iván

    Hola buenas tardes, ¿Es costoso mantener la sala abierta? Gracias

    Sí, es tremendamente costoso, como cualquier otro negocio en la actualidad.
  • Suecousin

    ¿Esta es una iniciativa puntual, o se repetira otros años? Y si es asi,¿se centraran en otras enfermedades?Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos desde Suecia!

    Es una iniciativa que queremos llevar a cabo todos los años bajo el mismo formato y el mismo nombre (Música es vida) pero destinado a otro tipo de enfermedades.