Videochats

Blanca Rosa Gómez Morante

660x400
  • Blanca Rosa Gómez Mora

    Despedida

    Agradecía al inicio del chat a la gente queha participado. Lo vuelvo a hacer y agradeco a El Diario Montañés la oportunidad. Les agradezco que se interesen por todos los temas de actualidad de Torrelavega, ya que han demostrado que los conocen y a mi sus opiniones y dudas me interesan, las valoro y las tengo en cuenta. Muchas gracias y esperemos contaros más cosas en otra ocasión.
  • PEDRO MARTIN

    Sra. Alcaldesa de esta ciudad Blanca Rosa Gómez Morante, más que una respuesta me gustaría que llevara a cabo unas tareas que como puede suponer son muy importantes para esta ciudad y para el conjunto de sus ciudadanos; y por favor no quiero ninguna respuesta política, de eso los ciudadanos de esta ciudad ya estamos hartos y saturados, sólo quiero como la mayoría de los cuídanos que actue, que gestione o que ponga la mano dura que se necesita. No quiero ni más ni menos, que la que se pondría con cualquiera de los trabajadores que diariamente acudimos a nuestros lugares de trabajo.No cree, que ya está bien del cachondeo que se traen el personal laboral y funcionariado de esta nuestra ciudad. O es que no encuentra usted y su equipo de gobierno, ninguna disposición legal o mandato para efectuar un control sobre estos individuos, que se resguardan al amparo del ayuntamiento.Como creo habrá supuesto de quien hablo y si no, le cuento, es vergonzoso, triste y que el servicio de limpieza de esta ciudad, la policía local, y personal de obras se rían de los ciudadanos de la forma que lo hacen, que la única forma de hacerles trabajar sea a base de pagarles y pagarles una incesante cantidad de horas extraordinarias; y que no puedan encontrar usted y su equipo de gobierno la forma de sacarles de los bares, de los corrillos de colegas, de que asistan y dejen su puesto de trabajo a la hora, de que se controlen sus bajas, etc., etc.Y no nos digan que se necesitan más, sino todo los contrario, menos y mejor gestionados, es vergonzoso pasar por cualquier bar de la ciudad y verles dentro, pasar horas después y que sigan allí, y después hay que meter horas extraordinarias para realizar su trabajo, ó como por ejemplo que las labores que deben realizar el personal de obras haya que subcontratarlo a otra empresa, porque a estos no hay forma de hacerles trabajar, claro, poner una señal o colocar una baldosa por ponerle un ejemplo les lleva toda una mañana a cuatro o seis empleados. Si no son aptos por favor busque los mecanismos y haga limpieza, fuera, a la calle y personal nuevo y bien seleccionado, no amistades y colegas; ó del horrible olor, suciedad que tiene la ciudad, ó de las actitudes un tanto chulesca o en ocasiones mafiosas que tiene nuestra policía.Solo espero, que actué, gestione y ponga mucha mano dura para terminar con esta lacra que tiene nuestra ciudad. De otra forma se deberá pensar que los incapaces, no aptos, y no validos para llevar las riendas de nuestra ciudad es usted y su equipo de gobierno. GRACIAS.

    Quiero romper una lanza a favor de los funcionarios como trabajadores que son. No se puede generalizar la leyenda del mal funcionamiento. Es cierto que hay situaciones excepcionales, en las que la Ley me dota de mecanismos para abrir expedientes, lo que he hecho en pocas ocasiones, aunque no todos son públicos. Trabajo por hacer más eficientes y racionalizar los recursos humanos y el trabajo para eliminar las horas extraordinarias, que quedan para momentos y hechos puntuales (fiestas patronales, Navidad, eventos institucionales...). Es una tarea que ha comenzado hace dos años y en la que estamos trabajando, aunque aún queda labor por hacer.
  • Blanca Rosa Gómez Mora

    Despedida

    Agradecía al inicio del chat a la gente queha participado. Lo vuelvo a hacer y agradeco a El Diario Montañés la oportunidad. Les agradezco que se interesen por todos los temas de actualidad de Torrelavega, ya que han demostrado que los conocen y a mi sus opiniones y dudas me interesan, las valoro y las tengo en cuenta. Muchas gracias y esperemos contaros más cosas en otra ocasión.
  • Carrera de Derecho

    buenos dias señora alcaldesa , que proyectos de vivienda de protección oficial tienen ustedes en estos momentos.

    Ahora mismo, todas las promociones residenciales en marcha en Torrelavega son de Protección Oficial, porque, además del suelo que tiene que ceder en las promociones para construir esas viviendas, la Corporación de Torrelavega aprobó que todos los suelos de carácter público gestionados desde el Ayuntamiento se dedicaran a esas viviendas. Son las más demandadas y en este momento las que tienen posibilidad de construirse, venderse y poder responder a las necesidades de los ciudadanos.
  • diputado bolistico

    Buenos días Blanca Rosa. He preguntado a todos los políticos que habéis pasado por aqúi sobre vuestra opinión que os merece la separación de la federacion cántabra de bolos, y tan solo uno ha dado una repuesta sensata que es el sr. palacio. ¿Realmente cuál crees que es el motivo real que ha llevado a ésto, una venganza por la derrota electoral? ¿qué opinas de las prohibiciones y amenazas hechas a los jugadores? ¿que justificación tiene que el sr diestro se dedique a querer aniquilar a la FEB, en lugar de dedicarse a lo suyo?

    Me parece una decisión lamentable. He defendido desde el principio la recuperación del diálogo. La separación de la Federación Cántabra de la Española creo que va a suponer una pérdida para el deporte de los bolos, que es un deporte minoritario. Lógicamente, viniendo desde Torrelavega, no puedo por menos que lamentarlo y hacer de nuevo un llamamiento al diálogo y al encuentro: Todo lo demás (presiones, búsqueda de enfrentamientos y divisiones) es un gravísimo error en este momento. Nos queda mucho por hacer por los bolos y ésta no es la forma para conseguirlo.
  • más democracia

    ¿Que opina de la marcha de Juan Mazarrasa del Psoe y su integracion en Upyd ? ¿Podria seguir su camino?

    No seguiré su camino, voy a seguir en el partido porque lo elegí libremente y estoy donde quiero estar. Pero sí lamento que se haya ido. Es un militante de larga trayectoria y formación y creo que podría aportar experiencia, conocimientos y compromiso. Lo lamento profundamente.
  • alagom2910

    ¿para cuando la remodelacion de las pistas de san gil? Vienen mucha gente a jugar a estas pistas y cualquier dia tendremos que presenciar una catastrofe.Pista de tenis con la alambrada rota y roñosa, pista de baloncesto con los soportes mal ubicados. ¿para cuando un cambio? me parece que estamos dejados de la mano de dios.Tambien seria interesante un parque pequeñito como se ha instalado en la asociacion del paseo del niño, ya que vamos viniendo a vivir gente joven, y se empiezan a ver ya pequeñitos jugando por el cesped.muchas gracias

    Desgraciadamente, el mal uso que están haciendo en esas pistas y en esa zona deportiva es la imagen que me transmites. Hemos elaborado una memoria para saber el coste del mantenimiento porque aunque las pistas son particulares de aquella zona de vecinos, es el Ayuntamiento el que periódicamente cubre los gastos de las reparaciones. Pero es una pena el mal uso y el mal trato que se le da a espacios gratuitos para el servicio que prestan.
  • Mónica

    ¿Qué piensa de todo lo acontecido en el último Taller de Empleo? ¿Cuándo se va a tomar alguna medida al respecto? Y por favor no nos vuelva a decir que es un referente a nivel regional.

    Voy a empezar por decir que es un referente a nivel regional por los contenidos y por la referencia que tiene. Al haber unas denuncias, se abre un expediente, que se abre conjuntamente por la Comisión Técnica constituida por funcionarios del Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno, que son quienes hacen la selección y quienes están tramitando las denuncias del expediente. Hoy, mañana y pasado, serán las declaraciones de los denunciantes. Las conclusiones las elaboran técnicos y no políticos, pero las conoceremos y las daremos a conocer.
  • Picu Dobra

    ¿qué ha sido del servicio municipal de bicicletas? Soy usuario y no he podido disfrutar de él mas que en dos ocasiones, por la falta de bicicletas y porque la mayoria de las veces el monitor estaba fuera de servicio. ¿Para cuando un servicio municipal de bicicletas con garantías? No me importaría pagar una cuota para poder disfrutar de las bicilcetas, pero ya que haceis una buena iniciativa como ésta, podíais hacerlo bien. otra pregunta: ¿estaría deacuerdo con la oficialidad del lábaru? Muchas gracias

    el servicio de bicicletas lo pondremos en marcha inmediatamente. Junto al departamento de Movilidad estamos elaborando la ordenanza del Ayuntamiento, que presntaremos próximamente. La primera fase que desarrollamos con el Gobierno ha sido positiva y queremos potenciarla. Por eso también estamos construyendo más carriles bici en la ciudad, porque es necesario y complementario. No he conocido nunca la oficialidad del Lábaro y, por lo tanto, no la considero de esa manera. Se ha popularizado y se ha introducido en numerosas actividades, pero creo que tenemos los signos y los símbolos que nos representan como comunidad.
  • ANA

    Buenos dias! para cuando el bulevar radial El Valle(desde Pista Rio hasta el bulevar ronda)? para cuando el acondicionamiento de la finca los gitanos? que se va a hacer en esa zona y cuando?

    Espero que comience inmediatamente. La Finca del Asilo ya la hemos cedido al Gobierno de Cantabria. En declaraciones del consejero de Obras se debiera presentar l proyecto ya. No sólamente es la parte del bulevar que se tiene que urbanizar, sino que se construye una residencia para discpacitados graves.
  • OscarTorrelavega

    Muy sencilla de escribir y muy complicada de contestar,no le gustaria que sus hijos nacieran en Torrelavega o que si tuvieran fiebre no te la jugaras en la carretera para ir a esa residencia que no da mas de si?A ver si me puede contestar y no la deja en el tintero como su colega Dolores,un saludo de un padre que esta hasta las narices de coger el coche para que atiendan a su hijo en la capi, más sabiendo de muy buena tinta que Sierrallana tiene todo lo necesario para cubrir estas nuestras necesidades.

    Voy a trabajar siempre porque el servicio de Sanidad de Cantabria sea de calidad, lo que es una prioridad absoluta. Independientemente de donde nazcan, que tengan los mejores profesionales y las mejores dotaciones. Creo que lo estamos consiguiendo y tenemos que defender que siga siendo así.
  • Tanos

    ¿Por qué sigue tolerando que tantos ciudadanos vivan permanentemente con el miedo a saltar por los aires con las mercancías peligrosas de Tanos?

    Primero, porque no tenemos mercancías peligrosas que generen una situación como esa. Tenemos una estación, que es un depósito de productos químicos para las empresas de Torrelavega. No pernoctan nunca en la estación desde hace cuatro años y desde entonces, con planes de seguridad y emergencias adecuados a la estación (de los que carecían antes). Son mercancías que llegan a las industrias de Torrelavega, que son necesarias para la actividad económica. LLegan a una terminal preparada para tal efecto. Si la terminal desaparece o no deberán de ser el operador y el Gobierno correspondiente quien lo decida, pero las empresas demandan que siga allí. Y yo exijo el cumplimiento de la seguridad.
  • elga

    porque en torrelavega no se buscan lugares para aparcar gratuitamente? de esta forma los que vamos de los alrededores no iriamos a las grandes superficies tanto. por ejemplo, el recuinto del ferial esta vacio siempre y ahi entran muchos coches

    Sí. Alguna medida hemos adoptado ya como Ayuntamiento, con aparcamientos disuasorios en algunas entradas de la ciudad, que presta servicios de ámbito comarcal. Periódicamente hemos abierto el aparcamiento del Ferial y tenemos que considerar el abrirlo nuevamente e informar más y mejor de las zonas que tenemos.
  • Gimnástico

    ¿No cree que el Gobierno de Cantabria trata de una forma muy diferente al Racing que a la Gimnástica, haciendo lo imposible por el equipo de Santander y pasando de los problemas de los blanquiazules?

    Sí. Yo esa misma queja la he trasladado, porque pedí que a la Gimnástica, que cuenta con más de cien años de historia se la ayudara comparativamente en la medida que lo necesitaba, igual que al Racing. No puedo entender que no se hiciera.
  • sindo

    ¿Que opina de la bopfetada que le han dado a los cantabros en la cara de Lola Gorostiaga negando el AVE a Cantabria? ¿Para qué queremos un gobierno cántabro sometido a Madrid? ¿Los socialistas catalanes habrían aceptado esto?

    No creo que hayamos recibido una bofetada en la cara o que la haya recibido Lola Gorostiaga como representante socialista. Hay que entender la situación económica que vivimos para poder desarrollar el proyecto. El proyecto sigue vivo y el Gobierno de Zapatero va a hacer posible que tengamos las infraestructuras como el resto de ciudades y provincias de España y nos va a comunicar con Europa.
  • mara

    Buenos días, Sra. Alcaldesa.Aunque soy votante de su partido, no coincido lógicamente con todas sus ideas y proyectos, por ejemplo la estación de autobuses en la Carmencita. ¿No sería más lógico y barato remodelar la que tenemos o construir una polimodal en FEVE?¿Va a hacer oídos sordos a la manifiesta opinión popular en contra? Muchas gracias.

    Hola buenos días. Gracias por participar. El modelo de estación de La Carmencita lo hemos basado en la opinión de ciudadanos y comerciantes. Espero que en dos semanas podamos presentala con el consejero de Industria y a partir de mayo, con el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE, veremos qué podremos hacer con ese suelo que ganará la ciudad.
  • Delunes

    buenos dias Señora Gómez Morante, ¿estara usted en listas de su grupo para las próximas elecciones en parlamento de Cantabria? Sería por parte de su partido una Gran perdida de una mente lucida.

    Gracias por lo de la mente lúcida, porque creo que mi trabajo ha sumado siempre la opinión de la gente de partido y de muchos ciudadanos. Estoy a disposición del partido, pero no tengo ni idea de lo que sucederá en el futuro. Nos queda casi un 50% de legislatura para seguir trabajando en innovación y desarrollo y los ciudadanos tienen que percibir que seguimos trabajando por ellos. Pero siempre estoy a disposición de mi partido.
  • consejero Marcano conf

    Primero felicitarla por su labor en el ayuntamiento de Torrelavega. En el video chat del consejero Marcano da ha entender que era la culpable de no cumplir el pacto local con el prc, ¿que opina de esto? felicitarla de nuevo, como ejemplo de mujer trabajadora y alcaldesa

    Gracias por la felicitación. Me ha motivado siemprela crítica constructiva, que aporta mucho al trabajo que tengo que hacer. El pacto PSOE-PRC no se reproduce en esta segunda legislatura porque fue precisamente Marcano quien lo rompió. Lo que he hecho junto con mi equipo de Gobierno es trabajar por Torrelavega, procurando siempre la colaboración entre las distintas administraciones.
  • Blanca Rosa Gómez Mora

    Comienza el videochat

    Hola, buenos días a todos los internautas de El Diario Montañés. Estoy encantada de estar aquí.