Videochats

Edy Asenjo

660x400
  • Edy Asenjo

    Despedida

    Muchas gracias a todo. Me sigue sorprendiendo el interés que genera lo que hago y nunca será sufieciente el agradecimiento que muestro hacia el cariño que me tiene la gente. Hay que ser humilde y pensar que al fin y al cabo sólo soy un artista. Muchas gracias y saludos.
  • icelemon

    hola Edy, siendo tu voz unas de tus señas de identidad ¿como te la cuidas?¿crees que el hielo o con limon viene bien o es una leyenda urbana?

    No hago nada para cuidarme la voz. Lo que sí hago son cosas para no estropeármela: no fumar, no beber... Además tengo una entrenadora personal (que es la actriz cántabra Ana Cuerdo) y voy a clases de pilates. Pero bueno, la voz que tengo es la mía naturalmente.Evidentemente fumar y beber no viene nada bien para la voz, al contrario que dormir, que es muy bueno.
  • Eloy

    Hola Edy. Me gustaría hacerte dos preguntas. La primera es saber qué actores más o menos desconocidos crees que ostentan mayor calidad y/o proyección dentro de nuestra región.La segunda puede parecer una tontería, pero es algo que a muchos os intriga... Modulas la voz normalmente? Lo digo porque a veces parece una voz algo engolada o forzada, sin embargo en ese caso nunca hemos oído tu voz normal Y que conste que se trata de una voz que no nos deja indiferentes (como puedes ver)

    1º. Es complicado, porque no hay muchos actores en Cantabria, somos pocos. Me gusta Fran Barrio, un actor con el que estoy trabajando y es muy orgánico. También me parece un buen actor Alejandro Navamuel (que ahora está trabajando en Madrid).2º. La verdad es que yo no sé lo que es modular la voz naturalmente. Sólo la modulo cuando hago teatro. Procuro hacer hincapié en la vocalización y no podría vivir forzando la voz. En teatro, mi voz es la que uso para el teatro (hay que ceñirse al personajes), y no es la misma que en mi vida cotidiana, evidentemente.Gracias por tu interés.
  • Diego

    Te hace un pequeño test? 1º. grupo de musica favorito 2º. lugar para perderte 3º una pelicula con la que lloraste y 4º en que teatro te gustaría actuar algún día. gracias y suerte!

    1º. Me gustaba mucho Michael Jackson (me sigue gustando).2º. Lavapiés.3º. *La habitación del hijo* me gustó bastante, es un dramón brutal.4º. Me gustaría actuar en el Palacio de Festivales, cosa que no he hecho. En su momento pude hacerlo pero al final no lo hice por cosas de la compañía, lo que es una espinita que tengo clavada.
  • campurriano

    crees que santander puede optar realmente a la capitalidad cultural de 2016?

    Es que creo que está optando y estoy convencido de que va a ser la Capital Cultural de 2016. Conozco otros proyectos que se presentan y no están a la altura. Además, estando implicados Rafael Doctor y el Banco Santander (que no se mete en proyectos perdedores), es un claro indicador de que se consguirá. Con Rafael como gestor y con Botín como *productor* estoy seguro de que se conseguirá. Además, Santander tiene un gran potencial.
  • Boris

    Edu, más que una pregunta, te mando un abrazote desde los madriles!! Mejor chacal en el mundo no lo hay!B

    Gracias, Boris. Se te recuerda.
  • juan

    ¿No ha pensado en dar el salto al cine o la televisión?

    Pues sí. La verdad es que estoy en contacto con gente en Madrid. Yo soy un actor de carácter que necesita personajes fuertes. Me gustaría probar y saber hasta dónde puedo llegar, como reto personal. Estoy trabajando en ello.
  • Angy

    ¿Ve posibilidades de que Cantabria reciba proximamente otro premio Max?

    Pues depende del papel que haga Cantabria, ¿Qué tal actriz es Cantabria?.No, ahora en serio, tiene que darse una serie de circunstancias muy especiales, del resto de candidatos... Me siento muy orgulloso de que el Max que gané sea considerado cántabro. Lo que las compañías cántabras tienen que hacer es salir más fuera de Cantabria, hacer un buen trabajo de producción y que la gente conozca, de este modo, los trabajos que se hacen en la región. Que todas estas circunstancias se den es muy difícil.Todo es posible, ya que en Cantabria hay muy buenos actores, actrices, directores, compañías... A lo mejor consigo yo otro ¿No?. Estaría genial.
  • jose sin nick

    eres muy polifacético, que más te gusta: teatro, tele, cine...?

    Soy un animal de directo, te teatro. Tengo alguna experiencia en cortometrajes y en tele muy poquita (aunque me gusta ser entrevistado y todo lo que conlleva este medio). Lo que realmente me gusta es el teatro, el directo, el aquí y el ahora y el tener que resolver las situaciones en el momento.
  • fan@hotmail.com

    Hola Edy,me gustaría saber si la voz tan potente que tienes es así al natural o la has trabajado con un foniatra como hizo el actor Miguel Ángel Silvestre interpretando al Duque,gracias

    La voz que tengo es la que tengo. Ahora mismo la estoy trabajando para conseguir modular mejor: hago pilates, tengo una entrenadora personal... ello me permite mejorar, pero es mi voz al natural. Ello puede ser un inconveniente si no lo sabes manejar bien.
  • pedrito

    qué genero -comedia, drama...- crees que enriquece más a un actor?

    Depende del proyecto, de la calidad de la comedia o del drama. Tan difícil es contar una buena historia dramática como hacer reir a la gente. Se puede hacer muy bien o muy mal. Los géneros dependen mucho de la persona que lo lleva a cabo.Siempre se dice que hacer reir es más difícil que hacer llorar, pero en realidad lo difícil es hacer las cosas bien.
  • maximino

    el recibir el premio Max relanzó tu carrera?

    Claro que sí. Sobre todo te da más confianza y te hace pensar que estás haciendo las cosas más o menos bien. La verdad es que fue una sorpresa.Más que relanzar mi carrera me animo a continuar, lo que supone un acto de confianza.
  • Núr

    ¿ Qué te gusta más de dedicarte al mundo del teatro?

    Lo más importante es que es uno de los pocos espacios de la vida donde sólo importa el aquí y el ahora. Es un proceso artístico que te hace estar al cien por cien en el momento justo, lo que es pura adrenalina y más engancha. Eso es lo que más diferencia al teatro del resto de expresiones artísticas, por lo que el público *come* la obra en el momento en el que se está haciendo, no como en el cine, que se ve después.
  • Asmodea

    Has alcanzado uno de los máximos galardones que el teatro concede en España, el MAX. ¿Supone para ti una presión a la hora de elegir proyectos o incluso en el sentido de abandonar Santander por otra ciudad como Madrid?

    Durante mucho tiempo me ha obligado a no hacer ciertas cosas, y lo sigue haciendo, ya que lo que tenemos que hacer es crecer. Necesitamos un cierto nivel en los proyectos o llevarlos a mi terreno. Por otro lado, me ha dado mucho más trabajo y me ha ayudado, ya que es como un máster. Lo de Madrid está bien, aunque ya trabajé allí antes del Max. Volveré o no volveré independientemente del premio.
  • yomismo

    Hola EdY, me gustaria saber cual es tu experiencia tras el paso por el programa SABER Y GANAR. Estoy pensando en escribir peor no se si es cierto que dan una serie de preguntas y respuestas a los concursantes de entre las que se eligen las que se formularán posteriormente.Gracias y mucha suerte en tu trayectoria profesional

    Para mi fue una experiencia totalmente ajena. Fui por curiosidad para ver cómo era el programa. Animo a todo el mundo a que vaya, pero hay que tener un nivel para estar allí y aguantar mucho tiempo.Tienen un trato muy humano con los concursantes, ya que no es lo mismo verlo desde casa que estar allí en medio de la vorágine.
  • Luis

    ¿Quién es tu actor o actriz favorit@?

    Me gusta mucho Robert de Niro, evidentemente. De los españoles me gusta mucho Luis Tosar. Sabes que van a hacer algo siempre diferente.Recuerdo a Robert de Niro en *El cabo del miedo*, cuyo papel se pensó en su momento que era ridículo y luego ha creado escuela. Sabes que actores de este tipo siempre van a aportar algo nuevo y diferente a la historia del teatro o de la película, que es lo que me gusta ver.
  • Peter Petrelli

    Me gustaría saber cómo lo haces para salir adelante en Santander; creo que tiene mucho mérito. Un saludo.

    Pues teniendo mucha imaginación y creando uno mismo los trabajos cuando no los hay. Hay que ser muy dinamizador. Desde luego también hay que ir de vez en cuando a Madrid. Santander es una capital cultural y de ocio y necesita de actores y espectáculos. Lo mismo que nosotros vamos fuera a ver espectáculos, aquí tiene que haber espectáculos para la gente que viene de fuera. Además, gracias a ello se establece un feed back que permitirá que cada vez vengan mejores artistas.
  • marise

    Tengo la edad de 52 años , puedo asistir a tus clases de teatro en Bezana ????????????? vivo allí. Saludos , ocasiones y suerte!!!!!!!!

    Claro que sí. Aunque es una actividad que nace en Bezana puede venir todo el mundo. Puedes estar atenta a mi blog en la web de El Diario Montañés. Estáis todos invitados y la edad no importa, lo que de verdad importa son las ganas.
  • tejo

    ¿que opinas del Grafitti y de sus autores?

    Me gusta mucho el Grafitti. Lo que hace Okuda, por ejemplo. Es un arte que se ve en museos, obras de teatro... y no sólo en los muros. Es una forma de expresión muy válida y un acto de coraje, ya que estos artistas lo han tenido muy difícil y ahora parece que se empieza a aceptar su trabajo.
  • Kimberly-Preston-Lee

    Teatro,diseño,pintura,cine... ¿te consideras un hombre del renacimiento?

    En gran medida, lo que me considero, sobre todo, es un hombre enfermo con necesidad de hacer muchas cosas y que ha encontrado la vía para hacerlas. Evidentemente, soy un privilegiado por tener más de una habilidad (en ese sentido sí soy un hombre del Renacimiento, aunque no tenemos nada que ver hoy en día con ellos).
  • tqs

    en que estás trabajando en la actualidad y cuales son tus proyectos más cercanos?

    Estoy trabajando en un par de monólogos en escena. Sería la primera vez que haga una obra en escena yo sólo. También estoy con miriñaque y trabajo como fotógrafo y diseñador.Afortunadamente hay muchos frentes abiertos que me permiten trabajar.Como actor tengo proyectos muy interesantes sobre problemas de la actualidad, que creo que podrán interesar bastante a la gente.
  • martita

    se te ve siempre muy activo, positivo, vitalista, ¿dónde y cómo recargas las pilas?

    Las pilas buscas dentro de ti y las recargas. A veces viajando, que es muy bueno. Todo depende siempre del estado de ánimo de la persona. Es un cincuenta por ciento de parte oscura y parte de color. Si te aferras al color, la máquina funciona por sí misma y te vas autorrecargando. No hay que aferrarse a las desgracias. La única forma de crecer es ser positivo en la vida. Si no, te quedas hecho un enano.
  • Edy Asenjo

    Comienza el videochat

    Mucha luz y mucho color para estos días de invierno.