Videochats

Presentan

660x400
  • Despedida

    Hombres G

    Daros las gracias a todos y esperamos que os haya gustado mucho este nuevo proyecto, 'En la playa', nos vemos muy pronto en los conciertos, iremos avisando de próximas actuaciones. Un beso muy grande a todos.
  • Yerai

    Chiquetes, ¿qué creéis que le ha aportado cada uno de los cantantes que os acompañan a vuestros temas? He escuchado ya la canción con Dani Martín y no está nada mal!!

    Creo que cada uno ha aportado su estilo personal sobre todo. Han hecho suyas las canciones y cada uno la ha cantado de la manera que han entendido el tema. De hecho eso es lo que queríamos que hicieran y el resultado es precioso. Siempre es muy bonito ver una canción nuestra reversionada porque descubres caras que no le habías visto antes, además en este caso se han cambiado los arreglos incluso, todo ello sumado a la talla de los artistas que nos han acompañado.
  • Igni

    ¿De quién fue la idea de ir a grabar a Zahara de los Atunes? Me parece precioso!!! ¿qué tal fue la experiencia?

    Zahara es especial para nosotros, tenemos Javi y David una casa allí hace años, el entorno es precioso y el hotelito donde hemos grabado tenía algo especial un marco con la playa y el sol, un buen rollo que se ha transmitido en el cd y en el dvd
  • Yria

    ¿Cómo es 'Si seguimos así'? No la he escuchado aún!!!

    Es una canción que me encanta, es mi favorita del disco, es una canción muy bonita y que va a ser muy importante para nosotros. Creo que se va a recibir muy bien, pero nunca se sabe, lo que sí que se es que a mi me gusta mucho, es algo melancólica pero muy bonita.
  • Gorka, Zamudio

    Vosotros que lleváis ya tres décadas en la música y que habéis vivido todos los vaivenes del sector, mejores tiempos, crisis, etc, ¿qué opináis de la situación actual de la industria discográfica? ¿veis alguna solución a la caída continua de las ventas, etc? ¿Hay luz al final del túnel?

    Por una parte, la música gracias a las nuevas tecnologías tiene más difusión, la industria que se sujetaba en los formatos está de capa caída por los nuevos formatos, puedes trasladar tu música a otros puntos. Estamos en un túnel de cambios pero hay luz al final. También es verdad que estamos en un mal momento porque la gente se está acostumbrando a pensar que la música es gratuita y eso afecta también a los conciertos, que parece que si no es gratis cuesta pagarlo y cuando es gratuito vienen en multitudes, el error ha sido acostumbrar al público a que la música sea gratuita.
  • Garrido

    ¿Cómo se os da todo el tema de nuevas tecnologías? ¿Os movéis por redes sociales y formatos de música en la red? Gracias por seguir al pie del cañón

    Nos manejamos muy bien en las redes sociales, es muy útil para nuestro trabajo, informar a la gente que nos sigue, deberíamos dedicar ma´s tiempo al mundo de internet aunque no tenemos tanto tiempo como nos gustaría pero sí que le damos mucha importancia. Hemos hecho además acústicos, un concierto en Spotify, un concierto online y además tenemos un canal, estamos bastante metidos la verdad.
  • Héctor

    ¿Qué os parece como músicos la propuesta del PP de eliminar el ministerio de Cultura? ¿Por qué en España la cultura está tan maltratada?

    Lo que nos parece muy mal del PP y de los que gobiernen es que a la música no la consideran parte de la cultura. Decía Rajoy que la cultura no va a ser subvencionada y que pasará a la empresa privada, pero parece olvidar que la música nunca ha estado subvencionada y que la música da trabajo, muchos puestos de trabajo y produce dinero tanto en España como fuera de España.
  • Rosa

    ¿Cómo es el proceso cuando componéis musica y letra David y el resto del equipo? ¿ha cambiado en algo la forma de hacerlo a lo largo de todos estos años?

    No ha cambiado nada. Yo (David) escribo en casa, luego vamos al local y cada uno y todos en conjunto intentamos encontrar el mejor camino para la canción, cada uno aporta sus arreglos, sus ideas y vamos tallando lo que va a ser el resultado final de la canción.
  • Héctor

    ¿Fue muy difícil escoger esas canciones que formarían parte de En la playa? ¿cómo hicisteis? Yo no sabría, cada una me recuerda tanto a momentos puntuales de mi vida que me gustaría que estuvieran todas

    Seleccionamos un puñado de canciones que podrían tener un buen resultado al tocarla de una manera más acústica, más limpia. También pensando en los artistas, asignamos las canciones o incluso incluimos alguna canción que le venía muy bien a algún artista concreto. Creo que todas son muy especiales y muy bonitas y que es un disco muy ameno para escuchar.
  • Marga

    ¿Cuál es el peor concierto que habéis dado y que ahora lo recordéis con cariño? Alguno habrá fijo!!

    Ninguno, no hemos dado un concierto malo en nuestra vida, que sepamos. Cuando tocamos en la sala Autopista, tuvimos muchos problemas técnicos y fue un poco lamentable pero, en ese concierto, nos ficharon por primera vez para grabar un disco, así que no nos fue tan mal. Eso fue el 19 octubre 1984.
  • Runrún

    ¿Qué queda de los chiquillos que comenzaban hace ya esas tres décadas largas?

    ¿Donde estarán? Jaja, quedan muchas cosas, somos los mismos aunque ahora está más dentro. hay cosas que nunca se perderán, intentamos mantener el espíritu, la alegría y el optimismo y, a la hora de las giras, de viajar, etc..seguimos afrontándolo con el mismo espíritu que al principio.
  • pescadito

    Después de los éxitos conseguidos a nivel nacional e internacional ¿a qué aspiran los Hombres G?

    Muchas cosas, se nos ocurren muchas más cosas que hacer además de buenas canciones. Aspiramos a continuar, a seguir trabajando, tocando, haciendo nuevos temas...nuestros sueños se cumplieron todos así que la aspiración es seguir hasta que aguante el cuerpo.
  • Gloria

    No sé si estoy confundida, pero creo recordar que hace tiempo vi un vídeo vuestro de una canción nueva que se supone era el adelanto de un disco y que luego se quedó en eso. ¿Quizás veis que el momento actual no es apropiado para sacar un disco de canciones inéditas? Y qué conste que yo soy de las que tiene todos vuestros discos (y no bajados de Internet precisamente). Un besazo para los cuatro

    Creo que te refieres a Separados, un adelanto de nuestro disco Desayuno continental y salió allí editado. Ahora también tenemos un tema inédito, que se llama Si seguimos así y, no es que no sea el momento de sacar disco inédito sino que hemos sacado uno hace poquito y esto es otra cosa, un acústico con canciones de otros discos.
  • Susana

    ¿Qué opinan los Hombres G del posible regreso de Mecano?

    Muy bien, me gustan esas cosas, si hay gente que desean que vuelvan me alegro de que vuelvan, sería fantástico. Me alegro mucho sobre todo por Ana, que es a quien más conocemos. Lo que sí pensamos es que si no van a volver que lo digan cuanto antes, pero más por los fans, para que no se generen expectativas. Pero vamos, que lo que hagan nos parecerá genial. Amén.
  • Rubén

    ¿Te resulta más fácil escribir canciones con guitarra o al piano? ¿Salen diferentes si se emplea un instrumento u otro?

    Me resulta más fácil con guitarra porque de piano no tengo ni idea, jaja. Pero sí que es muy distinto componer con uno o con otro, el ritmo, el pulso, la cadencia es distinta. Hay una manera como la que usa Elton John o Paul McCartney al piano y hay otra muy distinta como lo hace Paul Simon, que se ve claramente que lo hace con una guitarra.
  • Walrus

    Uno de vuestros discos se grabó en los míticos Abbey Road Studios, y la foto que estoy viendo me recuerda mucho a la portada de "With The Beatles", y "Esta es tu vida" tiene un acertado aroma Beatle... ¿Soys beatlemanos? ¿Qué álbum o canción salvarían de una quema? ¿Paul o John?

    Somos beatlemaniacos, somos todos fan y reconocemos influencias, sobre todo en discos de hace unos años. Yo salvaría de una quema cualquiera pero sobre todo el disco blanco "sargent peppers". Yo soy más de John pero me gustan los dos. Hemos grabado en los estudios donde ellos han grabado y trabajado con gente que trabajó con ellos, somos uña y carne, de hecho a ellos los llamaban los Hombres G británicos.
  • Rita la cantaora

    Os sentís ninguneados, por el hecho, p.ej de que no se seleccionen temas vuestros para programas como "Operación tiunfo" ó "Tu cara me suena"?

    No, no nos sentimos ninguneados, de hecho sí que los han utilizado en alguna ocasión y creo que van a utilizar alguno más.
  • marcos

    No os habéis planteado el publicar viejos temas como "Milagro en el Congo" o "El gran Eloy", que en su día salieron con una calidad muy mala y nula distribución???

    Pues no, no lo hemos planteado pero es una opción. A veces repasamos viejos temas y algunos molaban la verdad, quien sabe si algún día, quedan aún muchas cosas por revisar, de hecho este disco es un reto, es algo que no habíamos hecho hasta el momento.
  • J.M. ALGECIRAS

    Habéis sido uno de los grupos que más dinero ha generado en el panorama musical español. La pregunta sería. ¿sigue siendo rentable en la actualidad dedicarse a este oficio: editar discos, hacer giras, etc?.

    Hombre, para nosotros es rentable porque vivimos de ello y nuestros hijos viven de ello pero la situación está muy difícil sobre todo para los que empiezan y es un privilegio, nos sentimos privilegiados de poder vivir de esto, que es lo que más nos gusta. De todas maneras, tampoco hemos generado tanto dinero, si tu sabes más que nosotros cuéntanoslo!! Un saludo muy grande y no seas músico, estudia!!
  • Unai

    Chicos, sois los mejores, ¿de dónde sacáis las fuerzas para seguir grabando disco, las giras, promociones, conciertos? La misma locura tantos años, uff, es para admirar, ¿nunca os planteáis parar definitivamente, plantar un huerto e intentar vivir de los royalties? Un abrazo campeones

    La energía la sacamos de la recompensa que tenemos de nuestro público. Hacemos lo que nos gusta y la gente disfruta de nuestra música asíque no podemos parar. Lo del huerto lo haremos tras la hecatombe mundial, cuando caiga el meteorito. Jaja, no, no tenemos tiempo para plantar un huerto entre tantas giras y demás.
  • Manolo de Cáceres

    ¿Qué hay de nuevo en este disco?

    De nuevo tenemos que no es solo un disco, es una película, un dvd de aproximadamente una hora de duración en un libro de fotos muy bonitas y acompañados de un disco acústico, lo cual es una novedad porque es el primer acústico que hacemos con invitados de lujo.
  • Bienvenida

    Hombres G

    Bienvenidos a la playa, un lugar de arena y de buena música. Contestaremos a todas vuestras preguntas aunque sean difíciles.