Videochats

I Salón del Bienestar

660x400
  • José Luis Callejo, Pin

    Despedida

    En un día tan soleado como el que tenemos hoy aquí en Santander, que no olvidemos que ésto nos aporta bienestar, les invitamos a que vengan a participar de este I Salón del Bienestar 'Cantabria Calidad de Vida', que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el Palacio de Exposiciones. Además, invitamos a todas las empresas a participar también de una manera activa en el salón, instalando sus stands. Un saludo y gracias por vuestras preguntas.
  • Antón

    ¿Cómo definirían ustedes la cultura del bienestar?

    Pino Marquínez: Todo lo que te ayuda, en lo físcio y en lo psíquico, a estar bien. Todo lo que te haga sentirte mejor.José Luis Callejo: Es un estado de ánimo que cada individuo expresa de un modo diferente y que está ligado al placer, al descanso y a la felicidad, por lo que las posibilidades de esta industria son infinitas. Es todo aquello que nos hace la vida más fácil y más agradable.Gloria Rueda: Estoy de acuerdo con que es un estado de ánimo, pero, además pienso que no sólamente está vinculado al ocio y al descanso, sino que es una sensación que te permita estar bien con tu familia (en mi caso con mis hijos), en el trabajo, con los amigos... En definitiva, la actitud que te hace sentir bien a ti mismo y a los demás.
  • alejandra

    ¿Por qué abordar una feria de este tipo en tiempos de crisis?

    Porque hay que pensar en iniciativas para no quedarse quieto y pensar en positivo para poder salir de esta crisis. Lo que no podemos es quedarnos parados. Para nosotros ésto ha resultado complejo, pero creemos que hay alternativas.
  • Saray

    ¿Qué actividades vamos a encontrar? ¿Y qué empresas o entidades van a promocionarse en los stands?

    Danza, pilates, yoga, desfile de moda, aromaterapia, charlas y encuentros con profesionales, con profesores universitarios y personal de Valdecilla... Lo importante es que todas las actividades van a ser muy participativas y con carácter gratuito. Las empresas que van a estar, entre otras, son: Viajes Iberia, Clínicas Vital Dent, Tecnicobras, Yowe Moda y Belleza, Centros de Estética Hedonai, El Mundo del Desanso, 3G Finanzas, Herpesa, empresas del mundo inmobiliario, de la construcción, del diseño, de la belleza, residencias geriátricas, el mundo de la teleasistencia, gimnasios...
  • dudoso

    ¿Que tipo de empresas o actividades podriamos considerar que forman parte de la cultura dle bienestar? porque, es un concepto muy amplio, ¿no?

    Todas. Actualmente, todas las empresas tienen que estar comprometidas con la calidad de vida de las personas, ademas de cumplir con unos estándares de calidad y seguridad.
  • Salus

    ¿En qué consiste el Salón del Bienestar...?

    Es un proyecto novedoso en Cantabria, que es multisectorial e interactivo. La diferencia con otros salones o ferias es la multisectorialidad, donde ganamos el público objetivo de unos sectores para enriquecer otro salón. Aquí estarán presentes empresas de distintos sectores económicos, con distintos públicos objetivos: turismo, automoción...
  • Alfonso

    ¿Cómo se puede participar...?

    Si es empresa, poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono 689221321 o a través del perfil del I Salón del Bienestar 'Cantabria Calidad de Vida' en Facebook'.Si quieres participar como ciudadano, tan sólo tienes que acercarte al Palacio de Exposiciones y participar en las distintas actividades programadas, todas ellas gratuitas.
  • Amaya

    ¿Por qué no se realizan más actividades de este tipo? ¿Tan difícil es tener iniciativa para intentar salir de esta maldita crisis? Gracias por ir contracorriente

    Estas palabras nos llenan de aliento y nos dan fuerza para seguir adelante, ya que ha sido un camino muy duro hasta llegar aquí. Esta es la actitud que genera el bienestar, la de quien escribe y la de quien contesta. Te esperamos en el salón.
  • wasabi

    Así como en Japón el Bienestar ocupa un papel muy importante en las políticas gubernamentales ¿Creeis que en Cantabria se le da el cobijo que le corresponde desde las instituciones?

    Nosotros hemos contado con un apoyo muy importante y esencial para poder realizar este salón, que es el del Ayuntamiento de Santander, sin el cual hubiera sido imposible. Ahora bien, es cierto que se podría hacer más desde otras administraciones regionales, estatales... Sería interesante que el Gobierno de Cantabria también hubiera participado, ya que nos sorprende que no hayan podido tomar parte en la iniciativa.
  • SUSHI

    ¿Que aspectos se van a tratar en relación a la belleza y cuidado del cuerpo?

    Vamos a conocer las últimas tendencias en rejuvenecimiento facial, las líneas más demandadas del sector, los últimos tratamientos y técnicas de rejuvenecimiento... Todo lo relacionado con el mundo de la cosmética, la belleza, la aromaterapia...
  • Lourdes CA

    ¿Qué aspectos se van a tratar en relación a la infancia?

    Vamos a fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia a través de los talleres, actividades prácticas y clases que se incluirán en el programa.
  • juani

    ¿Será está una oportunidad de crear empleo? ¿Aunque sólo sea mientras dure el salón? Por favor, díganme que sí, que está la cosa muy malita.

    Al final, cualquier acontecimiento genera movimiento, ya que las empresas que acuden al salón tienen que hablar con sus creativos... Hoy en día, cualquier iniciativa es buena para genera empleo. Es una iniciativa del sector privado con el respaldo del Ayuntamiento de Santander en la que se busca una dinamización de las empresas del sector.
  • Marta

    ¿La entrada es gratuita...?

    Sí, para todos los públicos y todas las edades. No sólamente la entrada para visitar, sino también para los talleres interactivos. Va a haber clases de pilates y yoga en vivo, por ejemplo.
  • Maria

    En su opinión, ¿porque el concepto de bienestar se asocia fundamentalmente a aspectos de ocio?

    No creemos que sea asi. Esa es una visión sesgada y muy particular. Para nosotros el bienestar no es sólamente ocio, sino disfrutar de todo lo que estás haciendo en cada momento: que te encuentres bien en el trabajo, cuando bañas a los niños, cuando estás con los amigos. Además, el bienstar no es sólo físico, sino también mental. El bienestar hay gente que lo alcanza con el ocio y otros que lo hacen con el trabajo, la cultura...
  • Buscando endocrinas

    Algún truquito sencillo, en estos tiempos en los que uno tiene el agua al cuello, que nos pueda arrancar una sonrisa? Necesitouna forma de crear mis propias endorfinas!

    Es una actitud. Hay que fomentar el positivismo, pensar en positivo y no en el derrotismo. Un truco: pasear, ir al cine, quedar con los amigos y, sobre todo, no aislare. Hay que tener una actitud de vida positiva. El bienestar está al alcance de todos los bolsillos: naturaleza, ocio, cine...
  • Maria

    El bienestar y la actual situación de crisis, ¿pueden ser compatibles?

    Totalmente. Nunca mejor que ahora. El bienestar es un estado de ánimo y cada persona lo interioriza y lo expresa de un modo diferente. Para uno, el bienestar es leer un libro, para otro pasear, para otro oír música. Generalmente se relaciona con todo lo que nos proporciona placer. Este es el momento idóneo para apostar por el bienestar, ya que hay que acacabar con lo negativo a través de múltiples variables: senderismo, diseño, iluminación, climatización... Cualquier cosa puede darte calidad de vida y bienestar. El bienestar se puede aplicar a todos los campos y todas las esferas.
  • Salus

    ¿Quiénes pueden participar en el Salón del Bienestar...?

    Todas las empresas que tengas productos o den un servicio para mejorar la calidad de vida de las personas, de la sociedad y de los diferentes colectivos. También entidades y administraciones.
  • Paul

    ¿En qué consiste el programa "De 0 a 100"...?

    Es un programa interactivo de actividades en las que la participación ciudadana es lo fundamental. Está previsto que se realicen en el salón del 16 al 18 de marzo en el Palacio de Exposiciones. Habrá actividades de 10.00 a 20.00 horas para todos los públicos, de manera gratuita, para que todo el mundo pueda participar. Todas las empresas que participan y apoyan la iniciativa también van a organizar actividades propias.
  • José Luis Callejo, Pin

    Comienza el videochat

    Buenos días a todos. Os damos las gracias por mostrar interés en el I Salón del Bienestar 'Cantabria Calidad de Vida'. Esperamos poder resolver todas vuestras dudas y pasar un agradable rato con todos vosotros.