Videochats

Iván López

660x400
  • Despedida

    Despedia

    Ha sido un placer responder vuestras preguntas. Muchísimas gracias de corazón por vuestro interés. Espero que os haya gustado. Un abrazo
  • Hablando Claro

    Hola Iván, ¿recuerdas el Blues de la Habana? seguro que sí, sólo decirte que me ha sorprendido todo esto y que espero que lo disfrutes. ¿Cuánto has tardado en escribir el libro? ¿lo has hecho tu sólo? ¿Crees que tienes lo que hay que tener para triunfar realmente? no lo pienses mucho

    Buena película y mejor canción. La cabeza es como un ordenador, todo queda guardado hasta que lo borras...Tarde 11 meses. Lo he hecho yo sólo por supuesto (lo firmo como tal) pero desde aquí doy las gracias a todos los que me han ayudado de alguna forma incluso, y como pongo en mis agradecimientos, a los que no creyeron en mi, que me dieron fuerzas y el aprendizaje necesario para continuar. El tiempo lo dirá, pero te aseguro que estoy siendo más feliz que nunca ahora e intentaré alargarlo lo más posible.
  • Teresa

    Hola Iván. Tengo 54 años y creo que por desgracia tu novela refleja muy bien la bondad y la maldad de las personas y sus debilidades. ¿Te has encontrado con mucha gente mala en tu vida que te ayudarán a inspirarte para escribir tu libro? Gracias.

    Me he encontrado con muchas personas malas, pero las buenas que ha habido en mi vida las han eclipsado.
  • Sac

    ¿Crees que la portada (está genial) ha influido positivamente en la buena acogida que ha tenido el libro??Un saludo.

    Por supuesto. Mi buen amigo Javier Fernandez Roldán ha hecho un trabajo magnífico y en un principio ayudó mucho (también ha hecho parte de los trailers de Internet).
  • NODO

    En tu libro has hecho un viaje mental a otro paisaje temporal y espacial, ¿a que lugar y en que época te gustaría vivir otra experiencia literaria?.

    El Londres del siglo diecinueve sin duda, pero creo que cada época es atractiva y considero que aunque se haya escrito bastante sobre ella, se le puede dar un toque de vista personal que lo haga diferente.
  • Montañés

    Hola paisano, ¿puedes decirnos algo sobre tu próximo proyecto? ¿Habrá un nuevo tráfico de almas?

    Hablará de un escritor al que una guerra le sorprende fuera de España y intentará a toda costa volver a por su familia, incluso poniendo en peligro su vida.
  • alvaro cuervo

    Ese iván, soy Alvaro jugamos juntos en el ramon pelayo, ¿te acuerdas? ¿es posible que el malvado padre aurelio esté inspirado en alguien de la epoca? y otra cosa ¿sigues siendo del patetico? aupa madrid

    No, es un personaje ficticio y, aunque tu y yo conocimos a alguien que pudiera hacer perfectamente el "casting", es inventado. Soy del Atletico a mucha honra, y este año por lo menos soy feliz con eso también.
  • María Victoria

    Ante todo enhorabuena, no le conocía como escritor y la verdad el libro me ha sorprendido. Me lo recomendó un chico en El Corte Inglés y me ha gustado bastante. Es genial ver a gente joven que intenta emprender proyectos nuevos. me gustaría saber si la casa que sale en la novela como propiedad del malo es real ¿es la de los pinares? si es así buen gusto.

    Sí, es ésa. Es la casa que desde pequeño cuando caminaba con mis padres de las manos deseaba tener. Me parece, junto con una de comillas (en la que se rodó Valdemar), una preciosidad.
  • Trasgu

    Hola Ivan.Ha caido en mis manos tu novela y la estoy leyendo con mucho interes, mi pregunta es ¿Que obras o autores son tu refencia? Me explico de que fuentes has bebido (leido) antes de escribir esta novela

    Como ya he dicho la novela gótica, también la americana como Jhon Grisan o Ian Flemeing y sobre todo las de genios como Zafón.
  • BEA

    HOLA IVAN..NOS CONOCEMOS HACE TIEMPO..ME HA GUSTADO TU Y TU INTELIGENCIA DESDE SIEMPRE..AL IGUAL QUE TU SARCASMO..Y HUMOR NEGRO E INTELIGENTE..SIEMPRE HE ESTADO INTENTANDO HABLAR Y CHARLAR CONTIGO..PERO MI TIMDEZ Y QUE POR AQUEL ENTONCES TENIA NOVIO ME LO IMPEDIAN..ESTOY LEYENDO EL LIBRO MUY ATENTAMENTE Y ME ESTA ENCANTANDO..ME ALEGRO MUCHO DE TU EXITO..EN QUIEN TE HAS INSPIRADO PARA CREAR A LA CHICA DE LA NOVELA?

    Es un personaje de ficción que seguramente recojerá todas las cosas que las mujeres me han evocado desde pequeño, necesitaba que fuera frágil y dura a la vez, recatada, pero sensual... es que las mujeres escondéis tanto dentro de vosotras.
  • artista

    te gusta el cine, dime por orden pelicula, actor, actriz y director y extranjeros?

    Me encanta. Abre los ojos,Jose Coronado,Daniel Sanchez Arevalo, Belén Rueda.Infiltrados, Will Smith Charlize Theron, Cristopher Nolan.
  • del frente del pesquero

    buenas tardes. dices que la ciudad de santander es mas un personaje que un escenario.¿ tienes pensado usarla en sucesivas novelas?

    En por lo menos 4 de las 5 que quiero hacer en el futuro aparecerá de una manera u otra, aunque no sé si volverá a tener el protagonismo de esta en todas.
  • anathema

    buenas tardes.¿como afecta todo esto a tu vida diaria?

    Ahora mismo casi no tengo tiempo para nada,pero como dice el refran "sarna con gusto no pica". Intento disfrutar de todo esto y continuar trabajando en proyectos futuros sin descuidar lo que quiero y tampoco mis responsabilidades.
  • trebujenero

    hola ivan, ¿algun dia pensaste que se cumpliria tu sueño?. muchas gracias.

    No es algo que pienses, y te aseguro que aún me quedan muchísimas cosas por alcanzar, pero te aseguro que todo esto es genial.
  • carlosyoscar

    despues de leer ellibro ycomprobar que es tan bueno como su portada solo saber si Abrahan es el de la capa

    Sí. Abraham es la persona que está en la portada, mientras que Samuel Abascal es el niño de la contraportada. Muchas gracias chicos.
  • Cambaral

    Hola, lo primero darte la enhorabuena por tu primera novela. La compré por recomendación de un amigo y me ha encantado (y eso que no es mi fuerte leer)como engancha! ¿como se te ocurrió la idea? Brutal!

    Gracias. Apareció de la nada mientras trabajaba. Siempre he dicho que esta historia me encontró a mi en vez de buscarla yo a ella. Comencé a hilar ideas, personajes y desde el principio tenía muy claro como quería llevar la trama.
  • Angel del infierno

    Hola Iván SOy Angel del Corte (manda un saludo). ¿cual fue el primer libro que recuerdas haber leído?

    Desde aquí aprovecho para saludar (sin que nadie me lo diga previamente :P) a todos mis compañeros de El Corte Ingles, os estáis portando...El primero El principito, despúes Matilda y los primeros que me engancharon ya algo más mayor fueron El Sabueso de los Baskervile y Carrie.
  • Lectora de tu libro

    Existe alguna posibilidad de que escribas alguna cosa de otro género, o de que saques a la luz alguna de las poesías o escritos anteriores? Gracias

    Lo siguiente es de otro género, aunque intentaré mantener mi estilo. Me haría ilusión por ser de una etapa anterior a todo esto, el tiempo lo dirá.
  • Francis

    ¿cual es el ultimo libro que te has leido?¿Que libro recomendarías leer(sin contar con "El traficante de almas jeje)?

    No confíes en nadie de L. Watson. La sombra del Viento me fascina y algo de Mendoza que es un genio.
  • María

    ¿Cual fue el ultimo paso que realmente te impulso a empezar esta novela?

    Que necesitaba hacer algo más largo de lo habitual y con Santander entre los "personajes principales" era el momento.
  • Charly vividor

    ¿Cuanto estás ganando? ¿Lo de escribir es para tirar cohetes?

    Gano lo suficiente como para seguir en ello y menos de lo que me gustaría para comprarme un Ferrari. Lo que me está pasando es para hacer más ruido que las fallas en Valencia, lo estoy disfrutando y estoy siendo muy afortunado.
  • Vivalapepa84

    ¿Pensaste alguna vez que en tan poco tiempo ibas a conseguir tanto? ¿Y tienes pareja? Un beso guapo, y suerte.

    Para nada, en un principio creía que iba a ser algo que iba a leer yo y 4 personas más cercanas a mi.LLevo con mi vovia casi 3 años y estoy muy contento a su lado, es genial.
  • j.r.lopezmantecon@ hot

    Hola Iván López.me llamo Juan Ramón López Mantecón, Usted Publicaría un Libro sobre la Historia Real, de Un Hombre que Estuvo Preso y Fue Apuñalado, ecta ecta, Yo soy ese Cántabro que le Ocurrio ese caso en Asturias en 1994, y hoy es el día que tengo Pesadillas.A.T.T. Elbragado100 de Vegadeo un Cántabro.

    Una buena historia siempre merece ser al menos escuchada. Me quedo con tu correo. Un saludo fuerte
  • Versosyrimas

    Hola Iván. Me encanta la poesía y has dicho en alguna ocasión que también escribias rimas. ¿Escribirás en un futuro un libro con poemas tuyos?

    Tengo varias cosas en casa y me haría ilusión que vieran la luz, aunque de momento no es un objetivo a corto plazo, para mi la poesia por ejemplo es un divertimento y quizá salga algún día de regalo con un futuro libro.
  • Reinosa

    Por curiosidad ¿que deportes te gustan y por supuesto, de que equipo de futbol eres?

    Me encanta el deporte en general, pero el futbol es mi debilidad. Soy del Atlético de Madrid.
  • Azucena Galán Díez

    Hola señor López, ¿Cuando supo que quería ser escritor? Por favor ¿podría darme algún consejo? ¿Sería tan amable de citarme una escritora española que le guste? ¿Y extranjera? ¿Ve diferencias entre las mujeres y los hombres a la hora de escribir?

    Fue en el año 2009 cuando mi amiga Mariangeles tuvo acceso a una pequeña redacción en forma de paradoja y me hizo leerla en público porque la había parecido buena, la gente le encanto y aplaudieron mucho. Ese fue el día en que mordí de la manzana de la literatura por primera vez. española Maria Dueñas Y extranjera P.D James. Es posible que como con todo la mujer sea más sensible y maneje mejor los sentimientos, pero depende de las personas, no creo que haya diferencias significativas.
  • Pepito grillo

    Creo que ya sabrás quien soy por el nombre ¿Para cuando una cena juntos? No, ahora en serio el libro me está gustando mucho. ¿Te atreverías con un libro tipo las cincuenta sombras? ¿Y a tocar el tema homosexual? yo te garantizo que somos muchos los que te leeríamos. Un beso cuerpo.

    Jajaja no puedo contigo tío. Si pagas tu y viene mi novia... :P "El Traficante De Almas" ya tiene un par de "escenas" de sexo y no es un tema que me ruborice, ya he escrito en el pasado otras muchas relacionadas con el sexo, pero de momento no he sentido que sea el momento de hacer algo así. El tema homosexual saldrá, ya que es algo cotidiano y que es posible que dé mucho juego si se sabe complicar una trama relacionada.
  • ciclogenesis Metal milk

    ¿qué dificultades tuviste para empezar?tardaste mucho en publicarlo-escribirlo? tras el exito qué parece qué has obtenido te estan presionando para sacar otro libro? 1 saludo metalero

    Dificultades pocas, porque todo fue de cara. Tardé unos 11 meses en escribirlo y menos de dos en publicarlo. Me están presionando la editorial y algunos de los "Creyentes" que se han dejado seducir por "El Traficante De Almas" pero una de las cosas que no me gustan es que me metan prisa. Aún así llevo unas 90 páginas de lo siguiente y pienso que estará listo o para finales de año o principios del siguiente.
  • giacomo elmayordomo

    buenas tardes..me gustaria que me dijeras dos cosas..la primera..que me cites dos peliculas que te hayan marcado..y por otra parte..ya que el libro tiene beunas dosis de intriga y misterio..me gustaria que me dijeras si has tenido alguna vez en tu vida experiencias paraanormales...gracias ivan(el libro es bestial)

    'La vida es bella' y 'En busca de la felicidad'. Paranormal, lo que se dice paranormal no, pero sin ir más lejos, el otro día un buen amigo me gastó una broma despues de ver 'American Horror History' y lo pasé bastante mal, llegué a creer que algo raro pasaba. Un Saludo Giacomo.
  • ticulina y el anchoa

    ola ivan..enhorabuena por el libro..habra mas partes?..cual es tu saga literal o cinematografica preferida?

    Un beso chicos :D En un principio habrá dos partes más. En literatura la última saga de Ken Follet o el cementerio de los libros olvidados de Zafón. En cine Regreso Al Futuro y Star Wars. Para las dos, por supuesto, 'El Señor de los Anillos'.
  • chulini

    hola ivan una seccion de las chulinis te queremos dar la enhorabuena..estas muy guapo en las fotos..queremos saber si te gustaria que tu novela se llevara a la gran pantalla y en que momentos del dia te sentias mas inspirado para escribir...adios chulini!!!

    Es algo que me encantaria, pero que de momento no depende de mí. A decir verdad considero que es una historia muy cinematográfica, que quedaría muy bien en la pantalla. También considero que cuantos más canales puedas utilizar para llegar a la gente, mejor.
  • Alberto S.

    Enhorabuena Iván. Me gustaría saber cómo surge la inspiración. ¿Te has tenido que levantar alguna vez de la cama porque se te ha ocurrido algo muy bueno y temes olvidarlo? Un saludo.

    La inspiración surge cuando ella quiere, pero lo que está claro es que si no te pilla escribiendo es más difícil que puedas materializar esa invasión de ideas en algo productivo. Si yo te contara Alberto, he llegado a escribir hasta en la consulta del médico o en el cine, y en la cama es algo habitual para mí.
  • PrimitivaSigler

    ¿De qué manera crees que te han influido los tres sistemas educativos por los que has pasado como tantos españolitos?.Espero que obtengasmuchas ventas porque sobretodo te lo mereces como persona!.

    Sobre todo me han influido las personas que me he ido encontrando durante estos años que son los que me han transmitido con sus herramientas personales algo tan necesario para un ser humano como la educación. Les debo mucho también a mi madre que ha luchado mucho por que sea algo parecido a lo que soy hoy en día. Muchas gracias
  • OtilioMora

    ¿Cuales crees que son las características que definen con mayor precisión al personaje de Atanasio Abascal?.Suerte Iván!.

    Supongo que te referirás a Anastasio Márquez. Es un lider nato, alguién que intenta cumplir con su trabajo (policia) que lucha por lo que cree y que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un heroe de a pie.
  • Juanjo

    Hola Ivan, yo te conocí hace muchos años en el equipo de fútbol de la AVV del Ramon Pelayo en la Peña del Cuervo ;). Felicitarte por la novela (la ley sin saber que era tuya) y preguntarte, tienes alguna otra novela horneandose en estos momentos?

    Lo siguiente es un thriller político que reflejara las cosas en nuestro país si no se ponen remedio antes. Creo que tiene que haber un fuerte cambio en como se están haciendo algunas cosas o esto terminará muy mal. La novela reflejará lo que podría pasar si no se cambia.
  • José

    En todo momento remarcas la ambientación de la novela en Santander. Siendo así, ¿por qué es Comillas la localidad que ilustra la portada?

    ¡Qué observador! Como he dicho la novela gótica es una de mis fuentes de inspiración, y considero que ya que he hecho numerosos guiños en 'El Traficante De Almas' a calles, costumbres o personas de Santander un guiño a Comillas, que para mi sería perfecta para ambientar una novela de este tipo era necesario. Si te fijas la foto de las solapas, en la que aparezco, está también tomada en Comillas.
  • Sara

    Hola Iván me alegro mucho por el éxito que estas teniendo. ¿ Como compaginas la escritura, el trabajo y tu pareja?Un saludo desde 2ºEI

    Pues en ocasiones haciendo malabarismos con el reloj y robandole horas al sueño, aunque intento no descuidar las cosas importantes de mi vida como la familia y los amigos.
  • la reix

    En primer lugar darte la enhorabuena por tu libro y preguntarte si te has sentido satisfecho con lo que has conseguido

    Estoy muy contento con todo lo que está ocurriendo, aunque espero que no quede aquí y pueda tener la oportunidad de seguir creciendo.
  • Andromeda

    ¿Por qué ha escogido ese título?Saludos desde Sevilla!.

    Primero porque quería un título poético que sonara familiar para ayudarme a presentar el libro a los lectores, si te das cuenta todos hemos escuchado alguna vez la expresion traficar con almas, y lo segundo porque va muy acorde con la trama y el personaje principal.
  • Adolfo

    Tras leer el libro.Quería darle la enhorabuena y preguntarle si va a hacer un segundo libro?.Gracias.

    Haré un segundo libro y un tercero de la saga de 'El Traficante de Almas' en un futuro no demasiado lejano, aunque por desconectar y sobre todo por no encasillarme lo siguiente será inconexo con esta historia.
  • Star

    Buenas tardes Iván.¿Un escritor nace o se hace?.un saludo!

    Un escritor nace, el talento tiene que ser innato, pero luego se hace. Las horas de lectura, de práctica escribiendo y las ganas de hacer algo mejor que lo anterior, a parte de la capacidad de sacrificio para ponerte a escribir algunas veces son primordiales.
  • KIKO

    ¿A qué cosas renunciarías por tener más exito con la novela, por ejemplo, a nivel internacional? Mucha suerte en todo lo que hagas.

    Espero no tener que renunciar a nada, ya que si esto aunque a "pequeño nivel" me está encantando y lo estoy disfrutando en compañía de los míos, no veo porque querría quitar nada de mi vida si crece mi carrera literaria. Muchas gracias :)
  • Cantabruco

    Hola Iván. Quiesiera felicitarte por esas reflexiones que haces entre líneas durante toda la novela. La dedicatoria del final del libro es muy interesante. ¿Tú has tenido que luchar mucho por conseguir lo que tienes hasta ahora? Un saludo

    Supongo que como toda la gente, me he encontrado con muchísimas personas buenas y otras tantas (que las hay) malas, pero por mi filosofía de vida he intentado sacar lo bueno de cada situación, incluso he aprendido mucho de algunas cosas que no fueron demasiado buenas.
  • Ojan

    Para los que no te conocemos, nos puedes describir ¿Quién es Iván López?

    Es un soñador idealista, amigo de sus amigos, que da la vida por aquelllo que cree y que es feliz disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.
  • SantiCompi

    Iván; ¿Que género es más correcto a la hora de describir tu libro? ¿novela de ficción? ¿novela histórica? ¿novela negra? ... Un saludo.

    Considero que es una novela de costumbres que se parapeta en otros generos como la novela negra, la histórica y con ciertas dosis de terror gótico y fantástico.
  • Dino

    Después de haber conseguido tu objetivo y habernos sorprendido gratamente a TODOS ¿ Seguirás escribiendo en la misma línea?

    Pues tengo que reconocer que aunque mi estilo seguira presente en todo lo que haga, lo siguiente es un trhiller político ambientado en la españa de finales de decada.
  • EnviADA

    Hola Ivan.Leyendo tu novela parece que realmente estes viviendo en los años 50, por lo que me gustaria saber como fue para ti el proceso de documentacion para lograr transmitir esa sensacion al lector.

    A parte de miles de horas delante del ordenador y cientos de visitas a las bibliotecas santanderinas, intenté hablar con la gente que había vivido aquellos días que me contaron como era el sentir de la gente de a pie. También reuní mapas y leí muchísimos libros que hablaban de la época.
  • EnviADA

    Hola! Por curiosidad quisiera preguntarte si el proceso en el que has ido creando tu novela ha ido en el mismo orden en el que se va leyendo la historia.Graciaasss!!

    Lo primero es tener la idea, luego pensar hacia donde se quiere llevar y crear unos personajes que estén a la altura. Siempre que escribo lo hago intentando respetar una forma lineal en el tiempo, es decir, empiezo por el principio y continuo saltandome tan sólo aquellas partes que o no pueda o no quiera escribir en ese momento.
  • jcarlosb

    hola Ivan para ser tu primera novela no te parece un poco larga y atrevida

    Es larga, pero es lo que la historia que deseaba contar requería. En cuanto a si es atrevida, considero que en el arte como en esta vida hay que ser valientes.
  • Marcos

    Desconocido escritor para mí, hasta que le leí.¿Le quedan tras escribir este libro de seguir escribiendo mas?Es agotador!.

    De momento tengo unos 4 libros más pensados, pero me falta algo muy importante... el tiempo, pero, y aunque coincida en que escribir un libro es agotador, también es emocionante por eso estoy seguro que haré algo más en el futuro.
  • Trasgu

    Hola Iván:Me gustaría saber cuales son tus referencias literarias conmo lector, que autores o libros te han marcado a la hora de escribir

    Como he dicho antes para mi son muy importantes algunos escritores actuales como "Zafón" pero también clásicos como Edgar Allan Poe o Charles Dickens. Me interesa bastante las obras que transmitan sentimientos, la novela Gótica también
  • Esperanza

    Tras ver la portada de su novela le quiero preguntar:¿Quién se esconde bajo ese carruaje negro?Tal vez una bella dama?¿algo que ver con los Marqueses?.

    Es algo que tendrás que buscar entre las páginas de la novela. Aunque es posible que te lleves una sorpresa...
  • Antonio

    ¿Un niño de 13 años puede leer este libro ?.

    Sí, siempre he dicho que 'El Traficante De Almas' es una historia que tiene 2 lecturas, una la que se encuentra en el papel y que a los jovenes les encanta (y a los no tan jovenes) y otra la que se lee entre lineas, que refleja una metáfora con el lugar común que tiene en todas las cosas y sobretodo en nosotros mismos el bien y el mal.
  • Invitada

    En estos tiempos en los que recortan en sanidad,en educación, en cultura...Leer un buen libro ¿crees que es un capricho?.

    Leer es gratis, comprar es lo que requiere dinero, aunque es verdad que para que pueda haber artistas y que sus obras lleguen es necesario una industrialización del arte. Aún así hoy en día pienso que el arte es más necesario que nunca, hace disfrutar.
  • José Luis

    Gala para Dalí(como musa)¿Quién es la musa que inspira a Iván López Pardo ?.

    La vida, pero una de las cosas que me hace seguir es mi chica (Paula) que como pongo en las dedicatorias de la novela es mi todo, y el bastón con el que me aguanto para andar el camino.
  • Mejicana

    Hola chico!.Acostumbrados que estamos a escuchar a periodistas o escritores carroñeros, mercenarios que no hacen más que preguntas maliciosas...Se me ocurre la siguiente pregunta¿Como es posible que tú hayas podido llegar donde has llegado?.Mi mas sincera enhorabuena!!Muchos éxitos y buena suerte!!

    Muchas gracias Mejicana. Pues a parte de por la suerte que estoy teniendo y por las buenas personas que me estoy encontrando, también porque estoy intentando conseguir algo que quería de verdad y estoy luchando por ello todo lo que puedo. También por todos vosotros que me estáis apoyando mucho.
  • Netamentecántabra

    Te recuerdo en Valvanuz un 15 de Agosto de 1995,yo iba con mi madre y me viniste a saludar.Han pasado 18 años y ahora te has convertido en todo un escritor.Él mérito es solo tuyo y de nadie mas.Sigue siendo tan trabajador,honrado y no pierdas nunca el Norte.Ahí va la pregunta:¿Te gustan las costumbres populares?.Un abrazo.

    Me gusta mucho Cantabria, y desde luego Santander, y soy una persona que es muy feliz con muchas de las cosas que en esta bella tierra tienen lugar. Los que me conocen saben que es difícil que cambie o que pierda el norte, por suerte tengo además a mucha gente genial a mi alrededor que me lo diría.
  • Laru el Cantabro

    Hola señor Iván lo primero felicitarle por el libro y la repercusión que está teniendo ¿Cúal es su escritor favorito? por qué?¿Podría recomendarme una obra que usted piense que haya que leer obligatoriamente al menos una vez en la vida?

    Gracias. Sin duda Carlos Ruiz Zafón. Es el escritor que mejor consigue atraparme desde la primera hoja hasta la última, y que ademas mejor remueve mis sentimientos. El conde de Montecristo, es primordial leerla.
  • Amanda

    En primer lugar felicitarte por el éxito que estas teniendo, ¿Qué proyectos futuros tienes hacia esta carrera literaria?

    Muchas gracias Amanda. Lo primero intentar expandir mi novela fuera de las fronteras de Cantabría, y más adelante publicar más libros.
  • Eloina

    ¿Cuantas ediciones llevas vendidas?¿Es más de lo que esperabas?

    Ahora mismo 3, y tengo que decir que estoy muy contento ya que en un principio pensé que lo iban a leer 3 o 4 personas.
  • Rocío

    ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de una editorial que quisiera publicar tu novela?

    Fue simple. Cuando lo terminé y lo registré, mandé a varias editoriales mi manuscrito. A partir de ahí fue todo rodado.
  • Ni si ni no

    Buenas tardes, ¿podría decirme cual es el libro que se encuentra en su mesita de noche en estos momento ¿y el último de los que ha leído que recomendaría? Vendanos un poco su Traficante de almas. Gracias

    Ahora mismo 'Riña de Gatos' de Edurdo Mendoza. El último libro que me ha impactado es 'No confíes en nadie' de S. L. Watson. Es una novela de costumbres que aflora los sentimientos más básicos de la vida como el amor, la amistad o la maldad y que esconde un sentido homenaje a la ciudad de Santander detras de una trama de suspense.
  • Los cantabros

    Lo primero fecilicitarte por tu exito. Me gustaria saber si va a haber segunda parte, pues a mi entender el final puede ir por diferentes caminos.

    Muchas gracias. Sí tengo pensado escribir una continuación de 'El Traficante de Almas' pero no será lo próximo. Las distintas interpretaciones del final eran una de las cosas que pretendía de antemano, ya que pensé que era lo que requería la trama.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Buenas tardes a todos. Esspero que os guste lo que leáis e intentaré responder a todas las preguntas. Un saludo