Videochats

Álvaro Machín

660x400
  • Alvaro Machín

    Fin del videochat

    Esto es todo. Disculpas ante todo por algún pequeño error técnico que ha provocado un ligero retraso en las respuestas. Gracias a todos por participar. Tomo nota de las críticas. Ojalá en el próximo videochat hablemos del Racing en la siguiente eliminatoria de Copa y de otros éxitos del deporte de Cantabria. Un saludo.
  • Kowaski

    Hola Álvaro,En el anterior videochat me contestaste que Pernía no podía dimitir de su puesto porque el Racing le pertenece. ¿Te has informado ya mejor, y sabes que él no tiene ni una sola acción?Otra pregunta, ¿qué privilegios tiene EDM por seguir la línea oficial del club?

    Tal vez no me expliqué bien, pero lo que quise decir no es que Pernía sea el dueño del Racing. Es un empleado de los dueños del Racing. Es un matiz importante y tal vez no lo supe explicar. Respecto a tu segunda pregunta, el Diario Montañés sigue sólo la línea de El Diario Montañés, que se marca desde La Albericia, y no desde ningún otro sitio. Eso te lo puedo asegurar.
  • Más blanco no se puede

    ¿No crees que el problema es que los aficionados racingustas creen que las posibilidades del equipo son mucho más de las que son? de ahí las frustraciones.

    Yo no puedo hablar por toda la afición del Racing. Puedo decirte mi opinión. Yo creo que el Racing este año tiene un buen equipo, al menos para no pasar apuros. Estar más arriba o más abajo al final es cuestión de dos o tres partidos clave. Pero en relación a la plantilla, creo que la del Racing no debería pasar apuros. Y si los pasara al final de temporada, habría que ver qué errores se han cometido.
  • malkovich78

    ¿Cuál es tu opinión personal y profesional sobre Walter García?

    Yo mantengo, como he dicho antes, una buena relación con todos los compañeros de los medios de comunicación de Cantabria. Y sobre todo, tengo un enorme respeto por el trabajo de todos ellos. Con Walter trabajé muchos años y conservo una buena relación personal con él. Profesionalmente, como todos, tendrá sus virtudes y sus defectos. Y eso sólo depende del gusto de cada uno. Pero insisto en que siempre he tenido una buena relación personal con él y en los años que trabajamos juntos fueron años muy agradables para mí. Le deseo lo mejor.
  • el libro azul de la 4a

    ¿Qué opinas del futuro de Pedro Munitis en la plantilla?

    Como cualquier jugador de su edad, Pedro Munitis tiene más pasado y si acaso presente que futuro. Eso es ley de vida. Recientemente le hicimos una entrevista y le preguntamos precisamente por eso. Y él hablaba del siguiente partido como única referencia en el futuro. Imagino que al acabar la temporada hará una reflexión personal para decidir qué hace. Eso depende del físico, del estado mental y también del entorno, aunque creo que a Pedro eso último es lo que menos le importa. Sin ir más lejos, esta semana hemos anunciado en El Diario que otro gran jugador cántabro, Iván de la Peña, deja el fútbol esta temporada. Podéis buscar la noticia en la web de El Diario.
  • Laredano

    e visto ke ay muchas firmas nuevas en deportes presentanoslas. az tu alineación de deportes. un saludo

    Contamos con Susana Echevarría, Marcos Menocal, Rafa Torre, Sergio Herrero, Enrique Villa, Diego Ruiz y yo. Somos los responsables actuales de la sección de Deportes. Además hemos ampliado la nómina de colaboradores y hemos formado un equipo en el que se combina gente muy joven y apasionada por el deporte con gente de mucha experiencia y una larga trayectoria profesional. Todos estamos aprendiendo e intentando hacerlo mejor.
  • el machete

    porque no le dais mas publicidad al atletismo y a las carreras de montaña, ya que tenemos varios de los mejores corredores de montaña en cantabria, y menos protagonismo para menocal y oscar.gracias

    En el atletismo creo que estamos haciendo un esfuerzo importante. En los últimos meses hemos seguido las carreras del calendario regional, las citas del cross, las populares, los 100 km de Bezana, la carrera que se organizó en Santander, y otras muchas. Hemos hablado últimamente de los fichajes de los clubes cántabros y hemos recogido la experiencia de algunos atletas en pruebas destacadas. Respecto a lo de Marcos, creo que contar con alguien que entre otras cosas ha participado en un Ironman, nos ofrece unas posibilidades informativas que debemos aprovechar. Más aún. Demuestra nuestro interés en potenciar y fomentar el atletismo. En cualquier caso, estaremos atentos si en algo no hemos acertado.
  • Antonio

    Álvaro, ¿quién es para tí el mejor periodista deportivo español en la actualidad? ¿y quien ha sido el mejor de la historia en tu opinión?

    Gustos personales al margen, es innegable que José María García marcó un hito en la historia del periodismo deportivo y cambió la forma de hacer radio. Por suerte en Cantabria hemos tenido grandes periodistas como Juan Manuel Gozalo. A mí, al margen de las radios, me gustan los periodistas que escriben bien, que me resulta agradable leer sus crónicas. En la actualidad, a veces la información deportiva se convierte demasiado en un espectáculo. Eso está bien, el toque divertido, sobre todo en televisión, pero sin olvidar la labor periodística e informativa.
  • rlobera

    Hola Álvaro, ¿Qué cualidades destacas en un periodista deportivo?

    Yo no soy quien para establecer un perfil, pero en cualquier caso imagino que un periodista deportivo debe ser un buen comunicador, y sobre todo, le debe gustar mucho el deporte.
  • el hacha

    no crees,que se debe apoyar mas a otros deportes y no dar tanto dinero y publicidad al futbol, ya que si desciende el racing no tenemos ningun equipo en la elite?

    En El Diario Montañés estamos intentando ofrecer una información variada. ES verdad que el fútbol se lleva la palma. Pero es una cuestión derivada del seguimiento que genera. No obstante, en el tema de las ayudas públicas hay un debate interesante, entre las subvencioens a los clubes de la elite, para garantizar su supervivencia, o la subvenci´no al fútbol base. Lo ideal es que los clubes encontraran recursos suficientes y que los poderes públicos fomentaran el deporte escolar y de base, pero no siempre es así.
  • Deporte Base

    ¿Que opinas de la "movida" que hay en la Federación Cántabra de Fútbol son respecto al coste dela mutualidad, supuestas grabaciones, intentos de estafa? .... etc etc espero que te mojes.

    Creo que tú lo has definido bien con la palabra 'movida'. Es un asunto muy escabroso, en el qeu incluso ya hay denuncias de por medio. Con los temas judiciales hay que tener mucho cuidado y con las acusaciones, también. En cualquier caso, estaría bien llegar al fondo del asunto y de las intenciones de las dos partes. Creo que hay muchas cosas que aún desconocemos.
  • luisangel

    primero, felicidades por vuestro trabajo en punto radio, yo estoy en inglaterra y os escucho cada partido por internet. Me haceis reir bastante, y no tengo la risa facil. Cuales son las posibilidades de Racing de llegar a Europa este ano(year)?

    Muchas gracias y espero que sigas con nosotros. Me hace especial ilusión la gente que sigue Punto Radio y en general el periódico a través de la web desde el extranjero. Es un placer poder acercaros más a la tierruca. En cuanto a lo de Europa, ahora mismo por desgracia no es el mejor momento para hablar de ello. Ojalá después del tramo importante del qeu hablaba antes hasta las Navidades, podamos mirar hacia arriba y no hacia abajo.
  • estudiante de periodis

    ¿Cuantos periodistas, fotógrafos, etc. trabajan para ti?

    En primer lugar, para mí no trabaja nadie. Trabajan para El Diario Montañés. Bromas aparte, en la sección somos siete personas, junto a otros colaboradores. Los fotógrafos no trabajan en exclusiva para la sección de Deportes, son los fotógrafos del periódico. Entre todos, intentamos transmitir toda la actualidad deportiva de Cantabria.
  • Pepe

    ¿Qué tal te llevas con tus compañeros Rafa Torre y Marcos Menocal? ¿Quién te cae mejor?

    Por suerte, me llevo bien con todos los componentes de la sección. En total somos siete personas y estoy encantado con el trabajo de todos ellos, y con el hecho de compartir el día a día de la sección. Marcos y Rafa, además de ser compañeros, son amigos. Y llevo muchos años junto a ellos. Mantengo con ellos una sensacional relación y estoy seguro de que seguirá siendo así.
  • liuco

    Buenos días Alvaro, me gustaría saber tu opinión sobre la actual situación de la prensa deportiva en cantabria, sobre todo de la radiofónica, dados los cambios habidos especialmente en una cadena. Gracias

    Yo creo que lo mejor que puede ocurrir en la prensa deportiva y en la prensa en general es que haya pluralidad de criterios y muchas opiniones para que cada cual pueda elegir la que más le guste. Respecto a los cambios, no es un fenómeno exclusivo de Cantabria. En los últimos años en los medios de comunicación se están produciendo muchos cambios en general. Con respecto a los compañeros de otros periódicos y de otras emisoras, mantengo con todos una buena relación y respeto su trabajo.
  • carlosh67

    Buenos dias: Pregunta: ¿A qué crees que se debe el cambio de actitud con la prensa (En negativo) de Portugal en las últimas comparecencias?

    Cuando uno está presionado, es normal que a veces se salga del guión. Ocurrió en alguna rueda de prensa del año pasado y ha ocurrido en esta última semana. En cualquier caso, no creo que sea un cambio de actitud general, sino un par de errores graves, eso sí, pero puntuales.
  • En su cabeza eres pape

    ¿Crees que hay posibilidades reales de que el Racing descienda?

    Creo que es muy pronto para pensar en eso. Pero claro que hay posibilidades reales de que descienda. Las mismas que tienen otros muchos equipos de Primera División. Es muy importante el tramo de temporada hasta Navidad, porque si se mira con detenimiento el calendario, el Racing va a jugar contra muchos equipos que tienen esas posibilidades. Si sale mal parado antes de empezar el año 2011, la situación será preocupante.
  • Cafetería Palma

    A principio de temporada decía usted que nos íbamos a divertir este año viendo al Racing. ¿Sigue pensando lo mismo?

    Yo creo que hay algunos jugadores con los que uno sí puede divertirse viéndoles jugar. Es el caso de Kennedy o de los dos laterales. E incluso, de Rosenberg. Pero es verdad qeu por desgracia, por ahora se han divertido más los rivales del Racing.
  • Racinguista

    ¿Crees que todavía hay que seguir dando otra oportunidad a Portugal?

    Las oportunidades, más que darlas, hay que ganárselas. Portugal tiene ma´ñana un partido importantísimo y el domingo, otro frente al Espanyol. Ahí tiene que ganarse las oportunidadess.
  • Eres una rata

    Crees que puede volver tchite en el mercado de Invierno?

    Intuyo que hay mucha ironía en tu pregunta. Pero es verdad que en muchos partidos hemos necesitado de una aportación más grande de los delanteros. En cualquier caso, no creo que Tchité sea la solución y creo que Rosenberg va a dar un buen rendimiento. El qeu ahora mismo me genera más dudas es Ariel. Con el cambio en Anoeta, Portugal le ha dado un aviso e Iván Bolado le puede disputar el puesto. El argentino tiene que mejorar y jugar más para el equipo.
  • Uno de Torrelavega

    ¿Has ido a algún partido de la Gimnástica?

    Sí. He ido varias veces a lo largo de los últimos años. He ido por cuestions profesionales y a algún otro partido, en mi tiempo libre.Conozco personalmente a algunso jugadores y personas del entorno del club. Tengo una buena relación con ellos e incluso hice buenas amistades en el famoso encierro de los jugadores en el vestuario, porque pasé dos noches junto a ellos. Aún conservo el contacto con muchos de los qeu allí estuvieron.
  • liuco1961

    ¿no crees que el equipo centenario de cantabria esta poco valorado a nivel provincial, y en concreto en la capital de la region? Obviamente me refiero a la gimnastica.

    Puede ser. En El Diario Montañés, como seguidor de la Gimnástica que creo que eres, y seguidor de la informaci´no que se publica en torno al equipo, habrás observado que estamos haciendo un esfuerzo importante con mayor información y un mayor despliegue. Con entrevistas, reportajes, crónicas más amplias de lso partidos, más fotografías, opiniones... Para nosotros, la Gimnástica es muy importante y por supuesto para la región debe ser un orgullo tener un club centenario.
  • Luisito,que te reviso

    Crees que Portugal es un provocador??

    No creo que sea esa la mejor palabra para definirlo. Aunque creo que últimamente se ha equivocado en algunas de sus declaraciones. Es evidente que no estuvo acertado cuando utilizó la palabra 'tontos' y tampoco creo que haya estado acertado enla rueda de prensa de Anoeta. Eso, en las actuales circunstancias, no ayuda mucho.
  • Agradecido

    Muchas gracias por ser un tío de palabra y enviarme el prodigioso artículo "Motivos para una final". Quería dejarlo reflejado aquí.

    Gracias a tí y espero que haya otros artículos que te gusten.
  • Alvaro Machín

    Comienza el videochat

    Buenos días a todos. Pese al mal tiempo que tenemos hoy en la región, muy buenos días. Espero contestar a todas las preguntas y que pasemos un rato agradable.