Videochats

Miguel Ángel Portugal

660x400
  • OLSEN

    Miguel Ángel ¿va a apostar este año tambien por la Copa del Rey? ¿qúe equipos cree favoritos para descender? Gracias

    Creo que después del tiempo que llevo aquí, sé que la Copa es un objetivo que nos gusta. Si podemos, vamos a apostar por ella y llegar lo más lejos posible. En cuanto a equipos para el descenso, creo que es difícil. Yo vaticinaba una liga de dos por el título y luego, unos 10 ó 12 equipos que estarán pugnando por la zona media y por no descender. No hay que descuidarse para ser uno de los que baje.
  • Ojan

    ¿Qué sabe del Racing Primavera? ¿Ha visto algún jugador que se pueda aprovechar a corto-medio plazo?

    En el club hay una dirección deportiva que está pendiente de este equipo. Hasta ahora no ha habido nada interesante, sólo apuntes sobre dos o tres jugadores para observarlos.
  • Socio 12713

    Buenas tardes Miguel Ángel soy un socio del racing de Torrelavega , en primer lugar felicitarle y decirle que a pesar de que el equipo ahora mismo es colista estoy muy satisfecho con el equipo y su idea de afrontar los partidos , en segundo lugar quisiera hacerle una pregunta, ¿ Veremos este año a Ariel y Rosenberg juntos mucho tiempo? y en segundo lugar ¿ Cuál es la situación de Lacen en el equipo este año , ya que parece que esta por detrás de colsa, diop y tziolis y me sorprende un poco ya que el año pasado fue el jugador de la plantilla que más minutos jugó? Gracias y mucha suerte para la temporada.

    Con respecto a la primera pregunta, Ariel y Rosenberg son dos buenos delanteros y pueden jugar muchos partidos juntos. En relación al centro del campo, hay una competencia dura y espero que sea buena y leal para el equipo. Jugarán los que yo creo que estén mejor para cada partido.
  • Cris

    Cree que el Racing puede aspirar a algo mas que la permanencia durante esta temporada?

    Siempre he dicho que el objetivo es lograr la permanencia lo antes posible. Estoy satisfecho con la plantilla que hemos elaborado. Espero que podamos hacer una buena temporada, pero siempre sin perder de vista el objetivo, que es la permanencia.
  • Miguel Angel Portugal

    Fin del videochat

    Ha sido un placer estar con todos vosotros. Espero haber respondido a vuestras preguntas. Instaros a que apoyéis al Racing, que creo que vamos a hacer una buena campaña. Espero que podáis disfrutar del Racing
  • Irene

    Sr. Portugal ¿Cuántas posibilidades ve de no irnos a segunda división?

    La verdad es que tengo mucha confianza en la plantilla. Creo que vamos a hacer una buena competición. Teniendo como primer objetivo el permanecer en Primera, tengo la confianza de que vamos a hacer una buena campaña.
  • Juan

    ¿Que jugador de la cantera ve con mas progresion para tener la oportunidad de debutar con el racing?

    Actualmente hay jugadores interesantes en el Racing B y en la cantera. El que más ha estado con nosotros ha sido Luque, aunque hay otros interesantes como Ramón Arcas, Yayo, Tato, Miguel Angel... Diversos jugadores que estamos pendientes de ellos y que pueden debutar algún día con el primer equipo.
  • Alvaro

    Hola Miguel Angel. ¿Crees que el calendario tan duro que tenemos al inicio de temporada pueda lastrarnos un poquito para el resto del campeonato? Animo y gracias

    Quizá no sea el mejor inicio pensado, visto tal y como ha sucedido. Pero tampoco pienso que sea un mal inicio. Creo que tenemos que ir a todos los campos y tenemos que tratar de puntuar en todos los campos. Tengo confianza en ello.
  • Aupa Racing

    Buenas "mister", ¿ No cree como parte de la aficion que Munitis seria un jugador mas aprobechable como revulsivo saliendo desde el banquillo que como titular "indiscutible" de todos los partidos? y ¿cuales son las metas que se marca para este racing? gracias y suerte.

    Pedro es un jugador más de la plantilla. Intentamos sacarle el máximo rendimiento posible dependiendo del momento en el que esté. En los dos partidos que ha salido de titular, lo ha hecho bien. La plantilla está compensada y todos pueden aportar cosas. Están a un gran nivel y Pedro es uno más. En cuanto a la meta, la prioritaria es la permanencia. Creo que hemos hecho una buena plantilla y espero que podamos hacer una buena competición.
  • Pablo

    mi pregunta es porqu no tira de jugadores de la cantera?que ha sido de Docal?y de Luque?

    Han hecho la pretemporada con nosotros. Para todo jugador joven, es un premio, pero tienen que ir madurando. Deben ir poco a poco haciéndose.
  • Luis Colsa Trueba

    Hola mister.Ante todo felicitarle por el gran juego k esta desplegando el equipo y con el convencimiento de que esta domingo llegaran los resultados.Mi pregunta es la siguiente:¿Cree usted que al racing le falta un media punta creativo o un hombre de medio campo que sepa aguantar la pelota y mirar cual es la mejor opcion de pase, en vez de soltarla a las primeras de cambio?¿y la segunda es que si este año firma con el equipo una buena temporada,equivalente a la de su primer año o a la del año de D.Marcelino García Toral,cuantas posiblidades habria de que se quedara para hacer un gran proyecto en vez de irse a otro equipo?Muchas gracias mister y suerte este domingo.P.D.: dele saludos de mi parte a colsa que me llame para hber cuando se hacerca por ramales.Gracias de nuevo.

    En relación al medio centro, creo que tenemos una plantilla bastante equilibrada. Evidentemente, cualquier jugador bueno, bonito y barato que hubiésemos podido fichar, lo hubiésemos hecho. En relación a la segunda pregunta, el proyecto que estamos haciendo este año espero que tenga continuidad y que la estabilidad que hemos tenido en los últimos años la sigamos teniendo y no tengamos grandes sobresaltos.
  • BURGATI

    En primer lugar felicidades porque es de lo poquito de burgos que hay en el futbol de elite. ¿No deberían en Cantabria valorar más ver fútbol de primera y animar incondicionalmente toda la liga? Lo digo porque tragedias como la del propio Burgos, Oviedo o Logroñés están muy cerca nuestro. Soy socio desde hace siete años y sólo se anima cuando se va ganando. Hay que cambiar esto. ¿Alguna idea?

    Lo único que quiero es que el Racing permanezca en primera muchos años, y creo que para eso es fundamental la afición, que está con el equipo los momentos buenos y los malos. Como bien has dicho, en otras ciudades los equipos no están tan bien. Y cuando las cosas no van tan bien, la afición debe comprender que debe estar con el equipo en esos momentos que son cuando más se la necesita.
  • Fermin

    En su anterior etapa como entrenador, criticó al presidente del Gobierno de Cantabria, Sr. Revilla por opinar sobre aspectos del Racing. ¿Qué opinión le merece que personas ajenas al mundo del futbol opinen y traten de condicionar a jugadores, entrenadores y opinión pública?Un saludo y a seguir siendo como eres.

    Yo crítica, crítica, no hice sobre nadie. Fue un gesto, que luego quedó solventado. Todo el mundo opina sobre fútbol, política, etc. Y hay tertulias en las que a veces se dicen cosas al libre albedrío y hacen daño. Yo abogo porque siempre haya respeto a los profesionales que estamos en este mundo.
  • Cocido Montañés

    Miguel Ángel, me gustaría que me resolvieses un par de dudas que tengo. La primera es acerca de Damichón (Damian Ísmodes), ¿Cuando vuelve de su cesión en el Sporting Cristal de Perú? Tenía entendido que volvería a finales de Agosto y ahora por lo que he leido en algún medio hasta Octubre o Noviembre no volverá. A su vuelta, ¿tiene un hueco en el equipo?, es decir, ¿cuentas con él para ocupar la ficha que queda libre?Mi otra duda es acerca de la calidad de Brian Sarmiento, cedido actualmente a la U.D. Salamanca, yo le vi varias veces entrenar con el equipo y le he seguido en su etapa en el Jerez y en esta nueva andadura en Salamanca y creo que puede perfectamente tener cabida en éste equipo, es rápido y tiene mucha calidad, ¿hay posibilidad de repescarlo en Diciembre si sigue rindiendo a gran nivel? Espero que me respondas, así que gracias por adelantado.

    Son dos jugadores cedidos que se firmaron muy jóvenes. Los dos están intentando hacerse un hueco y depende de su rendimiento en sus actuales equipos el que retornen pronto al Racing.
  • Nieto

    Hola. ¿No crees que los clubes debieran preocuparse mas de cuidar el césped de sus terrenos de juego?

    Sobre todo los grandes equipos con grandes presupuestos, quizá sí. Pero muchas veces la hierba es incontrolable. A los campos les suelen entrar virus, etc. cosas que no son regulables. Pero sí, a grandes clubes sí se les podría pedir que no se levantase tanto.
  • Varo

    Descartes del Racing como Moratón o Juanjo está siendo destacados en el Salamanca, ¿Se arrepiente?

    Yo me alegro de que estén jugando bien en el Salamanca y me alegraría de que el Salamanca subiese. Se tomó una decisión consensuada y para el bien del equipo. Sólo les deseo lo mejor para los dos y que puedan subir a primera división.
  • accionista minoritario

    que le parece que esta temporada los aficionados esten un poco desencantados con el equipo y no tengamos el mismo numero de socios. se cree un poco culpable de la situacion.este año podremos soñar con ganar la copa del rey por fin y llegar hacer algo mas que sufir hasta el final

    Vamos a intentar todo. No sufrir hasta el final y cumplir nuestro objetivo lo antes posible. E intentar que al aficionado le guste el equipo, que se sienta a gusto con nosotros y apoyándonos.
  • losero

    qué credito tiene el toque en el racing esta temporada? cuantos partidos se podra mantener si no ganamos?

    Nosotros queremos que el equipo juegue con un criterio que le dé salida al balón de la forma que lo hemos venido ensayando. Confiamos en que lo podamos mantener toda la temporada, señal de que nos habrá ido bien.
  • pablo

    ¿Tien Waldo Ponce posibilidades de isputar sus primeros minutos en competicion oficial con el Racing este domingo?

    Es difícil, porque tuvo una lesión en el pie y ha hecho que estuviera tres o cuatro días sin poder entrenar. Ahora ha vuelto a los entrenamientos y vamos a ver cómo acaba la semana. Es un futbolista que nos va a dar muchas cosas en la parte defensiva. Lo importante es que nos dé cosas durante mucho tiempo.
  • jaime

    ¿cree que este año hay más nivel en la liga? Los equipos que han ascenido ya han demostrado estar preparados para competir. Gracias

    Sí, a pesar de que no ha habido mucho dinero circulando, los equipos de nuestro nivel nos hemos tenido qeu apañar. Pero sí creo qeu los equipos han aguzado el ingenio para fichar. Creo que va a ser una liga competida entre 10 o 12 equipos para las plazas de la tranquiilidad y las del descenso.
  • Alberto

    Buenos dias Miguel Angel,a pesar de ser demasiado pronto...que fichaje le padirias a los reyes magos?,Gracias.

    Ahora tenemos una plantilla compensada. Vamos a ver lo que sucede de aquí a Diciembre. Tengo esperanzas de que no tengamos que fichar nadie en diciembre, señal de que habríamos planificado bien la temporada.
  • Tentenpié

    ¿Cuál es tu película, libro y disco favorito?

    En cuanto a la película, me gustó mucho 'La lista de Schindler'. En lo que respecta al libro, 'Los pilares de la Tierra'. Me recuerda a Burgos y a su catedral. Y en cuanto a la música, me encanta ABBA.
  • Miguel Angel Portugal

    Comienza el videochat

    Saludos a todos los internautas. A vuestra disposición para las preguntas que queráis hacerme. Espero que todo vaya bien.