Videochats

Nacho Vigalondo

660x400
  • Nacho Vigalondo

    Despedida

    J: Un saludo a todos, no os toméis muy en serio, follad mucho. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a la gente de Mórbido, el mejor y más peculiar festival de Terror del sistema solar! N: Lo mismo digo, os echo de menos, morrrrrrbidos. ¡Un abrazo a todos los internautas! Lamentamos no poder seguir contestando preguntas, tenemos que irnos ahora. ¡Vamos a ver a la alcaldesa de Cabezón de la Sal! Un abrazo a todos, si se ha quedado algo en el tintero, tengo algún chat más con algún medio la semana que viene. O, bueno, recordad que tengo twitter @Vigalondo ¡Nos vemos!
  • andrenio

    1.¿por que deberia ver tu pelicula? 2. ¿porque o para que haces cine?

    1. Es una película hecha con amor. 2. Por amor.
  • Clubbed To Death

    Desde que era un niño, deseaba ser actor y director, pero últimamente me lo planteo con serias dudas. Podríais darme algún consejo sobre el mundillo del cine?

    Entiendo tus miedos, no creas que están muy lejos de los míos. Pero no olvides que si tienes una vocación real, no hay plan B. Hay que tirarse a la piscina sin comprobar si hay agua en ella.
  • Cantabru

    Después de haber acudido a los Oscars, ¿Cómo ves tus inicios, con cosas como Código 7 o Me huele el pito a canela?

    Código 7 es mi obra maestra, me temo que todo lo que haré después palidecerá. Me huele el pito a canela es mi contribución inmortal a la cultura popular. Cuando muera, la nota de prensa dirá "Ha muerto el compositor de Me Huele el Pito a Canela".
  • Marcos

    ¿Qué nos puedes contar de Supercrooks?

    Que hoy se publica en USA el primer número del tebeo y que la película se rodará el año que viene, si todo va bien. Mark Millar describe el proyecto a la perfección "X men meets Ocean's eleven". Es una historia divertidísima. Me encanta que los protagonistas sean supervillanos de tercera categoría.
  • Un vecino tuyo

    Es medianamente normal pero ¿en el hormiguero dieron mucha mas importancia a michelle que a ti?O eso me parecio.En ocasiones estabas en un segundo plano

    Puede ser, pero estamos todos de acuerdo en que tiene todo el sentido del mundo. Creo que si sólo hubiese ido Michelle, nadie me hubiese echado en falta. ¡Viva Michelle, reloj suizo, belleza dolorosa, rayo de luz en mitad de la penumbra, pibón!
  • Mario

    ¿Crees que podemos hablar de buen cine español? ¿crees que la televisión que se hace en España es buena televisión? ¿Y la música, que piensas de la mñusica que se hace en España?Muchas gracias y mucha suerte.

    No me gusta hablar de "buen cine español", sino de películas buenas que son españolas, como pueden ser de cualquier otro país. La nacionalidad es una cuestión secundaria, si lo piensas. ¿Has visto Promoción Fantasma, Luces Rojas, De tu ventana a la mía...? Hay muchas películas buenas recientes que, mira por dónde, son españolas.
  • Javier

    Nacho, iría a ver tu peli si no fuera porque mi mujer sale de cuentas el viernes 23 ¿Qué piensas de la paternidad? ¿está en tus planes ser padre?

    ¡Felicidades, qué maravilla! No está en mis planes inmediatos. Todavía tengo que tener más respeto por mí mismo. Imagino a un niño que viene al mundo, descubro que me tiene a mí de padre y se me cae la cara de vergüenza. Por otro lado... ¡Ven a ver la película el domingo, que necesitarás despejarte un poco! J: Cuando estoy más dicharachero siempre digo "vamos a tener un niño!!!" , pero si lo pienso un minuto...aaaaaaahhhhgggg!!!!!
  • Ismael

    ¿Cuando vuelves para tu tierra Nacho? A ver si te enamoras de alguna cantabrona y te vienes para acá hombre que no se te ha perdido nada en Madrid

    ¿Cómo qué? ¿Dónde te crees que estoy? ¿Dónde te crees que están las oficinas del Diario Montañés, en Siberia? ¡Un abrazo!
  • Rick

    ¿Cuál es tu método a la hora de generar ideas? ¿Te sientas delante de una hoja en blanco y escribes hasta que das con algo bueno? ¿Esperas a que se te ocurra algo? ¿Te propones a ti mismo unos límites e intentas crear una historia original que se desarrolle entre esos límites? Un saludo, Nacho.

    Es más simple, y a la vez más complicado. Hay que estar alerta en todo momento, nunca estás del todo de vacaciones porque cualquier estímulo puede prender la mecha de una idea del copón. Ese momento, el de la primera idea, tiene que generar una ilusión casi infantil, un "esto mola" que sea pura energía. Después llega el trabajo denso, el cálculo, resolver la ecuación. Pero si al comienzo no te sientes como un niño con un juguete nuevo, mal vamos.
  • Charmless Man

    Supongo que has leído 'Ultraviolencia' de Miguel Noguera. ¿Crees que es factible llevar una de sus propuestas surrealistas a la gran pantalla? ¿Tal vez a modo de cortometraje? Deberías hacerlo, nos harías felices a todos.

    Creo que sus propuestas funcionan tan bien tal y como están formuladas, que no necesitan adaptarse a otro lenguaje. Con Noguera habría que hacer algo nuevo, hombre. Como... como... ¡Extraterrestre! ¡No se pierda a Miguel Noguera en Extraterrestre!
  • Vyvyan

    ¿Has visto alguna vez la serie 'The Young Ones'? Si la has visto, ¿no crees que es la serie más rompedora que ha habido en la historia de la TV? Más punk y más fresco que los Monty Python ¿qué opinas de ese tipo de comedia salvaje y surrealista?

    Sí, es fenomenal, pero creo que "Bottom", la serie que hicieron después sus creadores, Mayall y Edmonson, es más brillante, envejece mucho mejor. Hay chistes de "The Young Ones" cuyo sentido se pierde, porque estaban llenos de referencias a la escena punk británica de la época. Hay capítulos de Bottom que son un diamante, perfectos.
  • Elwood

    ¿Qué opinas del musical? ¿Por qué ya no se cultiva (al menos como antes)? ¿Te atreverías con uno?

    El músical es un género muy complejo y delicado, que precisa de un entramado más grande de lo normal. Dicho esto, me encantaría hacer un musical con cuatro palos. Una cosa minúscula, pero llena de canciones zapatilleras. Y ya he dicho que si Extraterrestre lo peta, lo llevaremos a escena y habrá canciones. J: Espero que me llames para tus musicales, es uno de mis géneros favoritos!!!
  • Villar

    No es una pregunta: ¡viva "cai",Transmedirerránea,Y Teófil@".Gracias primos,que has venido a vernos.

    ¡¡¡¡A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
  • Cativiño

    Nunca te he oído hablar de fútbol. Adelante, es tu momento. Sospecho que eres merengue...

    N: Lo siento mucho, no me gusta el fútbol. Lo he intentado, en algún momento de mi vida en el que quería socializar, pero sin éxito. J: A mi me pasa lo mismo, hubo un tiempo en el que era niño y le iba al Betis, pero ya
  • Deli

    Un día perfecto para ti es pasarlo cómo

    N: Bailando dub y drum and bass con JULIÁN VILLAGRÁN a lo bestia. J: Lo que ha dicho Nacho ha ocurrido realmente.ültimamente como más disfrutio es en el sofá de mi casa viendo pelis y comiendo palomitas de microondas a lo cerdo.
  • Mike, the cool person

    ¿Escribes teniendo en cuenta las recetas de otros escritores o has encontrado tu propia forma de diseñar las historias?

    Creo que la única forma de llegar a definir un territorio propio a la hora de contar historias es nutrirte de la herencia de cuantos más escritores mejor, y cuanto más diferentes entre sí, mejor. Eso sí, encontrar ese territorio lleva toda una vida.
  • el gastronómada

    Nacho, sería factible un documental con cocina y cocineros de cantabria, sacar el cocido montañés o el lebaniego, las carnes, nuestros quesos y queseros, nuestra repostería y pastleros, nuestras bodegas y vinos, nuestos pescados, sería posible darle formato y enseñar al resto del mundo la despesa natural que tenemos

    ¡Por supuesto! Vaya, has hecho una sinopsis perfecta del documental. Ya va siendo hora de darle brillo a la gastronomía cántabra. ¡Hay que ganarle a los vascos!Un saludo a todos los vascos que nos estén leyendo. No olvidéis que soy mestizo, medio patatero. Vamos, que quiero llevarme bien con todos, eh. Más en serio, creo que tu propuesta es buena, pero a día de hoy hay que pensar en formatos de documental no necesariamente tradicionales. Piensa que, por ejemplo, una página web informativa no deja de ser un documental no lineal.
  • kabe

    Nacho: Si tuvieras que poner una etiqueta a tu trabajo como director, ¿cuál sería? Puedes decir más de una si quieres...Julián: Cuéntanos cómo fue el estreno de la peli en el Zinemaldi de Donosti. Tenías una cara de acojonado que no se pué aguantar, jejeje. Y no era para menos... ¡¡Estábamos muchos freakies por allí sobrevolando!! Un saludo y enhorabuena por la peli a ambos.

    N: Yo no sé cómo soy, sino lo que quiero llegar a ser. Quiero hacer un cine que no aburra, que pille desprevenido y que no trate el público como a un tonto. Sé que he dicho una frase, no una etiqueta, pero es que... ¡madre mía, las etiquetas las tenéis que poner vosotros!J: En zabaltegui todo fue sobre ruedas, no podemos estar más contentos de cómo reaccionó la sala. En general la respuesta del público ha sido estupenda tanto en Austin como en Toronto, Sitges, Nantes...Siempre que voy a una premiere de una de mis pelis me retuerzo en la butaca con un zurullo apretándome el hojaldre
  • kabe

    Nacho: ¿No tienes miedo (por decirlo de alguna manera) de que la gente pueda pensar que tu peli es una especie de sitcom de idéntico estilo al humor que se veía en "Muchachada nui"?

    Hombre, tal y como lo describes, no suena nada mal eso de una sitcom a lo Muchachada Nuí. ¡Me parece cojonudo! La película tiene sus diferencias, y también sus sincronías con el humor chanante, pero lo mejor es que eso lo percibáis y consideréis vosotros. Personalmente, los referentes televisivos que tuve en mente fueron series de humor naturalista como puede ser The Office o la de Larry David.
  • kabe

    Julián: ¿Cómo fue currar al lado de un sex-symbol (o casi) patrio como Michelle Jenner?

    Qué puedo decir, nada más fácil y complejo al mismo tiempo. Es una actriz que roza la perfección de un reloj suizo. Al terminar el rodaje la eché tanto de menos....
  • kabe

    Nacho: ¿Crees que el hecho de que el público podamos ver tu próximo proyecto, "Windows", dependerá del éxito que tengas con "Extraterrestre"? ¿O podremos ver la peli igualmente? (personalmente espero que sea lo segundo, claro! ya que se le tiene muchas ganas a semejante ida de olla tuya, al menos eso parece a priori).

    Hombre, quiero pensar que Windows se hará sí o sí, pero, inevitablemente, la suerte de Extraterrestre en taquilla puede condicionar muchas cosas, como pueden ser las fechas de producción. Si lo peta Extraterrestre Windows irá más rápido, esto es así. Lo que sí que garantizo si Extraterrestre va bien es en adaptar la historia a teatro musical.
  • Laura

    Hola Genio! ¿Podrías recomendarnos un libro, un disco y una peli (no vale Extraterrestre)? :)

    N: Una de mis películas favoritas es "El largo adiós", de Robert Altman. El libro sería "El largo adiós", de Raymond Chandler (del cual la película de Altman es una adaptación). El disco sería la maravillosa banda sonora de "El largo adiós". Te juro que hablo en serio. J: Ahora estoy disfrutando de Caricaturas de Daniel Clowes, por qué será que comulgo tanto con ese tipo de personajes? El nuevo disco de Thurston Moore me ha encandilado, fui a verlo el pasado Jueves y lo disfruté muchísimo. En peli elijo Mientras Duerme de Balagueró.N: Aprovecho la ocasión para reivindicar la MASTERPIECE que es "Mientras Duermes".
  • @alexandremiraz

    Nacho, ¿Cómo te ves cuando diriges? ¿Te consideras exigente, gruñón, relajado, abierto a cambios...?Julián, ¿Lo corroboras? Esfuerzo, tensión, naturalidad, diversión... ¿Cuál ha sido preponderante durante el rodaje?

    J: Navho no es ni gruñón ni relajado. Es entusiasta y genera muy buen ambiente en el rodaje. Ha sido una fiesta total!!!
  • Otoko Oidon

    ¿Es verdad que en Windows las redes sociales jugarán un papel indispensable? ¿Cuándo podremos ver The ABCs of Death? Un beso capitán Vigaloncha.

    Veréis ABC's of Death dentro de muy poco, supongo que os enteraréis a la vez que yo de la fecha concreta. En Windows, más que las redes sociales, tendrá mucha presencia Internet como territorio donde puedes espiar y ser espiado.
  • Paco T.

    Hola Nacho! ¿Qué te ha parecido al canción de Ok La Ho Ma que lleva tu nombre? Un saludo y suerte con la peli, aunque no te hace falta.

    "Nacho Vigalondo me pone muy cachondo". Qué voy a pensar de ese estribillo, de esa rima consonante de oro. Ojalá se convierta en la canción del verano. Si sucede eso, me retiro. Para qué seguir haciendo cine, si te has convertido en un icono semejante al negro de Georgie Dann.
  • Pacollonson

    ¿Qué hay de cierto en los rumores que afirman que Carlos Areces es una paradoja espacio-temporal o el de que es Dios en la tierra? Yo más bien me inclino a pensar en lo segundo?

    Carlos Areces es el único ser humano que es capaz de hacer humor con un poro de la piel.
  • Txopo

    Hola Nacho, muy grande la película. Mi pregunta es acerca de crearte un nuevo Blog, en alguna entrevista escuche que abrirías un nuevo blog de cara al estreno de Extraterrestre, todavía tienes en mente hacerlo? Creo que somos muchos los que deseamos que lo hagas. Un saludo!

    No he tenido el tiempo ni la habilidad de montarme un blog antes del día de estreno, pero espero hacerlo cuanto antes. ¡Sorry!
  • Nacho Vigalondo

    Comienza el videochat

    ¡Hola, qué tal! Un saludo a todos los internautas. Qué bonito cuando se está bajo techo y llueve afuera.