Videochats

«Bárcenas se pudo lucrar a costa del PP pero sin el conocimiento del PP»

660x400

Me dicen nuestros amigos de @colpisanoticias y @vocento que tengo que hacer ahora la entrevista para todos los medios del grupo. Siento si no me ha dado tiempo a contestar tu pregunta, pero sigo a tu disposición en Twitter @pablocasado_ y Facebook pablo.casado.blanco. ¡Un fuerte abrazo!

  • ALARIFE

    Da la impresión que usted es el envoltorio fresco con el que el PP nos quiere envolver las mismas rancias ideas. ¿Se siente usted utilizado para ese fin? ¿Qué explicación le da a su nombramiento cuando era casi un "parvenu"?

    Me siento muy orgulloso de pertenecer a Partido Popular y agradezco la confianza que la dirección nacional ha depositado en mí. Espero ser útil para comunicar nuestras propuestas y sobre todo, confío en que volvamos a contar con la confianza de una mayoría de españoles en las próximas elecciones para seguir mejorando nuestro país.

  • koldo56

    ¿Cuándo se van a tomar en serio el tema de Cataluña?

    Nos lo tomamos muy en serio. Ya hemos dicho claramente que Cataluña nunca será independiente, entre otras cosas, porque nunca lo ha sido, por mucho que intenten manipular con propaganda falsa. La unidad de España, la igualdad entre españoles y la soberanía nacional es innegociable.

  • gallo

    Estoy en paro desde que acabe la carrera,¿que me dirias para convencerme de que yo votara a tu formacion?

    Pues que llegamos al gobierno después de un gobierno que causó 3 millones y medio de desempleos, y cuando acabe este año habremos recuperado 1 millón de trabajadores. Ha sido muy difícil revertir la dramática tendencia económica que dejó Zapatero en España, pero ahora que se ha cambiado el rumbo en la buena dirección, no podemos volver a la ruina que nos dejaron los socialistas.

  • tato

    ¿No crees que en el PP hay mucha prepotencia en relación a Ciudadanos?

    No lo creo Tato. Tengo buena relación con muchos de los representantes de Ciudadanos, como Rivera, Nart o Garicano, y no tengo inconveniente en destacar lo que nos une como la defensa de la unidad de España o el respeto al sistema constitucional. Pero también puedo exponer lo que nos separa como el federalismo y la mayor descentralización, la subida de los impuestos de sucesiones y patrimonio, la supresión de municipios y diputaciones, o la legalización de la prostitución, drogas y eutanasia.

  • Kaki

    ¿Cómo ve las posibilidades del PP de Asturias de alcanzar la Presidencia del Principado? ¿Y los municipios?

    Pues creo que seremos la primera fuerza en las elecciones, Kaki, y espero que se deje gobernar a la lista más votada. En Asturias hace falta un cambio, y el actual gobierno socialista no ha gestionado bien la crisis, ni ha desarrollado toda la potencialidad de una tierra tan extraordinaria.

  • Hadok

    Buenas tardes, como se sienten los miembros de su Partido al ser atacados constantemente en los medios de comunicación, sin darles la menor opción de defensa ante una preguntas que más bien son opiniones de unos periodistas que sólo parecen querer poner ruedas en una recuperación que sólo ustdes han sabido reconducir. Especialmente preocupante es lo de la cadena de TV "la sexta" que no informa, sólo ataca al PP y a un Gobierno democráticamente elegido. Gracias

    Muchas gracias Hadok. Aunque la verdad es que yo me encuentro muy cómodo en todas las tertulias a las que me invitan. Creo que nuestra obligación es estar comunicándonos con los ciudadanos en el máximo número de foros posibles, y la labor que hace la prensa para trasladar nuestra voz a la calle es fundamental. Yo estoy casi a diario en los medios de comunicación e incluso en los formatos más difíciles siempre aprendo algo nuevo.

  • María

    ¿Cree que la evidente recuperación, acabará llegando a los ciudadanos este año?

    Creo que ya está llegando, María. Cada día 2000 personas encuentran trabajo, y 3 de cada 4 de esos empleos ya son indefinidos. Nos hemos comprometido a crear 3 millones de puestos de trabajo en los próximos años, y nadie lo ha puesto en duda porque es una apuesta realista, y basada en una previsión de crecimiento de casi el 3% que hace pocos meses parecía inalcanzable. Pero somos conscientes de que millones de españoles lo siguen pasando mal porque la crisis económica ha sido terrible, y por eso estamos apostando por la política social, revalorizando las pensiones y extendiendo el Plan PrePara.

  • Rayo Carbayo

    ¿Cuál es su opinión sobre las candidatas del PP en Madrid? ¿Y sobre sus opciones de seguir gobernando?

    Creo que son un tándem imbatible. Las dos son trabajadoras incansables, cercanas, eficaces y con una gran experiencia en puestos de responsabilidad en Madrid. Son la mejor garantía de futuro para Madrid.

  • Víctor Malay

    Buenos días, ¿Mariano Rajoy es fijo para las próximas elecciones generales o políticamente puede que decida dar un paso al costado? Y como les pasa a ustedes ahora: cuando un partido tiene un presidente de Gobierno que puede postular a la reelección, ¿se consideran de todas maneras elecciones internas o no? Porque como la de otros gobernantes europeos, su popularidad [de Rajoy] está bastante degradada, entre otras cosas, por las necesarias medidas de austeridad.

    Hola Víctor. Mariano Rajoy es el mejor candidato para las próximas elecciones generales, y el mayor activo del partido. Recibió un mandato de 11 millones de votos en 2011 para sacar a España de la crisis y lo está consiguiendo con el reconocimiento de toda la comunidad internacional, y estoy seguro que merecerá el apoyo de una mayoría de españoles. En cuanto a la popularidad que tiene en las encuestas, ese debate me recuerda a la famosa frase de "queredme menos y votadme más" que decían líderes como Suárez o Anguita desde el CDS e IU, cuando salían muy bien valorados en los sondeos pero perdían las elecciones.

  • Lucia

    Según ustedes dicen no entran en política para ganar dinero sino por vocación. Supongamos que es así ¿qué sentido tienen los sueldos vitalicios? Yo trabajo 4 años para una empresa pública y lo único que recibo después es el paro, que por cierto no puede pasar de cierta cantidad gracias al Sr. Montoro. El ahorro tiene que ser a todos los niveles, fuera duplicidades, reducción de coches oficiales, chofer y demás, no podemos estar consintiendo a unos y la gente quedandose en la calle

    Así es, Lucía, entramos en la política por vocación, y quién pretenda venir al servicio público para enriquecerse no tiene cabida en el PP. Los representantes políticos no tenemos sueldo vitalicio, ni derecho a paro. El presidente del Gobierno, los ministros y los parlamentarios nacionales cobran uno de los sueldos más bajos de Europa, y el 80% de concejales no cobra ni un euro por hacer su trabajo. Aquí se viene a servir, no a servirse. Se viene a por cargas, no a por cargos. En cualquier caso, en esta Legislatura se han ahorrado 20.000 millones de euros suprimiendo hasta 2.000 organismos públicos ineficientes, se ha bajado el sueldo a todos los políticos un 20%, dejándolo congelado desde 2010, y se han reducido un 40% las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos.

  • luisa

    buenas tardes sr. Casado ¿por qué los españoles deben seguir confiando en el Partido Popular?

    Qué tal Luisa. Considero que somos un partido que merece la confianza de los españoles porque somos los que mejor gestionamos nuestra economía, los que facilitamos mayor creación de empleo y los que estamos garantizando el Estado de Bienestar que la izquierda dejó quebrado. Desde que gobierna Rajoy más de 700.000 personas han encontrado trabajo, cientos de autónomos se dan de alta todos los dias y sólo el año pasado se crearon en España más de cien mil empresas.

  • JOSÉ

    Buenas, sr. Casado, ¿Aún sigue manteniendo que el PP no tenía caja B y que eso "sólo" era cosa de L. Bárcenas?

    Sí, José, lo sigo pensando, y ayer mismo conocimos que la Fiscalía Anticorrupción piensa lo mismo. Bárcenas se pudo lucrar a costa del partido pero sin el conocimiento del partido, tal y como refleja el auto de instrucción y el escrito de acusación, así como los informes de la Abogacía del Estado y de la Intervención General. Y, por ello, fue expulsado y cesado del partido y tendrá que responder ante la Justicia. Y para prevenir otros casos similares hemos modificado la Ley de Financiación y Control de los Partidos Políticos, el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y hemos lanzado la Ley de Transparencia y la Ley del Alto Cargo.

  • Javi

    Si Esperanza Aguirre no se hubiese ofrecido en público en Diciembre de 2014 a ser candidata a la alcaldía de Madrid, ¿Rajoy la hubiese elegido igual o Esperanza tuvo que hacerlo porque ya sabía que de otra forma no lograría serlo?

    No lo sé, Javi. Pero lo que sí que sé es que Esperanza es la mejor candidata para el Ayuntamiento de Madrid y estoy convencido de que será en un mes Alcaldesa. Es una gran líder política y una excelente persona con la que he tenido la suerte de trabajar y aprender durante varios años.

  • Javi

    Si el PP volviera a ganar las elecciones generales, ¿El señor Wert seguiría siendo Ministro de Educación? Creo que al PP le beneficiaría hablar claro sobre posibles remodelaciones de gobierno, sobre todo en los ministerios más criticados.

    Hola Javi, no me corresponde a mí hablar de la composición del Gobierno, pero en mi opinión personal, creo que Wert está siendo un buen Ministro de Educación y la LOMCE es una Ley imprescindible para acabar con décadas de fracaso y abandono escolar que habían traido las leyes educativas socialistas, que, por cierto, son las únicas que han estado en vigor todos estos años.

  • jesús

    cuál sería para usted un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas y municipales???

    El PP es un partido ganador y nos gusta ganar siempre y a todo. Es cierto, Jesús, que los resultados de hace 4 años son difícilmente repetibles porque tuvimos una victoria histórica en las elecciones municipales y autonómicas. Pero esperamos revalidar las principales plazas electorales y superar todas las encuestas.

  • Ana Lucía

    Buenas tardes Pablo. ¿Qué te ha llevado a dedicarte a la política? ¿No crees que el PP necesita gente joven y dar un cambio a "la plantilla" actual? Gracias

    Buenas tardes Ana Lucía. La verdad es que siempre me ha interesado la política, sobre todo después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que me hizo plantearme la necesidad de implicarme más en la defensa de los valores y principios en los que siempre he creído. Casi una década después me afilié al Partido Popular donde milito desde entonces porque es el partido que mejor representa mi ideología y que, sinceramente, creo que más prosperidad ha traído a mi país. Creo que, en los equipos del PP, se compagina bien la renovación y la experiencia, y la plantilla actual ¡está en plena forma!