Videochats

Daniel Rasilla

660x400
  • despedida

    despedida

    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, ha sido un placer para mi responderos a todos y dentro de muy poco nos veremos en el ring. Muy grande la aficion cantabra!!!!!
  • ricitos

    Eres muy grande ...

    Tu si que eres grande, toda esta preparacion no habria sido lo mismo sin ti...
  • Barry

    Buenas tardes. Tras tu último combate ,¿como se presentan las opciones para luchar por el título Europeo?.Un saludo crack

    Al final no le disputo yo por haber perdido el pasado sábado. Lo va a disputar Ruben Nieto y le deseo la mejor de las suertes.
  • Miguel

    Aúpa por tu profesionalidad,soy médico y me gustaría saber las pruebas complementarias que te realizas para objetivar que no sufres lesiones de magnitud tras tus combates, resonancias, ex, Tac, controles analíticos? O sólo si sufres alguna lesión? Algún truco en tu alimentación para conseguir un peso óptimo con un magnífico rendimiento muscular?utilizas complejos vitamínicos? Muchas gracias por anticipado, te estuve viendo el sábado en MAdrid y flipe con tu preparación.

    Si todos los años tenemos que pasar un exhaustivo reconocimiento medico para que nos concedan la licencia profesional mas TAC Craneal, control analitico completo mas VIH, hapatitis B. hepatis C. Mas como dice mi osteopata el cambio de aceite con un par de visitas al mes... Alimentacion muy limpia y sana con mmuchas cosas prohibidas y variios suplementos como aminoacidos, multivitaminicos, antioxidantes...
  • Miguel cavada

    A partir de Ahora como enfoques tu trayectoria profesional? Qué planes tienes a medio, largo plazo?que opinas de Sergio García, le auguras un gran futuro? El sábado estuve en la velada de Madrid y la verdad me quede asombrado de vuestras cualidades

    Lo más cercano es la velada del proximo dia 9 de marzo en Solares en la que también pelearán los profesionales Sergio Garcia e Ivan Salcines y habra varios combates amateur entre los chicos del Gimnasio Daniel Rasilla y un combninado asturiano. A largo plazo, lo que venga. Espero poder seguir peleando por titulos importantes. Sergio Garcia es un crack. Ya lo he dicho en varias respuestas.
  • 3@ de Miguel Cavada

    Podrías resumir los hitos más importantes en tu carrera profesional?con qué deporte has disfrutado más con el boxeo o con el full contact? Con cuál has ganado más dinero, aunque ya intuyo que en ninguno de los 2 lo que te mereces?

    He disfrutado con los dos por igual. Los hitos mas importantes de mi carrera han sido cada vez que he peleado por un titulo, haya ganado o haya perdido ya que hasta llegar a ese momento he tenido que pasar por otros muy duros.
  • Charlie

    Las caras como cromos que muchos boxeadores tienen después de los combates quizá no ayudan a hacer popular y recomendar la práctica del boxeo o de full. ¿Cree que los arbitros deberían parar antes las peleas para evitar este tipo de imágenes?

    Los golpes y las heridas curan y cicatrizan, son mas fuertes las que nos da la vida que están abiertas durante mucho más tiempo... El boxeo ha evolucionado mucho y los arbitros también y creo que paran las peleas justo cuando las tienen que parar incluso a veces antes.
  • Alberto

    Pese a la dedicacion y el esfuerzo que realizas es mas facil llegar a lo mas alto dentro de un entorno en el que hay mas competidores de gran nivel. Nunca te has planteado en dejar cantabria para realizar una parte de la preparacion para combates importantes como este ultimo campeonato de españa?

    Sí. Sin ninguna duda es el problema que tenemos en Cantabria respecto a otras comunidades como Madrid o Barcelona, la escasez de boxeadores de nuestro mismo peso para realizar guantes. Nos tenemos que apañar con lo que tenemos. Yo en mi caso no podria marcharme concentrado porque tengo que dar clases y no puedo dedicarme en exclusiva a entrenar pero seria lo ideal.
  • vindio

    Cual es tu golpe favorito? A quien te gustaria enfrentar en españa, en europa y en el mundo?

    Mi golpe favorito es el gancho al higado que ahi no las toma nadie. Me gustaria una revancha con Nieto, hacer el europeo con Michelle Di rocco o Lenny Daws(el que gane el mes que viene) y de momento vale no quiero más.
  • Susana

    Hermanito, eres un ejemplo para todos. Un beso.

    Sin una familia como la que tengo que me ha apoyado desde siempre a pesar de mi mal humor y mis rarezas en las concentraciones hubiera sido imposible. Muack!!!!!!!!!!!!!
  • chema

    Dani toda la aficion estamos contigo un grande entrenador y un gran boxeador

    Gracias Chema!!!! Seguiremos luchando y peleando por titulos le pese a quien le pese.
  • rafa guerra

    Hola Dan, los que pasamos de los 40 tambien podemos entrenarnos en el gim rasilla?

    jajajaja Claro que si Rafita, ademas teneis mucho que aportar a la gente joven. Ademas tu aparentas taitantos.
  • emilioper@hotmail.es

    ¿quien tiene interes en que este deporte no salga para adelante en este pais?

    La verdad que no lo sé porque es un deporte que tiene muchísimos seguidores. No hay mas que ver las audiencias que tiene el único programa de boxeo que hay en este pais.
  • daniel rasilla

    cuando quieres que pidamos la revancha y ganamos a rubén nieto que lo llevabas bien hasta el 5º eres mas boxeador que el

    Es lo que tiene el boxeo que un golpe da al traste con todo el trabajo realizado hasta el momento. Cada cosa a su tiempo pero no me importaría una revancha, ya que yo como Campeon fui a Madrid a defender mi título.
  • SALCINES

    Hay que agradecer tanto a Dani como a su padre y manager que el boxeo profesional haya vuelto a Cantabria. Un saludo compañero

    Ha vuelto y para quedarse mucho tiempo ya que cada vez hay mas boxeadores profesionales en la región. Gran parte de culpa o toda la tiene Dani Rasilla senior que con su seriedad organizando veladas ha hecho que la gente vuelva a acudir a llenar los pabellones y no ha sido facil después de las 'comicadas' que han estado organizando algunos durante años.
  • Mayka

    He oído que practican boxeo femenino en tu gimnasio. ¿Cuál es el perfil que dan las chicas? ¿es un deporte para cualquier perfil femenino?

    La verdad que ultimamente han empezado varias chicas a practicar boxeo y Full contact y cada vez se adaptan mejor a los entrenamientos. Es un deporte totalmente mixto y lo pueden practicar tanto hombres como mujeres. Además, teneis mejor capacidad de aprendizaje y me cuesta menos enseñaros.
  • chili sheeriff

    aver maestro, abra rebancha con nieto, tu eres el autentico campeon?? quye no se te olvidee nuncaa

    Estamos abiertos a cualquier propuesta. Siempre he boxeado con los mejores de mi peso y seguiré haciéndolo hasta que me retire. Cuidate esa mano Sheeriff!!!!!!
  • paco

    Se habla muy bien de Sergio García. ¿Es su sucesor?

    Sergio es sin ninguna duda el mejor boxeador cántabro que va a haber en muchos años. Va a marcar una época.
  • josines

    Hola Dani, he visto tu pelea y en conclusion me parece que ibas muy por debajo de tu peso natural, no tenias fuerza ni rapidez. Bien es cierto que hasta la primera caida hiciste el boxeo que te interesa y que mejor sabes hacer, bien tapado y a la contra, para mi chapó, pero despues de la primera caida como bien he dicho fuiste desgraciadamente en caida cuesta abajo, un saludo y recuperate pronto.

    La primera parte de la pelea iba como habiamos trabajado en el gimnasio lo que pasa que una cosa es la teoria y otra la practica. Desde ese golpe del 5º asalto ya no volvi a ser el mismo. Me dejó muy dañado, no pensaba con claridad y si no llega a ser por la preparacion fisica que tenia hubiera perdido antes del límite. NO creo que fuera una cuestión de peso. Fue cuestión de que Rubén estuvo mejor y se trabajó muy bien la victoria.
  • mireia

    ¿Cuáles son tus trucos para estar durante tanto tiempo en la élite de este deporte?

    Llevar una vida ordenada, cuidarme mucho y saber descansar el cuerpo y la mente cuando lo necesiten.
  • raúl

    De no ser boxeador, ¿a qué te hubieras dedicado?

    Seguramente mi vida estaría vinculada a otra modalidad deportiva poruqe soy un loco del entrenamiento y del deporte.
  • rosa

    El boxeo y el full contact siempre se han asociado a golpes y agresiones ¿por qué se considera un deporte? ¿Qué valores transmite?

    Quiza ha estado asociado a eso porque en algunos medios de comunicacion han dado mas importancia a cuando un boxeador ha cometido un error en vez de a cuando ha conseguido exitos en su carrera. Creo que todo el mundo comete errores no solo los boxeadores lo que pasa que cuando en un boxeador quien los comete vende mas.Yo te invitaria a que vieras como es el dia a dia de un boxeador, la vida ordenada que lleva y los sacrificios que hace por estar en la mejor forma.Transmite valores como la deportividad, el compañerismo, el querer superarse dia a dia...
  • SALCINES

    Otra cosa cuando quieras te reto para saber quien es el campeon de la peña eguia. Que la gente sepa que Dani se volvera a levantar, para esa gente que pretende retirarle

    Gracias Iván. Queda Dani para rato todavía. Otras veces nos levantamos y ésta no será diferente.
  • ana_cona

    un saludo, te veo entrenando por la ria del Carmen.. te viene de familia la afición al boxeo?

    Si cada mañana con lluvia, viento o granizo alli estoy machacandome un poco... Si mis padres abrieron un gimnasio cuando tenia 7 años y desde pequeño he estado metido en el "mundillo".
  • chema

    Dani nunca te as planteao subir algo de peso

    Todos los boxeadores a lo largo de su carrera van subiendo de peso porque sus cuerpos van cambiando con el paso de los años. Quien sabe si en el futuro acabare en el Welter o como me dice algun compañero en el Medio, pero de momento seguire y estoy cómodo el Superligero.
  • Garcia

    ¿Quienes son algunos de esos "hermanos pequeños"?

    Buffff muchos Raul, Chema, Jefferson, Alberto, Joaquin... y toda la gente que compone el Gimnasio Daniel Rasilla desde el que va a mantenerse en forma hasta el que va por la ilusión de poder debutar algun día.
  • Luisa

    ¿Hay alguna pagina en internet donde se pueda ver tu ultimo combate o la velada al completo? Gracias Campeon

    Si seguramente estén en youtube ya, lo que no creo es que este la velada al completo pero a medida que vayan dando las peleas en Marca TV las irán subiendo. De nada!!!
  • jalahal

    Hola Dani, no crees que abusas un poco de ese golpe característico tuyo, esa especie de croche de derecha descendente, no crees que le resta potencia, mas bien me recuerda el golpe de codo del full contact, creo que serían mas potentes los rectos de derecha, dada tu gran envergadura. Un saludo.

    En Full Contact no se puede golpear con el codo, es un golpe que se utliza en Thai Boxing. Puede que tengas razón pero muchas veces los rivales van muy cerrados por dentro y tienes que buscar otro angulo de golpeo para conectar el golpe. De todas formas es muy relativo donde ves el hueco metes el golpe.
  • juanjo

    Porque dejaste la escuela de baile de Salsa?

    Jajajaja por falta de tiempo... Pero lo tengo en asuntos pendientes que llevo el ritmo dentro.
  • Juanjo

    Te ves muchos años peleando?

    La verdad es que no me he planteado una retirada, me veo peleando los mismos años que siga teniendo ganas de entrenar. No puedo decirte un cifra exacta. Pero la retirada no está cerca.
  • boxing

    ¿Que te aportan en tu dia a dia la gente a la que entrenas?

    Me aportan alegría y satisfacción personal ver cómo chicos que no sabian distinguir la izquierda de la derecha salen a debutar a base de entrenamiento y tesón y como han ido creciendo como deportistas y como personas con el paso del tiempo.
  • toñin

    En los ultimos combates que has tenido, una gran mayoria de gente se ha marchado de las gradas, ¿crees que se debe a que no ofreces un buen boxeo, y ofreces mas bien unos golpes verbeneros?

    jejejeje los golpes verbeneros como son? No suelo ir a muchas verbenas... Quiza sea una cuestion de gustos, yo cuando salgo a pelear salgo a ganar y si puedo pegar un golpe y que no me peguen ninguno mejor a que si pego cuatro y me pegan tres. Puede que sea un boxeador frio pero estoy seguro de que la afición cantabra esta conmigo.
  • Carpin

    ¿Que edad es la mejor para empezar en este mundo?

    Cuanto antes mejor, en otros paises empiezan muy jovenes y cuando llegan a la edad adulta tienen un nivel que aqui tardamos años en alcanzar. Hay que empezar a trabajar desde la base como en otros deportes para alcanzar la madurez deportiva estando en plenitud de condiciones.
  • Xermans

    ¿Cuantos años crees que seguiras en este deporte?¿Cuando termines tu carrera deportiva que tienes pensado hacer?

    Seguiré boxeando mientras siga teniendo ganas de levantarme cada mañana para entrenar y mientras me sigan llenando por dentro las sensaciones que tengo cada vez que me subo al ring. Cuando me retire me gustaría dedicarme unica y exclusivamente a transmitir mis conocimientos y mi experiencia en el Gimnasio Daniel Rasilla de Maliaño.
  • miguel

    ¿Que futuro ves para jefferson el escorpion ramirez?Le vi en una pelea contra la apisonadora jorrin y me causó buenas sensaciones

    Jefferson es un chico que tiene muy buenas cualidades. Es rápido, explosivo y pega muy fuerte. Le hace falta adquirir experiencia y ver que evolución va llevando.
  • Fermol

    Los autenticos seguidores de este deporte queremos darte las gracias por el buen boxeo que nos das

    Muchas Gracias. Como deportista es un halago y una ayuda muy grande saber que hay gente anónima que está con nosotros en la victoria y en la derrota. De corazon Gracias!!!!!!
  • Crisantemo

    En el gimnasio Daniel Rasilla se estan formando futuras promesas,Quien crees que tiene mas posibilidades en este mundo, Isaac el rayito velez o jefferson el escorpion? Saludos para el mejor boxeador de cantabria

    Hay muchos chicos que estan entrenando duro y compaginandolo con sus estudios o su trabajo. No me puedo decantar por uno solo porque les veo a todos como a mis hermanos pequeños y lucharé y les ayudaré para que lleguen hasta donde ellos quieran.
  • Jose Carlos

    dany, dado que cara a un combate tan duro, tienes que estar tan concentrado y ocupado con tu preparación ¿qué nos dices de tu dia a dia fuera de eso? ¿tienes tiempo para tu vida personal? es un deporte que me apasiona, y esta pregunta me interesa

    Pues se te digo la verdad me queda muy poco tiempo para mi fuera de mi deporte, digamos que he sacrificado parte de mi vida por el boxeo y por el camino se han quedado muchas personas y muchas cosas por vivir.
  • Fullcontact

    Hola Dani, ¿Te volveremos a ver en el futuro en Full contact? Un saludo

    Aqui en Cantabria será difícil. Estamos a la espera de que nombren un aspirante para defender mi titulo pero al 100 x 100 que será fuera de España.
  • taylor50

    ¿has boxeado alguna vez con Ivan Salcines o Sergio Garcia? ¿Que opinas de ellos?

    jejejeje todas las semanas un par de veces ya que somos compañeros de guanteo y nos ayudamos en nuestras preparaciones. Son buenos chavales pero les gusta mucho comer...
  • Paco

    ¿Que opinas del futuro de Sergio Garcia el boxeador torrelaveguense?

    Sergio es un fenomeno. He tenido la suerte de guantear con él desde que empezó con 16 años y he visto su evolución. Para mí es el mejor boxeador que ha salido en Cantabria en los ultimos años y va a dar muchas alegrias a la aficion cántabra. Está realizando un gran trabajo con su entrenador Victor Iglesias desde el Gimnasio Kronk de Torrelavega y a corto plazo será Campeón de España.
  • chema

    ¿cuál ha sido tu combate mas duro?

    Mi combate mas duro fue el Campeonato de Europa que dispute en Belfast ante Paul McCloskey. Un boxeador zurdo dificilisimo que daba igual lo que hiciera siempre me hacia fallar y me golpeaba ademas con mucha punteria. Sin ninguna duda mi mejor rival.
  • SALCINES

    Dani haber si te pasas por el gim, que estas estirando las vacaciones y los guanteos no son lo mismo (

    Se que me echas de menos, es normal, pero no te preocupes que esta misma tarde me tienes por alli pegando golpes Peso Crucero!!!
  • Francisco_xuloh

    ¿Existe el doping en el boxeo?

    Tramposos hay en todos los deportes y en el boxeo también.
  • eugenio

    ¿Qué te aporta el boxeo a tu vida diaria?

    No es que me aporte, es que el boxeo es mi vida diaria, ser boxeador profesional es un tipo de vida no es algo de lo que puedas desconectar cuando llegas a casa como otros trabajos. A mi me lo da todo y es lo que me llena de vida cada mañana al levantarme y poder dedicarme a lo que mas me gusta.
  • silvia

    ¿Me debería dedicar al boxeo o a otro tipo de deportes de lucha para estar más seguro por la calle?

    El boxeo es mucho mas que eso, no se que decirte de si con el boxeo te vas a sentir mas segura por la calle, de lo que si estoy seguro es de que te vas a sentir mucho mejor y con mucha mas confianza en ti misma.
  • luis

    ¿por qué me debiera dedicar a este deporte y no a otros?

    Siempre que practiques deporte está bien, da igual que disciplina elijas pero como defensor del boxeo te dire que es uno de los deportes mas completos que hay, en los que mas calorías se queman por hora y en el que podrás liberarte de todo tu estrés y todos los problemas diarios con tan solo una hora al dia. Si nunca lo has practicado prueba y ya veras que bien te sientes.
  • pedro

    ¿Quién es tu ídolo?

    Siempre me ha gustado muchisimo Oscar De La Hoya. Por todo lo que consiguio y por pelear siempre con los mejores.
  • león

    ¿Cuál ha sido tu mejor combate? ¿Y cuál ha sido para ti el mejor combate que has visto en tu vida?

    Mi mejor combate creo que fue la primera vez que me proclame Campeon de España, por lo menos uno de los que mejor recuerdo tengo y un titulo de la Union Europea que dispute en Finlandia y que acabo con resultado nulo.Bufffffff han sido muchos me quedaria con Chavez vs Taylor, Barrera vs Morales 1, Castillo vs Corrales 1 y muchos mas que si me pondria a escribir no me daria tiempo a contestar a todas las preguntas.
  • federico

    ¿Qué te queda por ganar?

    Siempre he dicho que me gustaria poder conquistar un titulo de Europa de boxeo. He tenido la oportunidad y no lo he conseguido. Quizá pueda volver a tenerla y que no se me escape, por eso trabajo dia a dia.
  • laro

    Pues explicar como es tu dia a dia de cara a un combate? Con quien preparas las peleas?

    Mi dia a dia en una concentracion para una pelea importante está vinculado a entrenamiento y al descanso. Me levanto a las 7 de la mañana para hacer mi primer entrenamiento orientado al aspecto fisico que dura unas tres horas, doy una clase de boxeo, descanso y por la tarde otras dos horas y media ya orientadas al trabajo mas especifico de boxeo, doy otra clase y a descansar. Las preparo con mi entrenador Gerardo y las sesiones de sparring con mis compañeros de La Peña Eguia, del Gimnasio Daniel Rasilla de Maliaño y del gimnasio Kronk de Torrelavega.
  • vindio

    Vienen otros boxeadores detras tuyo que puedan recoger tu testigo

    Sí, aquí en Cantabria hay varios clubes que están haciendo las cosas bien y hay varios chavales que están demostrando que tienen cualidades para ser buenos boxeadores. Nosotros desde el Gimnasio Daniel Rasilla estamos trabajando desde la base y cada vez con chavales mas jovenes para que así sea.
  • san enguyen

    hola dany:Despues de tu derrota en madrid y despues de q se t alla caido el titulo de la union europea. Y en el peso welter esta el canario ceferino. ¿piensas bajar al peso ligero?

    Creo que el título de la Commonwealth del peso pesado esta vacante asi que seguramente esa sea mi siguiente paso.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola. Soy Daniel Rasilla, lo primero un saludo a todos y nada aquí estoy para responder a cualquier tipo de duda o pregunta que tengais sobre boxeo o sobre mi día a día.