Videochats

Ricardo Cortés

660x400
  • Ramón

    Sr. Cortés, ¿Cuál es la razón por lo que no ha acudido al segundo debate programado?. Ya que creo es la mejor forma de los que los ciudadanos veamos en acción a las personas que nos piden nuestro voto para que nos representen. Un saludo y suerte.

    Yo he acudido al único debate que se planteó al comienzo de la campaña, organizado por la Casa de Europa y pactado por las dos fuerzas políticas. Acudimos a aquel debate sin ningún problema y hablamos de Europa explicando, tanto PP como PSOE, nuestros respectivos proyectos.Si el PP perdió el primer debate y ahora intenta argumentar que yo no he acudido al segundo debate, creo que es un problema interno de ellos. El candidato del PP, que no tiene ninguna posibilidad en Europa, no tuvo la posibilidad de lucirse en ese primer debate porque lo perdió estrepitósamente, razón por la que ahora se inventan un segundo debate. Si hubiera habido desde un primer momento de la campaña electoral más debates planteados, desde el PSOE hubiéramos acudido a todos.
  • Ricardio Cortés

    Ricardo Cortés

    Ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Me hubiera gustado poder contestar a todas las preguntas, que seguro que con esta nueva herramienta que proporciona El Diario Móntañés así será. Os animo a votar el próximo domingo para construir una Europa mejor, más social, que defienda los valores de solidaridad, la paz, la equidad y la justicia, valores en los que estoy seguro que nos sentimos identificados la gran mayoría de ciudadanos de Cantabria y de España.
  • Rita

    ¿Cuando sea Eurodiutado seguirá usando las nuevas técnologías como una manera de acercarse a los ciudadanos, sobre todo a la gente joven?Yo soy una mujer joven,¿que me diria para convencerme de que tengo que ir a votar este domingo?

    Claro que sí. Las nuevas tecnologías forman una parte esencial de la comunicación de la vida política. En ese sentido tengo el compromiso de mantener en el futuro la comunicación a través de las diversas herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías: blogs, Facebook... De hecho, he sido el único candidato que ha realizado una quedada en plena campaña en Cañadío. para celebra que había llegado al millar de amigos en Facebook.Para que me votase le diría que confiara en el trabajo que voy a realizar en los próximos años por Cantabria, por España y por costruir un mundo mejor.
  • angel

    Hola, Ricardo. ¿Por qué el PSOE lleva a cabo una ofensiva laicista y claramente anticristiana cuando muchos de sus votantes estamos en contra del aborto...? Suerte el domingo y a por ellos.

    Nosotros no estamos llevando ninguna ofensiva laicista. Respetamos las creencias religiosas de la gente y en ese sentido, a veces tengo la sensación que que quien no respeta al Partido Socialista y sus ideas es la Iglesia. Estoy seguro de que esta afirmación la comparten muchos cristianos de base que no están de acuerdo con ideas radicales que está defendiendo la Iglesia, sobre todo desde que el PP abandonó el Gobierno, y que les gustaría tener una Iglesia más moderada en sus planteamientos.
  • xavi

    el voluntariado social piensas apoyarlo en cantabria, para que tengamos ley, y mayor apoyo como existe en Europa sobre este tema, los tecnicos nos encontramos muy solos, sin respaldo social por desconocimiento y muy poco desde las administraciones

    Entiendo perfectamente de lo que me habla. Yo he sido voluntario y cooperante y entiendo la preocupación que me plantea. Entiendo que es necesario un mayor reconocimiento de todas las personas que destinan la mayor parte de su tiempo a labores solidarias. Me váis a tener siempre de vuestro lado.
  • Remedios

    Buenos dias Ricardo.no te pregunto, te aconsejo que siempre seas tan cercano, tan natural, tan campechano,y no te olvides de los cantabros cuando estes en el parlamento europeo que seguro que estaras,suerte y un Saludo.Reme.

    Muchas gracias. Desde luego que no me voy a olvidar de los cántabros cuando esté en Europa.
  • Cristina

    Sr. Cortés, ¿Cuál cree que sería la política a seguir para mantener un turismo sostenible y de calidad en Cantabria?

    Para Cantabria es muy importante el tema de su pregunta. Necesitamos continuar la línea de respeto del turismo de calidad, tanto de sus costas como en el interior, para lo que tenemos un trabajo importante por hacer desde el punto de vista del respeto por nuestro paisaje y por nuestro futuro desarrollo sostenible. El modelo de turismo en Cantabria debiera ser un ejemplo a seguir por otros muchos lugares de Europa.
  • Pepe

    ¿Cual es su experiencia laboral?

    Soy abogado y he trabajado en distintas instituciones y empresas. Desde el año 2002 coordino la estructura del PSOE fuera de España y sus campañas electorales, tanto en América Latina como en Europa, he sido jefe de gabinete del anterior secretario de organización del PSOE (José Blanco) y desde 2007 dirijo la Fundación Ramón Rubiales Españoles en el Mundo.
  • nadie importante pero

    No cree UD. que en la sociedad está anclada la idea de que malversar, defraudar, ROBAR, estafar y cumplir condena mínima bien merece un sonrojo y luego a disfrutar de los réditos?? Léase sujetos del caso MARBELLA o las tramas de corrupción en torno al extinto motor de la economía como era la construcción? y de las recalificaciones de terrenos??? y sobre los servicios que se prestan al ciudadano a cambio deee sus impuestos UD cree que son justos?.Para acabar una afirmación: No nos merecemos el contínuo chantaje de los llamados servicios públicos que contínuamente nos someten a la dictadura de sus huelgas y no nos merecemos una sanidad tan cacareada pero que no cubre necesidades básicas como son la odontología y la podología, causas de males mayores y enfermedades comunes.Suerte de un votante en blanco.

    Es injusto ver a todos los políticos de la misma manera. Hay más de 70.000 concejales en España que en su inmensa mayoría trabajan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Que algunas personas se quieran aprovechar de lo público me supone la mayor de las repugnancias.Estamos construyendo un país moderno, pero en ese sentido todavía nos queda mucho por trabajar y por hacer. No me conformo con mi país, ni con la situación actual de Europa. Debemos seguir mejorando entre todos y de una forma solidaria los servicios que se debe ofrecer desde un Estado social como es España.
  • kantabro

    AUN LA GENTE NO SABE QUE VA A VOTAR LOS DOS GRANDES PARTIDOS SE ENZARZAN ENTRE SI PERO ESTAS NO SON ELECCIONES NACIONALES SI NO A EUROPA Y DE LO QUE NOS JUGAMOS EN EUROPA NADA DE NADA LUEGO QUEREIS QUE EL ELECTORADO ACUDA A VOTAR

    Le puedo asegurar que el Partido Socialista de Cantabria ha hablado de Europa y de su proyecto para Europa todos los días. La prueba de ello está en los medios de comunicación, donde se puede ver quien ha embarrado el campo desde un primer momento porque no tiene un proyecto para Europa. El PSOE tiene un proyecto claro para Europa, fue quien incluyó a España en la Unión Europea, trajo gran parte de la modernidad actual de España. En contra, el Partido Popular no cree en la Europa de los ciudadanos y visualiza Europa desde un punto de vista exclusivamente mercantilista.
  • Núr

    ¿Qué mejoras pueden experimentar los cantabros con su presencia en Europa?

    Voy a ser una persona cercana a todos los cántabros, a los que voy a escuchar, y en ese sentido el trabajo del día a día que pueda hacer en coordinación con el Gobierno de Cantabria y siempre desde un pensamiento progresista y de izquierdas con el objetivo de transformar y mejorar la calidad de vida de los españoles y de los cántabros.
  • Visentini

    QUerido Ricardo: Hace unos años tuve la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo. Desde entonces me prometí no volver a votar en unas elecciones europeos( promesa que siempre incumplo). Escaños vacíos, merchandising por todos lados, 2.000 lobbys acreditados, sensación de pasotismo de los pocos parlamentarios presentes, ostentación supérflua de las instalaciones...¿ Qué me dirías para que acudiera a votar el domingo?

    Le diría que a pesar de la imagen que se llevó del Parlamento Europeo, que no es la habitual en Estrasburgo, que en Europa se deciden una gran cantidad de cuestiones que nos afectan en la vida diaria y que un gran porcentaje de la normativa que aprueba el Parlamento Español son directivas europeas. Por lo tanto, en Europa se está creando y se está construyendo la vida del día a día de los ciudadanos, por lo que es muy imoportante que participe, porque con su voto va a decidir cómo quiere que sea el futuro de Europa, de su país y de su región.
  • Anabel

    Deme una razón para ir a votar el domingo

    El compromiso de que a cambio de los cinco minutos que le va a ocupar el ir a votar para seguir construyendo un futuro mejor para todos, vamos a tener la posibilidad de participar en el debate en Europa para construir un mundo mejor. En Europa se deciden cuestiones muy concretas y cuestiones globales, y creo que hay que estar muy pendientes en ambas con alguien que conoce bien Cantabria .
  • Pedro

    Cantabria tendra solo con el PSOE voz propia en Europa, ¿cómo nos ayudará esto en nuestro dia a dia?

    Uno de mis compromisos es acercar más Europa a Cantabria y estar también atento a los cambios que se vayan produciendo en Europa en los diferentes ámbitos y políticas comunitarias. Por tanto, todo lo que esté cambiando en Europa que afecte a Cantabria tendremos que estar pendientes desde el Parlamento Europeo para impulsar los cambios que favorezcan a la región.
  • Pachuli

    No cree que el PSOE cada vez esta más cerca del centro (y por lo tanto de la derecha) a pesar de anunciarse como un partido de izquierdas?

    YO creo que no. Precísamente la derecha nos acusa de ser un partido de izquierdas. Lo que ocurre es que el Partido Socialista tiene voluntad de Gobierno y los cambios o las transformaciones que se producen en la sociedad, desde mi punto de vista, has que hacerlos desde políticas de izquierdas que vayan generando los cambios en la calidad de vida y en la mejora del modelo de sociedad que queremos. Por lo tanto, ser un militante de izquierdas es ser un militante comprometido con el cambio, que quiere transformar la sociedad siendo consciente de su realidad. Es precísamente desde ahí desde donde el PSOE viene transformando España y demostrando como desde la izquierda un país que vivía ajeno a la democracia hace 40 años hoy en día es una de las primeras potencias del mundo.
  • satur

    Mójate Ricardo, como castreño que opinas de lo que ocurre en el ayuntamiento desde hace años, y que te parece el partido socialista en castro tras el cambio de junta directiva?

    Creo que lo que ocurre en Castro es un problema político que todos conocemos y cuay solución última sólo pasa por un gobierno de izquierdas por mayoría que aporte nuevos aires a la política de Castro Urdiales. Todos los ciudadanos de Castro saben y conocen cuál es la situación en su municipio y en los próximos años veremos como desde el PSOE se transforma definitivamente el pueblo integrándolo en la política con mayúsculas.
  • Sonia

    ¿Qué va a suponer para Cantabria que usted esté en Bruselas?

    Creo que va a suponer algo importante. Llevábamos diez años sin un eurodiputado en Cantabria y estar en primera línea en el lugar donde se decide más del 60% de las cuestiones que nos afectan en la vida diaria va a ser importante para poder incidir sobre ello. Por tanto, el poder estar presentes en un foro tan importante como el Parlamento Europeo, conociendo como conozco los problemas de Cantabria, creso que va a ser importante para poder estar atentos a cualquier iniciativa legislativa que pudiera surgir en el Parlamento. Por lo tanto, como digo siempre, una de mis prioridades va a ser defender los intereses de Cantabria y estar atento.
  • uno de santander

    Buenas tardes y gracias por prestarse a conversar con los ciudadanos, algo raro en un político la verdad. ¿Qué piensan hacer en materia de medio ambiente para acabar con la dictadura del hormigón y la construcción en la costa de Cantabria?

    Para los socialista europeos la materia de Medio Ambiente es una materia principal en nuesras políticas. Vamos a cuidar nuestras costas, porque tenemos un compromiso de futuro en este asunto, y trabajar por mejorar la política mediomabiental, dentro de la cual vamos a dar una prioridad a la lucha contra el cambio climático. El respeto por nuestras costas y el medio ambiente, y más en una comunidad como la nuestra, es algo fundamental para un político en esta tierra.
  • Ricardo Cortés

    Ricardo Cortés

    Buenas tardes a todos. Estoy encantado de estar en El Diario Montañés y de participar en este videochat.