Videochats

Son de Flamenco

660x400
  • Despedida

    Despedida

    Muchas gracias por vuestras preguntas, por vuestro apoyo, por asistir a este chat y por quitaros minutos de vuestro tiempo en seguirnos. Aprovechamos el momento para saludar a todas las personas que nos apoyan. Os esperamos el día 29 en la sala Kudeta, a las 21.30 horas. No os lo podeis perder.
  • Una nueva

    ¿Cuántos sois, cómo os llamáis y cuántos años tenéis? ¿Sois familia?

    Somos cinco. Miguel con 33 años (cante); Alejandro Martín, de 25 años (guitarra); Jonatan Martín, 23 años (percusión); Hassan León, de 27 años (guitarra), y el joven del grupo, Fausto Merlicco, de 63 años, (guitarra y voz). No somos familia pero formamos la familia Son de Flamenco. Un saludo.
  • carmelo

    vas cantar en las fietas de cueto?

    No porque este año no van a hacer flamenco. Es el único año que no lo van a hacer.
  • ros

    y el coro rociero que?

    El coro esta formado por los antiguos miembros del Centro Andaluz de Santander de la mano de la directora Elisa del Río.
  • Paco

    Buenos días.Como músicos vinculados a la cultura popular, ¿qué os parece que en Cantabria se aniquile su cultura popular? ¿Qué os parece el hecho de que en Cantabria los mismos que promocionan la cultura flamenca como si fuera la única, se encargan de dejar morir la cultura cántabra? ¿en algún lugar en España pasa algo parecido? Por favor, no me digáis que respetáis mucho todas la culturas, porque ya lo sé. Sólo quiero saber qué os parece la situación de absoluto abandono y desprecio en que se encuentra nuestra cultura en contraposición con el mimo paternal con que se promociona a la vuestra?

    Nosotros hacemos flamenco porque nos gusta pero al tocarlo no pretendemos menospreciar a la música cántabra. Creemos que son dos tipos de música que pueden convivir perfectamente en Cantabria sin hacerse daño. Estamos de acuerdo en que debería fomentarse más la música cántabra pero también otro tipo de músicas.
  • ros

    me gustáis mucho y elcoro también

    Muchas gracias. Un abrazo.
  • Jose Luis.

    Como es el publico de Cantabria en general para esta musica? Un saludo y gracias!

    Muy bueno. Hay gente que entiende y que no pero en general gusta mucho.
  • Tiki.

    Vais a tocar en la Discoteca Kudeta de Santander el 29 de Junio,como la otra vez que actuasteis hace meses,me sorprende la calidad de un grupo de Santander tocando flamenco,de donde os a venido esa pasion a este estilo de musica? Gracias!

    De la familia y de escuchar este tipo de música desde que eramos niños.
  • Tedo

    Qué opinaís sobre al polémica que envuelve siempre el flamenco en Cantabria en contraposición con el folklore Cántabru que no es tratado con el mismo rasero que los sonidos del sur y en el cual las ayudas públicas del Gobierno de Cantabria siempre van hacia grupos autóctonos como vosotros o muchos otros grupos que no representan el folklore de Cantabria???Un saludu candial- Un slaudo cordial

    Me hubiese gustado haber visto una ayuda institucional a un grupo de flamenco en Cantabria, pero no sólo de flamenco sino de musica de todo tipo (folclore, pop, rock,...). De hecho, en Cantabria se promueve más el folclore cántabro. Nosotros nos lo tenemos que pagar todo (carteles, promoción, equipo de sonido). Creo que se debería fomentar la música aficionada con algún tipo de ayuda porque de momento en Cantabria no lo hay. A nosotros las instituciones no nos ayudan nada sólo contamos con el apoyo de los bares donde tocamos. Además, el tipo de flamenco que hacemos hace a la gente participar y eso ayuda a aumentar la clientela de los establecimientos. Un saludo.
  • Manuel

    ¿ Hacéis alguna versión de temas de CAMARON o MORENTE ?

    Sí. Solemos hacer algunas bulerías de Camarón.
  • Lady Titi

    enhorabuena por todo lo conseguido, de un seguidor y amigo!!

    Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo. Ya nos veremos por aquellos tierras amiguín.
  • Nieves Lagüera

    Pensáis hacer un coro Rociero?......sería genial

    De hecho, ya está hecho amiga Nieves. Se llama 'Coro Rociero Son de Flamenco'. En nuestra página de facebook podeis ver todas nuestras actuaciones en bodas, bautizos y comuniones.
  • Angel

    Hay mucho movimiento de Grupos Flamencos en Cantabria? Gracias!

    Que nosotros sepamos hay cuatro o cinco grupos más. Lo que sí que hay son muchos músicos.
  • Alberto

    Aque os dedicáis aparte de cantar?

    Entre el grupo y el coro rociero.
  • roby

    hola estube en la actuacion del pasado 23 d marzo en la sala kudeta me encanta no faltare el dia 29 d junio.haveis echo temas nuevos?

    Esto ya lo hemos contestado en una pregunta anterior. De todas formas, gracias Roby.
  • Carmona.

    Hola compañeros.¿consideráis vuestra música como el gran icono de la cultura española? Lo digo porque para los políticos de aquí y la mayor parte de la calle, vosotros representáis la cultura española por encima de cualquier otra, recibiendo en consecuencia, todo el apoyo institucional que a los demás se les niega ¿compartís esa utilización ?nacionalista? del flamenco que practica en Cantabria? ¿sois conscientes que aquí gustáis (y se os llama) más por lo que representáis en ese sentido que por vuestro talento en sí (que es mucho)? Gracias.

    Tienes que entender que el flamenco es patrimonio de la humanidad y es algo que se toca en todo el mundo y gusta mucho. Nosotros no recibimos ningún apoyo institucional y no creo que nos llaman por el tipo de música que hacemos sino por el tipo de personas que somos ante un escenario.
  • Dukende

    Estuve la ultima vez viendos en el kudeta y la verdad que estuvo muy bien. SoYs los mejores.. vais hacer algun tema nuevo ?? Saludos

    Si. Cuatro o cinco temas nuevos. Un saludo y muchas gracias.
  • Antolin

    Me gusta mucho vuestros conciertos, de donde sale tanto talento?

    De vivirlo desde pequeños, ya que estamos muy vinculados al flamenco por culpa de nuestras familias afortunadamente.
  • La cobra

    Grandes Son De Flamenco, buenos musicos y buenas personas. Para cuando un disco con todos vuestros temas??

    Para después de verano, si hay dinero, que es lo importante.
  • La cobra

    Hay un tema que tocais en todos vuestros conciertos que empieza asi " Va pidiendo por la calle..." La pregunta va para Miguel. A quien te recuerda este tema???

    A mi hermano Juan Antonio, como no.
  • Melendi

    En un combate entre Victor Puente y el Jandri quien crees que saldria victorioso??

    Víctor Puente siempre por KO.
  • La cobra

    Ya sabes que el proximo dia 29 no podre estar en Kudeta disfrutando del concierto que a la semana siguiente tengo guerra pero os deseo mucha suerte y animo desde aqui a todos los ciberchateros a que acudan a ver a estos grandes artistas. Un fuerte abrazo!!!

    Un fuerte abrazo para ti y mucha suerte en tu competición porque eres un crack. A por el catalán!!!
  • EL CACHAS

    que tal soportais el acoso de los fans en cada actuación?, las dedicais tiempo? Lo que mas me gusta del grupo es el niño Miguelito, ese si que tiene arte!! Son son, somos son de flamenco

    Por ahora lo soportamos bien y además nos gusta. Cuanta más gente mejor porque mejor lo pasamos. Y un saludo para ese niño Miguelito.
  • Bienvenida

    Bienvenida

    Hola somos tres de los cinco integrantes de Son de Flamenco. Un saludo a todos y espero que nuestras respuestas os animen a venir a nuestros conciertos.